Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me acabo de enterar Ayudaa!! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Todonuevo
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2008
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 15:01 Citar Todonuevo

Buenos días! Soy una chica de 26 años, que me acabo de enterar que mi novio es ludopata!! debe mucho dinero (10.000 euros) y no se como afrontarlo. No solo lo del dinero, que me preocupa, pero mas el.

No entiendo lo que le motiva  a hacerlo, no logro entenderlo y como no me lo ha dicho antes. No se como puedo ayudarle ni a quien dirigirme. Estamos en Cadiz viviendo y su familia vive aqui, la mia en Madrid.
Me ha contado hoy que es la segunda vez que le pasa, y que su padre le dijo la ultima vez que como le volviera a pasar le perderia, y tiene panico a perder a su padre.

Lleva 3 horas llorando y al fin se ha quedado dormido. Creo que tengo que contarselo a sus padres, pero temo defraudarle.

Yo quiero ayudarle, porque le quiero, pero no se como hacerlo. Agradeceria mucho un consejo, muchas gracias!
Volver al comienzo Ver Todonuevo's Perfil Buscar otros mensajes por Todonuevo

chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 15:58 Citar chechuti

Hola todonuevo,

Siento que te encuentres en esta situación. Pero veo que le quieres, aunque te haya defraudado. Yo soy ludópata en rehabilitación. Llevo más de tres meses sin jugar ni un sólo euro.

Simplemente quería decirte que llega un punto que no hay nada en especial que nos motive a jugar. Es una enfermedad mental. No podemos vivir sin jugar. Nuestro cerebro nos guía irremediablemente hasta el juego. Aunque perdamos, y juremos que va a ser la última vez que juguemos. Pero al día siguiente volvemos a las andadas.

Pero tranquila. Todo tiene cura, y solución. Eso sí, con paciencia. Con mucha paciencia.

Lo que tenéis que hacer es sentaros a hablar del tema. Que él te cuente si se siente enfermo, o cómo se siente. Y si va a poner de su parte para dejar de jugar. Ya que para que entiendas, yo no estuve convencido de querer hacerlo (rehabilitarme) hasta que perdí a mi mujer.

Y me refiero a que ponga de su parte, porque lo que tenéis que hacer es ir a una asociación de jugadores en rehabilitación (hay en casi todas las provincias), donde recibireis terapia los dos. Él por el tema del juego, y tú para que aprendas a afrontar esta nueva situación.  Él ha de saber que ir a terapia no significa exámenes médicos. Sino reunirse con otros jugadores para hablar, contar sus problemas, ansiedades, o inquietudes. Que no le dé vergüenza, porque el que allí va tiene el mismo problema que él.

Otra de las cosas que os van a decir, y que es recomendable hagais cuanto antes es que a partir de ahora gestiones tú las finanzas. Es decir, mancomuneis las cuentas bancarias; que te dé las tarjetas de crédito que tenga (porque tendrá); y que no tenga acceso ninguno a dinero. A partir de ahora el dinero se lo das tú. Como te dirán (de momento no se lo digas a él) va a tener que aprender a vivir llevando sólo 3 euros en el bolsillo, y justificándote si se toma un café con los tickets. Para que le repongas lo que se haya gastado (si se gasta un euro, le das un euro, si se gasta dos, pues dos). Pero nunca llevará, de momento, más de tres euros, salvo situación EXTRAORDINARIA y justificable.

Y tienes que entender que todos hemos engañado a nuestras parejas durante mucho tiempo. Porque no conozco a ningún ludópata que se lo haya dicho a su pareja al cabo de un mes de juego. Tienes que entender que para que llegue a enfermedad es porque hemos estado jugando durante muchos meses, o incluso años, como es mi caso. Y tienes que saber también que no sólo somos enfermos del juego. Sino que somos muy mentirosos. Hemos mentido para conseguir dinero, para ocultar dónde pasábamos las horas, etc... Sé fuerte, porque a partir de ahora te irás enterando de muchas cosas que hasta ahora no te ha contado. Pero no le recrimines por las mentiras. Quiero que seas consciente de que las mentiras que decimos es por culpa de nuestra enfermedad.

En cuanto a lo de los padres, te voy a dar un consejo. Creo que tiene que ser él el que lo cuente. Pero cuando él se sienta preparado. Yo se lo he ido contando a mis amigos cuando ya había pasado un tiempo desde que había empezado la rehabilitación. Se lo he contado según me he visto yo con las fuerzas suficientes. No por presiones. Porque si le presionas en contarlo, lo que le estás generando es ansia. Y las ansias es lo que nos llevaba en muchas ocasiones a jugar.

Habla con él. Que se convenza y vea lo que puede perder (tú). Que seguramente eres lo que más quiere en el mundo. Y si se ve que si sigue así puede llegar a perderte, creo que empezará a razonar, y pensar en ir a la asociación. Pero ir a terapia significa, salvo fuerza mayor, ir todas las semanas. No puede faltar ni una sóla. Animo a los dos, y si quieres seguir hablando del tema, o que hable con él para que no tenga miedo a ir, me escribís, y os cuento más cosas.

