Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: buenas a todos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
timosfera
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Marzo de  2008 a las 18:45 Citar timosfera

me siento ludopata aunque me de verguenza reconocerlo pero es la verdad llevo un par de años muy enganchado a las maquinitas y la verdad que esta siendo mi ruina ,no me empece a dar cuenta hasta que e estado apunto de tocar fondo dos veces y ahora a sido la refinitiva .mi mujer se dio cuenta por que en la tarjeta no hacia nada mas que faltar dinero y yo le mentia esta ultima me engancho con que debiamos 2000 euros y estubo apunto de acabarse la relacion  me dio una oportunidad y espero no desaprobecharla pero no lo consigo dejar cada vez que veo una dichosa maquina esque me pierdo y incluso me estoy gastando dinero que no es mio y estoy desesperado necesito ayuda o consejos ya que creo que vosotros me entendereis y espero dejarlo por mi mismo antes que ir al medico por no soy capaz de ir .

p.d espero que alguien me ayude por favor no se que hacer
Volver al comienzo Ver timosfera's Perfil Buscar otros mensajes por timosfera

JeCy
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 03 de Marzo de  2008 a las 20:24 Citar JeCy

Hola,

timosfera escribió:
espero dejarlo por mi mismo antes que ir al medico por no soy capaz de ir.

El peor error que puedes cometer, es pensar que de esa forma lo conseguirás, pasate por el hilo de Medidas Preventivas, y dependiendo de la zona donde vivas, busca una asociación lo más cercana a tu domicilio en el hilo de Asociaciones de España.

Personalmente te puedo asegurar que solo NO se sale, supongo que ya te habrás dado cuenta, busca el apoyo de los más cercanos a ti, y de una asociación.

Un Saludo

timosfera
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Marzo de  2008 a las 21:19 Citar timosfera

ya lo e mirado muchas gracias amigo me pondre en contacto con una de mi localidad gracias pero tambien me encantaria recibir ayuda por parte vuestra ya que por lo que e leido estamos mas o menos todos con el mismo problema .

muchas gracias por todo compañeros.

p.d me encantaria seguir recibiendo consejos y por que no tambien darlos en cuanto estubiese capacitado para ello muchas gracias

futuro
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de  2008
Escrito el: 03 de Marzo de  2008 a las 23:12 Citar futuro

uno no se siente ludopata se es o no se es.Medita un poco ya se que es dificil porque NOSOTROS los ludopatas no solemos utilizar la cabeza para temas de sentimientos.Habla con la familia cuanto antes mejor me refiero ¡¡YA¡¡ cuanto mas apoyo mejor.Acude a una asociacion .Las medidas preventivas a rajatabla.y mucha pero mucha fuerza de voluntad .si lees mi presentacion te daras cuenta que no soy nadie para dar consejos .ANIMO Y SUERTE.
Volver al comienzo Ver futuro's Perfil Buscar otros mensajes por futuro

que_mas_da
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Febrero de  2008
Escrito el: 04 de Marzo de  2008 a las 08:16 Citar que_mas_da

JeCy escribió:
Hola,

timosfera escribió:
espero dejarlo por mi mismo antes que ir al medico por no soy capaz de ir.

Personalmente te puedo asegurar que solo NO se sale, supongo que ya te habrás dado cuenta, busca el apoyo de los más cercanos a ti, y de una asociación.

Un Saludo
Ese NO tan tajantemente lo comprendo mas no lo participo, en mi pais no existe ese tipo de ayuda y yo lo estoy dejando ademas que conozco varia gente clavadisima que ha dejado el juego antes de perder hasta los zapatos,,, admito que es lo ideal en lo personal si hubiese en mi pais no dudara dos veces en asistir pero en lo personal pienso que lo mas importante es la voluntad de dejarlo, si no la tienes puedes pasar todo el dia en una Asociacion sin ningun resultado, a mi punto de vista muy personal ayuda pero hasta ahi...
Volver al comienzo Ver que_mas_da's Perfil Buscar otros mensajes por que_mas_da

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 04 de Marzo de  2008 a las 08:20 Citar CuiCui

Hola timosfera,

Reconoce que eres un ludópata, y cuéntalo a tu familia para que te ayude a seguir las medidas preventivas. Tu mujer comentas, sabe el problema, pidele que te ayude en el tema de las medidas preventivas.

Nosotros aquí te podemos orientar, contar nuestra experiencia, etc. pero no podemos hacer las medidas preventivas por tí, ni podemos hacer terapia por tí...

El problema no lo puedes solucionar solo, ¿vas a dejar perder tu relación por no pedir ayuda? pedir ayuda es una cualidad personal, un recurso personal que nos honra, todo el contrario de una debilidad.

