Autor |
|
JMIRE Usuario
Ingresado: 03 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 16
|
Escrito el: 19 de Junio de 2008 a las 08:42
|
|
|
Hola a tod@s,
Pues tengo q comentarles que mi chico y yo por fin fuimos a una asociación y todo fue muy bien la verdad, peró para que vaya todo mejor Y comencar con todo, sus padres tambien deberian ir ya que él vive ahora con ellos pero resulta que ellos piensan que esto se acaba solo con decir "ya no juego más" segun lo que me dice èl ya que yo no hablo con sus padres(por que él no quiere), creo que ellos no estan muy convencidos de ir a la asociación y ahora resulta que mi chico dice que el necesita tiempo para ir con ellos porque dice que son muchas mentiras y muchas cosas ya que ellos (especialmente su madre tiene un caracter muy fuerte)no saben ni la mitad de lo que sé yo, él dice que su madre se enfada y ni tan solo le deja hablar. Y el dice:-que más da ir dentro de una semana o dos es que necesito tiempo- y este tiempo yo no estoy dispuesta a darselo para mi tiene que ser ahora porque he soportado tantas mentiras y tantas más cosa de su parte que ahora temo que por sus padres no sigamos adelante, yo creo que si sus padres no lo entienden no se puede hacer nada ya que son ellos los que le controlan el dinero.
Espero que me puedan dar consejos de lo que hacer ya que otra vez vuelvo a estar desesperada y desanimada.
Gracias
Editado por JMIRE - 19 de Junio de 2008 a las 08:44
|
Volver al comienzo |
|
|
jimic Usuario
Ingresado: 19 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 19 de Junio de 2008 a las 09:56
|
|
|
Hola a todos
Por desgracia me acabo de inscribir en este foro. Tengo un hermano que se ha confesado ludópata la semana pasada. La situación no ha salido de él sino que ha sido por que le han descubierto una serie de operaciones irregulares en el banco en el que trabaja, gracias a Dios no ha robado nada pero ha suscrito un prestamo a nombre de mi padre para cubrir todos los otros que ya había agotado por una cantidad muy importante. La quiebra económica es mayúscula para mi familia.
La verdad estoy bastante desconcertado, parece como que no fuera real. Mi hermano es un gran tipo, amable y cariñoso pero siempre ha sido bastante mentiroso, aún sin tener nada que ver con el juego.
Mi preocupación en este momento, aunque él ha aceptado desde el primer momento ir a terapia es saber si por vuestra experiencia se suele dar el caso de reconocer la enfermedad simplemente por el hecho de escudarse tras ella para evitar mayores recriminaciones y no estar realmente convencido de dejarlo.
Que actitudes me pueden indicar si está o no convencido?
Muchísimas gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 19 de Junio de 2008 a las 11:56
|
|
|
HOLA JIMIC:
JIMIC ESCRIBIO:
Hola a todos
Por desgracia me acabo de inscribir en este foro. Tengo un hermano que se ha confesado ludópata la semana pasada. La situación no ha salido de él sino que ha sido por que le han descubierto una serie de operaciones irregulares en el banco en el que trabaja, gracias a Dios no ha robado nada pero ha suscrito un prestamo a nombre de mi padre para cubrir todos los otros que ya había agotado por una cantidad muy importante. La quiebra económica es mayúscula para mi familia.
La verdad estoy bastante desconcertado, parece como que no fuera real. Mi hermano es un gran tipo, amable y cariñoso pero siempre ha sido bastante mentiroso, aún sin tener nada que ver con el juego.
Mi preocupación en este momento, aunque él ha aceptado desde el primer momento ir a terapia es saber si por vuestra experiencia se suele dar el caso de reconocer la enfermedad simplemente por el hecho de escudarse tras ella para evitar mayores recriminaciones y no estar realmente convencido de dejarlo.
Que actitudes me pueden indicar si está o no convencido?
Muchísimas gracias.
POR LO QUE ESCRIBES NO ME QUEDA CLARO ALGO
ES JUGADOR? NO ES JUGADOR? SEGUN DICES: AUN SIN TENER NADA QUE VER CON EL JUEGO. PUEDES ACLARARLO?
