Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Os admiro Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sevillano
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2009 a las 13:34 Citar sevillano

Simplemene deciros que os admiro a todos.

A los moderadores y profesionales que llevais esto adelante, a la gente que se rehabilita del juego y expone aqui sus problemas y soluciones, a los que aun intentandolo les sigue costando pero estoy seguro que algun día lo conseguiran. OS ADMIRO A TODOS.

Deciros que he encontrado esta pagina hace algún tiempo aunque no por problemas de juego si no buscando chistes para reirme. Llegue a la parte del foro donde teneis las "distracciones " y me pude reir un monton con esos chistes que escribis. La cuestión fue, que despues de leer algunos chistes, empece a leer la parte seria que desarrollais tanto en el foro como en la pagina como es el problema de la ludopatía y me quede impresionado.

Me he quedado enganchado a vuestra pagina durante algunas semanas leyendo multitud de problemas personales y, aunque no me considero un ludopata, me han hecho reaccionar en algunos sentidos.

Juego en una peña de quiniela desde hace 20 años, encima con algo de suerte, aunque juego mas por la parte social ya que somos los amiguetes del bar de toda la vida que por la parte ludica, ya que es la disculpa que tenemos para juntarnos casi todos un par de veces por semana. Pero algunas veces en esas reuniones "echaba la vuelta de las cervecillas" en una maquina tragaperras que hay en el local, desde que os empece a leer he dejado de hacerlo y me siento bastante mejor conmigo mismo. La verdad es que despues de tanto leeros por aqui veo que muchos problemas han empezado con esos aparatos aparentemente inofensivos y he empezado mi cruzada particular contra ellos.

Este es mi pequeño granito de arena para esta causa. Aunque no me considero un adicto habeis hecho que deje de echar esas monedillas que podian haber acabado de mala manera. Por cierto que he cogido la costumbre de meterlas en una hucha cuando llego a casa y ya empieza a pesar un poquillo :)

Sigan asi que estan haciendo una gran obra. Yo les seguire leyendo.

Por cierto, algun chiste nuevo, que no se mueve esa parte del foro desde agosto, yo por mi parte prometo contribuir con alguno.

Volver al comienzo Ver sevillano's Perfil Buscar otros mensajes por sevillano

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2009
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2009 a las 14:53 Citar JUGADOR-M

hola sevillano :

muchas gracias por tus palabras pero creo que no somos dignos de admiracion , yo por lo menos estoy luchando desde hace años contra esta adiccion porque no me queda mas remedio , no quiero ser falso entro en este foro y voy a terapia no para ayudar a los demas sino para ayudarme  a mi mismo y si al mismo tiempo alguien lee mis post se identifica con ellos y le sirve para aclarale las ideas pues de verdad que me alegro ,

haces bien en no echar ninguna moneda a las maquinas asi te evitas el peligro ojala yo hace 20 años hubiera hecho lo mismo

Volver al comienzo Ver JUGADOR-M's Perfil Buscar otros mensajes por JUGADOR-M

AGAMENON
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2009
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2009 a las 15:58 Citar AGAMENON

En mi opinión, ninguno de losAdictos al juego que participamos en este foro, sómos dignos de admiración, sómos personas que admitimos que tenemos un problema con el juego y trabajamos a diario para mantener nuestra abstención, dignos de admiración, son nuestros familiares que han recibido el daño y el sufrimiento de nuestra enfermedad. Yo, por mi parte, sólo me considero un jugador compulsivo que hoy no ha jugado, mañana no lo se.

Milonguita
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Noviembre de 2009
Lugar: Argentina
Escrito el: 05 de Noviembre de 2009 a las 08:30 Citar Milonguita

No somos dignos de admiración por cuanto nos dedicamos el tiempo que cada cual sabrá a sufrir, en mi caso por esperar que cada vez que apretaba el botón de "la maquinita" apareciera un respiro que nunca llegó, pues si en algún caso llegó, la mente irracional de sacar cuentas me decía aún no logras recuperar lo que llevas perdiendo, y a lo mejor puedes lograr "una satisfacción", pero nada, al final tiempo, desazón, crisis de ansiedad, insomnio, solo dolor.
El sufrimiento auto-infligido no es digno de admiración, aunque por mucho que pudimos haber sacrificado nuestros mas preciados valores, la dignidad no nos abandonó, pues  decidimos ponernos a ver de que modo resolver nuestro problema y hacernos cargo de nuestra enfermedad es nuestra tarea. A muchos nos ha traído de nuevo el auto respeto y la alegría de vivir.
Admirable es sostener el deseo de compartir la experiencia personal en entre personas que asumen su ludopatía o son familiares y salir del aislamiento.

En este caso, las lecturas de experiencias ajenas te han advertido de que las cosas por lo general empiezan de 0, y si se sostiene la costumbre de jugar en máquinas a la larga o a la corta resulta que nadie sabe si resultará atrapado en sus garras.

La mayoría de nosotros comenzó de a poco.
En mi caso comenzó con poco gasto y por evasión a problemas personales, luego fue creciendo mi sufrimiento.
 Por suerte puedo decir que primero con esfuerzo y medidas, luego con ayuda de foreros y foreras , mas terapia psicológica, puedo decir que he recuperado mi vida TAL COMO QUIERO VIVIRLA, y creo humildente que aún falta bastante para modificar.

arjona
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 05 de Noviembre de 2009 a las 12:43 Citar arjona

En mi opinion si somos dignos de admiración, admiración por todos aquellos que tiene el problema y lo ocultan. Ellos deben de admirarnos y seguir nuestros pasos.

