Autor |
|
principetriste Usuario
Ingresado: 07 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 6
|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2007 a las 12:16
|
|
|
el otro dia mi novia reconocio el problema con el bingo,mas de 20 años de juego,peroahora lleva 3 dias sin jugar,y sale la depresion,dice q la condiciono la vida.a ella le gusta cualquier tipo de juego,con dinero o sin dinero por medio,cuando noo iba al bingo,a mi modode ver lo sustituia con jugas 2 3 horas al parchis en intenet,o a juegos tipo tetris o similares,la dije que no la convenia jugar a anad,y al decirle eso,pue sdice que eso no tine que ver con el juego,que se aburre enel trabajo.estoy deseperao lleva dos dias sin ir al trabjo,dice que tiene depresion,como me ha mentido tanatas vecse no se si es verdad,.POR FAVOR ES CIERTO Q PAAR DEJAR UNA ADICCION AL JUEGO NO SE DEBE DE JUGAR A NADA AUNQUE SEAN JUEGOS PARA PASAR EL RATO SIN DINERO?CREO Q MES ESTA PLANTEANDO LA SOLUCION DE NO VERNOS UN YIEMPO PORQUE LE TIRA MAS EL JUEGO Q INTENTAR CURARSE AL NO ESTAR YO PUEDE JUGAR COMO QUIERA.POR FAVOR DECIDME ALGO CREO Q CAIGO EN DEPRESION
|
Volver al comienzo |
|
|
iberia Usuario
Ingresado: 04 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2007 a las 12:48
|
|
|
Hola principetriste,
También soy familiar de ludópata. Al principio, cuando nos enteramos de alguna novedad que no sabíamos de la situación, nos desesperamos, pero con el tiempo nos damos cuenta que todo pertenece a lo mismo.
Sobre lo del juego, en la asociación nos han dicho que no deben jugar a nada con lo que puedan ganar dinero... incluye lotería, por ejemplo. Los juegos que no obtienes recompensa de dinero, no creo que se tengan que prohibir... aunque no soy experta.
En mi caso, no juega a nada con lo que pueda ganar dinero, pero sí a otros juegos con amigos, por distracción.
Ánimo
|
Volver al comienzo |
|
|
Jaime07 Usuario
Ingresado: 24 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2007 a las 13:07
|
|
|
Ojo, cada casa es un mundo, pero la experiencia de los expertos y lo que a mi me han trasmitido es que un jugador compulsivo en rehabilitación no debe jugar a nada en lo que intervenga el azar, independientemente de si hay apuesta por medio o no. Lo que realmente no es malo es el deporte, pero para que tenga una correcta rehabilitación creo que tu novia no debería estar pensando en jugar sino en todo lo que no está relacionado con el juego. Los dados, la suerte de caer en una casilla o en otra, etc, pueden avivar el monstruo que llevamos dentro. Mejor no jugar.
Un abrazo
__________________ Ya he jugado bastante. Ahora me toca vivir.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2007 a las 23:04
|
|
|
Principe triste y Jaime07, no sé que clase de expertos han transmitido esa experiencia pero van un poco equivocados, en general no hay problemas para jugar juegos de azar sin apuestas ni premios, aunque es mejor jugar a la rehabilitación que parece más necesario, buscad en la lista de asociaciones de España y si os encontráis con expertos que dicen esas cosas, pedidles el estudio científico que corrobore esa hipótesis, estaré encantado de poderlo desmontar...
|
javivivi Usuario
Ingresado: 17 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2007 a las 08:22
|
|
|
Yo opino que no se debe de jugar por dinero, pero por distraccion si. Tu novia puede estar deprimida y se puede sentir sola, y le puede venir muy bien distraerse con algo, para que su cabeza deje de pensar pensamientos negativos.
Si me permites, creo que despues de tres dias sin jugar, debes de darle algun pequeño premio, como por ejemplo ofrecerle un poco mas de confianza.
Ella se puede sentir mas autoritaria en dejar de jugar, es decir por muchas veces que tu estes detras de ella con buena intencion para que deje de jugar, no dejara de jugar hasta que ella sea dueña de si misma y decida decir: "No juego porque no quiero, yo".
