Autor |
|
zangano46 Usuario
Ingresado: 10 de Noviembre de 2005 Lugar: Venezuela Mensajes: 106
|
Escrito el: 04 de Marzo de 2006 a las 18:42
|
|
|
queridos amigos,
no se como empezar a escribir esto que les quiero transmitir,es un tema que puede ser tergiversado, mas que la base del foro es rondar sobre el tema del juego siempre.
el estar escribiendo siempre sobre el tema del juego no nos hace a nosotros estar pensando siempre en el juego ??.
seria mejor poner un punto final y no hablar mas del tema y tratar de olvidar nuestro pasado??¿?
sera que le damos demasiada importancia y lo mejor seria dedicarnos a otrs actividades para tratar de cambiar nuestra manera de pensar ????¿
no niego que hace falta ayuda para tratar de salir de esto yo mismo me he medicado y buscado ayuda profesional,pero creo que le damos demasiada importancia al tema y nos aferramos demasiado a el y a lo mejor eso es lo que lo mantiene siempre en el tapete.
que hace uno por ejemplo cuando un gran amor se va,tiene un tiempo para añorarla y recordarla y hablar sobre ella algo asi como un tiempo para recuperarse luego trata y logra olvidarla sino uno enloqueceria.
no niego que hay que alejarse de la fuente del vicio, pero recordar el tiempo que tienes alejado de el realmente ayuda??? o lo que hace es recordartelo todos los dias que tienes x dias x minutos y x segundos sin jugar, y lo mantienes vivo en tu cabeza todo el tiempo.
se que es un cambio muy radical en el enfoque que se le da al juego pero piensenlo que vivir aferrado al recuerdo del juego puede ser lo que lo mantiene vivo todo el tiempo,.
vean que planteo todas las interrogantes y en tono supuesto no estoy haciendo ninguna afirmacion ., antes de que me respondan pongan a trabajar la mente y no dejen que la pasion les impida pensar sus respuestas.
hasta luego amigos
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 04 de Marzo de 2006 a las 20:13
|
|
|
no estoy de acuerdo en eso de que sea malo estar recordandonos que somos ludopatas es cierto que debemos de tratar de hacer una vida lo mas positiva posible pero hemos de tener siempre muy presente que tenemos una enfermedad y que es una enfermedad muy destructiva eso es muy importante porque vivimos en una sociedad que se mueve en torno al juego y los que somos ludopatas estamos en continuo peligro tu imaginate que fueras alergico a algo con lo que tuvieras que vivir por ejemplo imaguinate que eres alergico al chocolate y trabajas en una fabrica de chocolate tendrias que estar alerta continuamente con esto pasa igual no podemos tratar de olvidarlo porque estamos rodeado de juegos por todas partes
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Martina Usuario
Ingresado: 15 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 89
|
Escrito el: 04 de Marzo de 2006 a las 20:42
|
|
|
Cuando deje de jugar, los primeros dias me sentía extraña, perdida, me sobraba tiempo, primero empecé a contar los primeros días, luego ya por fines de semana, y ahora cuando quiero saber la última vez que fuí sólo he de mirar el día que entré en este foro.
Hoy por hoy el único vínculo que tengo relacionado con el juego está en este foro, no cuento días, eso fué ayer. Aunque entiendo que spicológicamente a algunos compañeros eso les da fuerza y ánimo, yo lo he hecho cuando he estado sin fumar, pero cuando he recaído aunque sólo fuera un día, cómo que me he relajado con el tema, y he continuado. No sé es cómo que todos los días que pasé sin fumar ya estuvieran perdidos.
Pero claro este es un foro sobre Ludopatía, y evidentemente el principal tema es el juego, aunque yo pienso que tambien se debería comentar más las razones particulares de cada uno, cómo lo que le ha llevado a jugar, a recaer y cómo ha salido de ello.
Sabemos que dependiendo de la vida que llevemos sómos más o menos propensos a recaer, aunque haciendolo sólo incrementamos los problemas.
Exponer los problemas aquí, nos ayuda a liberarnos y saber que no estamos solos.
No me enrrollo más.
Un fuerte abrazo.
__________________ El viaje más largo empieza siempre por el primer paso.
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
|
Escrito el: 04 de Marzo de 2006 a las 21:32
|
|
|
hola martina
te añadi en el messenger a ver si coincidiamos para conversar
me alegra que hayas citado el ejemplo del tabaco yo soy ex fumador que tambien es una enfermedad adictiva y ni me acuerdo cuando deje de fumar ni he recaido lo borre de mi mente y el recuerdo se hace lejano,no se podra hacer con el juego igual?¿?
hasta luego.
