Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: SINDORME DE ABSTINENCIA, CUANTO DURA? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Savannah
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Diciembre de 2011
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Enero de 2012 a las 11:17 Citar Savannah

Hola a todos, me está siendo de una gran ayuda compartir
con vosotros mis sensaciones y angustias en el Foro ya
que estáis pasando lo mismo que yo...Llevo unas semanas
con un síndrome de abstinencia que me está matando, con
ansiedad, insomnio, nerviosismo, nula concentración,
encerrada en casa para evitar el contacto con el
exterior, mal humor,pocas ganas de salir con los amigos a
disfrutar, baja autoestima,sólo pensando en jugar todo el
día, con ilusiones y recordando cuando jugaba.

Os ha pasado también? cuánto tiempo tarda en irse el
síndrome de abstinencia desde que dejas de jugar?

Saludos
Volver al comienzo Ver Savannah's Perfil Buscar otros mensajes por Savannah

chico2
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011
Escrito el: 16 de Enero de 2012 a las 14:31 Citar chico2

Hola Savannah.
Lamentablemente esta "droga" no tiene un patrón definido
en cuanto a su deshavituación. Al no ser una sustancia
física el proceso es mental y depende de cada individuo,
así como de su implicación en el proceso.
Puedes esperar en tu habitación a que esto ocurra o
trabajar para ello. Lo segundo será más rápido y menos
tortuoso.
El ejercicio físico y actividades lúdicas serán de mucha
ayuda.
Recuerda que no es la enfermedad la que tiene que dar
señales de estar abandonándote, sino tú.
Un saludo.
Volver al comienzo Ver chico2's Perfil Buscar otros mensajes por chico2

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 23 de Enero de 2012 a las 01:49 Citar JAVI OSTION

Lo he leido antes y el resultado es siempre el mismo......RECAIDA INMINENTE...pues creemos que el hecho de ir a una asociación y tomar las medidas preventivas,hacen desaparecer los sintomas,no compañeros,lo que se consigue es reducirlos considerablemente,saber evitar situaciones de riesgo y las consiguientes consecuencias.

En mi caso si te sirve fueron unos instantes lo que tarde en reducir la ansiedad,luego más instantes y así sucesivamente,pero lo más importante es que en dichos instantes tenia los mecanismos adecuados para contrarrestar los impulsos.

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Enero de 2012 a las 21:48 Citar tragaperras

Hola Sav... si te sirve de consuelo has de saber que tus sensaciones son completamente normales y todos las hemos vivido mas o menos intensamente y su duración depende de muchas cosas.

Tu desde luego estas haciendo todo lo contrario de lo que necesitas. Encerrarte en casa es lo peor que puedes hacer porque termina convirtiendose en tu tumba y un buen dia sales a la desesperada y terminas por echar por tierra todo tu esfuerzo.

Tienes que salir aunque no tengas ganas, debes buscarte una ocupacion para llenar todas las horas posibles del día y si haces algo que te canse, mejor que mejor. Llegar a casa por la noche y decir "no puedo mas" y dejarte caer en la cama rendida acabara con tu insomnio.

No dejes a un lado a tus amigas. Aprovechate de su apoyo y comparte sus actividades. No es bueno estar solo porque entonces es cuando la cabeza da vueltas y mas vueltas con lo mismo.

Yo hacia algo tambien que puede parecer una tonteria pero era cuando queria ver la tele procuraba escoger programas o peliculas de humor (aun ese humor tonto) evitando las pelis de dramas o donde la gente cuenta sus miserias para no tener que comparar si mi vida era mejor o peor.

Mañana cuando te levantes date una buena ducha o un baño relajante, busca en el armario con lo que mas guapa te veas, maquillate (aunque no tengas que salir) y mirate en el espejo. Nada de pijama y bata las 24 horas.

Si no trabajas busca un chandal o ropa comoda y sal a la calle y marcate una meta, "hoy voy a andar hasta tal lugar" y el proximo dia un  poco mas. Lleva musica para escuchar (nada de temas tristes, musica con marcha), cánsate.

... o pregunta en tu ayuntamiento o en el INEM por algun cursillo que tal vez siempre quisiste hacer, ahora es el momento. Nada como una obligación. La piscina es tambien muy terapeutica, o la bicicleta, un gimnasio... lo que sea pero en casa lo justo.

Segun te vayas encontrando mejor ira subiendo tu autoestima. Ir logrando las pequeñas metas que te propongas hara que ganes confianza en ti misma.

Puedes hacer muchas cosas tu sola pero no olvides pedir ayuda siempre que lo necesites. El camino en compañia siempre es mas ameno y mas fácil.

No te desanimes, nadie dijo que iba a ser facil pero desde luego es posible... y tu puedes hacerlo.

besos.

Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net