Autor |
|
JAVEGA Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 40
|
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 14:58
|
|
|
Hola amigos,soy Javega,yo,esa que está dispuesta a darlo todo por ayudar a su marido.....si esa,pues hoy estoy de bajón.
Me ha dado por pensar si realmente dejará de jugar,por pensar que no para de trabajar para pagar,y ya casi me falta para comer,por pensar que por culpa de el no disfruto de mis niños.
¡¡¡¡¡LO MATARIA,EN SERIO!!!!! Por favor,decidme algo que me pueda subir en esto momentos.
Dios!!!!!!Que malll estoy,el necesita ayuda,pero yo tambien,y ¿quien me la da?
Os juro que no aguanto....
__________________ Pon tu vida en una balanza y vete para la que más pese,siempre.
|
Volver al comienzo |
|
|
chechuti Usuario
Ingresado: 18 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 16:15
|
|
|
Hola Javega,
Es normal que tengas bajones. Lo entiendo perfectamente. No sé si recibes ayuda psicológica. Pero chica, en mi ciudad, todos los familiares acuden a las terapias, y les sirve de gran ayuda.
En muchos de mis mensajes, no sé si habrás leido alguno (no me acuerdo), os digo siempre que lo más importante en la vida es EL AMOR. Yo aunque soy joven, y ludópata, me he dado cuenta de que en la vida no importan muchas cosas. No importa qué coche llevemos, o que relojes tengamos. Lo verdaderamente importante es el amor. Que el día de mañana vayas paseando por la calle con tu marido, agarrada de la mano, él rehabilitándose (porque es un proceso que digamos dura para siempre), y cuando se pare a pensar él en ti diga: "!Vaya, soy el hombre más afortunado del mundo por tener a mi lado a esta mujer, que tanto ha luchado por mi y por sus hijos!".
Y es más. No sólo que lo piense. Sino que te lo diga. Y que lo diga en la asociación. Porque yo en la mía, a muchos enfermos que llevan años sin jugar y en terapias, te aseguro que se lo oigo decir.
¿Y sabes qué?. Eso es lo único que ENVIDIO de verdad. A esas personas que tienen a sus VERDADEROS AMORES a su lado, ayudándose mutuamente. Porque imagínate (dios no lo quiera) que hubieses sido tú la que hubiese caido con esta u otra enfermedad mental. Seguramente piensas que la mejor persona que te podría ayudar a superarlo sería tu marido.
Yo, con 33 años, que lo he perdido absolutamente todo, y que trabajo en dos sitios, los siete días de la semana, para ir pagando mis deudas, ¿sabes que es lo único en lo que pienso al llegar a mi casa?. En mi ex. Porque aunque me tenga que olvidar de ella, te aseguro que la sigo AMANDO CON LOCURA. Y lloro casi todas las noches.
Lo demás, no importa. Bueno, no es que no importe. Lógicamente teneis que comer. Pero me refiero a que temporalmente pasaras ciertas necesidades. Pero ya verás el futuro de otra manera cuando veas que os vais recuperando.
Por cierto, no sé si le debe dinero tu marido a los bancos, o en qué situación se encuentra. Pero si es a bancos, hay solución para que vayais respirando mejor.
Me dices, y te sigo comentando.
__________________ chechuti
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVEGA Usuario
|
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 18:00
|
|
|
De corazón Chechuti gracias.
Se que es un bajón,yo tengo 38 años,y dos niños.El dinero que debo es todo a los bancos,pero mucho,y eso hay que pagarlo todos los meses,ya sabes,¿Que hago ,pedir otro personal?nooooooooooooo,no más prestamos.
Algunas veces pienso que tendré que trabajar de noche,porque no le veo otra solución.
Yo tengo un negocio propio,y a Dios gracias mucho trabajo,le digo a mi marido que haga un esfuerzo y trabajemos incluso sábados y domingos los dos,para desahogarnos un poco,pero por lo visto,como aquí la que tengo que sacar las castañas de el fuego soy yo,como que pasa del tema,y eso me puede.
Te agradeceria que me dieras algún consejo,porque yo le quiero,pero a vecesss......ya sabes.
