Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: GENETICO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ACMILAN
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Julio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Julio de  2008 a las 17:55 Citar ACMILAN

HOLA

TENG MIEDO QUE UNA DE MIS HIJAS PUEDA VOLVERSE LUDOPATA , ES GENETICO ?

QUIEN SABE ALGO SOBRE ESTE TEMA.

GRACIAS

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 17 de Julio de  2008 a las 19:55 Citar Jarabito

No sé que componente genético tiene nuestra adicción al juego, pero lo que tengo claro es que no puedo vivir con miedo, porque eso no es vida. Estas preocupaciones son lógicas en los padres, pero ¿para qué nos vamos a inventar una nueva preocupación, un nuevo problema, que no existe?; además con lo que tenemos encima, que no es poco, pero que tiene solución, no?.

Parece que tu hija y los míos tienen las mismas probabilidades de que los pille esta enfermedad que nuestros vecinos menores del 5º-F.

No parece más asertivo evitar el "contagio" con nuestro ejemplo diario, con nuestras 24 horas sin jugar, recuperándonos, que acogotar nuestra mente enferma con un "futurible" potencial, con lo que estaríamos perdiendo la vida, el vivir el momento puntual, no?

Serenas 24 horas.

Editado por Jarabito - 17 de Julio de  2008 a las 19:57
Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

ACMILAN
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Julio de  2008
Escrito el: 17 de Julio de  2008 a las 20:04 Citar ACMILAN

HOLA
JARABITO , NO SE ,SABE LOS PROBLEMAS SON TANTOS Y LOS DESGUIDOS HECHO SON MUCHOS , QUE CUALQUIER COSA EMPEZA A PREUCUPARME .

EL EJEMPLO , SI CLARO ES DE ESO QUE TENGO MIEDO QUE DESCUBRAN MI MENTIRA CONTINUA .

GRACIAS

DISCULPE MI CASTELLANO

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 17 de Julio de  2008 a las 21:51 Citar berzotas

hola acmilan:

no hay nada que indique que la conducta compulsiva tenga un componente genetico mas alla de un par de estudios sobre el alcoholismo.

de lo que hay ninguna duda es que el factor educativo puede influir en ella. Realmente muchas veces no nos damos cuenta de como cuanto la conducta de nuestros hijos puede ser un espejo de la nuestra y tiene mucha logica si lo pensamos con detenimiento, pues en la educacion de los mismos cuenta tanto los principios que les queremos inculcar como el ejemplo que les damos.

Pienso que es ahí donde realmente corremos un riesgo con muchas de las actitudes asociadas al juego en activo (insinceridad, escapismo, cambios de humor, retraimiento etc.). Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

pepote88
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Setiembre de 2007
Escrito el: 18 de Julio de  2008 a las 02:32 Citar pepote88

Hola a todos, si puede ser genético o no, no sabría contestarlo, pero el clima o ambiente en que crezcan nuestros hijos si es algo que a la larga puede perjudicarles, yo he crecido en ese clima y si es cierto que no culpo a nadie más que a mi mismo de mi enfermedad, tambien es cierto que muchas situaciones de mi infancia con un padre ludópata me han dejado marcado,  no debemos permitir que nuestros hijos crezcan en este ambiente, debemos poner todos los medios para evitarlo, por nosotros y tambien por ellos, nos merecemos algo mejor.

Un amigo.

Sufrir por no jugar es menos doloroso que sufrir por haber jugado.(aun conservo la moneda) 

Volver al comienzo Ver pepote88's Perfil Buscar otros mensajes por pepote88

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 20 de Julio de  2008 a las 00:47 Citar administrator

Hola acmilan, no te preocupes por hacerle un análisis genético a tu hija, no serviria de nada, entre otras cosas porque se han hecho muchos estudios, pero los que se han hecho bien metodológicamente han negado claramente esa hipótesis.
Hay que entender que, en la linea de lo que comenta berzotas, el desarrollo de la adicción está claramente condicionado por factores de aprendizaje, sea social, familiar, de sus grupos de referencia, estudios, trabajo, amigos..y si quieres saber por donde va tu hija, deberías atender al curso y desarrollo de la adicción:

1-Que predisposición tiene, por su manera de pensar, a arriesgar dinero al azar para conseguir un premio

2-Si se ha iniciado en algún juego de apuestas

3-Si lo practica habitualmente para poder salir reforzada con la consecución de premios

4-Si esa práctica le cambia, su manera de pensar, sentir o comportarse

Es una simplificación, pero espero que os permita mirar donde se ven las cosas, no en la secuencia de ADN, que a estas alturas ya tiene bastante faena para codificar nuestro desarrollo, como para complicarse la vida en codificar nuestros comportamientos en relación con el azar y los premios.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net