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 04 de Marzo de  2008 a las 11:16 Citar Jarabito

Yo, jugador que hoy no ha jugado, también lo intenté sólo, lo intenté con la ayuda de mi pareja y de internet, y por fin, me llegó la hora, me arrastré tras ella hasta una asociación, pillando la oportunidad que me daba, y allí sigo.

Ese es el único camino que en mi caso ha conseguido que empiece a cambiar comportamientos y actitudes, a dejar de jugar de 24 en 24 horas, que son las que vivo, a recuperarme como persona...

Tampoco me cabe duda que los foros son una estupenda medida complementaria para la rehabilitación de uno de nosotros, adictos al juego.

Editado por Jarabito - 04 de Marzo de  2008 a las 11:17
Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

timosfera
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Marzo de  2008 a las 15:21 Citar timosfera

muchas gracias si soy ludopata y lo reconnozco y mi mujer cada vez que le hablo del tema reulle o me echa en cara el dinero que me e gastado

que_mas_da
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Febrero de  2008
Escrito el: 04 de Marzo de  2008 a las 16:39 Citar que_mas_da

timosfera escribió:
muchas gracias si soy ludopata y lo reconnozco y mi mujer cada vez que le hablo del tema reulle o me echa en cara el dinero que me e gastado
Yo tambien antes he pasado eso que lejos de recibir la ayuda y apoyo que uno espera solo vienen recriminaciones, pero es que las heridas que causamos por la adiccion a nuestros seres queridos no son faciles de borrar,, puedo percibir al menos que no tienes todo perdido ya muchos quisieran  esa oportunidad, paciencia
Volver al comienzo Ver que_mas_da's Perfil Buscar otros mensajes por que_mas_da

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 05 de Marzo de  2008 a las 10:06 Citar Evenue

Hola timosfera!:

Yo no estoy viviendo la situación desde la perspectiva de tu mujer, pq yo me enteré de repente cuando sólo llevaba tres meses con mi novio. Estoy empezando a conocerlo, o sea que su comportamiento raro a veces, yo pensaba que era parte de su carácter.

En tu caso, comprendo que ella se sienta herida y engañada por el tiempo que has estado ocultándole la enfermedad. Tendrás que tener paciencia e ir recuperando su confianza poco a poco. Un consejo te voy a dar desde el punto de vista de una pareja, que a mí me da resultado: dile lo mucho que la quieres, lo importante que es para ti contar con su ayuda para salir de esto, lo mucho que valoras que no te haya dejado en la estacada y se haya ido...Dile que si te ayuda podéis conseguirlo juntos. Esto la ablandará y hará que se sienta mejor....

Mucho ánimo y enhorabuena por reconocer el problema, ya nos contarás!!

Besotes

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

timosfera
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Marzo de  2008 a las 14:09 Citar timosfera

hola queridos amigos llevo 2 dias sin jugar eso no se si significa algo en una persona que diariamente se estaba gastando 50 euros o mas diarios .AAAAAA!!!!!! y muchas gracias por vuestras respuestas de uyada

futuro
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Marzo de  2008 a las 22:12 Citar futuro

significa que hace 2 dias que has empezado una nueva vida fuera del juego ,se constante y suerte en esta lucha.ANIMO y ya iras contando.

GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de  2008
Escrito el: 06 de Marzo de  2008 a las 00:02 Citar GHOSTFREE

SOLA LO HE INTENTADO DESDE AGOSTO HASTA ENERO, DIAS SUELTOS PERO NADA MAS.... ESTO ES TAN FUERTE Q PUEDE CON LA VOLUNTAD, EN MI CASO LO ESTOY PASANDO MAL PORQUE LOS LLEVO CONMIGO Y YA VEREMOS QUE SUCEDE SI YO NO LLEGO A RECUPERARME DEL TODO. QUIERO COMENTAR UNA COSA A LA QUE LE HE ESTADO DANDO VUELTAS: ¿PORQUE SOMOS TAN RAROS LOS HUMANOS QUE CON SOLO SABER QUE UN PROFESIONAL TE TRATA YA PARECE QUE TIENES EL PROBLEMA RESUELTO?, ¿PORQUE SI DESPUES DE RECIBIR AYUDA PODEMOS LLEGAR A CAER?, ¿PORQUE SOLOS NO SE PUEDE?, ¿FALTA DE CONCIENCIA, VOLUNTAD?. : (.
Volver al comienzo Ver GHOSTFREE's Perfil Buscar otros mensajes por GHOSTFREE

timosfera
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Marzo de  2008 a las 19:55 Citar timosfera

buenas a todos aunque para mi no sean tan buenas ya que e vuelto a jugar y no e tenido narices a controlarme me fui solo a tomar un cafe y e acabado echando 100 euros a la maquina ufff!!! me a dolido mucho el ver que no e sido capaz de aguantar las ganas y no solo eso sino que encima el dinero no se como devolverlo estoy desesperado
.

