Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alma85
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 11:52 Citar alma85

hola a todos,

mi novio me ha confesado esta semana pasada que lleva un año enganchado a las maquinas tragaperras. este mes ha sido el peor ya que en cuatro dias se ha gastado 1000 euros. nos lo ha contado a mi y a mis padres con el fin de superarlo, ya que se ha dado cuenta de que solo no podia salir. yo le doy todo mi apoyo porque le quiero y porque tenemos planes, pero me siento rara.

quiza lo unico que necesito es hablar no lo se.

un saludo, gracias por leerme

Volver al comienzo Ver alma85's Perfil Buscar otros mensajes por alma85

tessa
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 12:07 Citar tessa

Animo alma!! Ahora q conoces el problema: a por él!! te lo digo por experiencia, no dejes pasar ni 1minuto y busca ayuda en alguna de las asociaciones para q el bola no se haga cada vez más grande!!

Si él reconoce q el juego supone un problema para él es muy importante, si ha hablado contigo es q pide ayuda y creo q tambien seria positivo q si vive con su familia, ellos lo supieran.

MUCHA FUERZA!!

alma85
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 13:22 Citar alma85

en realidad no me he dado cuenta de las dimensiones del problema hasta que no he leido cosas aqui y tengo miedo

por un lado confio en el. lo que pasa es q es una persona de vicios faciles ya que anteriormente consumia cocaina. aunque lo dejo totalmente por mi y no lo echa de menos, el que ahora tenga este problema me asusta, porque ademas creo que se siente solo. nunca ha jugado a las maquinas delante de gente porque le daba verguenza, siempre iba solo.

ahora controlamos su dinero, sus ingresos y gastos y con todo tengo miedo. en enero nos estamos metiendo en un piso pero tengo miedo a q se tuerzan las cosas.

keli
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 13:39 Citar keli

Hola alma, te entiendo perfectamente. Nosotros tb nos vamos o "íbamos a meter en un piso". Mi marido lleva dos años jugando. Hoy me he vuelto a enterar que le han dado una tarjeta en un banco y está agotada. Mi cuerpo no puede más. Le he dicho que nos separemos, estoy hecha polvo pero ya no puedo más. He entrado en el foro porque necesitaba contarlo.

Pero tú no te desanimes, probablemente, si dejó la cocaina por tí ya sabe lo que es dejar una adicción y logreis superarlo, más si ha sido él el que os lo ha dicho a tí y a tus padres.

Mucho ánimo y os deseo de todo corazón que lo superéis juntos.

Volver al comienzo Ver keli's Perfil Buscar otros mensajes por keli

alma85
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 15:00 Citar alma85

ademas tengo otro problema porque me estoy planteando que vaya a algun psicologo, pero no tenemos dinero, conoceis algun lugar donde podamos ir a hablar que nos echen una mano, solo para que el pueda ver mas alla que sus padres y yo, y que no sea muy caro?

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 15:05 Citar nomar

Hola Alma, ese perfil del que hablas me suena muchisimo y veo muy acertado eso que dices de "vicio facil" algunas personas tonteamos con todo lo que cae en nuestras manos, si solo se queda en coquetear con ciertos peligros se podria hablar del perfil medio de ciertos españoles, entre los que reconozco que me hayo.

Lo que si te puedo asegurar es que la ludopatia no da señales porque no degenera visiblemente tu imagen o fisico y pasa inadvertida ante la mayoria, ya sea por que la encubrimos o por que al principio es irreal para el propio enfermo.

Intenta no tener miedo, el miedo es mal consejero (aunque es libre) eso sí, toda prudencia y control es poco, creo que por tu bien y el suyo es el quien debe obtener información y ayuda especializada, no esperes a nuevas desventuras futuras, al obtener esta enfermedad la acompañan la mentira y la negación.

Os deseo fuerza.

Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

alma85
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 15:15 Citar alma85

muchisimas gracias a todos,

respondiendo a nomar, has de saber que mi novio tiene mucha verguenza y miedo, por eso solo quiere que estemos sus padres y yo en el problema, ya que no quiere meter a nadie mas. piensa que podra superarlo de este modo, pero yo nunca imagine que jugaba. no puedo ser sus ojos cuando no estoy con el.

el caso es que es una persona de caracter dificil, nunca me dice lo que siente y piensa, y ese es mi mayor miedo.

aunque con las respuestas que he encontrado en vosotros, no solo hacia mi, sino en muchas lecturas que he hecho de otras personas, me siento un poco mas liberada de ese miedo, aunque tambien soy mas consciente de la magnitud del problema, lo que me hace temer por mi novio, que es lo mas importante que tengo en la vida.

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 16:12 Citar FARA

Alma

Bienvenida al foro, aunque siempre habria sido mejor toparnos en otras circunstancias, pero aca estamos!

El miedo y la verguenza es algo que normalmente sentimos los ludopatas, aunque nos cueste verbalizarlo con alguien. Tu miedo tambien lo entiendo, y lo justifico, pues estas involucrada con una persona que es ADICTA... dices que consumia Cocaina y la dejo, ahora es el Juego Compulsivo, lo que quiere decir, probablemente, que estes liada con una personalidad ADICTIVA... Quizas logre que se aleje del juego, al igual que lo hizo con la Cocaina, y ni falta le haga...

Pero debes estar muy atenta, no sea cosa que desvie la ADICCION hacia alguna otra cosa. Yo no soy terapeuta, soy ludopata, pero estoy segura que el problema de nosotros radica en que somos adictivos, en este caso al juego, pero pudo haber sido a la cocaina, al alcohol, o a cualquier otra cosa...

