Escrito el: 17 de Julio de 2008 a las 10:24
|
|
|
Buenos dias a los tres:
voy a contestaros por orden si no os importa.
Acmilan:
Buen primer paso, el que te registres indica que piensas que tienes un problema y que buscas salidas. en casi cualquier hilo encontraras los pasos que hay que seguir para salir del juego pero si necesitas mas aclaraciones, despejar tus dudas, o simplemente compartir esa angustia que llevas dentro, tendras que escribir un poco. descubriras que no es tan dificil y que te ayuda y nosotros aqui estaremos para decirte lo que pensamos o mejor aun lo que sentiamos en momentos parecidos y como lo hemos ido resolviendo. Al final estamos todos en el mismo barco. Un saludo y animo.
Nomar:
Si te ha funcionado lo de ingresar en el foro, me alegro mucho (siempre me alegro cuando alguien consigue resultados) pero no descuides el resto de medidas, sabes por experiencia propia y por lo que has leido que basta un segundo para echar por la borda todo lo conseguido y al privarte de otras medidas te sometes a un gran riesgo y es que parafraseando a Mark Twain: "dejar de fumar es facil, yo ya lo he dejado varias veces", pues algo parecido pasa con el juego, dejar de jugar es facil, lo dificil es no volver a ello y para eso lo mejor es implicarse totalmente en tu recuperacion y tomar todas las medidas disponibles para ello.
De todas formas entiende que te diga esto pues mi experiencia es la de alguien que ha hecho las cosas a medias durante muchos años y que ha conseguido dejar de jugar durante largas temporadas, pero que siempre ha vuelto a hacerlo hasta que no me ha quedado mas remedio que adoptar todas las medidas y ademas muy contento porque me doy cuenta de la diferencia entre lo que estoy haciendo y lo que hacia antes.
No pierdas la alerta ante el problema y felices 24 horas.
aguila25:
esta claro que el problema es pensar que podemos jugar normalmente o llegar a controlar el juego. Simplemente no podemos, la experiencia nos lo ha demostrado pero es que ademas lo mas importante es que no necesitamos el juego para nada, es algo sin lo que podemos vivir perfectamente. Mira que le he dado vueltas a la cabeza pero aun no he podido encontrar una sola razón (una) por la que no podamos o debamos apartar el juego de nuestra vida, pero si que he encontrado muchas para tenerlo lejos.
Si la recaida ha servido para que tomes conciencia de lo futil que es la esperanza de que podamos controlar el juego, y para reafirmarte en tu deseo de seguir en abstinencia, asi como para alertarte del peligro de bajar la guardia, dentro de lo malo, ha tenido algo positivo. Ahora animo, fuerza y a seguir adelante que lo importante siempre sera lo que ya llevas conseguido y que pese a ese tropiezo sigas convencido. un afectuoso saludo.
|