Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: "El infierno esta empedrado de buenas.... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Diciembre de 2007 a las 17:14 Citar Chaman57

Dicho popular:

"El infierno esta empedrado de buenas intenciones"
"Es peor el remedio que la enfermedad"

O sea, el remedio es infinitamente mas duro que la propia enfermedad si, el afectado, sea de la adiccion que sea, no quiere, JAMAS, se podra hacer algo efectivo, los consejos a mi modesto entender, estan de mas.

Arrastrar a la pareja o, la familia al desastre, tiene sus limites, las decisiones han de ser medidas y sopesadas conciendudamente y, las comparaciones nunca son motivo para tomarlas tal cual.

Acudir a un buen profesional, despejara dudas pero, este, jamas y, digo bien, jamas aconsejara, siempre tratara de dar soluciones por duras y complejas que sean, despues, que cada cual se equivoque solo, para eso no necesitamos ayuda de nadie, nosotros solitos savemos jodernos la vida.

Tratando de ayudar dando consejos podemos jodersela a alguien dandolos libremente como panacea bendita, haciendo valoraciones comparativas.

La asprina quita o alivia dolores, a algunas personas les puede costar caro si se la toman por cuenta propia haciendo caso a quienes le animan a tomarla.

La desesperacion nos mueve con mucha rapidez a bote pronto a aconsejar y, la mayoria de veces sin escuchar y, hay una diferencia abismal, no es lo mismo que leer que escuchar o, ver reflejado el dolor en el rostro de quien lo sufre.

No estoy diciendo que escribir no sea un consuelo cuando no se tiene algo mas a mano para descargar el odio, la rabia, la impotencia o la fustracion, escribir alivia, contarselo a un amigo, infinitamente mas, el amigo, amigo de verdad, escuchara sin pestañear y, no hara ninguna valoracion, no aconsejara, dejara que saques tu dolor e incluso llorara a tu lado y, tendras su incondicional apoyo tomes la decision que tomes, un amigo asi, es el que ami me gustaria tener.

Saludos para todos con mis mejores deseos para el año que entra.

Budista
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Diciembre de 2007
Lugar: Mexico
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 02:30 Citar Budista

Pues ya somos dos en busca de esa amistad que a mi parecer, nosotros mismos somos los culpables de no tenerla...

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 03:51 Citar FARA

Así es Chaman, Budista!!!! Un amigo sincero, leal, es lo que se necesita para aliviar el dolor que a veces nos ocasionamos en la vida, pero tambien para copartir las cosas buenas, las alegrías, lo hermoso...

N nos hemos visto la cara, pero creo que de algún modo aca somos amigos, pues nos contamos las cosas y las compartimos, y aun cuando comenzamos esta amistad, o al menos este contacto, debido a la miseria del juego compulsivo, tambien nos hemos animado en ocasiones a compartir cosas lindas, logros, experiencias, chistes, etc...

Yo, los quiero a todos!

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net