No se si me explico, jeje
SUERTE!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Jaime07 Usuario
Ingresado: 24 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 17 de Setiembre de 2007 a las 18:48
|
|
|
En este caso discrepo Manel, en la Asociación a la que acudo (compuesta al 100% por jugadores) nos recomiendan no jugar a nada y desde luego que tiene su fundamento. A nosotros nos gusta jugar. Yo me he tirado horas jugando con dinero irreal y siento que estoy jugando igualmente. No creo que con estudios científicos se pueda demostrar todo lo que es bueno para dejar el juego, en mi opinión las experiencias de otros jugadores en rehabilitación son la mejor terapia. Me reitero en mi consejo que para una buena rehabilitación es mejor no jugar a nada.
Un abrazo por tu generosa labor.
__________________ Ya he jugado bastante. Ahora me toca vivir.
|
Volver al comienzo |
|
|
otromas Usuario
Ingresado: 04 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 34
|
Escrito el: 17 de Setiembre de 2007 a las 19:14
|
|
|
hola principe triste
Yo tambien jugaba a juegos de estrategia de ordenador,de damas on line que me producian la misma ansiedad que cuando jugaba a las tragaperras,jugaba a esos juegos cuando no tenia dinero para las tragaperras como la heroina y la metadona,aunque dicen que no hay relacion ,yo podia estar 7 horas delante de un ordenador jugando ,no es normal,asi como 7 horas delante de una tragaperras.Los dos juegos te producen un aislamiento del mundo exterior,la recompensa de ganar,me enfadaba cuando alguien me interrumpia jugando con el ordenador,asi mismo con las tragaperras,y si perdia a las damas me producia una fustracion similar a perder en las tragaperras ,la de los tragaperras eran emociones mas intensas,ahora he dejado todo tipo de juegos porque las adicciones a los juegos de ordenador estan tan por estudiar como las adicciones al la ludopatia hace 30 años.
Ahora,cada persona es un mundo y yo no puedo afirmar nada ,asi cada ciencia es otro mundo con diferentes teorias,algunas contradicen a otras,asi mismo estas son muy cambiantes ,el conocimiento de esto da la genialidad,no es mi caso
|
Volver al comienzo |
|
|
HACHE Usuario
Ingresado: 12 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2007 a las 09:34
|
|
|
Hola Principe triste,
yo soy familiar de ludopata rehabilitado, y la verdad es que cada persona es un mundo, pero yo en la asociación en la que estaba he llegado a conocer enfermos que se han enganchado al parchis por ejemplo, y al monopoly....que como verás paracen juegos infensivos, pero la verdad es que un jugador compulsivo se podría obsesionar con cualquier tipo de juego,
a veces en el ludópata no solamente está el tema dinero, que normalmente suele ser al que los familiares le damos mas caña, es normal porque puede desmontar una familia, pero ponte en el ejemplo de un enfermo que sea millonario, el tema del dinero pierde puestos en el ranking de prioridades, pero que paa con ese tiempo que está tan obsesionado que pierde la visión objetiva de todo lo demás, trabajo, familia, amigos, etc.
solo le importa el juego y solo piensa en ello, la ludopatía no se mide por el nivel de gasto.
si la quieres, apoyala, ayudala, apoyate en asociaciones qeu se dediquen a éste problema exclusivamente, y lee los consejos de los foreros que te vendrán muy bien para entender a tu novia.
para lo que necesites.
H
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2007 a las 13:18
|
|
|
Si la quieres dale lo que necesita,los ludópatas en dinámica de juego lo que no queremos es que se metan en nuestros asuntos,pero el interior grita¡ayuda!y eso es lo que necesita ella,ahora mismo,que intentes sacar lo que lleva dentro y eso se consigue con esfuerzo.
No dejes de mirarle a los ojos y preguntarle en una de ellas caerá y te lo soltara todo,a partir de ahí solo queda actuar,es duro y yo lo sé,pero un buen resultado es muy gratificante,eso tambien lo sé.
Un saludo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|