Autor |
|
riomar Usuario

Ingresado: 18 de Diciembre de 2007 Lugar: Honduras Mensajes: 23
|
Escrito el: 13 de Enero de 2008 a las 21:08
|
|
|
Hola!
Queridos Amigos, espero que hallan disfrutado las fiestas navideñas y de año nuevo,y que este 2008 les depare mucha felicidad, prosperidad y mucha firmeza en sus propositos.
Para mi este año significa, mucha esperanza,y mucha firmeza en mi principal proposito que es DEJAR EL JUEGO PARA SIEMPRE,digo para siempre pues ya no puedo darme el lujo de estar en ese caer y levantar.
Soy ludopata desde hace 20 años pero mi culminacion de esta adiccion y de todas las barbaridades que se pueden cometer fueron precisamente en este año que paso el 2007, en este año perdi muchisimo dinero,amistades, afecto y sobre todo el respeto de muchas personas.
Muchas veces habia determinado dejar de jugar,pero internamente sentia el gusanito del juego que nunca me dejaba tranquila,y contra viento y marea volvia a caer en esas redes tan poderosas.
Creo que cuando tomamos la determinacion de NO JUGAR , no siempre se cumple pues no se hace con una fuerza mental, bastante grande,al menos en mi caso lo hacia con una fuerza muy superficial,les recomiendo el libro EL SECRETO de Rhonda Byrne ese libro me ha ayudado bastante a darle fuerza mental a mi determinacion, nunca antes habia sentido este sentimiento de tanto alivio, inclusive mi salud ha mejorado notablemente,tenia un año de tener graves trastornos en el colon, de lo cual ya estoy completamente bien,y era precisamente originado por mi adiccion.
He quedado con muchisimas deudas, pero estoy saliendo poco a poco y ya sin aquella esperanza de que si voy a jugar lo puedo recuperar de un solo para pagar y retirarme del juego, como lo hice muchisimas veces,siento una paz tan grande,un alivio, una nueva sensacion en mi vida, cuando manejo ya no voy temblorosa, ando tranquila y sin ningun temor.
Muchos me conocen como Mafis, pero por alguna razon, no pude entrar al foro como tal,y cambie mi nick a RIOMAR. Les deseo de todo corazon lo mejor, espero seguirles leyendo, pues este foro es de una ayuda incalculable.
Un Fuerte abrazo para todos y !Feliz año Nuevo!
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 14 de Enero de 2008 a las 04:40
|
|
|
Querida Mafis, o ríomar, una gran alegría y encontrarte otra vez por el foro.
Te dejé mi saludito de navidad, no sé si lo has leido, es verdad que el no jugar empieza dándote tranquilidad, sería bueno que te pudieras ajustar a las medidas para estar más firme.
Voy a ver si se consigue el libro que recomiendas, no lo conozco, veremos si está por aquí, con el costo de los importados, ha decaido la entrega de libros extranjeros.
Cómo pasaste las fiestas?
espero que muy bién, con tus hijos y pequeños, en mi caso estuve acompañada con un hermano y su familia que se vinieron a casa. Fué todo muy bonito.
Ya no me pregunto por qué no juego, hay veces que tengo claro que es por que no manejo dinero, pero igual, me siento bién de esta nueva manera, algo infantil pero útil el ceder el control del dinero a mis hijos.
Son ligeras protestas contra esta horrible enfermedad, por lo irracional, pero hay que aceptar humildemente que uno no puede controlar esto y pedir y acepatar la ayuda que quieran buenamente darnos, aunque por ahí se fastidien un poco.
Ahora mi terapeuta está de vacaciones, y estoy con el berretín de arreglar paredes en casa, y renovar un poco su decoración, ese entrenimiento me libra de los remordimientos de pérdidas pasadas que algunos días están más aflorados en mi mente, y me dan mucha tristeza.
No es posible por la enfermedad de mamá tomar vacaciones, mis salidas son bastante acotadas por ahora.
Me está costando hacer planes de salidas con amigas, ya que las siento alejadas (reconozco que primero yo las abandoné).
Sobre todo el costo está en mi iniciativa de buscarlas.
Nada de esto es de color de rosas, hay que oponer diariamente muchas ganas de estar saludable, y si no están las ganas, hay que inventarlas.
Un cariñoso abrazo y por un 2008 pacífico y productivo.
isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Andrea917 Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007 Lugar: Uruguay Mensajes: 84
|
Escrito el: 14 de Enero de 2008 a las 17:10
|
|
|
Mafis querida, cómo estás? Veo que empiezas el año con mucha fuerza, por un 2008 sin juego !!!, Para mi el 2007 también fue de tocar fondo y me costará al menos un par de años salir de deudas, recuperar amistades, autoestima y afectos, así que te entiendo perfectamente... pero por suerte me animé a revertirlo en Octubre y hoy puedo decir que lo terminé en positivo y empiezo este nuevo con mucha esperanza e ilusión.
Me alegra muchísimo saber que estas mejor, más tranquila y animada. Gracias por la recomendación del libro, lo acabo de bajar de internet para leerlo, ya te contaré que me pareció... (Isalin, si no lo consigues te lo puedo enviar con mucho gusto por mail).
Espero tenerte por acá este año y que nos cuentes como van tus cosas y como vas enterrando estos 20 años de juego.
Un fuerte abrazo !
Editado por Andrea917 - 14 de Enero de 2008 a las 17:15
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 14 de Enero de 2008 a las 17:58
|
|
|
Queridas amigas...
Mafis, Isa y Andrea... que hermoso encontralas aca todas juntitas! especialmente Mafis o Riomar, como quiera que se llame, sabia que era ella cuando comnece a leerla y vi que era de Honduras, que bueno... Mafis, asi te seguire llamando, estoy feliz por ti porque veo que la decision vuelva a ti, se que has pasado por momentos muy duros, todos lo pasamos muy mal con esta historia, pero veras que las cosas mejoraran, tienes el apoyo de tu familia y eso es extraordinario, Isabel la de sus hijos, Andrea nsu bebe en camino, yo mis hijos, pero todas LA VOLUNTAD y el conocimiento del devacle que puede ocasionarnos el juego, no solo en el bolsillo, sino en el corazon, y eso es demasiado, poque duele, destroza, acaba con cualquier ser humano, este hecho de lo que sea..
Isa, como te dice Andrea, El Secreto lo puedes bajar de Internet, asi como tantos otros buenos libros, claro que el fastidio es estar pegado a la pantalla leyendo, pero si puedes imprimirlo por ahi a bajo costo, vale la pena... si no, seguro lo consigues en las librerias, esta en todas partes!!!
Ahora debo seguir, un abrazo grandote y se les quiere!
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
riomar Usuario

