Escrito el: 19 de Junio de 2008 a las 13:08
|
|
|
Hola jimic:
Soy bastante nuevo en este foro y no te puedo decir mucho pues mi experiencia es bastante limitada, sin embargo contestando a tu pregunta sobre cuales son las actitudes que te pueden indicar si está o no convencido, supongo que la seriedad con que se tome la terapia y la nueva situación que se genere a partir de ella pueden ser un buen indicativo de como cuanto quiere acabar con el problema.
Muchos de los que aqui estamos llegamos a estar desesperados antes de dar el paso definitivo hacia nuestra recuperación, pero gracias a la ayuda despecializada y a la aplicación de las medidas preventivas, llevamos un tiempo bien encarrilados y vamos sacando este problema adelante. En mi caso y tras poco mas de un mes de abstinencia voy poniendo en marcha mil proyectos que tenia aparcados y veo un avance enorme. supongo que la gente que me rodea tambien lo ve porque ese tiempo que derrochaba jugando lo empleo positivamente en sacar las cosas adelante.
Yo te diria que no te rompieras mucho la cabeza sobre el particular pues lo importante es que tu hermano busque ayuda cuanto antes y en muy poco tiempo veras si se producen avances, especialmente en varios puntos, primero, la recuperación y la aplicación de las medidas preventivas lleva consigo un reconocimiento ante muchas personas (especialmente aquellas que te pueden facilitar dinero) de ella para cortarte fuentes de financiacion y eso lo veras pronto como parte implicada. Segundo, el mayor enemigo de un jugador a la hora de recuperarse es la falta de honestidad, asi que muchos hacemos un ejercicio de ella aclarando a las personas mas cercanas cuales son las deudas generadas, el tiempo que llevamos jugando y cuanto nos hemos gastado y ahí tambien eres parte implicada, por lo que recibiras muy pronto esa información.
En cuanto al tema economico está claro que tendrá que buscar una solución y plantearos un plan de pagos equilibrado y razonable en algun momento pues tendrá que hacerse responsable de ello igual que lo tendrá que ser de su recuperación, pero eso no creo que pueda plantearselo en este momento pues los primeros dias son muy duros. Un poco de paciencia que llegará.
Y por ultimo te diria que lo mas importante es que hay reconocido que tiene ese problema a si mismo y a los que le quieren. Ese el primer y mas importante paso para acabar con el problema. Ahora os aconsejaria que buscarais ayuda especializada cuanto antes y que la presión sobre él vaya encaminada a que acuda a ella y en la aplicación de las medidas preventivas.
en esta misma pagina tienes un listado de asociaciones y de las medidas preventivas a aplicar que te recomiendo que leas pues si no encuentras ninguna cerca de vuestro domicilio, llamando a la mas cercana seguro que te facilitan los telefonos que puedas necesitar.
Animo. Un saludo.
|