Autor |
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2007 a las 12:59
|
|
|
Muy buenas a todos.Quiero agradecer el apoyo de las parejas,familiares y amigos que entrais en éste foro para ayudarnos.
Cuando ayudais a pareja,familiares y amigos,tambien me ayudais a mi a entender que si alguien no me quiso acompañar por padecer ludopatía,hay gente que es capaz de amar lo suficiente como para entender que la ludopatía es una emfermedad y hay gente capaz de entenderlo así.
Llevo mucho tiempo sin pensar en jugar y seguro de no hacerlo,aunque soy consciente que me puede volver a suceder.He desarrollado junto con mi psicólogo,técnicas de autocontrol,pero no solo para el juego,si no para diferentes situaciones de la vida que al final pueden derivar tambien en el juego y que a veces no nos damos cuenta.Consiste en no llenar el globo que tenemos cada uno hasta que explota.Hay que liberar la tensión antes.
Esto requiere un estudio personalizado,pues a cada individuo le alteran temas diferentes.
Gracias de nuevo.Un abrazo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2007 a las 16:14
|
|
|
JAVI: muy interesante lo que compartes con nosotros. Esta semana conversé con mi terapeuta todos los asuntos relativos al foro, donde me estoy encontrando con una parte de mi personalidad más genuina, al menos así la siento, por que si te tuviera que decir cuanto perdí en términos materiales sinceramente no lo sé, el cálculo no es una operación mental habitual en mi cabeza, pero le expresé mi preocupación por, entre otras cosas la pérdida de la memoria. Si me has leido en otros hilos, verás que trabajo con ese instrumento cognitivo, por ejemplo, hay un autor que me parece uno de los escritores más interesantes de latinoamérica, jORGE AMADO, un feminista, adorado en su ciudad natal, Bahía, con un lugarcito (una silla vacía, por que ya murió)en las macumbas y lugares de rito de ese lugar, y no tengo manera de recordar cúal es el único libro de cuentos para niños que escribió, con ilustraciones de un plástico argentino, ya ves, me devano la cabeza y nada.
Entonces como te decía mi siquiatra me dijo que no es tiempo de evaluar ni preocuparme por la memoria, por que dice que con el juego ME AUTO-SOMETÍ A UN ESTRÉS DESCOMUNAL, QUE LAS TOXINAS TARDAN EN ELIMINARSE. Dice que hay que continuar con el NOJUEGO, y está por ahora preocupada por que mi descanso nocturno es superficial y no sueño nada de nada, más bién te diría que si al menos pensara algo positivo, no, es la sensación de no dormir como corresponde. Me dijo que si estoy despierta me levante, corrija exámenes o lo que sea hasta que vuelva el nuevo ciclo de sueño.
En una palabra, toda esta cosa que me produce inmediatamente lo pienso, deseo de llorar, ya ves, como esta enfermedad desagradable nos ha hecho pomada en muchos sentidos.
Al igual que vos, no hay un adulto que me acompañe en este tema por ahora, pero lo que sí hay, son tus palabras, las del foro, la analista, tu picólogo, Manel, y un deseo inmenso y renovado de sentirnos en concordia con la vida tal como es y nos ha tocado vivir.
Me parece muy útil eso de aprender a no explotar las tensiones ya sabes donde, sino de poder relajarte de a poco. Esta semana la analista me preguntó, isabel, no soporta algún desfallecimiento?, eso venía a que encontraba todo feo en mi vida.
¿Tenés algun libro para recomendarme?, aquí después de la debacle del 2001 hay libros importados que no ingresan. Con mucho cariño, para vos , para todos, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 00:06
|
|
|
hola javi
me alegro que estes bien
pero yo no digo más que barbaridades. Tengo tal rabia contenida hacia él que cada día digo más y más barbaridades, te aseguro que luego me arrepiento pero no puedo controlarme. Desde tu mensaje y tu aprobación que estoy segura, me gustaría saber que piensas vuestras parejas de vosotros o familiares. si sois buenas personas una vez que dejais que el juego, si os valoran, si solo os visitan por compromiso, si vivimos con vosotros por compromiso o por dolor, no sé. necesitjo saber si solo yo lo veo tan crudo o somos más u otros puntos de vista que me hagan aclarar mis sentimientos de odio, rencor, rabia, etc.