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 19 de Junio de 2008 a las 13:22
|
|
|
jmire:
Dificil problema el tuyo, pues me recuerda cuando se lo dije a mi madre. no reconoció que fuera un problema de ludopatia, me dijo que seguro que era algun tipo de desarreglo psiquico o hormonal que se arreglaba con unas pastillitas. Obviamente preferí dejarla en la inopia tras varios intentos y ya se dará cuenta cuando las cosas lleven en marcha mas tiempo.
El problema es que me temo que tu novio esté agarrandose a esa excusa para dejar de ir a la terapia y eludir el problema y eso no lo considero positivo, mas bien todo lo contrario.
Pienso que no debes dejarle excusas pues su recuperación es independiente de lo que hagan sus padres, realmente no es necesario que ellos acudan a la terapia (aunque si recomendable) para que él siga adelante con ella. El enfermo al fin y al cabo es él. Supongo que tendrás que hablar con él sobre este tema y espero que tengas suerte y consigas hacerselo entender.
Los jugadores somos expertos en encontrar excusas para eludir los problemas y esa actitud de sus padres puede llegar a ser muy negativa. Intenta que vayan a alguna de las reuniones aunque sea a disgusto y quizas al aprender algo mas de la enfermedad, vean las cosas de otro modo. La información siempre es algo positivo y en las reuniones de familiares pueden aprender mucho.
Un saludo y mis mejores deseos.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 19 de Junio de 2008 a las 17:42
|
|
|
HOLA JMIRE:
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE TE DICE EL AMIGO BERZOTAS, LOS JUGADORES MIENTRAS MAS VENTAJAS NOS DEN MAS APLAZAMOS EL PROBLEMA QUE TENEMOS, DE ECHO YO CREO QUE VOSOTROS SOIS MAYORCITOS Y SI VAIS A SEGUIR ADELANTE CON VUESTRA RELACION SOIS LOS QUE REALMENTE TENEIS QUE DECIDIR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
under01 Usuario
Ingresado: 19 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 19 de Junio de 2008 a las 20:46
|
|
|
Hola a tod@s:
JMIRE en especial va por ti este mensaje;el caso de tu chico me recuerda mucho al que yo tube,miedo a los padres, miedo ha hablar,temor a que se descubra cual es realmente el mundo en el que vive de ahi que no quiere que tu tampoco hables con sus padres.Para mi es dificil deducir hasta que punto tiene intencion èl de comenzar la rehabilitacion, aunque el hecho de haber ido a un centro ya lo consideero un paso adelante, de los muchos que le quedan; por lo que explicas yo te daria un consejo pues es muy importante que tanto sus padres como tu asistais a las terapias de familiares y de paso estar mas cerca de el;ya que el no quiere que tu tengas contacto con sus padres,porque no pruebas a ir al centro y que desde alli les envien una carta dando las explicaciones oportunas,quizas eso les haga reaccionar y creo que desde el centro no te pondran ningun problema para hacerlo.Ademas de paso si vas sola quizas puedas tener una charla con el terapeuta o el psicologo que a ti te ira bien y a ellos les podras explicar el caso desde tu punto de vista.......bueno chica deseo que poco a poco el se deje ayudar y tu tambien tengas tu recompensa por lo que parece que estas luchando por el,que no te decaiga el animo y adelante un saludo
__________________ luchare porque hoy quiero vivir mas que ayer pero menos que mañana...
|
Volver al comienzo |
|
|
necesito ayuda Usuario
Ingresado: 08 de Abril de 2008 Mensajes: 84
|
Escrito el: 20 de Junio de 2008 a las 00:17
|
|
|
Buenas a todos y todas.
JMIRE, tu caso me ha recordado mucho al mio... soy novia de ludópata ( no vivimos juntos así que resulta un poco más complicado el control de sus estados de ánimo...).
Hace 2 meses que me enteré de lo que estaba ocurriendo ( tenemos un piso en común y él se gastó todo el dinero de la cuenta para arreglarlo con lo que no se podían descontar la hipoteca y el banco llamó a mi casa diciendo que teníamos una deuda bastante alta de muchos meses sin pagar)... imagínate las excusas primeras: es un error, hay que ver el banco lo que dice, cómo no vamos a tener dinero!!! qué error más grande, verás cuando yo llame........