pd
ALEJATE DE LA FUENTE DEL VICIO
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 06 de Marzo de 2006 a las 09:50
|
|
|
Sinceramente Zangano yo entro todos los días porque tengo memoria de pez y esto me recuerda por donde debo andar por esta vida, y lo que me ha hecho sufrir el jugar. Y segundo porque es mi terapia particular, ya que yo no puedo ir a ninguna.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
|
Escrito el: 07 de Marzo de 2006 a las 00:06
|
|
|
hola mar
he estado leyendo la comunicaciones de ese tal dark army y no se si esta jugando con nosotros o es que es cierto lo que cuenta parece mas bien una broma pesada y el tipo escribe com se perteneciera a una secta satanica o algo asi si tiene tanto rencor a la vida por que no la abandona de una vez,en vez de estar insultando a las personas
con respecto a lo que te referias cada quien hace las cosas como cree que son mejores yo solo exponia una idea que me ha dado bueen resultado bloquear el pensamiento hacia el juego,se que no es facil pero con voluntad todo se puede
hasta luego mar
|
Volver al comienzo |
|
|
raul Usuario
Ingresado: 09 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 07 de Marzo de 2006 a las 00:41
|
|
|
hola zangano la ludopatia es una enfermedad mental cronica, que quiere decir que es para toda la vida por lo tanto creo yo que no esta de mas tenerlo presente dia a dia para adquirir unos habitos saludables que no hagan que nuestra mente actue de manera insconsciente un saludo
__________________ NO TIENE MAS EL QUE MAS GANA SINO EL QUE MAS AHORRA
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
|
Escrito el: 07 de Marzo de 2006 a las 10:41
|
|
|
Hola Zángano!! sinceramente me parece "peligroso" bloquear cualquier pensamiento, aunque solo sea porque los resortes de la mente son complicados y cualquier día resurge por la cuestión más tonta. Vale la pena enfrentarlo y superarlo con fuerza de voluntad y causas suficientes (que no nos faltan a ninguno de nosotros) para que si de alguna forma "rebrota" se pueda luchar abiertamente contra ella.
En cuanto al compañero Dark_army......... Zángano no debemos prejuzgar, es muy dificil, y más desde la red. No conocemos su pasado ni las circunstancias que le llevan a pensar como piensa. Por mi parte siempre que hable desde el respeto a las demás opiniones y a los objetivos del foro......... ¡¡PUES QUE HAGA O PIENSE LO QUE QUIERA!! PENA ME DA QUE NO VEA NADA POSITIVO O HERMOSO O VALIOSO EN LA VIDA PORQUE SI LAS HAY PERO............ No le puedo regalar mis ojos para ver distinto, sino solo guiarle la mirada a las cosas que de nuevo me parecen a mi maravillosas.
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2006 a las 05:22
|
|
|
hola mar
bonitas palabras esas de que no puedo darle mis ojos para que vea la vida a veces uno quisiera que todas las personas vieran el mundo con nuestros ojos
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2006 a las 11:33
|
|
|
Cuéntame Zángano, para qué bloquear el tema del juego en tu cabeza si tú eres claramente capaz de superarlo???? Se nota que eres una persona dificilmente manipulable con lo cual........... POR QUÉ NO ENFRENTAR EL PROBLEMA, SUPERARLO Y SEGUIR TAL CUAL?
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2006 a las 11:49
|
|
|
Ojo. chicos bloquear es esconder la cabeza, es negar, y eso no hay que hacerlo hay que hablarlo, elaborarlo, convencerse, buscar herramientas que los ayuden.
Mi novio dice lo mismo y solo se busco mas problemas, por que se lo niega permanentemente.
si no quieren tratar el tema de la ludopatia en este foro pues hay otros foros para conversar de otras cosas. por supuesto que podemos charlar de varias cosas mas, y nos divertiriamos mucho, pero NO HABLAR DE OTRA COSA!!! ESO ES NEGAR LA ENFERMEDAD.
eSTA NO SOLO ES MI OPINION SINO MI EXPERIENCIA
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2006 a las 11:54
|
|
|
me parece que debo intentar convivir con el juego, no bloquearlo en mi mente, ni enfrentarme a él, porque, aunque me empecinara o empecinase en lo contraio, va a estar ahí, junto a mi vida, pero no en mi vida. No voy a negar su existencia (soy jugador y no soy tonto)pero sí me niego a que esté conmigo.
Hablar o escribir sobre el juego, compartir mis experiencias y oir o leer la de los demás, me ayuda a llevar mi enfermedad, porque no me olvido que soy jugador, enfermo, que debo estar alerta, con confianzas mínimas y autoasumidas conscientemente, y no me pesa como una cruz o como la lápida del Valle de los Caidos, porque he aceptado que estoy enfermo y asumido un tratamiento, con todas las ayudas posibles del foro o de otro tipo de adictos; me alegra el día pasarme por aquí a veros, a pesar de alguna que otra mosca cojonera, que no quiere reconocer que es un enfermo y que hay otros enfermos que no juegan, que con mayor o menor dificultad no alimentan su enfermedad; pero, ni dichas moscas me hunden tampoco, sino que me hacen sonreír, porque evidencia que mi camino no está torcío, porque me recuerdan aquellos días en que jugaba o en que sólo picoteaba, o trataba de recuperarme después de una racha ludópata vertiginosa, porque me hacen ver lo prepotente que era, porque hacen cavilar.