Un beso Javi y me alegro de que sigas en el buen camino.
Esther
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 17:30
|
|
|
El Gato manchado y la golondrina Sinhá
La pelota y el arquero
UN BESO ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 17:24
|
|
|
Hola a todos,buenas tardes,gracias por seguir ahí.
isabelsaa,no soy un gran aficionado a la lectura,pero te digo que el último libro que he leido,el codigo da vinci,es un gran libro,pero nada tiene que ver con la ludopatía.
Isabel,cada día para nosotros empieza una nueva eteapa en la lucha por no volver a lo mismo,pero te diré algo:El hecho de entrar en éste foro y comentar nuestra historia y evolución ante el juego,hace a su vez más pronta nuestra recuperación.Es un paso importante,nos hemos dado cuenta que algo no cuadra en nuestra vida y seguimos luchando.
No decaigas en tú lucha y no dejes de escribir aquí,para saber como te encuentras,tambien es una manera de no hinchar el globo del todo.
Esther,gracias por todos los ánimos que me das y entiendo tú reacción ante ésta situación.
A tu pregunta te puedo decir,que mi familia está más tranquila que nunca respecto a mi ludopatía,ya que he sido yo quien he decidido recuperarme y ellos tambien han necesitado acudir conmigo bajo mi autorización a mi psicólogo,para entender la emfermedad y saber actuar ante la misma,nada más,sin meterse en mi intimidad,ni intentar cambiar mi personalidad y la verdad estamos todos muy contentos.
Se comportan con normalidad,como ha de ser y ayudan cuando yo lo requiero,como ha de ser,ya que soy el máximo responsable de mi mismo.
Si es cierto que notan un cambio,a la hora de abrirme ante ellos y sobre todo esa sonrisa que me sale sola.
No tengo pareja y ahí no te puedo indicar,pero si es cierto que cuando me miran no me juzgan,ni sienten pena,ni rencor,ni nada de eso.Soy una persona socialmente normal,trabajo,ayudo y me hago responsable de mis gastos,no soy un lastre para nadie y tampoco he hecho más daño,que el que me he hecho a mi mismo y ellos lo saben.
Cuando veo a mi gente o me ven es por mutua necesidad,no por pena.
En el fondo,cuando uno asume y es consciente de lo que padece,por parte de los demás es un problema de aceptación,o lo aceptas o no,pero tampoco te crucifiques por no aceptar la situación,nadie es de acero y yo como siempre digo,acepto el no ser querido por padecer ludopatía u otra desavenencia.
Ahora con un poco de ironia para quitarle un poco de hierro al asunto,tambien te digo,que superman no existe,tan guapo y sin problemas,siempre ahí para salvarte.
Un beso fuerte.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 19:22
|
|
|
Javi:que bueno que me has contestado, por ahora, hasta que llegue a los niveles de madurez que has logrado, me he hecho un poco forero-dependiente, es lo que la oportunidad de la vida me brinda, poder hablar de mi de mi problema, poder hablar con ustedes de ustedes y aprender, cada día un poquito más a traves de este medio maravilloso, no podrás creerlo, pero no he tenido nunca antes la idea de participar en foro alguno, y el uso de mi máquina era ni más ni menos como una vieja máquina de escribir. He leido "el código Da vINCI"y también ví la película, pero el libro me gustó más.
Los libros que dice estrellita no los conozco, voy a mirar en librerías de qué tratan.
En realidad no hice bién mi pregunta, pregunto hace unos días por libros que tengan algún programa relativo a lo que dices, no inflar el globo hasta que explote. Yo trabajo con las humanidades, y es mi obligación transitar algunos textos, cosa que antes me apasionó, y ahora de a poco puedo mantener mi POCA atención fija en algún material, libros por otro lado antiguos, que no vienen a cuento para el propósito de ayudar a la recuperación, pero por otra parte, permiten poner el interés en otras competencias. Por nuestra recuperación,
y por que cada día nuestro mundo sea menos estrecho y más agradable. Un abrazo, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 16:41
|
|
|
Isabel:no te preocupes por lo de contestar,lo hago gustosamente y más sabiendo que lo necesitas ahora más que nunca.
