Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿ Por que Recaemos? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MAUBRUSTER
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2009
Lugar: Venezuela
Escrito el: 13 de Marzo de  2009 a las 20:08 Citar MAUBRUSTER

Saludos a todos.

Lo mejor que me puede pasar al formular esta pregunta es que la escribo en un momento en el cual me siento muy fuerte mentalmente y alejado del juego en pensamiento y acciòn.

Pero no es la primera vez que me he sentido asì y en las otras oportunidades por una razòn u otra recaí.

Es por eso mi interés por preguntarles ¿ Por què recaemos ?.

Me gustaría conocer todas esas razones que nos hayan desviado del camino porque pienso que mientras mas conozcamos y aprendamos sobre la ludopatía mas fuerte seremos en nuestra lucha diaria y de por vida y que con el aporte de todo seremos mas fuertes aún.

Yo puedo aportar una de las tantas razones de ¿ Por Què recaemos? 

- Porque muchos de nosotros hemos pensado que podemos dejar el Juego solo por nuestra cuenta sin necesidad de ningùn tipo de ayuda. 

Me gustaría conocer y aprender de Ustedes todas sus razones y experiencias que los han llevado a recaer porque lo que mas deseo en este momento y se que Ustedes también es estar centrado en nuestro objetivo diario de No Jugar y por supuesto No Recaer.

sorayama
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2009
Lugar: Ecuador
Escrito el: 19 de Marzo de  2009 a las 21:51 Citar sorayama

Hola....

Para mi una de las causas más importantes por las que he recaído es porque tengo gente conocida que está también involucrada en el juego y cada que yo decido dejarlo, el simple hecho de saber que ellos están ahí jugando, hace que me de ganas de estar también.... Hasta ahora me pregunto cual fue el momento exacto en el que el juego pasó de ser una simple distracción a una adicción... Pero estoy segura así también que debe haber el momento exacto en el que esto llegue a su fin.... y pase a ser una gran enseñanza de vida que alimente nuestro poder como seres humanos y tengamos la capacidad de compartir nuestras experiencias con otras personas que lo necesiten....

Es dificil pero no imposible¡¡¡ sigamos probando nuestra fuerza¡¡¡

Si podemos¡¡¡¡

Sorayama

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 20 de Marzo de  2009 a las 10:28 Citar JUGADOR-M

porque recaemos : es muy dificil contestar a esa pregunta  yo por suerte no he recaido nunca pero he visto en mi asociacion muchas recaidas y todas estan cortadas por el mismo patron nos creemos que con fuerza de voluntad vamos a conseguirlo y eso no es asi cuatas veces me he acostado despues de jugarme todo el dinero de mi familia y he jurado y perjurado que no volveria a jugar y al dia siguiente estaba como un desesperado jugando en las maquinas.lo que ami me ha ayudado para estar sin jugar yo lo llamo metodo ,el administrador medidas preventivas y en la asociacion normas NO LLEVAR DINERO ENCIMA , MANCOMUNAR LAS CUENTAS BANCARIAS  ANULAR TARJETAS Y SI ES POSIBLE QUE UNA PERSONA TE CONTROLE TUS GASTOS, CAMBIAR DE HABITOS Y AMISTADES SI LES GUSTA TAMBIEN EL JUEGO NO MENTIR Y OCUPAR EL TIEMPO LIBRE . Y SOBRE TODO DESEAR DEJAR DE JUGAR Y DEJAR QUE PASE EL TIEMPO COMO HE DICHO OTRAS VECES JUEGA A NUESTRO FAVOR  . SE QUE POR EXPERIENCIA QUE DEJAR DE JUGAR ES MUY DIFICIL PERO SE PUEDE CONSEGUIR LEVO 12 AÑOS FUERA DE ESTA MIERDA HE RECUPERADO A MI MUJER A MIS HIJOS VIVO UNA VIDA MUY NORMAL CON UNA LIMITACION QUE NO PUEDO JUGAR NI AL PARCHIS PERO SOY FELIZ .a los que tengan la desgracia de recaer no tiren la toalla pensar  que habeis hecho mal e intentar corregirlo . se que una recaida es un palo moral pero SOLO SI TE HAS CAIDO TE PUEDES LEVANTAR animo y a seguir luchando

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

MAUBRUSTER
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2009
Lugar: Venezuela
Escrito el: 20 de Marzo de  2009 a las 22:40 Citar MAUBRUSTER

Gracias a mis 2 compañeros por responder.

Esa pregunta es muy importante para mi y me alegra mucho de leer sus respuestas.

En los últimos 15 días me he sentido increiblemente fuerte y por eso hice la pregunta  de ¿Por qué recaemos? porque quiero cada dia estar mas preparado en mi lucha contra la Ludopatía.

Por eso respuestas como la de Ustedes me ayudan mucho no solo anìmicamente sino a crecer como persona.

Imaginen si cada uno de nosotros le aportara a nuestros compañeros una respuesta.

.Una respuesta puede significar apoyo, un  consejo, una crítica constructiva, una herramienta,un amigo, una solucion ,etc.

Solo recibì 2 respuesta pero me siento mejor que cuando no recibí ninguna porque ahora tengo mas conocimientos, mas apoyo y más animos para seguir adelante.

hijaafectada
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2009
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Marzo de  2009 a las 11:55 Citar hijaafectada

Hola,

Yo no soy jugadora pero en mi caso con mi padre creo que recae continuamente porque no tiene ilusión por la vida y encima no tiene algo muy importante yo creo, y es amor ni comprensión. Por supuesto por mi parte lo tiene, pero a veces necesitamos una pareja que nos de la alegria de vivir y hacer cosas. No se si esto sirve pero me gustaria dar mi opinion desde el punto de vista de una hija.

Volver al comienzo Ver hijaafectada's Perfil Buscar otros mensajes por hijaafectada

fredo
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Febrero de  2009
Escrito el: 27 de Marzo de  2009 a las 15:36 Citar fredo

hola compañero has lo q dice jugador m, la unica manero en la q no recaigo es haciendo eso pagar todo lo debo y mis obligaciones y quedearme acaso con lo poco para el combustible de mi carro para ir al trabajo diariamente.
Volver al comienzo Ver fredo's Perfil Buscar otros mensajes por fredo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net