Autor |
|
zumbador Usuario
Ingresado: 15 de Noviembre de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 54
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2011 a las 03:08
|
|
|
queridos amigos volvi a recaer.esto esun problema que no tiene fin.
estoy caliente,re-caliente y enputecido conmigo mismo.-
ya no soporto mas, esta puta enfermedad me supera.
pido perdon por no permanecer limpio.-
gracias al foro por aguantar mi desahogo.-
__________________ el exito es lo opuesto al fracaso,mi gran fracaso es jugar.mi unico y verdadero exito es NO JUGAR
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario
Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2011 a las 10:03
|
|
|
no zumbador no has recaido, ya te lo esplicaron en otro hilo , solo te estas dando pequeños periodos de descanso , y ahora que ¿piensas seguir igual? o vas a hacer caso de las esperiencias de los compañeros ,toda enfermedad tiene su tratamiento mientras tu no aceptes ese tratamiento tu vida sera mas de lo mismo, lucha , derrota y juego
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2011 a las 12:18
|
|
|
Amigo zumbador, si hubieras delegado el control del dinero en una persona de confianza no hubieras jugado porque no dispondrías del mismo para ello.
Soy más dado a debatir y reflexionar sobre el significado del juego patológico y cómo hemos de abordarlo que a dar consejos, pero está visto que a veces la reflexión sirve más para enturbiar que para esclarecer. Así que en esta ocasión me vas a permitir un consejo. Luego está en tu mano aceptarlo o desecharlo:
En toda sustancia, aunque sea literaria, hay un grano y una paja. En todos los productos el grano es lo más valioso y la paja, bien tratada también tiene su valor. El error consiste en apreciar más la paja que el grano. Aplicando esto al terreno de la ludopatía y la cantidad inmensa de información que podemos encontrar por la red yo aprecio que la paja abulta por doquier, tanto es así que a veces el grano queda tan escondido entre ella que impide su visión. Si te fijas, de tus mensajes se desprende que siempre andas rebuscando entre la paja, en cambio del grano poco se puede entrever. Y es muy simple, más de lo que parece. Todos buscamos la recuperación basando la misma en valores fundamentales como la honestidad, el compromiso, la asertividad, la ausencia de mentiras..., es decir, la paja, muy valiosa si va acompañada de grano. Si sólo hay paja todos los valores, en lugar de mitigar, refuerzan el sufrimiento, los complejos, la frustración, el sentimiento de impotencia, la falta de autoestima. El grano en ludopatía consiste en erradicar el juego, y para ello sólo hay un camino, por más que se empeñen algunos con fórmulas distintas. Lo primordial es detener el juego en seco y para ello no debe haber acceso a más dinero que el estrictamente necesario para los gastos personales, y además éste debe tener un control externo por parte de otra persona de confianza. El resto, es decir la paja, claro que es importante, pero sin el grano no sirve de nada. Así que ese es mi consejo, deja de darle tantas vueltas a la cabeza y apuntate al grano. Ya habrá tiempo, tienes toda una vida, para ir almacenando paja, muy necesaria para una buena rehabilitación.
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario
Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010 Lugar: Spain Mensajes: 422
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2011 a las 20:14
|
|
|
Zumbador, los compañeros te lo han dicho claro. Y yo estube gran parte de mis 25 años de ludopata activo como tu. Ya te lo comente anteriormente, mis ultimos dos años eran cobrar, gastar todo en dos dias, el resto del mes hecho un desgraciado lleno de buenos propositos y al cobrar....
Solo lo conseguiras, si eres lo bastante inteligente, humilde y honesto contigo mismo para desde ya cortarte el acceso a cualquier tipo de dinero. SIN DINERO NO SE JUEGA. Luego ya hablaremos de la recuperacion. Que quieres que te diga compañero, me da pena, mucha pena, verte asi... me recuerdas momentos tan malos mios. Un consejo ? Solo piensa en como no tener acceso al proximo dinero. Suerte.
Un saludo a tod@s.
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario
Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2011 a las 22:16
|
|
|
¿Cómo que no tiene fin? ¿Acaso no ves como otros lo logran?
¿Quieres un aforismo?
La vida nos brinda oportunidades a diario, somos nosotros
los que decidimos tomarlas o no.
Toca trabajar en serio y en la dirección correcta, ánimos.
Editado por chico2 - 09 de Diciembre de 2011 a las 22:17
|
Volver al comienzo |
|
|
Nman Usuario
Ingresado: 20 de Oc tubre de 2011 Lugar: Argentina Mensajes: 24
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2011 a las 04:15
|
|
|
Si tiene fin, y el comienzo del final puede ser hoy mismo.