__________________ Pon tu vida en una balanza y vete para la que más pese,siempre.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 19:27
|
|
|
Hola javega espero que estes mejor....desde mi punto de vista,ves algo que no sabes,la vida da muchas vueltas y no sabes si tú el día de mañana tendras un problema mayor que la ludopatía y el estará hay para ayudarte.
Un ejemplo:a lo mejor el día de mañana,padeces una emfermedad que no tiene solución,pero la ludopatía si la tiene,se puede controlar y llevar una vida normal.Doy fe de ello,de hecho yo lo he conseguido y puedo disfrutar de todo lo que me rodea.
Mi situación económica va muy bien y soy yo el que me encargo de mi propia economia.Realmente es muy satisfactorio,pues hubo un día que pense que no lo conseguiria,pero ante las adversidades me crezco,así me educaron y siempre lucharé contra la ludopatía o lo que me venga.
Se que es complicado no pensar a largo plazo en una relación,lo se por experiencia propia,ya que estuve en pareja padeciendo ludopatía e inconscientemente hice sufrir mucho a la única mujer que he amado de verdad,simplemente por mi falta de madurez para afrontar una emfermedad así.
Si le quieres,no dejes escapar al hombre que amas.
Un abrazo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
ojosdegata Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 54
|
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 19:44
|
|
|
hola Javeva...
No sé si te podré dar los aimos que quisiera transmitirte, hoy tengo un dia un poco "desinflado"...
Cada dia soy más consciente del limite en el que estamos, no sé como vamos a hacer para salir airosos, economicamente digo.
És dificil no pensar en lo mal que pueden llegar a estar las cosas, pero digo yo ¿por que no te preocupas cuando venga el chaparrón? a lo mejor no sucede, puede mejorar mucho lo que nos rodea. Si pensamos continuamente en que nos vamos a tropezar, no nos daremos cuenta de lo bonito que és dar un paseo por la montaña, o caminar por la arena de la playa... sabe dios...
Yo no sé como narices vamos a hacer para pagar la hipoteca este mes, ni el que viene. Pero trato de entender que hacemos lo más que podemos, y eso és mucho
Hoy lo estás pasando mal, fatal, pero mañana o pasado, de aquí a un año, las cosas van a cambiar. Tienen que cambiar.
El amor mueve barreras. Ánimo, no te dejes llevar por la apatia.
Un beso
|
Volver al comienzo |
|
|
julio66 Usuario
Ingresado: 23 de Enero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 20:47
|
|
|
Hola javega es mi primea vez decirte que soy jugador y siento una gran culpa mi mujer lo lleva mas o menos bien tienes sus bajones igual que los llevo yo lo expresamos de difefentes maneras. yo lo que pienso que como jugador nunca podre recuperar el tiempo perdido con respecto a mi mujer y la familia, y sobre las deudas todo se paga poco a poco pero se paga. la confianza no se gana en un dia pero si se pierde. animos saludos
__________________ todo tiene solucion menos la muerte, y las deudas se pagan
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVEGA Usuario
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 08:04
|
|
|
Gracias amigos.
Ayer por la tarde tuve una charla pacifica con el,se sinceró conmigo y me dijo que tenia 36.000 € de prestamo,os podeis imajinar mis manos en la cabeza.
Pero no,no se como le di todo mi apoyo,aún sabiendo que la unica solución que esto tiene,es que le embarguen la nómina,no hay otra.
Hoy empieza las terapias,como a mi no me es facil ir por mis hijos,estarán en contacto conmigo por teléfono,aunque algún día vaya.
Gracias por animarme,lo necesito,creo que es lo único que tengo en estos momentos.
Hablamos de que aunque le embarguen la nómina,siempre se pueden ir haciendo pagos en el juzgado para ir saldando,ahora si Dios me da fuerzas se que tengo que trabajar durísimo para ir pagando.
|
Volver al comienzo |
|
|
chechuti Usuario
Ingresado: 18 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 08:42
|
|
|
Hola Javega,
Lo cierto es que cuando te comenté lo de los bancos, no sabía que fuera tal la cantidad. No sé lo que pagas mensualmente por el/los préstamos.
