Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hablad antes de quedaros solos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Setiembre de 2007 a las 15:50 Citar chechuti

Hola gente,

Hacía mucho tiempo que no escribía en el foro. Por desgracia, tuve una recaida hace algunas semanas. Pero esto no es lo que os quiero contar. Durante mucho tiempo he perdido muchísimo dinero en el juego. Pero esto tampoco tiene importancia. En definitiva, es dinero.

Lo que os aseguro que sí tiene importancia son las personas. Yo, como enfermo, mentía y mentía cada dos por tres. Me excusaba de no llevar un jornal a casa. Me excusaba en infinidad de ocasiones, y con las mentiras más tontas. Llegó un momento en el que no me conocía ni a mi mismo. Dejé de ser persona, para convertirme en algo. No sé exactamente en qué, pero en algo.

Hasta que después de cinco años ha llegado el día. Lo peor que os puede pasar si de una vez pot todas no contais absolutamente toda la verdad a vuestros seres queridos. Que os quedeis sólos. Tal y como lo estoy yo. Y me imagino que tal y como lo están muchas otras personas.

Os pido, antes de que sea demasiado tarde, que aquellos de vosotros que no habéis contado toda, absolutamente toda, la verdad, lo hagais pronto. No dejéis pasar el tiempo, porque las personas que os aseguro os quieren, os ayudarán. A no ser de que, como en mi caso, sea demasiado tarde. Igual dejais pasar días, meses, o incluso años, y por tanto, dejáis pasar muchas oportunidades para contárselo a a los que os quieren, y que os aseguro os ayudarán.

En mi caso, me dieron muchas oportunidades. Hará unos meses que conté toda la verdad. E incluso hasta hace poco tiempo, quisieron perdonarme todo el daño que había causado. Pero era ya demasiado tarde. 

Padres, amigos, esposa. Todo, absolutamente todo, se ha ido a la mierda. Creo que se han dado cuenta todos de las mentiras tan deplorables que les he contado a lo largo de los años. Se han dado cuenta de que aunque quieran ayudarme, algunos se han quedado sin fuerzas, puesto que durante años querían hacerlo, pero yo me cerraba en banda y no pedía su ayuda. Y ahora psicologicamente, están hundidos, sin fuerzas, sin ganas, porque al igual que no confíe en ellos en su momento, les cabe la duda de si no haré lo mismo en un futuro.

Sí, y todo ha sido por mi culpa. Lo sé. Y aunque tenga que resignarme, e intentar tirar para adelante yo sólo, os aseguro que me es imposible. No por el juego. Sino porque no tengo a nadie con quien tomar un café, una cerveza, o salir a tomar una copa.

Lloro practicamente todas las noches. Me estoy medicando para calmar mi ansiedad. Y os aseguro que cuando me levanto cada mañana, es un esfuerzo tremendo el que tengo que hacer, puesto que no tengo ganas de nada. Siento que me ahogo constantemente.

Y os aseguro que no es por el juego. Es porque a raíz de esta enfermedad, y no haber mostrado claramente lo que me pasaba, ahora estoy pagando las consecuencias. Por eso os animo a aquellos que aún no habéis contado absolutamente todo, que lo hagáis. Cuanto antes, mejor.

Un abrazo a todos

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 26 de Setiembre de 2007 a las 16:25 Citar transmuñoz

hola chechuti:

ya ves el daño que nos hace el juego que no solamente es economico si no que entra en todos los terrenos,individual,y familiar.

me puedo imaginar como estas y el daño que te ha hecho el juego en tu vida.

lee mi ultima parte del mensaje y haz como el fenix chechuti,renace primero deja el juego,pide ayuda en una asociacion.

y yo creo que a medida que pase el tiempo de no jugar a nada ganaras aunque solo sea por ti en un primcipio,luego tus personas queridas volveran contigo estoy casi seguro.y si no fuera asi tu te tienes que crecer y te creceras al dejar de jugar y con el tiempo ganaras nuevas amistades y amores.

pero para eso tienes que primero salir del juego.

a la lucha compañero que tu puedes un fuerte abrazo.

soyyo
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Escrito el: 26 de Setiembre de 2007 a las 16:44 Citar soyyo

Vaya testimonio... Pero esto tiene solución amigo... ánimo y pa alante... Ya verás como algun día mirarás al pasado y sonreirás viendo lo que has superado.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo

chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Escrito el: 26 de Setiembre de 2007 a las 17:13 Citar chechuti

Hola Transmuñoz,

En cuanto a la asociación, tranquilo, estoy yendo. De hecho, esta tarde tengo que ir. No es que no esté poniendo frenos al juego, sino que lo que he querido es mostrar a otros jugadores lo que pueden llegar a perder, a nivel emocional.

Y por supuesto espero lograr superar con el tiempo mi problema.

Animo a todos

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 26 de Setiembre de 2007 a las 20:24 Citar Mar-

Hola chechuti has dicho una gran verdad, que importa el dinero perdido, los años que dejas atrás, lo que realmente importa es lo que destruyes a su paso; los amigos y lo mas importante los tuyos, tu familia, la pena es que te des cuenta  ahora. Mientras tu te evadías en el juego, ellos sufrían en silencio, muchos es lo que tu dices ya no sienten fuerzas para continuar una lucha que no saben si tendrá final algún día, otros por no sufrir mas,(no imagináis lo que se pasa en este lado viendo como os hundís y no pones remedio para salir de ello día tras día- y lo único que recibimos es una tras otra mentira que ya solo ustedes se las creen) la cosa es que es tarde, pero eso no significa que con tu cambio ellos puedan valorar tu esfuerzo y algún día recupérelos.

Aprende a quererte, vivir solo es muy duro lo se, cuesta y quita el sueño, lo vivo, pero debes tener fuerzas y tener metas, superar tu ansiedad ante todo, busca cosas que te mantenga activo, ya veras que la vida empieza a tener otra vez sentido. Superar el juego con las medidas que aquí te dan y busca ayuda de algún centro eso te servirá de compañía, pero no te decaigas ahora. Animo y mucha fuerza.

“Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia tras, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.”

isabel-saa
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Setiembre de 2007
Lugar: East Timor
Escrito el: 27 de Setiembre de 2007 a las 03:57 Citar isabel-saa

Mar-:Me parece hermoso el escrito que que has traido al foro, yo cada día que pasa tengo más ilusiones en mi vida cotidiana, como dije por ahí, poner órden en alguna cosa que tenía abandonada, hoy por ejemplo me regalé tres plantas preciosas para mi casa-alma-calma, HOY NO TUVE QUE RESISTIR, POR QUE ESTUVE ALEGRE DE HABER RESISTIDO AYER, hice mis pequeños planes, alguien de este foro me ha convencido que no perdí mis habilidades sociales, los mios me ven escribirles, primero sentía sus miradas desconfiadas, ellos me han criticado con razón diciéndome que era tonta, y en este presiso momento, uno de ellos, de mis tres hijos varones, jóvenes estudiantes me trajo un té de rosa mosqueta con mucho cariño que comparto con todos y cada uno de ustedes.  No se si de pronto, ( luego de tanto dolor, no quiero insistir en ello por que no hay un solo testimonio que no haya estado en algún momento de esta loca carrera anhegado de dolor), te decía que de pronto siento que otra vez me estoy ENAMORANDO de la vida y de vuestra compañía. De corazón mucho bién para todosisabel
Volver al comienzo Ver isabel-saa's Perfil Buscar otros mensajes por isabel-saa

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net