Aprovechá ahora, que tu cabeza está caliente todavía, y ponele fin a todo esto. Las medidas las debés saber de sobra. No sé de que forma caíste hoy en la trampa, pero lo seguro es que sabés como cerrar esa puerta para que la tentación no vuelva a entrar por allí.
- Si fue por internet, entonces podés empezar dando de baja los usuarios de esos sitios y las tarjetas de crédito (esto ya lo debés saber sobradamente).
Si fue en un lugar físico, entonces buscá en internet el ACTA DE AUTO-EXCLUSIÓN LOTERÍA NACIONAL, así se llama en Argentina (sino me equivoco sos argentino), es un archivo PDF, lo imprimís, lo completás y mañana o ya mismo vas a ese lugar y consultás en recepción a quien se lo tenés que entregar para que se haga efectivo. Podrías aprovechar y también dejarlo en todos los lugares de riesgo que conozcas. Sino tenés impresora o no lo encontrás en internet, entonces en esos lugares tienen la obligación de entregártelo en la recepción, y lo podés completar ahí mismo, sólo tenés que llevar tu D.N.I.
ESO ES LO QUE PODÉS HACER YA, SIN EXCUSAS Y SIN LAMENTOS. No dejés pasar más tiempo, no esperés a que la tentación aparezca nuevamente y tengas que lamentar otro episodio como el de hoy.
Ni hablar de las demás medidas que también conocés de sobra y no las repetiré.
La decisión está en tus manos. Juntá valor y hacelo. Aquí estaremos para animarte.
Antonio.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2011 a las 11:17
|
|
|
SI TE CAES EN TU PRIMER INTENTO, LEVANTATE Y INTENTALO
NUEVAMENTE. NO LE ECHES LA CULPA A OTRO. ENFRENTATE A TUS
FRACASOS Y DECIDE ESFORZARTE MUCHO MAS LA PROXIMA VEZ.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario
Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 578
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2011 a las 14:27
|
|
|
A tu tristeza solo tu puedes ponerle fin.
No hables de tus recaidas, una recaida es la del que por ejemplo lleva un año sin jugar y vuelve a las andadas (que se creia curado y no lo estaba). Lo tuyo no es una recaida es un hoy no y mañana si, es una caida tras caida. La verdadera tristeza es la de aquel que puso todo su empeño, siguió las pautas establecidas, consiguió un tiempo sin jugar y de repende se relajó, lo creyó todo conseguido y en el primer contratiempo se fué al suelo con todas sus ilusiones rotas, Eso si es una recaida. Y es muy dura. Tu ni siquiera has intentado estar limpio un tiempo prudencial. Tu tristeza es sencillamente porque no te ves capaz de empezar a tomar las medidas preventivas necesarias.
aqui estamos hartos de decir que esto no se cura en cuatro dias, ni en cuatro semanas, ni en cuatro meses, ni en cuatro años. Unos antes y otros despues pero hace falta mucho, mucho tiempo. (mucha informacion, mucha ayuda exterior, mucho apoyo familiar, mucha fuerza de voluntad y muchas, muchas ganas de salir) y a ser posible, de todo lo anterior al máximo.
No intentes superar tu ludopatia a trompicones porque solo conseguiras caer una y otra vez, estar cada vez mas desesperado, mas desilusionado y con menos fuerza moral para conseguirlo.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 11 de Diciembre de 2011 a las 21:24
|
|
|
Es clarísimo que la aplicación de las medidas preventivas debe acompañarse del apoyo familiar y profesional, si puede ser en asociaciones, como se comenta en los apartados informativos y en diferentes hilos e intervenciones de los compañeros. Si no cedes parte del control, incluso de las llaves de tu ordenador, no estarás recogiendo el "grano" que alimenta la rehabilitación saludable.
|
zumbador Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2011 a las 14:42
|
|
|
entiendo a todos y entiendo perfectamente las medidas preventivas pero para mi es IMPOSIBLE CUMPLIRLAS.-
no tengo a nadie de confianza que me controle el dinero.-
para mi entorno familiar lo que tengo es un vicio,no una enfermedad.
estoy a la deriva,confundido,triste,solo,y aveces maldiciendo el puto dia en que naci.-
__________________ el exito es lo opuesto al fracaso,mi gran fracaso es jugar.mi unico y verdadero exito es NO JUGAR
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2011 a las 17:39
|
|
|
Compañero, hasta que no abras tu mente y ayudado por tu inteligencia e ingenio dejes tu dinero en manos de alguien, desgraciadamente, tienes muy pocas o nulas posibilidades de lograrlo. Aunque perdieras tu dinero, por dejarlo en manos de alguien, que mas te da, si asi lo pierdes igual. ABRE TU MENTE, DERROTATE, SIGUE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS; AL PRINIPIO SERA DURO PERO LUEGO TENDRAS UNA GRAN VIDA. LANZATE...
