Autor |
|
cristal Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 12 de Noviembre de 2008 a las 23:38
|
|
|
Hace un año y medio que vivo con un ludopata , yo le quiero mucho , pero ya no se como ayudarle, de buenas no consigo nada y de malsa tampoco .A tocado fondo muchas veces (vivir en la calle y no comer ), pero parece que eso no le despierta.Fuimos a una asociacion que encontre en este foro..dijo que la terapia de grupo a la que yo le acompañaba no le gustaba .Tambien a psiquiatra , pero se nego a tomar la medicacion , aunque en terapia decian que no siempre era buena tomarla...lo unico que hacia en positivo era no llevar dinero encima ..pero el trabaja y a veces cobra facturas. Mi pena es que con su comportamiento me he llenado de dudas , de si esta conmigo por interes ..para tener un techo y seguir jugando , Yo no puedo entender del todo su necesidad de jugar, ...si pudierais aclararme algo ...os lo agradezco ..y si quereis preguntarme algo tambien contestare ...gracias
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
romenga Usuario

Ingresado: 11 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 27
|
Escrito el: 13 de Noviembre de 2008 a las 11:19
|
|
|
Hola, no se si t servira de mucha ayuda lo que yo t vaya a decir, yo llevo con mi marido casi 7 años, y aunque siempre lo sospeche, no lo he sabido realmente hasta hace tres dias. Hoy mismo me voy a poner en contacto con una asociación. y los pasos que estoy siguiendo son las reglas que ponen en el inicio del foro.
por otra parte, el me dice que esta dispuesto a dejarlo, de echo dio el paso de contarmelo. aunque yo no tengo confianza en el, por esta vez voy a ayudarle.
Pero, claro lo mas importante de este problema, es que el enfermo lo reconozca y quiera poner de su parte.
Asi que animo y a luchar.
__________________ romenga
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 14 de Noviembre de 2008 a las 21:37
|
|
|
Hola cristal, el primer punto fundamental para que la terapia sea efectiva es tener un buen diagnóstico, en el se debe discernir si es necesaria o no la medicación, para nada en los grupos de terapia, los cuáles no se deben realizar mezclando familiares y jugadores ...En fin, que me has dejado un poco inquieto con lo de la lista...envíame un privado y aclárame esos puntos. También decirte, por lo que he leído en otro hilo, que deberías leer el resto de la página, fuera del foro. Te puede esclarecer bastante el significado de vicio, por ejemplo.
Editado por administrator - 14 de Noviembre de 2008 a las 21:47
|
missy Usuario

Ingresado: 08 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 11
|
Escrito el: 15 de Noviembre de 2008 a las 09:02
|
|
|
hola cristal, yo llevo una semana sabiendo que mi mario es jugador, aun no se muy bien lo que siento, estoy haciendo las medidas preventivas a rajatabla, estoy yendo a una asociacion, pero estoy muy mal, se que necesito fuerzas para ayudarle, pero quien me da las fuerzas a mi? Nunca he sentido esto por dentro, es como si estuviera vacia, cuando voy a las terapias no paro de llorar, claro tengo que desahogarme, me han pedido que vaya a mas sesiones, porque no se como debo comportarme con el, aun no entiendo mucho esta enfermedad, con el tiempo la lograre entender, yo quiero salir de esta porque creo que merece la pena, mi marido es buena persona pero no creo que pueda confiar en el en mucho tiempo, dios que sensacion mas mala tengo, y claro si te ven mal, encima ponen cara de pena, pero como coño quiere que este si se a gastado mis ahorros, dios que dificil es esto, a veces me levanto mejor pero hoy..... bueno sacare fuerzas de donde no hay para tirar para delante, si puedo ayudarte en algo a qui estoy, animo y intenta estar destraida para no pensar tanto. un beso
|
Volver al comienzo |
|
|
missy Usuario

Ingresado: 08 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 11
|
Escrito el: 15 de Noviembre de 2008 a las 09:03
|
|
|
bueno no he dicho que el lleva 4 meses y pico sin jugar, pero el miedo esta ahi y es dificil de controlar.
|
Volver al comienzo |
|
|
cristal Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 214
|
Escrito el: 17 de Noviembre de 2008 a las 11:25
|
|
|
Así, el imprescindible control del dinero, también requiere una
garantía para el jugador, como es una cuenta mancomunada de ahorro,
donde se requiera la firma de las dos partes para poder gestionar los
recursos que aporte el afectado a la renta familiar. Sus problemas con
el juego no deben inhabilitarlo para dialogar y participar en la toma
de decisiones, ni como penitencia, puesto que ello puede provocar,
"""a la
larga, el efecto perverso de dilapidar la relación amorosa.""" Hola, tras leer esto me hace pensar la posibilidad de que durante mes y medio me dilapidara , aunque yo siempre le tenia al tanto de todo ..o es esto o es el interes . Yo le pregunto y el dice que no sabe por que era malo , pero si que es cierto que yo ya notaba que meteria la pata en cualquier momento que no aguantaria mucho mas sin jugar , si no con su dinero con el de otro . missy, mi pareja tambien hacia 4 meses que no jugaba , pero el mono que manifesto durante el ultimo mes y medio fue muy cruel . Haber si tienes mejor suerte que yo , y consigues notar esa abstinencia por la que han de pasar . yo cuando me confeso su ludopatia me quede a cuadros , desconocia que era eso ...
__________________ la esperanza es lo ultimo que se pierde
|
Volver al comienzo |
|
|
maimonides Usuario

Ingresado: 05 de Diciembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 05 de Diciembre de 2008 a las 18:57
|
|
|
hola cristal,me llamo fran y soy ludópata.¿conoces a alguien que le guste que le vacunen?creo que no.pero aún así lo hacemos,porque es bueno para nuestra salud.lo mismo ocurre con las terapías,allí no podemos mentir,porque ellos ya han vivido esa experiencia.por ese motivo dice que no le gusta,pero si admitiera de corazón su problema lo vería como algo positivo.creo que debe afrontar el problema con realismo.un cordial saludo y suerte.
__________________ fran (cordoba)
|
Volver al comienzo |
|
|
Maro Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2008 Lugar: Argentina Mensajes: 1
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2008 a las 02:46
|
|
|
Hola!
Esta es una de las enfermedades de las cuales, la confianza sobre el tema "dinero" no tiene que existir, es muy feo tener que estar desconfiando, pero en este caso es la medicina más efectiva. La droga que consumimos es el dinero, y no se puede confiar de la relación entre la persona ludópata y el señor dinero. No es que se tiene que desconfiar de la persona, sino de esta relación monstruosa.
Después de un año y siete meses he vuelto a jugar. No lo puedo entender. Y fue hoy. Mi señora confió, no es la culpa de ella que volví a caer, de ninguna manera. Pero cuando desconfiaba, yo me sentía tranquilo, seguro...
__________________ Jesús, en ti confio.
|
Volver al comienzo |
|
|
coqui Usuario

Ingresado: 12 de Diciembre de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2008 a las 15:37
|
|
|
Quiero daros a todos, ánimo para seguir adelante; no os dejeis caer ser fuertes, tener paciencia. Despues de conseguir que lo asuman, que vayan a terapia, que lo hayan dejado una temporada...No permitais que una recaida os hunda y volvais a la desconfianza, a la discusión. Volver a empezar juntos desde cero, no os derrumbeis.
ANIMOOO!!! El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. (a veces e incluso muchas más)
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|