Te dije eso porque yo también le debo dinero a 2 bancos. En total, para que te hagas una idea, unos 7000 con intereses de demora. No es mucho, pero mi nómina hasta hace muy poquito tiempo era muy baja. Por eso me busque un segundo trabajo los fines de semana. Me empezaron a llamar de los bancos por las demoras en los pagos.
Lo que hice fue coger el toro por los cuernos, ir a los bancos, hablar con los directores de las sucursales, explicarles que soy ludópata en rehabilitación, y mi situación económica. Y me comprometí a ir abonando poco a poco los préstamos. Haciendo ingresos semanales, de poca cuantía (máximo 100€), para que vieran una intención de pago por mi parte. ¿Y sabes qué?. Comprendieron mi enfermedad, mi situación, y me dijeron que mientras fuera pagando, no tomarían ninguna medida judicial.
Un abrazo muy fuerte
__________________ chechuti
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 20:28
|
|
|
A ver, Chechuti. Te he de decir que me quedo flipando con tu comentario de negociación con los bancos, por varios motivos:
"Comprendieron mi enfermedad, mi situación, y me dijeron que mientras fuera pagando, no tomarían ninguna medida judicial"
- Los bancos entienden de finanzas y no de sentimientos, es decir, venden y compran dinero, no entrando a valorar situaciones personales de nadie, a no ser que sean económicas. ¿Que medida judicial van a tomar? Si te prestaron dinero en su momento sería por que tendrían garantías de cobrárselo, añadidos los réditos correspondientes, bien disponiendo de una nómina si la tuvieras, cobrándose el aval de alguna propiedad tuya o de álguien que avalara la suya por tí, muy superior al dinero prestado. Como podrás comprobar trabajan con dinero y no con sentimientos; y nunca se pillan los dedos porque no se arriesgan a ponerlos entre la puerta y el marco.
"...le debo dinero a 2 bancos...unos 7000 con intereses de demora...me comprometí a ir abonando poco a poco los préstamos. Haciendo ingresos semanales, de poca cuantía (máximo 100€), para que vieran una intención de pago por mi parte"
- A eso, ¿le llamas poco? ¡Más de 400 euros de cuota al mes por un capital de 7000 euros! En menos de dos años te habrás quitado la deuda. Si piensas que te vas a quedar más tranquilo así, sigue pagando esas cantidades, aunque sea a costa de no descansar; pero te advierto que para un capital de 7000 euros se puede pagar al mes una cuota de 150 euros, saldando la deuda en menos de 5 años. Claro a no ser que ese préstamo haya sido concedido por una de esas entidades que anuncian dinero rápido. Si ves en la tele los anuncios, observarás que en una marquesina en movimiento y en letra muy pequeña, sale TAE 24,5 %.
Bueno, no era mi intención hablarte de números, pero te lo digo por si te puede servir de algo.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 26 de Enero de 2008 a las 13:11
|
|
|
Hola Javega, primero un diagnóstico completo, de personalidad, diferencial respecto de otros trastornos o variables patológicas, después ya empezará la terapia....
Y Chechuti, fuiste a los bancos sólo, ¿Sin ningún familiar que te haga el control del dinero? És fácil que los familiares te entienden mejor que los bancos, por lo menos os acostumbran a querer más, hay que quererlos lo mismo y hacerlos partícipes, si puede ser...
|
Psicologo Usuario
Ingresado: 27 de Enero de 2008 Mensajes: 15
|
Escrito el: 27 de Enero de 2008 a las 04:46
|
|
|
Que entre el en el foro y lea,analice su situación y decida al respecto
__________________ No pierdas la personalidad
|
Volver al comienzo |
|
|
pintor_7 Usuario
Ingresado: 24 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 11
|
Escrito el: 27 de Enero de 2008 a las 14:23
|
|
|
Querido Psicologo: y si no quiere, no quiere entrar al foro, no quiere ir al grupo, y quiere seguir manipulando, lavándole la cara a la situación. Gracias por tus puntos de vista. Una pregunta quería hacerte por tu nick, que no lleva acento esdrújulo, ¿eres profesional de esa ciencia?.
__________________ todo es de color, ...
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 27 de Enero de 2008 a las 17:21
|
|
|
Ay Pintor, deberías leerte un poco más todos los hilos y descubriras quien es el fiulano que se firma PISOLOGO, él necesita UNO
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|