Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Para familiares Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Todonuevo
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2008
Escrito el: 26 de Enero de 2008 a las 23:23 Citar Todonuevo

Hola a todos! He escrito poco en este foro, pero me gustaria contaros mi historia y quien quiera vaya participando. Soy pareja de ludopata, y creo que  las parejas y familiares, necesitamos mucho apoyo y ayuda para afrontar todo lo nuevo que surge en el dia a dia.

Mi novio juega desde hace mas de 3 años y a principios de año me lo conto (tenemos una relacion de año y medio) Yo me quede paralizada, sin reaccion, pero sabia que queria ayudarle a salir de esto y no me separe de el en ningun momento. Pero claro, los familiares no somos superheroes y tambien tenemos bajones. Y en esos momentos yo me pregunto ¿y que pasa conmigo?¿de donde saco la fuerza que necesitas tu y la que yo necesito?

Estoy preocupada porque hay momentos que tenngo un sentimiento que no me gusta, me asusta pensar que tengo que ser fuerte y no se si lo sere, me asusta pensar en le futuro. Controlo todo el dinero de los dos, le doy el dinero y le pido tickets, soy la intermediaria entre su madre y el ( ella desconfia), me preocupa que tarde mas de la cuenta en llegar a casa porque mi imaginacion vuela, tengo miedo a que vuelva a meter una moneda en una maquina, no llegamos a fin de mes y tengo que administrar muy bien el dinero, y todo esto con mi familia a 600 kilometros ... Lo que quiero decir, no dudo en que el enfermo es el, y es el quien necesita ayuda pero.... y nosotros? quien nos ayuda? vosotros, los ludopatas, sois conscientes del cargo al que estamos sometidos? (sometidos porque nosotros hemos elegido quedarnos a vuestro lado y luchar, eso lo tengo muy claro)

Por supuesto, que estos pensamientos son los que tengo cuando estoy baja de moral o cuando me tumbo en la cama para dormir, siempre son mis ultimos pensamientos. En los demas momentos, intento levantarle del sillon, que se mueva, que se sienta querido e importante y sobre todo que pueda sentir que me esta haciendo importante, intentando ser positiva, con sonris en la cara.

Me gustaria compartir sentimientos con vosotros y opiniones, y sobre todo sentirme arropada (lo estoy por el y mi familia, pero sentirme comprendida por gente que esta pasando por lo mismo)

Mil gracias a todos por adelantado y muchos besos y abrazos para todos.
Volver al comienzo Ver Todonuevo's Perfil Buscar otros mensajes por Todonuevo

Psicologo
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Enero de 2008
Escrito el: 27 de Enero de 2008 a las 04:25 Citar Psicologo

Respondes a tú propia pregunta,no debes pedir consejo sentimental nunca.Al hacerlo ya te has contestado.No hagas más daño.Adelante

H&V.
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2007
Escrito el: 27 de Enero de 2008 a las 22:11 Citar H&V.

hola yo tb soy novia de un ludopata y lo paso fatal.Tb mi imaginación vuela en cuanto no coge el movil o está apagado.tengo muchas temporadas de bajón pq él vive a 600 kilometros y yo no puedo controlar su dinero pq no me deja y siempre dice que el solo puede,que se ha dado cuenta de que jugar es una mierda etc...pero vuelve a caer una y otra vez.

Para mi todo esto es muy duro y dia tras dia me hace perder la poca esperanza que me queda ya que no va a terapia pq segun el no lo necesita.

Volver al comienzo Ver H&V.'s Perfil Buscar otros mensajes por H&V.

rosae
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Enero de 2008 a las 22:21 Citar rosae

hola, yo tambien soy novia de ludopata, intento ayudarle a buscar un profesional, pero no tiene ningun interes, no se como hacerle abrir los ojos, estamos 3 años de novios y asi no podemos construir un futuro juntos, ya no se si es porque no me quiere lo suficiente o porque no le importa nada ni nadie.
cada vez que intento hablar del tema, se enfada y me dice que soy una pesada
a veces pienso si vale la pena seguir luchando por el, o si estoy perdiendo el tiempo

rrrmartin
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Enero de 2008
Escrito el: 27 de Enero de 2008 a las 22:28 Citar rrrmartin

hola yo soy ludopata. y tengo pareja si no en la misma situacion casi exacta, te puedo asegurar que los ludopatas (por lo menos yo) en lo unico que pensamos es en nuestro entorno y alrededor mas que en nosotros mismos, a lo mejor ahi esta el error no lo se, lo unico que te puedo decir es que si lo tenemos en cuenta y sobre todo yo lo valoro mucho otra cosa es que no todo el mundo lo demuestra, cada uno es como es, pero te puedo asegurar que haces muy bien en hacerle sentir importante y en que se sienta querido, es lo que una persona con la misma enfermedad que la mia necesita sobre todo ayuda, sabemos que es muy dificil pero piensa que esta es una enfermedad sobre todo psicologica y que lo que mas necesitamos es apoyo moral, seguro que el por ti haria lo mismo, yo por mi mujer ni lo pensaria. bueno un abrazo y espero que mis consejos te ayuden, sigue asi vas muy bien hazme caso.
Volver al comienzo Ver rrrmartin's Perfil Buscar otros mensajes por rrrmartin

maria34
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Enero de 2008
Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 01:01 Citar maria34

Hola. Yo tambien soy novia de ludopata y comparto todo lo k dice todonuevo.

Para mi tambien fué muy dura la noticia. Y me ha pasado muchas veces por la cabeza todo lo k tu dices. Yo tambien intento ayudar a mi novio ha sentirse kerido y subir su autoestima. Tambien tengo miedo muchas veces, pero el esta luchando por salir adelante con todo esto.......

Yo fuí quien tomó la decisión de seguir con el cuando me explicó k era ludopata, sin ninguna presión. le apoyo, ademas de porque es adorable, porque yo decidí hacerlo, a pesar de lo k me costara adecuarme a esta nueva situación.

Yo creo k en esta vida tienes k ir adecuandote a todo cuanto  pasa, a medida k pasa. ALIENARSE A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucho animo!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver al comienzo Ver maria34's Perfil Buscar otros mensajes por maria34

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net