Escrito el: 21 de Julio de 2008 a las 15:14
|
|
|
Hola valientetv:
Casi todos los jugadores en activo somos mentirosos compulsivos, de hecho pienso que parte de la recuperacion es dejar de lado esa actitud porque no deja de ser una forma de escapar de los problemas y eso por desgracia se relaciona demasiado con el juego. Asi que si algun dia se recupera puede que te lleves la sorpresa de que deja de mentir (igual no)
Pero vamos a centrarnos en lo que importa: mala, malisima señal la de que deje de acudir al psicologo y aun peor la de la tarjeta (muchisimo peor)
segun mi opinion (que puedo equivocarme) tu hermano vuelve a estar en activo y ademas en plena fase de ocultacion, lo que significa un paso atras enorme.
Yo soy de los que piensan que la luz siempre ayuda a que el jugador no se esconda y por tanto le dificulta el jugar, pero es que ademas en este caso, te puedes encontrar con el hecho de que por hacer algo pensando en el bien de tu madre acabes haciendole daño, porque te dirá (con mucha lógica) que porque no se lo dijiste cuando te enteraste, ya no te digo tu cuñada que esta directamente implicada en el problema.
Asi que yo pienso que no deberias esperar y sacar todo a la luz cuanto antes pues cuanto antes empeceis antes podreis acabar con este infierno. En el improbable caso de que te equivocases (que no creo), no pasa nada pues si algo tenemos que tener claro los jugadores es que toda esa desconfianza viene de nuestros actos, de nuestras mentiras y ocultaciones asi que deberiamos de ser menos orgullosos cuando desconfian de nosotros y preocuparnos mucho mas de no dejar dudas de nuestra recupèracion y ello lo hacemos acudiendo a terapia y adoptando las medidas preventivas de buen grado algo que no se produce en el caso de tu hermano.
Pienso ademas que tu hermano deberia de acudir a una asociacion ademas de a un psicologo y que al menos uno de los familiares deberia de ir con él (o varios) y que no le deberiais de permitir bajo ningun concepto que se escaqueara, aun a costa de tener broncas cada dia con él. Si no quiere ir, si no quiere colaborar en su recuperación esta claro que no podeis obligarle pero al menos podeis hacerle que no le sea comodo el adoptar esa actitud. Ademas de ayudarle a él, el grupo de apoyo os ayudará a vosotros a entender la enfermedad, las pautas que sigue, los signos que indican una recaida etc., en fin os ayudará a transitar por todo este proceso.
Por ultimo, las medidas preventivas. Intentad aplicarlas a rajatabla en tanto no pase una larga temporada en rehabilitacion y veais que su recuperacion es efectiva. Para bien o para mal, los jugadores compulsivos ya hemos fracasado en tomar las riendas de nuestra vida en lo relacionado con el juego, por ello es normal que las tomeis vosotros en tanto no volvamos a estar preparados para llevarlas, por desagradable que pueda parecer, al final siempre nos estareis haciendo un favor al regalarnos el tiempo para que podamos rehabilitarnos.
En fin, suerte y ya nos iras contando, espero que algo de lo dicho te ayude un poco. aqui seguiremos para lo que quieras: Un slaudo.
|