Yo no soy muy aficionado a la lectura,pero si te digo que soy más sincero conmigo mismo y tengo más valor que antes,aunque antes pensaba que tener más valor era decirme a mi mismo:yo puedo con todo,para que veas que ingenuo era y me he dado cuenta que no es así.Necesito ayuda y contar que me ocurre,antes de que el globo explote.Paralelamente he aprendido ejercicios de relajación y autocontrol,que día a día me ocupan menos tiempo y son más instantaneos,para poder realizarlos en cualquier ambiente.
Un abrazo,Javi.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 18:10
|
|
|
Javi, recién termino de almorzar, abrí la página y encuentro tu agradable mensaje, sí me gustan los libros, el cine etc, pero cada loco con su delirio, eswe es el mío y no quiere decir que todo el mundo tenga que andar leyendo en la vida, pero tus noticias, lo de la respiración que me recomendó Manel, más unos sencillos ejercicios como estirarse (me imagino como quien se despereza)es algo que uno puede hacer en cualquier lado.Por nuestra recuperación. Isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Andrea917 Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007 Lugar: Uruguay Mensajes: 84
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 19:07
|
|
|
Hola a todos, entré "desesperada" al foro pues hoy me asaltaron incontenibles ganas de ir a los slots y lectura tras lectura me fui tranquilizando un poco. Llevo 2 semanas de abstinencia y se que NO PUEDO caer, a pesar de que la tentación es fuerte... Necesito controlarme y este es ahora mi refugio para hacerlo.
Gracias a todos por estar !
Editado por Andrea917 - 30 de Oc tubre de 2007 a las 19:08
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 19:43
|
|
|
ANDREA! tranquila, ya pasa, respirá bién, tomate un helado, fijate en los chistes del diario, pero sobre todo, tomá calma y leé la medidas de prevención, ya has sacado el cuerpo, ahora te falta el alma, NO SE TE OCURRA VOLVER A METER EL CUERPO AHÍ, POR QUE TE DAÑÓ, , ya sabés que tenés un pacto responsable con nosotros, que somos frágiles, pero que cada día nos hacemos un poco más fuertes. CONTAME URGENTE COMO ESTÁS. Te quiero bién, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 21:27
|
|
|
Javi yo estoy al revez que tu, entro aquí para después poder transmitir a mi esposo cosas vuestras, si se deja claro esta, yo quiero ayudarlo y en cambio a él le cuesta aceptar esa ayuda, se va alejando nuestros caminos ya ves, no porque yo no entienda su enfermedad, sino porque él no a demostrado nunca tener confianza y poder expresara lo que siente dentro, aquí encuentro mucho apoyo viendo vuestros logros, vuestros meritos conseguidos con bastante sacrificio, después de días sin juegos, ya que es muy difícil el vivir también a este lado, ver todo eso da esperanzas de que nuestro familiar también lo conseguirá. Animo a muchos que como tu un día decidieron dar ese gran paso y que sigan buscando sus horas para que se multipliquen y formen largos días, que sigas mirando hacia un futuro que te marcaste con entusiasmo, que ya veras que lindas metas volverán a reinar en tu vida de nuevo, pero reitero siempre para que no se les olvide y a ti no va ser menos que no BAJES NUNCA LA GUARDIA y ahora menos cuando has avanzado tanto ok. Un saludo
Andrea cuando la tentación sea fuerte, ya sabes entra y lee aquí encuentras un gran bálsamo, lo sabes, compañeros como tu tuvieron las mismas inquietudes y después de caer estuvieron peor, así que tu no mires atrás ni para coger impulso, tu camino siempre adelante, mira Isabelsaa que ganas de vivir, haz lo mismo quiérete un poquito y busca cosas que te gusten que te tengan distraída, pero no dejes tiempo libre para caer, no permitas que tus dos semanas se pierdan, o no recuerdas lo difícil de las primeras horas, que quieres perder todo eso y tener que volverlo a pasar; y los que confían en ti ¿qué pasa con ellos? ¿quieres perder su confianza de nuevo?, no verdad, así que ánimos y mucha fuerza, tu vida es tan bonita que tienes que luchar por mas horas libres, así que dime mañana ya sumo 24 horas mas.
