Escrito el: 16 de Julio de 2008 a las 09:37
|
|
|
Buenos dias edu25:
Vamos primero con las malas noticias. Tal y como yo lo veo por lo que nos cuentas, hay varios puntos que indican que puedes o podrias llegar a tener un serio problema.
No es un buen indicativo que acudas a jugar tan a menudo, asi como el hecho de que te arrepientas y aun asi, sigas con el juego. Eso nos indica que estas estableciendo tus pautas en funcion de él y es aun mas grave si empiezas a dejar a tus amigos de lado para dedicarle tiempo.
Tampoco es un buen indicativo el hecho de que, aunque pagues tus deudas religiosamente, dediques todos tus excedentes de dinero al mismo, pues seguro de que eres consciente de que eso empobrece tu calidad de vida, de que hace que no disfrutes de muchas cosas que harian tu vida mucho mas comoda, mejor ropa, un mejor coche, algo mas de dinero para salir, etc. Si a eso le unimos el hecho de que consideres normal mantener un nivel de endeudamiento (aunque sea pequeño) por culpa del juego, pues aun peor.
todo son barreras que se van saltando y lo peor es que se saltan un dia y luego se convierte en algo habitual, el nivel de endeudamiento sube pero aun te permite afrontar los pagos... un dia te gastas algo mas de lo que debes pero no pasa nada... se retrasan los pagos pero se acaban haciendo frente... y antes de que te des cuenta entras en la dinamica de tener que recuperar, de tener que jugar por necesidad por que te agobian las deudas, a partir de ahí... las cosas van muy rapido y te juro que es algo que puede suceder cuando menos te lo pienses.
La parte buena es que empiezas a inquietarte en una fase muy temprana, realmente aun no has cruzado la barrera del juego compulsivo pese a que la estes rozando peligrosamente y todavia estas a tiempo de hacer algo antes de que te suponga ese desgaste terrible que algunos hemos tenido que pagar y que mucha gente aun está pagando.
Yo te diria que echaras una ojeada a tu vida, pero una ojeada de verdad, sin subterfugios ni engaños y que vieras que te puede aportar mas... tus amigos y el vivir comodamente o esa satisfaccion temporal que te da el juego en el momento en que ganas, en ese momento en que te sube la adrenalina y te sientes el rey del mundo. Y es que esa sensación es artificial y como cualquier droga ( en este caso la adrenalina) cada dia la vas a necesitar mas y en consecuencia cada dia la buscaras mas (de hecho ya empiezas a hacerlo) y llegara un momento en que prescindas de buscarla con cabeza y dejaras de lado el hecho de si tienes posibilidades de ganar para buscarla.
te voy a poner un ejemplo, yo era un muy buen jugador de poquer, manejo muy bien las estadisticas y ademas soy altamente empatico, lo que hacia que apostara en funcion de las posibilidades de que me viniese una jugadora ganadora y normalmente ganaba mucho mas que perdia, como ademas la empatia hace dificil que me cuelen un farol, una jornada podia llegar a ser muy provechosa. ¿Cual fue el problema con ese juego? (con ese en concreto, pues he pasado por casi todos) pues que llegó un momento en que necesitaba ganar, en ese momento, empiezas a jugar ya no en función de como vengan las jugadas sino en funcion de tus necesidades, empiezas a querer forzarlas para ganar esa jugada que te hace sentirte bien, mas faroles, mas jugadas arriesgadas y en vez de ganar empiezas a perder pero tu necesidad de ganar sigue siendo la misma (o mayor) y empiezas a saltar barreras, a partir de ahí... ya sabes lo que pasa. Como te puedes imaginar con el resto de los juegos fue aun peor, pues dependen mas de la suerte y menos de tu habilidad con lo que las posibilidades de ganar son menores. el problema nunca será el juego, y ni siquiera el dinero que pierda, el problema siempre seré yo y mi manera de jugar, mi manera de sentir, mis necesidades y lo que acabamos haciendo para satisfacerlas, el resto es la consecuencia de ello. No estamos tan lejos de otras adicciones que tienen mas reconocimiento por desgracia.
Asi pues deberias plantearte, cual quieres que sea tu esquema de vida, y si quieres despues hablamos de como y sobre todo de porqués pues corro el riesgo de que esto se convierta en una novela. Un saludo.
|