Bueno es que el hablo y se pone en tus manos y la de tu familia, pero ustedes solo deben cargar ese peso si el, de verdad, esta dispuesto a mejorar.

El amigo Nomar dice que el Miedo no es buen consejero, y dice ademas que es libre, lo cual es cierto, pero en mi caso prefiero conservar mi dosis de miedo porque de algun modo lo mantiene a uno alerta...

Suerte amiga y mantente en contacto, aca tratamos de ayudarnos mutuamente!

Fara

alma85
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 16:31 Citar alma85

He leido otras historias y en casi todas veo algo que me intranquiliza: es una enfermedad que nunca se cura? nunca podra llevar tarjetas de credito ni dinero encima? habra que controlarle siempre, no podremos pasar pagina sobre esto?

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 22:35 Citar J.L.

Hola amiga; creo que te estas confundiendo, el que no tanga cura, no quiere decir, que nunca pueda llevar dinero o tarjetas.

Lo que debemos es aprender para que sirve el dinero. tenemos que aprende que NO DEBEMOS APOSTAR NUNCA, YA QUE SÍ LO HACEMOS LO PODREMOS CONTROLAR.

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a una asociación y pedir información.

Saludos

victoria
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Diciembre de 2007
Escrito el: 11 de Diciembre de 2007 a las 00:28 Citar victoria

Hola alma85, me siento tambien identificada contigo. Yo no te puedo ser de mucha ayuda la verdad porque estoy casi como tu pero, de verdad, no lo dejes, apoyalo en lo que puedas y haz todo lo que tengas en tu mano para parar esto. A mi me sirve mucho de ayuda las palabras de todos que te lo hacen un poco mas facil y que te despejan muchas dudas sobre este tema. No te puedo decir más porque no estoy en condiciones de hacerlo pero de verdad no lo dejes

Volver al comienzo Ver victoria's Perfil Buscar otros mensajes por victoria

Chalo
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Noviembre de 2007
Lugar: United States
Escrito el: 11 de Diciembre de 2007 a las 02:00 Citar Chalo

HOLA  ALMA...Todos  tenemos  una   oportunidad en la  vida, y  si tu  lo quieres, deves  darsela, la ''ludopatia''  no  tiene  cura,  pero  puede  ser  detenida, si  el  se  rinde directamente,  con el  juego y  se  apega,  de  corazon  A UN  PROGRAMA  y  estar  en  comunicacion,  diario  con  esta  gente, pero  tiene  que   querer  el,  no  tu,  te  aseguro  que  detiene  su  adiccion,  y  vuelve  ha  ser  como  cualquier  persona,  llamada  normal,  totalmente   independiente, pero siempre  con  un  programa..se  reintegra  a  la  vida  normal, pero  convencido de  que  no  puede  volver  ha  jugar, eso  si  pendiente ha  cualquier  otra   cosa,  mala, como  cigarrillo  o  alcohol.
Volver al comienzo Ver Chalo's Perfil Buscar otros mensajes por Chalo Visita Chalo's Página principal

alma85
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Diciembre de 2007 a las 10:28 Citar alma85

Muchas gracias,

Hoy vamos a ir a hablar con un asistente social de su pueblo. Esta animado y eso me anima a mi, en mis momentos de mas nervios. Ademas, ha propuesto formas para ahorrar dinero, ya que en enero tenemos deseo de mirar un piso, casarnos y empezar una verdadera nueva vida juntos, que es lo que el anhela desde hace tiempo.

Creo que hasta que me confeso su problema, con tanta sinceridad y tristeza no sabia lo que realmente le pasaba. Es una persona maravillosa, pero ha tenido una vida muy dificil, trabaja desde los 15 años, ha estado por ello sin amigos hasta cerca de los 21 años que encontro unas amistades no muy buenas que le llevaron por el camino de la cocaina. A mi me encontro a los 23, pero estas influencias le llevaron a separarse de mi, y esa vez yo no supe mantenerme a su lado. Estuve arrepintiendome durante dos años (aunque soy muy joven, el me saca 6 años), de no estar ahi, ya que todavia le tenia en mi corazon.

Cuando volvimos juntos era un sueño, era totalmente esa persona maravillosa que yo conocia, pero que me dijera esto me dio un gran palo, aunque me da una gran satisfaccion porque esta mas relajado conmigo, y lo mas importante, tiene planes conmigo!!

Asi que supongo que ni la ludopatia puede frenar esto y espero que para 2010 vaya todo tan bien que tengais que preparas vuestras pamelas y trajes para ir de boda!!

Tambien espero que por fin sea capaz de escribir en este foro y contar su problema.

Muchas gracias por leerme...

GAIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Diciembre de 2007
Escrito el: 13 de Diciembre de 2007 a las 15:00 Citar GAIA

SUERTE ALMA, Y POR EXPERIENCIA TE DIRÉ, QUE CUANDO YO CONOCÍ A MI PAREJA , POR LO VISTO, YA ESTABA METIDO EN EL JUEGO, TÚ QUE SABES QUE LLEVA UN AÑO, QUE HA PUESTO INTERÉS DE SU PARTE EN PARAR ESTO, SALE FUERZAS, TÚ SABES QEU SI TE VAS AHORA DE SU LADO, QUIZÁ LE HUNDAS MÁS, SÉ QUE ES UNA RESPONSABILIDAD GRANDE, PERO INTÉNTALO, PORQUE SI ADEMÁS NO LLEVA TANTO TIEMPO Y QUIERE SALIR, OS AUGURO UN BUEN FUTURO, Y QUIZÁ ESTO SIRVA PARA UNIROS MÁS, POR LO MENOS ESO TE DESEO.

SUERTE.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net