__________________ La adversidad es el estado en que el hombre tiene mas oportunidad de conocerse...
|
Volver al comienzo |
|
|
Supertorpex Usuario
Ingresado: 22 de Noviembre de 2011 Mensajes: 20
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2011 a las 18:32
|
|
|
Pero vamos a ver, está diciendo que NO PUEDE APLICAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS. ¿Es que soy el único que lee?
|
Volver al comienzo |
|
|
Eclipse Usuario
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2011 a las 19:23
|
|
|
No Supertorpex, no eres el unico que lee.. Pero si parece que eres uno mas de los que hacen de la provocacion bandera. Aun asi, haciendo caso omiso a esta, vuelvo a explicar una vivencia mia y como lo hice yo. Estando solo, absolutamente solo, yo me lo habia buscado, y con otra adicion encima, el dinero que me pagaban de baja al mes me duraba dos o tres dias, el resto era desastre; sin luz, sin pagar el alquiler, sin pasar la pension a mis hijos, sin comer, etc...¿ Cuando toque fondo y se me presento la oportunidad que hice ? Agarrarme a lo unico que me quedaba; la psiquiatra de salud mental y mi psicologa del CAID. Entre ambas me ingresaron en una clinica de patologia dual y yo me despreocupe durante los primeros tres meses de mi dinero. Sali con mi hija, que accedio a ello, y del primer dinero que saque le di buena parte para ir cubriendo lo que les debia, el resto me lo guardaron en control de enfermeria con el resto de mis cosas, solo me preocupaba no jugar, no consumir, ganarle dias al ultimo consumo y endurecerme como persona ante estas adversidades. A mi con tener tabaco y 65 centimos de euro al dia para un cafe me valia, Y asi sali de la mierda. YO NO LE DIGO A NADIE QUE HAGA LO QUE YO, SOLO INCITO A LA GENTE A QUE BUSQUE SU PROPIA FORMA DE APLICAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS. CREO QUE SIEMPRE ES POSIBLE Y QUE EN LOS VENTICINCO AÑOS QUE NO SALI DEL JUEGO SOLO ME PUSE ESCUSAS PARA NO APLICARLAS.
Por cierto, desengaño a navegantes incautos, dudo que halla salida sin aplicarlas.
Un saludo a tod@s.
|
Volver al comienzo |
|
|
alternova Usuario
Ingresado: 30 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 13 de Diciembre de 2011 a las 22:18
|
|
|
Vamos a ver Super-torpex, ¿tienes un día malo, o simplemente es que es martes y trece?. Vengo viendo tus "entradas" desde que decidiste "no entrar más", y me parece que lo único que vas buscando es confundir a los posibles nuevos miembros y provocar a los más veteranos. ¿Debo entender que quizás estás practicando algún tipo de nueva terapia, que te haya podido "sugerir" algún psicólogo en ciernes?.
Tu contestación al Administrador, por de pronto, es una gran falta de respeto y consideración, hacía una persona que sin llevarse nada a cambio, "vela" porque este sea realmente un lugar de ayuda, para aquellos que entran aquí buscándola, no jugando al "pillo-pillo".
Y que te voy a decir de tu "puyazo" al bienintencionado Eclipse. ¿Acaso no te enseñaron en el colegio (o donde fueras), que para dar respuesta, lo primero es saber lo que te preguntan?. Puede sorprenderte, pero para eso hay que leer (ya sabes: ir uniendo letras, para formar sílabas y después palabras), y a mi entender, el compañero Eclipse tiene una forma "impoluta" de interpretar lo que su mente conjuga.
No estamos en "Distracciones", pero te remitiría a una parte de una de las canciones de un cantautor que no me gusta nada, y que dice: "niño, deja ya de j...... con la pelota".
|
Volver al comienzo |
|
|
Supertorpex Usuario
Ingresado: 22 de Noviembre de 2011 Mensajes: 20
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2011 a las 01:14
|
|
|
Que sí, que vale, que lo que vosotros digáis, pero zumbador os dice
que no puede aplicar las medidas preventivas y vosotros erre que
erre, que aplique las dichosas medidas. No entiendo esa manera de
ayudar, la verdad.
|
Volver al comienzo |
|
|
tragaperras Usuario
Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009 Lugar: Spain Mensajes: 578
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2011 a las 03:19
|
|
|
"No puedo" es la peor frase que se ha escrito o hablado, haciendo más daño que la calumnia o las mentiras. Sobre ella muchos espíritus fuertes se han quebrantado y con ella muchos buenos propósitos mueren.
