Escrito el: 18 de Noviembre de 2011 a las 14:23
|
|
|
Pues claro que puedes, Ana. Aunque a todos nos parece al principio que no hay salida, el estar en contacto con personas, que no sólo lo han superado, sino que están ahí para oírte cuando lo necesites, es todo un incentivo para ponerte "manos a la obra".
Estoy de acuerdo en lo que dices respecto a los psicólogos, que dá lo mismo que sean de la Seguridad Social o de una Asociación, las citas no bajan de los 2 ó 3 meses. Por eso, lo más importante pasa porque tú tengas el convencimiento real de querer dejarlo. Si no es así, te resultará muy difícil, y sólo te darás cuenta cuando ya hayas tocado ese fondo fangoso, en el que todos hemos estado antes: ya no te ves capaz económicamente de poder seguir con ello, pues las deudas superan tus ingresos; estás harta de inventar excusas con todo el mundo; quieres volver a "normalizar" tu vida, recordándote lo que te hacía feliz antes del juego..
Tarde o temprano tendrás que adoptar las medidas preventivas, y te lo dice alguien que no lo consideró necesario en un principio. Pero un día te das cuenta que volverías a ir a jugar, si tuvieras dinero. Esa alarma, en mi caso, me puso pies en polvorosa hasta llegar al centro de "autoprohibición". De vez en cuando, vienen esas ganas de hacer algo, que al principio producía algún placer, y que el tiempo convirtió en nuestro infierno particular. Ése sólo pensamiento de lo que éramos antes del juego, y la concienciación de en lo que nos convirtió la adicción, basta para no querer volver a jugar. A mí se me erizan los pelos de pensar en volver a estar como hace unos meses. Sencillamente no puedo con ello, y precisamente es lo que me está valiendo. Imagínate vivir sin la angustiade buscar diariamente un dinero que no tienes, y que sabes que te "golpeará" con fuerza cuando lo vuelvas a perder ese día, como el anterior, como el otro....
Yo encontré una ayuda REAL en este foro, en el que fué de vital importancia el apoyo recibido por unos compañeros, que parezca que siempre están ahí, y que no se han desanimado con el paso del tiempo, para querer seguir sirviendo de ayuda a personas que pasan, por lo que ellos abandonaron hace tiempo. Espero te sirva esto también a tí de la misma ayuda, sin olvidarte de las medidas que debes tomar.
Un beso, y decídete a dar el paso ya, Ana.
|