Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿Es imprescindible un psicólogo? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Convencido
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Agosto de 2007
Escrito el: 13 de Julio de  2008 a las 20:56 Citar Convencido

Hola a todos, llevo más de 10 meses en la asociación de mi ciudad, llevo una buena rehabilitación hasta el momento y me voy sintiendo más reforzado cada día que pasa. Desde el principio un psicólogo apoyaba y escuchaba al grupo e intervenía cuando creía conveniente, reforzando la rehabilitación en muchos aspectos, pero, el otro día y por diversas causas que no voy a nombrar aquí, puesto que considero que no vienen al caso, nos anunció que abandonaba la asociación y, a partir de ahora las terapias estarán constituidas por los enfermos y los familiares de apoyo.

Considero que en la rehabilitación la parte imprescindible la tiene que aportar el propio enfermo, es él y sólo él la base angular de su propia rehabilitación, eso sí, apoyado en todo momento por el familiar de apoyo, que realiza una tarea encomiable y digna de elogio, junto con el resto del grupo, formado por enfermos con sus respectivos familiares.

La pregunta que lanzo al aire, o, mejor dicho, la duda que tengo en estos momentos es la siguiente: Espero que la ausencia del psicólogo no afecte a mi rehabilitación y que ésta siga como hasta ahora, es decir, por el buen camino, no estoy dispuesto a despreciar todo lo que he conseguido hasta ahora, sería muy triste excusarme en que no hay personal especializado en salud mental por lo que no se asegura que la rehabilitación vaya viento en popa, considero que la colaboración de un psicólogo es esencial para la rehabilitación del enfermo y que sin su presencia a lo mejor los resultados positivos no son los mismos, pero creo firmemente en la voluntad del propio enfermo, junto con su familiar de apoyo y el resto de personas que conforman la asociación para que la rehabilitación vaya por el buen camino, no obstante confío plenamente en que, dentro de un tiempo podamos volver a contar con alguien especializado que vierta sus conocimientos para nuestro bien, mientras tanto, lo tengo más que claro, seguiré asistiendo a las terapias semanales con la ilusión de seguir con mi rehabilitación como hasta ahora, nada más, sólo era eso, espero vuestras opiniones y gracias por haber compartido vuestro tiempo leyendo este texto, un saludo a todos y ánimo.

La vida bien vivida es el único juego donde siempre se gana.

Volver al comienzo Ver Convencido's Perfil Buscar otros mensajes por Convencido

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Julio de  2008 a las 21:11 Citar berzotas

Hola convencido:

En principio la falta de un psicologo no tiene porque repercutir en tu recuperación. Lo importante siempre seras tú y tu deseo de de no jugar, ademas la terapia de grupo siempre es una ayuda inestimable. En mi asociacion no disponemos de un psicologo y sin embargo, me han ayudado lo que no te puedes imaginar.

Con esto no quiero decir que el apoyo de un psicologo no sea positivo, nada mas lejos de mi mente, porque si de algo estoy seguro, es de la mayoria hacen un excelente trabajo, pero el factor primordial siempre será que no queramos seguir jugando y si falta uno de los apoyos, siempre nos quedaran los otros (la terapia de grupo, las medidas preventivas, el apoyo de las personas que nos ayudan en este camino etc), con eso y con nuestra firme decision de salir de esto deberia llegar. De todas formas si crees que esa ayuda psicologica te es imprescindible, no lo dudes, buscala por tu cuenta, si no, siempre puedes esperar hasta que contraten a otro psicologo en tu asociacion. Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net