Isabelsaa sigue con tu lucha y esa entereza que me gusta tanto, tu cambio fue bello y anima verte así a tus compañeros.
Esther darte mucha fuerza en estas horas grises y que sepas que después de la tormenta vendrá la calma, debes amarte ahora tu, eres mas importante que cualquier cosa en el mundo, mas que el amor de nadie, tu vida tiene un valor exquisito, no dejes que nadie te destruya.
Estrellita no se de ti pero un gran saludo
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Andrea917 Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007 Lugar: Uruguay Mensajes: 84
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2007 a las 13:10
|
|
|
ZAFEEEEEEE!!! GRACIAS A USTEDES sumé 24 horitas más y hoy me levanté mejor, animada y con los impulsos de tentación apagados... ufff... cuesta pasar ese "momento", pero una vez que lo sorteas es fácil volver al carril, creo que a todos les sucederá parecido.
Gracias Isabelsaa linda por tu energía contagiosa y las ganas con que vives la vida, pero sobre todo, la que nos prestas a todos los foristas para seguir!
Gracias Mar- por tus palabras, por tomarte el tiempo para estar, hoy puedo decirte "orgullosa" que cumplo mis 2 semanas y quiero ir por más!
Que bueno que es tenerlos!! :)))
Editado por Andrea917 - 31 de Oc tubre de 2007 a las 13:11
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2007 a las 13:41
|
|
|
ZAFAMOS ANDREITA: todos estamos atentos cuando pasa esto y lo que te pasa "nos pasa" a todos por la preocupación, por el compromiso compartido, por experiencias pasadas de dolor, por que nuestra esperanza no está puesta tanto en la cura sino en el alivio y recuperación de nuestro mal. FELICES OTRAS 24 Y MAS. Yo extraño a mi hijo que está lejos y perdí contacto. ME VOY A TRABAJAR, UN BESITO. isabel, sigo adelante en mis 24hs sin juego
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 04 de Noviembre de 2007 a las 23:20
|
|
|
De alguna manera al entrar aquí se adquiere un compromiso con uno mismo al afrontar una situación de alto riesgo como es la ludopatía.
Si ese compromiso te hace bien Isabel,no lo dejes,es una manera de adquirir una nueva responsabilidad y conseguir esa reeducación que necesitamos.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
HECTOR Usuario

Ingresado: 04 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 04 de Noviembre de 2007 a las 23:56
|
|
|
No deseando abrir un nuevo for para mi pues no necesito mas ayuda que los demas, me gustaria unirme a este grupo.
Soy nuevo en estos foros y he visto en este una gran unidad y compañerismo y es eso quizas lo que mas necesito ahora.
Acabo de perder lo que mas amo, y no es el dinero. Mi mujer no aguanto mas, y creo que he tocado fondo por tercera vez. Como se puede ser tan idiota. Que sensacion de inconsciencia me embarga cuando esty delante de una maquina, que me hace desprenderme poco a poco de lo que mas quiero( mi hijo y mi ahora ex-mujer).
he tomado la decision y espero que sea la ultima vez, de que lo quiero dejar, por mi, por mi hijo y para demostrarles a mis familiares y a las personas que he fallado, que no lo hice con intencion de hacer daño, lo hize simplemente inconscientemente.
No me considero mala persona, ni que tenga mal corazon, pero la sensacion de haber defraudado a los mios quiza haga que cambie de opinion.
Por suerte o por desgracia ya he pasado por una terapia de grupo, con un exito, vayamos a decir transitorio. Estoy dispuesto a llegar al final y por lo menos se como empezar. Descargando todas esas mentiras que me aprisionan el pecho todos los dias, aclarando todas las deudas que ocultaba en cabeza, y pidiendo ayuda a las personas que aun quedan a mi lado antes de que sea demasiado tarde. E perdido a mi mujer como pareja, pero gracias a dios no la he perdido como amiga, ella sera la que inicialmente me ayude con mi recuperacion,( SE PUEDE SE MEJOR PERSONA DESPUES DE TODO LO QUE LE HE HECHO SUFRIR?). Y por supuesto, y para eso os escribo, con vuestra incondicional ayuda que, aun siendo un total desconocido para vosotros, me brindais o me bridareis sin enjuiciarme.
