Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: EL JUGADOR COMPULSIVO LE HABLA A SU FAMIL Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AGAMENON
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2009
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2009 a las 17:23 Citar AGAMENON

Que conste que tengo detenido el juego, hasta el dia de hoy, pues mañana no lo se, desde Agosto de 1.995, pero estas palabras que expongo aqui son un recordatorio de mis vivencias , de mi forma que le hablé a mi familia, hace ya años.

Yo soy un jugador compulsivo. Necesito su ayuda.

NO me reprendan, culpen o regañen. Ustedes no me tratarían de esa manera si yo tuviera leucemia o diabetes. La adicción al juego es una enfermedad también.

NO me dejen provocar su ira. Si me atacan verbal o físicamente, solo confirmarán la mala opinión que ya tengo de mi mismo.

NO dejen que su amor o ansiedad por mi los lleve a hacer cosas que yo debo hacer por mi mismo. Si ustedes asumen mis responsabilidades, hacen permanente mis derrotas.

NO acepten mis promesas. Yo prometeré cualquier cosa para escapar de mis problemas pero mi enfermedad es tal que me impide cumplir mis promesas, aún cuando tenga intenciones de cumplirlas.

NO hagan amenazas en vano. Una vez que tomen una decisión, cúmplanla.

NO crean en todo lo que les digo—les puedo estar mintiendo. Negar la realidad es un síntoma de mi enfermedad. Más aun, perderé el respeto por aquellos que pueda engañar fácilmente.

NO me dejen explotarlos o engañarlos de ninguna manera. El amor no puede existir por mucho tiempo sin concepto de justicia.

NO encubran o traten de perdonar las consecuencias de mis apuestas.

NO mientan por mí, paguen mis cuentas o cumplan con mis obligaciones. Esto solo impedirá o reducirá la crisis que me impulsaría a buscar ayuda. Yo puedo seguir negando que tengo un problema de juego mientras ustedes me proporcionen un escape de las consecuencias de mis apuestas.

Por encima de todo aprendan lo máximo que puedan acerca de la adicción al juego y los papeles que asumen en relación a mí

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 18 de Oc tubre de 2009 a las 19:10 Citar JUGADOR-M

agamenon :

lo que nos has trasmitido en tu post es un decalogo de como deben reaccionar y tratarnos nuestros familiares , espero y deseo que muchos de ellos lo lean con atencion y aprendan como tratarnos y como comportarse  con nosotros , gracias por compartirlo con todos 

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

Jana.40
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2009 a las 09:55 Citar Jana.40

Hola Agamenon

Le daré a leer a mi pareja estas negativas rotundas, yo traté de explicar estas mismas cosas a mi manera, pero creo que puede ayudar más tu exposición. De todas maneras no sé si leiste mi comentario anterior, sinceramente de momento estoy muy feliz, siento que he liberado algo en mi interior, que me tenía asfixiada.

Un saludo

Jana

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net