Feliz día
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
|
Escrito el: 11 de Marzo de 2006 a las 05:49
|
|
|
querido patera
como estas ,espero q cada dia mejor. solo quiero ver las cosas de otro punto de vista pienso que los problemas tienen varios angulos y varias soluciones no dejo de reconocer la enfermedad como tal,pero tiene que haber una manera de olvidar, con respecto a la q decia un compañero de que es una enfermedad cronica realmente no lo se voy a investigar ,pero este tipo de tratamiento me recuerda un poco a la gente que se dedica a rezar todo el tiempo para mantener alejado al demonio y se vuelven obsesivos con el rezo y dicen que si no rezan pueden sucederles cosas malas y bloquean todo tipo de pensamientos que puedan considerarse malos o pecaminosos, ejemplos lee la vida de santa teresita,necesitaba desesperadmente los rezos por que sino su loca cabeza no tenia control segun sus propias palabras,
hasta luego amigo no quiero crear polemica solo es una idea
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 11 de Marzo de 2006 a las 11:50
|
|
|
mira amigo mio yo desde los doce años he vivido totalmente condicionado con el juego ahora tengo cincuehta en tantos años he provado infinidad de tacticas y por supuesto he tratado de vivir olvidando el tema en una ocasion me reclui en el campo lejos de todo tipo de juego durante un año al volver a mi vida nolmar volvi a caer en las garras del juego hasta ahora no he comprendido que desgraciadamente esto es asi no podemos llevar una vida nolmar porque en una vida nolmar el juego esta presente y nosotros somos incapaces de jugar de folma racional por tanto si tratamos de olvidar esto resulta que en nuestra vida cotidiana se dan infinidad de situaciones donde interviene el juego y ahi estamos perdido si no tenemos presente que para nosotro es letal cualquier juego yo llevo cinco meses sin jugar y no he tenido ningun contratiempo ni me he sentido mal por no jugar ni cuento los dias nunca lo he hecho me limito a vivir sin jugar y hago una vida totalmente nolmar sin embargo ahora que economicamente empiezo a ir bien y animicamente estoy bastante bien me esta torturando las ganas de ir a jugar y unos de los argumento que empleo para engañarme es que con todo lo que ahora se seria capaz de marcarme una cantidad y un tiempo determinado para jugar y seria capaz de respetarlo ¿tu que opinas?¿podria jugar controladamente?por otro lado ¿que falta me hace jugar?yo no lo se pero los impulsos ahi estan y si no me repitiera continuamente que si voy a jugar estoy perdido ya habria ido
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 27 de Julio de 2006 a las 11:57
|
|
|
no, yo no, Paco, yo también me he demostrado milcienes de veces que no puedo jugar controladamente. Y con un tratamiento, no farmacológico, estoy viviendo sin necesidad de juego; ahora no me afecta que exista, puedo vivir sin él, aunque pulule por toda la sociedad.
buen veranito
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
SandokaN Usuario
Ingresado: 27 de Julio de 2006 Lugar: Peru Mensajes: 70
|
Escrito el: 27 de Julio de 2006 a las 17:13
|
|
|
....paciencia... conla paciencia alcanzamos la gloria, ayer no jugue, pero en verdad ahora solo quiero apuntar a un solo objetivo , que no es el dejar de jugar , mi objetivo primoridial : recuperar la confianza en mi esposa y en mi familia, trabajar duro y con ese esfuerzo, comprarme el auto vw modelo jetta que me encanta, y para mi esposa y mi hijo el terreno donde construiremos nuestro nuevo hugar..
y que mi querido equipo , el SPORT BOYS DEL CALLAO ( en peru ) levante y no se vaya del torneo preofesional..todo se puede.
paciencia , con la paciencia alcanzamos la gloria.
__________________ Solo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razoN
|
Volver al comienzo |
|
|
celtic Usuario
Ingresado: 02 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 28 de Julio de 2006 a las 06:39
|
|
|
hola todos al final escribire aqui sorry...es q no soy capaz de editar otro tema ..es para q sepais q siempre q tengo tiempo entro a leeros por aqui seguimos bien...me encanta la cantidad de dialogo q hay ahora q todo se decida entre los dos..estamos trabajando mucho aprovechando q los nenes tan con los abuelos..espero q todos esteis bien..noto el foro un poco revuelto y ando algo perdida pero en cuanto pueda dedicarle mas tiempo me pondre al dia...weno besotes a tos y como dice pate felices 24 horas
|
Volver al comienzo |
|
|