UN BESOTE MUY FUERTE PARA TODOS Y NO OS NOMBRO UNO A UNO PARA NO DEJARME A NADIE.
HECTOR DE BARCELONA LLEVA 2 DIAS SIN JUGAR
GRACIAS
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 05 de Noviembre de 2007 a las 02:47
|
|
|
hola hector
es una pena leer esa recaida tu ya,te invito a que reflexiones y que digas en que has fallado que es lo que te ha vuelto al juego porque echastes esas monedas,y que nos digas cuanto tiempo llevabas sin jugar.
tambien las medidas que vas a tomar ahora para recuperarte vas ha volver a la asociacion(yo te lo recomendaria aunque imagino que sera un poco duro o muy duro volver con la cabeza baja pero si necesario ya veras como te reciben todos muy bien)
si a tu mujer la tienes como amiga pronto le podras demostrar que quieres salir no jugando claro y con el tiempo quien sabe quizas puedas ganarla otra vez.animo
un fuerte abrazo
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
HECTOR Usuario

|
Escrito el: 05 de Noviembre de 2007 a las 21:43
|
|
|
BUENAS A TODOS
En estos momentos me siento como si otra familia hubiese entrado en mi vida, todavia no os conozco pero con el tiempo ya veremos.....
hoy es el primer dia en el que me supervisan los gastos diarios y ! OH SORPRESAAAA! por primera vez en mucho tiempo cuadran. que sensacion de alivio.....
He pensado en apuntarme a un gimnasio, estas ultimas semanas me he quedado un poco chupado, y como tampoco es que sea un chico rollizo pues ya me direis, parezco, como se dice en barcelona "el espiritu de la golosina".quizas me ayude en paliar la sensacion de decepcion que tengo hacia mi persona, quizas me distraiga lo suficiente para hacer mas llevadero la salida de mi mujer de mi vida. quizas..........
Bueno, no me quiero poner dramatico, estoy aqui para intentar sentirme mejor no al contrario.
agradeceria enormemente un acercamiento de vosotros ya que como dije antes no os conozo casi nada, solo de unas pocas lineas. De verdad que lo necesito.
Hoy ha lucido el sol y como algunos dicen por aqui, felices 24 horas mas. aunque solo lleve 72.
buenas noches a los presentes y un besote muy fuerte de hector de barcelona que lleva 3 dias sin jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
HECTOR Usuario

|
Escrito el: 05 de Noviembre de 2007 a las 21:49
|
|
|
quisiera hacer un ultimo apunte si me permitis
por que algun@s os poneis nombres ficticios o niks?
no es eso otra manera de seguir mintiendo?
me gusta conocer a la gente por su nombre,
no creo que pasemos mas verguenza desvelando nuestros nombres que confesar lo que hemos sido capaces de hacer con nuestras vidas y las de los que nos rodean........
TRANQUIIILOOOSSS SOLO ERA UNA PREGUNTILLA SIN MALDAD.
REPITO, UN BESOTE MUUUUUU FUERTE PARA TODOS.
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 476
|
Escrito el: 05 de Noviembre de 2007 a las 23:48
|
|
|
Hola hector, cuando yo entré en este foro estaba bastante machacado y segui la tendencia de los foros eligiendo un nick, ya sea por buscar el anonimato o por costumbre de otros sitios donde e utilizado este nick.
Tampoco me e comido mucho la cabeza, solo es mi nombre alreves, aunque a veces si tengo algun comportamiento bipolar me sigo llamando Ramón.
Hay un tema en distracciones al respecto de los nicks que no esta mal.
Bienvenido y que valla bien.
Tu nombre en mayusculas te quedara mejor si cojes algun kilito en el gim.
Mucha fuerza para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 07 de Noviembre de 2007 a las 19:05
|
|
|
Bueno hector,si te sirve de consuelo,yo tambien me quede en los huesos,cuando me paso algo muy parecido a lo tuyo.
Pero ahora,aunque tambien soy delgado,ya he recuperado la forma y aspecto físico y mejor que antes,más estilizado.
Con el tiempo tu tambien lo haras.Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|