Animo!!! Y piensa que este 2008 puede depararte algo estupendo. Recuperar a la persona que quieres. 

marivi
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Diciembre de 2007
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 16:31 Citar marivi

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE TE HA CONTADO CHECHUTI, TIENES QUE TENER MUCHA PACIENCIA, MUCHA MUCHA, Y MUCHA CONFIANZA, Y SI TE FALLA, QUE PROBABLEMENTE LO HAGA, SEGUIR ESTANDO AHI, APOYANDOLE, DANDOLE TODO TU CARIÑO Y TU AMOR. MUCHA SUERTE Y ANIMO, ES MUY COMPLICADO 
Volver al comienzo Ver marivi's Perfil Buscar otros mensajes por marivi

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 17:57 Citar JAVI OSTION

Hola todo nuevo y bienvenida.El que se arrepienta de lo ocurrido cuando ya ha tocado fondo es solo el principio,pero es buena señal,algunos nunca lo reconocen y acaban en la miseria absoluta si te sirve de consuelo.

Le quieres?adelante y que nada se interponga en vuestro camino.

El amor todo lo puede y saldras adelante junto a el.Pero hay una contra a todo esto,es el quien tiene que hacer por salir,si el no quiere,nunca saldra.

Espero que salgais adelante y este bache os una y haga más fuertes.

Un abrazo.

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 18:40 Citar isabelsaa

Todonuevo, biemvenida, ya ves como puedes contar con foreros como chechuti que te ha puesto en la pista de lo que te conviene hacer junto al compañero ludópata, de manera impecable.

También Mariví te hace advertencias que son para tener en cuenta.

yo quiero aportarte esto, aprovechando que su cabeza está habierta, que pueda autoadministrarse un test que está en este foro y darse cuenta de cuan severa es la afección.

Javi te hace ver que es fundamental que el desee salir de este atolladero, ante todo primero él.

Mucho bién para vos que le quieres y quieres ayudarle

isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

Todonuevo
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2008
Escrito el: 10 de Enero de 2008 a las 18:05 Citar Todonuevo

Os doy mil gracias a todos! Para mi es acogedor que gente que no conozco me guie en este camino.
Ya se lo ha contado a sus padres, que le han arropado y le han empezado a ayudar. Primero a solucionar el tema del dinero, que mañana se devolvera todo y espero que este solucionado.
El esta muy abierto a todo, quiere cambiar y superarlo. Ya hemos ido a un psicologo, primero el con su padre y luego todos los demas, sus padres su hermana y yo.
El psicologo le ve con fuerzas y arrepentido. Nos ha dado muchas esperanzas. Ahora mismo, lo que yo intento hacer hasta la proxima cita con el psicologo es acompañarle e intentar que hable mucho, que me cuente muchas cosas y que se desahogue. Por ahora lo estoy consiguiendo, pero como le he dicho a el, todo pasito a pasito, con objetivos diarios y sin dar pasos para atras.
Comprendo que no sera facil, pero ya le he dicho a el que es el el que tiene que poner toda la carne en el asador, y dejarse ayudar.

Os agradezco mucho todo, y ahora mismo le voy a enseñar a el todo esto, que lo desconoce y vamos a ver si el estaria dispuesto a compartir algo por aqui, que veo que hay buena gente y que le pueden ayudar.

Un beso a todos y mil gracias. Y si necesitais algo, pues estoy por aqui!
Volver al comienzo Ver Todonuevo's Perfil Buscar otros mensajes por Todonuevo

Andrea917
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007
Lugar: Uruguay
Escrito el: 10 de Enero de 2008 a las 19:01 Citar Andrea917

Cuánto me alegra tu novio haya podido confiar nuevamente en sus padres y que ellos respondieran con cariño y comprensión !, es tan importante el apoyo familiar para la recuperación...

Ojalá tenga fuerzas para conservar este impulso del comienzo a lo largo de los próximos días/meses/años y valore a la mujer y a la familia que tiene a su lado. Un abrazo para los dos !

Volver al comienzo Ver Andrea917's Perfil Buscar otros mensajes por Andrea917

joanq32
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Enero de 2008
Escrito el: 10 de Enero de 2008 a las 23:38 Citar joanq32

A chechuti:

Hola, me llamo Maria y hace 10 dias que me enteré de ke mi novio es ludopata. Es el mismo tiempo k lleva sin jugar.

Me ha gustado mucho el mensaje k has escrito a una chica desesperada k estaba en un caso parecido al mio.

Me gustaria k me dieras mas información sobre el tema, ya k yo lo desconozco y kiero ayudar a mi novio a superar todo esto.

Gracias de antemano de los dos. Maria y Joan 

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 11 de Enero de 2008 a las 02:37 Citar FARA

TODONUEVO...

Bienvenida y mucho ánimo. Ciertamente no es fácil el asunto, pero eso no quiere decir que es imposible, especialmente si hay amor y apoyo de la familia y la pareja... La voluntad no es suficiente, aunque sea férrea, es necesario utilizar todas las herramientas a mano, tal como ustedes lo estan comenzando a hacer... No desmayes, estudia tú lo que es la ludopatía y así podrás ayudar mejor a tu pareja... Como ludopata te digo que jugar para nosotros es algo que tenemos siempre en mente, una ilusión, una fuerza interna que nos jala y nos involucra de una manera que ni cuenta nos damos... nos volvemos embusteros, nerviosos, ansiosos, descuidamos afectos, nos abandonamos a nosotros mismos, PERO SI NOS LO PROPONEMOS y tenemos el AMOR y el afecto de seres queridos, la voluntad se fortalece y SÍ PODEMOS... eso sí, vigila a tu pareja desde hoy y PARA SIEMPRE, solo porsia!!!v Exitos y recibe mi admiracion

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net