Hasta que de error nada... me dijo que se lo había gastado en el juego más un préstamo más una tarjeta de crédito.
Enseguida fuimos a una asociación; hablamos con el psicólogo y a la semana siguiente íbamos a terapia por primera vez ( todavía su madre sin saber el problema)... ¿qué paso??? pues que el día de antes todo era excusas: creo que no voy a poder cambiar el turno en el trabajo, vamos a esperar a la semana que viene que hoy he quedado...
Hasta que en una discusión (él pensaba que podía salir solo de esto y NO es así) le dije que o íbamos a terapia o lo dejaba.
A la semana siguiente fuimos ( obligado sí) pero fuimos y escuchó y habló y contó su problema y se dio cuenta de que se reflejaba en el resto de sus compañeros.
Se lo dijimos a su madre ( aún no lo entiende mucho pero bueno poco a poco porque asiste conmigo a terapia), a su padre no ( ni se lo vamos a decir porque su padre tiene antes que solucionar su problema que no es nada de juego pero parecido.
De esto hace un mes y algo... hoy está muy contento... es más... hace lo imposible por asistir sin faltar a terapia.
Con esto te quiero decir que hables claro con tu chico, que no te dejes convencer por su excusas porque en el fondo sólo quiere poner tierra para poder seguir dándote una de cal y otra de arena...
Creo que es muy importante que en su casa se sepa... que lo cuente todo que es lo mejor... para él estar tranquilo y empezar de cero.
Espero que todo te vaya bien
Un saludo muy fuerte y mucho ánimo!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
JMIRE Usuario
Ingresado: 03 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 16
|
Escrito el: 20 de Junio de 2008 a las 08:29
|
|
|
HOLA A TOD@S.
BERZOTAS, UNO-MAS, NECESITO AYUDA,UNDER01,MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS LA VERDAD ES QUE ME AYUDAN MUCHO, YA OS EXPLICARE LO QUE PASA Y COMO ACABA TODO ESTO.
SALUDOS,
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 20 de Junio de 2008 a las 12:52
|
|
|
Bienvenido Jimic, deseo que durante tu navegación por este foro cambies por convencimiento ese "Por desgracia me acabo de inscribir" por algo así como "un en este foro.
"gracias a Dios no ha robado nada pero" ...
No sé si esto técnicamente es robar o no, pero me parece peor. Y no es que este jugador que hoy no ha jugado no haya hecho esas cosas antes de empezar una rehabilitación, sino que estimo que no podemos, sobre todo, vosotros, los familiares, minimizar los efectos que esta enfermedad produce y las cosas que nos empuja a hacer, hasta que empezamos a querer pararla.
Eso que describes y temes, ir a terapia a "calentar silla", a "lavarle la cara a la situación", y seguir nuestra carrera ludópata pasa en algunas ocasiones, pero nosotros, mediante nuestro cambio diario os vamos demostrando que efectivamente queremos volver a vivir como personas normales que no pueden jugar más que a vivir.
El tiempo va poniendo todo en su lugar, y a cada uno dónde quiere.
Serenas 24 horas.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 20 de Junio de 2008 a las 20:00
|
|
|
Hacer énfasis en que, más que preocuparse por los indicios de si tu hermano ahora quiere salir de verdad, que no son tan difíciles de ver y a la vez acompañan al proceso, os preocupéis de seguir bien el proceso y la aplicación de las medidas preventivas, de ir a los grupos de familia de la asociación adonde vaya, y participar activamente en el control, en la preocupación por como hace las cosas bién, mientras lo tratáis con la normalidad y cariño que podáis, pero con la firmeza necesaria en las decisiones que os afectan. Por supuesto, esto incluye que determinadas decisiones que buscan la complicidad del silencio, no son aceptables a medio plazo.Conseguir un compromiso del dia en que lo hará, de la mejor manera de hacerlo, de como se puede poner solución ...quizás se le hace menos duro, pero le permite afrontarlo y dejar de condicionar a la propia pareja. Un poco de ánimos, que salir del juego, además de necesario, es importante para que tengáis una vida plena.
|
|
|