Brota, cada mañana, de los labios de quienes no piensan y nos roban del valor que necesitamos durante el día.
Suena en nuestros oídos como una advertencia enviada a tiempo y se ríe cuando tropezamos y caemos por el camino.
"No puedo" es la madre de la iniciativa débil; es quien prohija al terror y al trabajo a medio hacer.
Debilita los esfuerzos de inteligentes artesanos y hace del que trabaja un indolente conformista.
Envenena el alma del hombre con visión, aplasta en su infancia muchos planes.
Saluda al trabajo honesto con abierto desprecio y se burla de las esperanzas y los sueños del hombre.
"No puedo" es una frase que nadie debiera pronunciar sin ruborizarse; el pronunciarla debiera ser motivo de vergüenza.
Diariamente aplasta la ambición y el valor; devasta el propósito del hombre y acorta sus metas. Despréciala con todo tu odio por el error que inculca; rehúsale el alojamiento que busca en tu mente.
Armate contra ella como contra una criatura de terror y todo lo que soñamos algún día lo obtendremos.
"No puedo" es la frase que, es un enemigo emboscado que busca destruir nuestra voluntad. Su presa es, para siempre, el hombre con una misión y se inclina tan solo ante el valor, la paciencia y la habilidad.
Odiala, con odio profundo y permanente, porque una vez bienvenida, quebrantará a todo hombre, sin importar la meta que esté buscando. Más bien, sigue intentándolo y respóndele a ese demonio diciéndole: "Sí puedo".
Edgar A.Guest
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2011 a las 11:23
|
|
|
Seguro que si zumbador explica con más detalle las dificultades en aplicar las medidas preventivas, empezarán a proliferar las soluciones y ayuda del foro.Podria empezar por el funcionamiento de la asistencia social y en que se basa la desconfianza para hacer el control del dinero.
|
alternova Usuario
Ingresado: 30 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2011 a las 12:29
|
|
|
Super-torpex, ¿Qué parte no entiendes de la ayuda que se le está brindando a Zumbador?.
Quizás se me ha escapado algo, pero con que él la entienda, creo que será suficiente. Por lo tanto, cuando él decida explicar SUS dificultades, puede que haya alguien por el foro, que sepa cómo puede tenderle una mano.
Pero para eso, deberemos esperar a que sea el PROPIO Zumbador quien se pronuncie.
|
Volver al comienzo |
|
|
zumbador Usuario
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2011 a las 14:33
|
|
|
gracias por las respuestas compañeros.
ahora les hago esta pregunta:
¿existe alguien en el foro o alguien que uds. conoscan que pudo o puede controlar esta maldita enfermedad teniendo dinero encima?
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario
Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 14 de Diciembre de 2011 a las 14:42
|
|
|
Cierto es que la situación económica-social puede variar
en cada enfermo, pero no los pasos a seguir para la
recuperación del enfermo. Acogernos al impedimento de
adoptar una de las medidas para no aplicar las demás
reduce ampliamente nuestras posibilidades de éxito.
El control del dinero, siendo una de la más importante,
no es la única de las medidas que debemos llevar a cabo.
Personalmente considero la petición de ayuda la primera
medida a adoptar. Sin esa ayuda externa no podremos
llevar a cabo las otras medidas.
Cuando carecemos del soporte familiar podemos recurrir a
terceras personas; amigos, compañeros…incluso en las
asociaciones podemos encontrar a esa persona tan
necesaria para el control del dinero. Ceder el control
del dinero no significa entregarle nuestro dinero, es
tener a una persona que gestione nuestros gastos. Las
cuentas mancomunadas son una buena opción para tal fin.
Ni yo, ni esa tercera persona podrá hacer un uso indebido
de nuestro dinero.
La soledad del jugador no es una casualidad, más bien es
una causalidad, es una consecuencia de la enfermedad. El
aislamiento progresivo en el que vamos cayendo es la
forma en que la ludopatía consigue afianzarse en el
individuo y es muy importante romper este aislamiento. La
forma más fácil de lograrlo es establecer vínculos con
nuestros iguales, otros enfermos que puedan
comprendernos, sin juicios, ni críticas y aquí vuelve a
aparecer las tan proclamadas asociaciones. Con el tiempo
conseguiremos reestablecer un nuevo entorno donde