Ingresado: 18 de Diciembre de 2007 Lugar: Honduras Mensajes: 23
|
Escrito el: 14 de Enero de 2008 a las 18:50
|
|
|
Queridas Amigas; Isabel, Andrea y Fara
Me hacia muchisima falta comunicarme con Uds. estuve de viaje y pase muy feliz con mi hija y mis nietas,es un gran alivio ver que tus hijos han encontrado buenas parejas,y una de mis grandes bendiciones es ver a mi hija tan feliz.
Andrea dentro de poco entenderas mas mis palabras, pues pronto vas a tener la dicha de acariciar a tu pequeñin, y veras como desde el momento que nos convertimos en madres, nuestro mundo empieza a girar de diferente manera.
Isa y Fara ya tienen esa dicha, pero realmente no se si alguna de Uds. tiene algun hijo ya casado.
Me alegro tanto que esten bien y que la hayan pasado feliz con su familia, yo me siento tan feliz, y por eso quiero compartirlo con Uds.y deseo que lean el libro que me ha ayudado bastante,yo no soy muy adicta a la lectura como Uds. pero ese libro me cambio la manera de pensar, ya no pienso en NO QUIERO JUGAR sino en YA ESTOY RECUPERADA y creanme que me esta dando grandes resultados.
Ojala lo puedan leer , mientras tanto reciban todo mi cariño,y muchisimas bendiciones para este 2008, cuidense mucho ,sobre todo Andrea para que ese muñeco (a) venga muy sanito.
Las quiero muchisimo.
Lamento haberme cambiado mi nick pero para todos sigo siendo Mafis
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 14 de Enero de 2008 a las 20:09
|
|
|
Hola hermosas chicas, todas tan queridas, un lindo conjunto de brujitas, hoy me han hecho muy feliz de encontrarlas a todas, les cuento que bajé un video del secreto, no fui aún a buscar el libro, pero es tan lindo compartir experiencias.
Andremá, te estamos cuidando y mimando por que se trata de nuestro sobrino virtual, al que conoceremos realmente.
tambien hace falta que te nos cuides mucho a vos misma, que te respetes sobre todo en lo referente al estrés, eso ya lo hablamos en otros hilos.
A las queridas amigas tías, Fara y Mafis, el cariño cotidiano. También espero respuestas.
un besito, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario

|
Escrito el: 15 de Enero de 2008 a las 04:06
|
|
|
Yupi!!!! que hermosura de hilo, estoy feliz!... Mafis no te pierdas por favor, es una dicha saber que estas por buen camino, las ultimas veces que hablamos estabas hecha traste y nos duele mucho, pues no queremos mas miserias, queremos luz en el camino para todos nosotros, y juntos nos ayudamos mejor que si andamos por cuenta propia, jeje!!! Andreamá tendrá que mandar una fotico cuando tenga la pancita más rellena, para irle dando bendiciones a la bebA, e Isa, a ver cual de las dos se hace abuela primero, jeje.... a mí creo que me faltan 2 años, segun me dijo mi hijo mayor, ya veremos, seré la abuela soñadora, bohemia y feliz... Un besito a las tres
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 15 de Enero de 2008 a las 04:09
|
|
|
Farita, falta que me blanquee.
un besito
|
Volver al comienzo |
|
|
Andrea917 Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007 Lugar: Uruguay Mensajes: 84
|
Escrito el: 15 de Enero de 2008 a las 14:42
|
|
|
Hola divinas ! acá desde Uruguay Andreamá como me han bautizado estas tías queridas que espero conocer algún día !
Mafis, ayer estuve leyendo las primeras páginas de tu recomendación y me resultaron muy atrapantes!, la idea es ir imprimiendo algunas hojas e irlas leyendo en cuotas para ponerle más suspenso, pues soy demasiado ansiosa y hasta capaz de leer los finales de los libros antes de terminar !!!, me alegra saber que estás bien, se te nota en las letritas, ya te contaré que tal me pega el secreto 
Mi renacuajito sigue creciendo y ya tiene forma de bebé, este febrero a lo mejor ya me dirán si es varón o niña, pero sabrán que lo único importante es que sea sano y poder convertirme en una feliz mamá como todas ustedes! Y claro que tendrán fotos !
He seguido tu consejo Isalinda, me anoté en masajes relajantes para bajar el stress, comienzo en una semana, seguro me harán muy bien, tanto como tus palabras.
Fara, cada vez que me asaltan los deseos de máquinas pienso en lo que dijimos: no debo llevar a mi hijo a que conozca ese antro !!! y eso me está dando mucha fuerza. Sinceramente no puedo imaginarte abuela todavía !!!, así que mejor te voy haciendo tía para que vayas practicando... que tías tan cancheras e internacionales que me ha regalado este foro eh !!! Las quiero mú ! 
Editado por Andrea917 - 15 de Enero de 2008 a las 14:45
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario

