Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: darme cuenta de la enfermedad Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
gretel
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Setiembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Setiembre de 2007 a las 01:55 Citar gretel

Despues de estar leyendo el foro las conversaciones de la gente me he dado cuenta que soy ludopata, llevo jugando unos dos meses al poker por internet, he perdido muchisimo dinero, y me da verguenza reconocerlo, mi pareja se ha ido de mi lado porque no lo reconozco, siempre le decia que yo no tenia problemas con el juego, pero me he dado cuenta que la cantidad que me he gastado en tan poco tiempo no es normal, y las sudoraciones cuando estaba jugando

empece a ganar dinero la primera semana, en un dia gane 3000euros, pero igual qeu vienen se van.. pensaba que facil es ganar , me absorbia todo mi tiempo, mis obligaciones , hasta que hoy he abierto los ojos, no sé donde ir ni que hacer,.. llevo dos dias sin jugar, me daba miedo reconocerlo... me decia a mi misma que no soy ludopata, que era por aburrimiento, pero cuando llega los nervios,los sudores, los malos ratos y hablarle mal a la gente.. uff estoy asustada

mi familia no lo sabe, y no se ni que decirles, no estoy preparada para ello, y como os he dicho mi novio me dejo y no sabeis como me duele.

solamente quiero no cometer el mismo error, pero que hacer? si soy incapaz de reconocerlo a mi familia?,

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 29 de Setiembre de 2007 a las 09:24 Citar txabal

Bienvenida Gretel.

Lo mejor sería decirselo a tú familia, que gestionen tú dinero, que vayas a una asociación, etc. Eso es lo ideal. Es difícil contarlo en casa, lo se. Yo no lo he hecho.

Pero puedes empezar por anular las tarjetas de crédito. El dinero que has perdido ya no va a volver, eso tenlo seguro. Pero si puedes dejar de perder más. En el juego siempre se pierde. Y no sólo dinero. En tú caso has perdido a tú pareja, tiempo, relaciones.

Suerte.

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

gretel
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Setiembre de 2007 a las 10:38 Citar gretel

Muchas gracias, ayer mismo lo que hice es inutilizar la cuenta del poker durante seis meses porque no te deja anularla, y eso ya es un gran paso, gracias a este foro me he dado cuenta que yo también estaba enferma, el lunes mismo buscare una asociación, en el tema familiar pues no me atrevo, quiero salir yo solita de esto, supongo que sera un error, pero quiero intentarlo sin pedir ayuda familiar, no se merece esto mi familia ahora, muchas gracias saludos a todos

SHARK
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Setiembre de 2007
Escrito el: 29 de Setiembre de 2007 a las 10:46 Citar SHARK

Hola gretel, me parece bien que inutilices la cuenta del poker, pero claro, hay otras web, con mas poker, lo que tienes que hacer lo sabes tu mejor que nadie, tarjetas fuera, eso lo primero y luego leerte las medidas preventivas de este foro y a seguirlas.
Volver al comienzo Ver SHARK's Perfil Buscar otros mensajes por SHARK

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 29 de Setiembre de 2007 a las 18:16 Citar administrator

Hola Gretel, si nos explicas las razones, aparte de la vergüenza que ya suponemos, para no contarlo a la família, por lo menos a los más allegados que te pudieran ayudar en el control del dinero, quizás te podamos desmontar esos argumentos y facilitarte otros más eficaces de cara al trastorno...seguro que esos familiares no se merecen que les mientas y si merecen poder comprobar los compromisos  de como vas a aprender a controlar el trastorno, como los cumples y en que te pueden ayudar...

Editado por Manel - 29 de Setiembre de 2007 a las 18:19

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

gretel
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Setiembre de 2007 a las 11:51 Citar gretel

gracias por los consejos, pero no tengo a nadie que me suministre el dinero, sino es mi familia, llevo 4 dias sin jugar, el tema de las tarjetas se que es necesario, pero tambien las necesito para realizar compras, alguien conoce algun libro bueno de autoayuda?

gracias y un saludo a todos

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 30 de Setiembre de 2007 a las 16:53 Citar Mar-

Hola Gretel se que da apuro y vergüenza afrontar los problemas y mas cuando se refieren a estos, pero créeme el abrirte y hablar no solo te ayudara muchísimo pues encontraras en ellos apoyo, sino que te vendrá bien no guardar eso en secreto, llenar de mas mentiras agrava mas tu enfermedad, no conlleva a nada y los familiares no comemos a nadie, se que el trago no será fácil, se de ante mano que te dirán muchas cosas y te preguntaran otras tantas, pero sabrán perdonar y comprender; pídeles ayuda y veras que te extienden la mano, no tengas miedo en sincerarte a ellos. Ahí es donde podrás conseguir un gran apoyo para que te mantengan las cuentas y tus tentaciones puedan estar mas controladas llevando menos dinero encima. Prueba por intentarlo no pierdes nada y busca también un centro donde te sentirás bien acogida.

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 01:06 Citar isabelsaa

Gretel, hay un tílulo que me pareció interesante, aún no pude comprarlo pero le heché un vistazo, se llama Elogio a la lentitud, se que Gripau ha recomendado La catedral del mar, no lo he chequeado todavía el librerías, te cuento que hace casi cinco años, que casi no leía salvo lo imprescindible, y dejar de jugar hace más o menos 20 días, despertó en mi un entusiasmo renovado. Sinó que lo diga Mar, que me contestó cuando mi autoestima estaba por el suelo. Agradecida del Foro. Arriba el ánimo. Isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net