estoy pa pegarme un porrazo y mira que intento seguir las norma pero no tengo el valor suficiente para afrontar el problema y esto va acabar conmigo

futuro
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Marzo de  2008 a las 00:22 Citar futuro

REACCIONA YA TIO CUENTAAALO
CIERRATE TODAS LAS VIAS DE CONSEGUIR DINERO
SIGUE LAS MEDIDAS
NO TE ENGAÑES A TI MISMO
CUENTALO CUENTALO CUENTALO

timosfera
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Marzo de  2008 a las 01:05 Citar timosfera

si futuro pero a quien mas quieres que se lo cuente la unica via era una ucha en la que iba guardando para ahorrar algo y de momento tengo todas las vias cerradas y ya intento seguir las medidas pero es como si me cambiara la personalidad por que hace  un año atras no era asi y lo que mas rabia me da es eso que es como si yo fuera otra persona que esta deseando jugar y no la puedo controlar

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 07 de Marzo de  2008 a las 11:19 Citar Jarabito

Buenas, este jugador que hoy no ha jugado, acaba de tomar café, y no le han hecho falta un taco de billetes para hacerlo. No 80 céntimos, pero sí 1 euro, pico más o menos, es suficiente para entrar a un garito y obsequiarse con un café.

Estas pequeñas cosas, son herramientas que en una asociación nos enseñan a aprender a darle el valor al dinero que tiene. Y por más que nos la repitan en un hilo y otro, por más que les pasemos la vista por encima en el hilo de Medidas Preventivas, ni las llevamos a la práctica, ni las consideramos "hechas para nosotros", porque es que "nosotros" somos la leche, pero terminamos siendo, una y otra vez, la leche cortada por el patrón de nuestra mente enferma.

Buen día, serenas 24 horas.

Editado por Jarabito - 07 de Marzo de  2008 a las 11:26
Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

futuro
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Marzo de  2008 a las 12:43 Citar futuro

para que ahorras? para jugar? yo me refiero a que no puedes disponer de dinero habla con tu pareja ,se sincero dile que no puedes controlarte delante de una maquina,dile que te ayude,si quiere estar con tigo lo hara ,mira lo que te hace falta para tus gastos diarios y sal a la calle solo con eso,por favor el tema es mas serio de lo que parece,piensa si realmente quieres salir de esto tienes que ser consciente que esto que a nosotros nos pasa es una enfermedad que nos acaba arruinando la vida me siento reflejado en ti por favor por favor yo lo he perdido todo planteate lo que quieres en esta vida y seguro que no es pasartela sufriendo y haciendo sufrirlo empieza por reconocerte realmente que tienes un problema con el juego.tienes que ir a una asociacion ,lleva a tu mujer ,se dara cuenta de lo que es esto,si te quiere te ayudara.ACTUA YA NUNCA ES TARDE PARA INTENTAR SALIR PERO CUANTO ANTES LO HAGAS MENOS DOLOR TE CAUSARAS A TI Y A LOS DEMAS.INSISTO POR FAVOR ACTUA YA SI NO TE ARREPENTIRAS IGUAL NO MAÑANA NI DENTRO DE UN MES NI UN AÑO PERO AL FINAL PAGARAS UN PRECIO ALTO MUCHA SUERTE.yo llevo 17 dias sin jugar no es nada pero ya he comenzado la lucha.haz tu lo mismo

timosfera
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Marzo de  2008 a las 15:49 Citar timosfera

gracias futuro.
aparte lo de la asociacion yo si que voy a ir pero mi mujer dice que se desntiende o mejor dicho que eso es problema mio y que ella no tiene por que fastidiarse hiendo a esos sitios donde ella no tiene nada que ver 

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 07 de Marzo de  2008 a las 19:25 Citar administrator

Bién timosfera, cuando tu mujer dice que se desentiende, quizás reflexionando un poco, le puedas hacer ver que, si se desentiende de un trastorno adictivo que te puede dejar bastante hundido, en realidad se está desentendiendo de ti, que si considera la adicción un problema sólo del adicto en el que no interviene el familiar, los problemas del familiar en el futuro, quizás le parezcan al adicto los problemas de otro y se permita no apoyar, no ayudar, no aprender y en definitiva, no amar...

Como parece que tu familiar no ha entendido lo que tiene que ver, ni lo que te puede ayudar y se puede ayudar...ni donde uno se fastidia o donde uno se equivoca...Le prescribiremos, con una amable sonrisa, media docena de manuales sobre ludopatia, buenos y malos todos mezclados que para fastidiar sirven igual...y hala, cuando le empiecen a aparecer dudas sobre como afrontar el trastorno, o mientras ir a las asociaciones le resulte muy fastidioso, vergonzoso... siempre le quedará el foro, limitado, pero menos da una piedra...En cualquier caso, que ella no haga lo mejor no debe justificarte para que tu no lo hagas, lo que tu hagas será responsabilidad tuya...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net