Volver al comienzo Ver arjona's Perfil Buscar otros mensajes por arjona

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Noviembre de 2009 a las 15:14 Citar JUGADOR-M

DIGNA DE ADMIRACION ES MI MUJER Y TODAS  NUESTRAS  PAREJAS QUE SOPORTAN NUESTRA RECUPERACION , NO FACIL DE SOPORTAR EN MUCHOS CASOS  ,

QUE SOPORTAN NUESTROS MALOS MODOS CUANDO CON RAZON NOS REPROCHAN ALGO

QUE LES DAMOS UNA ECONOMIA DESTROZADA PARA QUE LA ARREGLEN Y PAGEN NUESTRAS DEUDAS

QUE SOPORTAN NUESTRA INTRANSIGENCIA CUANDO NOS PIDEN CUENTAS DEL DINERO GASTADO

QUE DORMIMOS COMO BEBES Y ELLAS-OS DEJAN DE DORMIR TODAS LAS NOCHES , CUANDO LES PASAMOS LA PELOTA DE MI.... QUE ES NUESTRA VIDA

Y ENCIMA CUANDO ESTAMOS DE BAJON SACAN FUERZAS DE FLAQUEZA PARA ANIMARNOS ,

QUE SON LAS PERSONAS QUE MAS NOS QUIEREN Y QUE JAMAS LES HEMOS DEMOSTRADO NUESTRO CARIÑO Y AGRADECIMIENTO POR ESTAR AHI SOLO POR ESTAR ,

Y TANTAS Y TANTAS COSAS SE PODRIAN DECIR

ELLAS-OS SI SON DIGNOS DE ADMIRACION  YO SOLO SOY DIGNO DE LASTIMA

LO QUE TIENEN QUE HACER OTROS COMPAÑEROS NO ES ADMIRACNOS ES NO APRENDER DE NUESTRA EXPERIENCIA Y HACER LO MISMO QUE NOSOTROS PARA DETENER EL INFIERNO DE UNA VIDA SOLO DEDICADA AL JUEGO

XANDRA
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Abril de 2009
Escrito el: 05 de Noviembre de 2009 a las 16:58 Citar XANDRA

para mi sois dignos de admiracion desde el momento que decidis hacerlo publico y al hacerle frente a todo esto....

es duro y lo se....pero es algo que al menos habeis reconocido y eso siempre sera mas facil a la hora de reconduciros...

sin embargo, mi hermano no quiere reconocer nada, no quiere ayuda de nadie, ....

Volver al comienzo Ver XANDRA's Perfil Buscar otros mensajes por XANDRA

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Noviembre de 2009 a las 00:08 Citar JUGADOR-M

no te confundas xandra , en mi caso no tiene ningun merito porque  no fui a mi asociacion  por voluntad propia ,fuy porque no tenia otra opcion , porque se me habian acabado las mentiras y estaba completamente desesperado , yo no me creia un ludopata , yo tambien creia que solo sin ayuda lo podia lograr , menos mal que me obligaron a ir a mi asociacion , y alli pude entenderlo todo ,

xandra creo que te lo he dicho en otro hilo teneis que ser duros con tu hermano ponerle entre la espada y la pared te aseguro que al principio ninguno reconocemos nuestra adiccion , pero insistir seguro que algun dia abrira los ojos  

XANDRA
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Noviembre de 2009 a las 07:27 Citar XANDRA

no creas que no hemos insistido e insistido jugador-m....

estamos haciendo todo lo posible,pero creo que hasta que no llegue el momento en el que se hunda entero...no vamos a conseguir nada, pero la esperanza no la perdemos, y somos pesados con el porque le queremos, y porque sino no hay otra manera de hacerle ver las cosas

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Noviembre de 2009 a las 14:50 Citar JUGADOR-M

hola Xandra:

se que habeis insistido , pero no tireis la toalla y sobre todo no le pongais las cosas faciles , por mas que os duela no dejeis que os manipule , no solucioneis sus problemas asi no le vais a ayudar

se que muy duro ver como un ser querido se destruye y no poder hacer nada pero cuando se derrumbe que se derrumbara teneis que estar alli para ayudarle , mientras tanto insistir e insistir no podeis hacer mas

XANDRA
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Noviembre de 2009 a las 19:39 Citar XANDRA

eso intentamos hacer!!!

para mi es la personas que mas quiero en esta vida, y yo no intento solucionar sus problemas...simplemente espero que llegue el dia en el que este derrumbado y me diga:hermanita, necesito de tu ayuda y la de un profesional.

Entonces, podre respirar, y decir:animo hermanito!!!

ahora mismo no se ni pa que tengo fuerzas ni para que no.Tengo una sensacion de vacio dentro de mi, por no tenerle a mi lado, porque no es el que era antes, y encima se que no puedo hacer nada mas que seguir insistiendo como tu dices.

JUGADOR-M
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Noviembre de 2009 a las 20:40 Citar JUGADOR-M

Xandra no desesperes ten por seguro que ese dia llegara

XANDRA
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Noviembre de 2009 a las 19:04 Citar XANDRA

ten por seguro que nunca desesperare ni tirare la toalla, porque mi hermano me importa mas que nada en este mundo.

gracias

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net