Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NUEVA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
wapy
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Diciembre de 2007 a las 12:58 Citar wapy

Hola a todos:

Soy nueva por aki. Os voy a explicar un poco mi situación y a ver si podeis aconsejarme.

Mi cuñado es el que tiene el problema de la ludopatía. Por fin lo ha reconocido. Ha arruinado a mi hermana que lo unico que ha hecho y está haciendo es quererle. Se ha gastado en una semana 3000 Euros en máquinas tragaperras.

Ahora él lo ha reconocido delante de toda la familia, la suya y la mía dado que nos piden ayuda económica porque están sin un duro (Cosa que me parte el alma ver como los dos se matan a trabajar y no tienen nada de nada, sobre todo mi hermana).

Estamos mirando asociaciones de ayuda para que vaya él e iré yo a acompañarle puesto que mi hermana no puede faltar a su trabajo. También he decidido llevarle las cuentas económicas ya que ellos no han sabido hacerlo, voy a enseñar a mi hermana a administrarse y a tener un control de sus gastos para que esto no vuelva a pasar.

En cuanto el estímulo....es muy dificil dado que mi cuñado es camarero y trabaja en un bar. Pero él dice que no lo va a volver a hacer.

No sabemos si podemos fiarnos de él dado que ha perdido nuestra confianza por mentirnos y llevar a mi hermana a este punto y lo peor es que si yo les doy mi dinero (por mi hermana encantada) a lo mejor no va a servir de nada y entonces perderemos los dos. No quiero que  mi dinero se convierta en humo por las máquinas.....malditos los que se lucran de ésto.

Lo que está claro es que voy a estar detrás de ellos (sobre todo de él) para que no acabe de hundir a mi hermana. Todo esto me tiene muy preocupada y no sé si estoy haciendo lo correcto, si debería apartar a mi hermana de él o por el contrario apoyarlos...Estoy hecha un lío.

En fin, gracias por leer mi post. Saludos.

Volver al comienzo Ver wapy's Perfil Buscar otros mensajes por wapy

evacarras
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Diciembre de 2007
Escrito el: 19 de Diciembre de 2007 a las 13:56 Citar evacarras

Hola Wapy!!

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es acercárte a una asociación. Mira la lista que hay el la web. A mi me fué muy bien.

De todas formas deberías hablar muy seriamente con tu hermana y es ella quién tiene que ser muy dura con él para para ayudarle.  Yo tengo un caso en la familia y siendo dura me está yendo bien.

ANIMO!!!

Volver al comienzo Ver evacarras's Perfil Buscar otros mensajes por evacarras

wapy
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Diciembre de 2007
Escrito el: 19 de Diciembre de 2007 a las 14:11 Citar wapy

Mi hermana y los demás estamos siendo muy duros con él. No le damos más que un poco de dinero para sus gastos (tabaco) y si se lo gasta en otra cosa debe traerle el ticket a mi hermana.

Porque ella le puso entre la espada y la pared nos hemos enterado de lo que le ocurría. Ella es la que vive con él y la que habla con él para ayudarle, pero como nopuede darle toda la ayuda, por eso estamos los demás ahi....Yo no soy débil con él, es más soy inflexible y cuando me dan flaquezas....pienso en lo que nos ha hecho y me da fuerzas de flaqueza para seguir en esta cruzada, lo que me da miedo es que sean inutiles todos los esfuerzos.

Saludos y Gracias.

Volver al comienzo Ver wapy's Perfil Buscar otros mensajes por wapy

evacarras
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Diciembre de 2007
Escrito el: 19 de Diciembre de 2007 a las 15:13 Citar evacarras

Es dificil confiar la verdad. Yo áun pensando que mi madre estaba curada no acabé confiando nunca...

Volver al comienzo Ver evacarras's Perfil Buscar otros mensajes por evacarras

Tata
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Diciembre de 2007
Escrito el: 19 de Diciembre de 2007 a las 15:15 Citar Tata

Bienvenida Waoy, esta saituacion es muy dificil,la ludopatia es algo muy serio y muy jodido. Tu tienes ke estar al lado de tu hermana y de tu cuñado,si lo abandonais el se hundira mas y el solo no podra salir de esto,ahora la persona ke mas le puede ayudar es tu hermana ya que eya es su pareja, teneis ke ser muy fuertes y tragar mucho pero piensa ke valdra la pena cuando este bien. Y eso de ke trabaje en un bar no es muy bueno,el a dicho ke no volvera a hacer pero lo buelven a hacer una y otra vez asta ke realmente no estan en tratamiento y estan convencidos de ke realmente lo quieren dejar. Seria bueno ke tu cuñado entrara en la pagina y leyera. Eso le podria ir bien se daria cuenta de que no es el único con este problema y que se puede curar pero no bajar nunca la guardia.
Animos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net