Escrito el: 13 de Febrero de 2012 a las 19:56
|
|
|
Hola Tribi:
¿Cómo puedes llegar a pensar que alguno de nosotros se atreva a juzgarte?. No me he atrevido a contestar en ninguno de tus hilos, porque no estoy capacitada para hablar de recaidas, ya que no creo que se pueda denominar así el hecho de decidir no jugar, sin aplicar ninguna medida drástica al respecto, y por lo tanto, volver a jugar igual que hacía con mi voluntad. Porque ni teniéndola de titanio, es suficiente cuando tu otro yo, busca y rebusca todo tipo de excusas, para aniquilar los buenos propósitos. Yo también he llegado a hacerme muchos kilómetros cuando he estado de vacaciones, sólo por jugar. Y volver de noche sola, a las 4 de la madrugada por carreteras desiertas, muerta de miedo y sin 1 € para nada.
El haberlo contado a tu esposa, es lo fundamental por el bien de vosotros tres. A mí sobre todo me funcionó el autoprohibirme el acceso a cualquier lugar de juego. Cuando fuí a hacerlo, llevaba 4 meses en el foro y no lo hice antes sencillamente porque no me apetecía jugar. Sólo 1 día me "expuse" a una tonta prueba y los remordimientos me hicieron abandonar el local, apenas 20 minutos después. Pero cuando un día comprendí que si tuviera dinero, me hubiera ido a jugar, al mismo día siguiente, antes de abrir, ya estaba esperando en la puerta del Centro.
Me llamó la atención que por lo menos aquí, en España, podía "elegir" entre prohibirme en mi Comunidad, o elegir a nivel nacional, lo cual me pareció absurdo, pues una medida de este tipo no debe permitir a nuestro subconsciente que haga cábalas de los kilómetros que hay hasta la provincia más cercana. Este se podría decir que fué mi comienzo, aunque llevaba ya algún tiempo sin jugar. Creo que de todas, es la medida principal, porque si no puedes entrar en ninguna sala, estás acotando muchísimo las tentaciones. Además de pensar en la vergüenza de llegar y que no te dejen entrar, con todos mirándote. Eso me aterra de tal forma, que ni he hecho el intento de probar a ver si realmente estoy en la "lista negra de jugadores" (para mí, la "lista blanca de ex-jugadores"). Otra cosa es el tema on-line, para lo que supongo, se deberán tomar otras medidas.
No creo que el tomarse una cerveza te haga ningún mal, excepto que tengas asociado ese hábito únicamente a las horas de juego pasadas, porque en ese caso, viene a ser un "recordatorio", por lo que piensa en cambiar de bebida, porque personalmente creo que daría igual con o sin alcohol, es la asociación de hábitos.
No dejes de luchar, y no dejes de buscar ayuda y desahogo cada vez que lo necesites. Todos nosotros hemos pasado por lo mismo, cada uno de una forma, y cada uno con daños en algunos casos diferentes. Y por supuesto, cada uno con unas consecuencias diversas. Yo perdí muchísimo, he pagado un buen pico y me queda muchísimo todavia (lo digo en otro post), pero después de unos meses, la luz que se dejó entrever un día, va aumentando de intensidad.
Nos quedan años de rehabilitación, más que nada porque el pago de nuestras deudas nos lo recordará constantemente, pero ello irá haciendo que ese aumento de claridad, nos haga ver con total nitidez donde está la escalera de bajada a los infiernos.
Un saludo, y crécete, que cómo dijo Jugador M: no importa las veces que caigas, sino como te levantas (+ ó - era así), porque llegará el día que ya sabrás de cuántas formas se puede caer, y harás todo lo posible por evitarte ese dolor. Ojalá ésta haya sido la última forma que te faltaba por conocer.
Editado por alternova - 13 de Febrero de 2012 a las 20:00
|