eolo Usuario

Ingresado: 22 de Julio de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 19
|
Escrito el: 22 de Julio de 2009 a las 17:47
|
|
|
Buenas tardes a todos. Me llamo eolo tengo 33 años y soy ludopata. Me gustaría que me permitierais unirme a este grupo, que tanto me ayudo en su día. Llevo desde hace mas de 15 años jugando conpulsivamente, y negando siempre mi enfermedad, me decía juego porque me gusta y además como el dinero es mio que mas da. Pero esta mentira ni me lo creía yo, francamente sabía que algo pasaba, porque mis amigos no se dejaban el sueldo en las máquinas, mis amigos tenían carnet de conducir y coche y yo no, entonces algo fallaba, aunque como era tan listo yo no lo quería ver. Con el paso de los años conocí una estupenda mujer que hoy en día es mi esposa y yo seguía jugando, mientras fuimos novios no había problema, pero cuando nos casamos todo se complicó. Ella sabía algo pero claro no alcanzaba a comprender las cantidades que yo gastaba. Pero bueno después de algunas fuertes discursiones y amenazas de abandonarme, deje de jugar cantidades grandes, pero siempre continue jugando, buscando la manera de ahorrar dinero para poder jugar. Hasta hace un año me controlaba un poco en el gasto no así en el juego, pero todo acabó un día cuando después de otra discursión con la consiguiente amenaza, si me dí cuenta por fin de todo el daño que le estaba haciendo, de nada valía que ahorraramos dinero, lo importante es que la estaba engañando y eso era lo que realmente le hacía daño. Parece mentira que seamos tan ciegos para no ver todo el daño que hacemos, pero bueno somos egoistas y lo mas importante para nosotros es hacer siempre lo que nos de la gana. Por fin me decidí a acudir a una terapia, aunque me costó muchisimo, pues no sabía que me encontraría y pensaba que solo acudía gente marginal y problemática. Pero cuál fue mi sorpresa al ver gente de todo tipo de condición social y cultural, y entonces si que me dí cuenta de que esta enfermedad afecta a muchísima gente y la poca importancia que le da la sociedad en general, pero bueno eso es tema aparte. Lo que sí me gustaría deciros a todos los que lean este post es, que nadie tenga miedo de acudir a terápia, pues allí es donde realmente os van a comprender, pues todos sois iguales, y donde con el apoyo de los compañeros aprendereis a convivir con está enfermedad, pues está claro que estó nos acompañará toda la vida, pero como me dijo uno de los compañeros de la terápia: "SI YO PUDE SALIR, PORQUE NO VAS A SALIR TU". Y aunque parezca muy simple eso me hizo pensar y darme cuenta de que realmente se puede vivir con esto y ser feliz. Y por último, normalmente una persona considera de si mismo que es ludópata cuando las deudas son inmensas o cuando lo cazan con las manos en la masa, me gustaría que todo el mundo se de cuenta, que cuando dedicas demasiadas horas al juego, mas que a tu familia y cuando el juego te causa ansiedad, irratibilidad, no duermes.................., eres ludópata, aunque no te gastes todo el sueldo, eres ludópata, reconocelo y busca ayuda, pues será mas facil salir del pozo cuando aun no estas hundido del todo. Espero que nos veamos por aquí a menudo y me gustaría que este post además de ayudarme a mi por compartir mis problemas, pueda ayudar a cualquiera que lo lea.
|
paskal Usuario

Ingresado: 27 de Junio de 2008 Mensajes: 144
|
Escrito el: 25 de Julio de 2009 a las 00:34
|
|
|
Hola Eolo! Bienvenido al Foro, el otro dia te lei y me parece muy interesante ,que compañeros como tu compartan , lo que expones tan claro y que seguro que tambien a nosotros nos ayuda. Espero que continues aqui y nos digas como te va. Un saludo para todos y animo.
Hoy no he jugado ni lo he necesitado!
__________________ paskal
|