|
Escrito el: 15 de Enero de 2008 a las 16:54
|
|
|
JAJAJAJA
pues que ni yo misma me imagino abuela, de hecho sere la abuelita brujis, locata, permisiva, flexible, aventurera, soñadora, bohemia y todo lo que genuinamente soy, asi que mis chiquitos serán inmensamente felices con esta abuela, pues para restricciones estaran sus papas, jejejej!!! como no me excluyan esos papas, todo esta bien, jajaja!!!!... les enseñaré el amor, la paciencia y la humildad, que es lo que me he enfrascado en aprender toda la vida y aun no termino, jeje!!!
ISA, explicame que es eso de BLANQUEE???? Jesus atado a la Cruz, todas hablamos la misma lengua y a veces nos quedamos con los ojitos claros y sin vista!!!!
Un besito a todas mis hermanas queridas, que ya es hora de comenzar el trajín antes de irme al laboro!
Abrazos
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 03:10
|
|
|
AHORA TE EXPLICO.
creo que es un término que viene de las ciencias contables, aquí dicen mucho de eso, por ejemplo, trabajo en negro, no se avisó a los recaudadres de impuestos, etc, o esos novios ocultos que no se blanquean por... ya sabrás, no les conviene,
pero lo que es la mente Fara
lo mismo uno dice lo que se empeña en no decir, me blanqueo:
tengo una diminuta y maravillosa nietita que adoro, por que no lo dije?, fue como si quisiera preservarla de estas cuestiones de su abu, así me llama., y su nombre es ...¡clarita!
Por lo escrito, estoy emocionada.
Gracias, amiga por ayudarme hoy, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario

|
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 04:14
|
|
|
Yupi!!!!!!!!!!!!!!!! si tenemos a la abu aca, jajajaja... sabes Isa?, cuando nacio mi hijo que ya tiene 30 y mi madre se lo tomo para ella, de hecho dice que es su 5to. hijo, jamas permitio que le llamara abuelita, entonces le enseño a decir, apenas comenzo a hablar VELITA!!!!!, jajajaja, solo para no sentirse hummmmmmmmm la ABUELITA!
Y que tal es la Clarita?, ademas es un nombre muy transparente, me encanta! Dale un besito de esta tia venezolana!
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 04:32
|
|
|
que brujita que sos, jajaja, es una divina, es coqueta, tiene chuletitas en el pelo, una sonrisa generosa, ojos pícaros, tiene un añito y medio y habla hasta por los codos, como su abu.
a su vizca abuela, le dice mili, creo que a mamá la mantiene viva esta nenita, ya que la hace reir con sus ocurrencias.
Tendremos que aceptar que somos abuelas atípicas, tias atípicas, en fin la bohemia,
le entendiste a eso del blanqueo, no?
un abrazo, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario

|
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 04:40
|
|
|
Seguro ISA que lo entendí, jajajaja!!! Y mira que te tenías escondido lo de ABU, jejejej! te lo blanqueaste!!!! jajajaj, pero igual es una tremenda felicidad, seguro que sí! Mi hijo y su novia viven juntos desde hace un tiempo pero ya fijaron fecha de boda, el 15 de marzo y quieren celebrarla en CANAIMA!, un sitio espectacular donde esta el SALTO ANGEL, veremos si se puede porque es costosisimo, tengo amigos alla y me han mandado un presupuesto de lo mejor, el problema es trasladar a ese gentio en avioneta que es lo que va para alla... veremos si dan los reales... ojala!!!! seria algo inmensamente hermoso a la orilla del rio Carrao, entre selva e indigenas y un paisaje magico!! con todo y ritual especial, guao!!!!! Bueno amiga, un besito
fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 04:58
|
|
|
eso sí que es un paquetería total, farita.
un abrazo, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario

|
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 05:09
|
|
|
Ves que de no haber sido tan idiota con ese asunto del juego tendria para regalarle a mi hijo su celebracion de boda___ Làstima, pero a lo hecho, pecho!!!!
Beso
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
marife Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 248
|
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 17:30
|
|
|
Querida Manfis:
que alegria saber tambien de que estas muy recargada de ENERGIA POSITIVA, entrar al foro y reencontrar queridas amistades es muy reconfortante.
Un abrazo grande para todas estas chicas buenas que hoy escriben ... las aprecio muchisimo¡¡¡¡¡
Marife
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|