Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Soy un ludópata y lo admito. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
decameron
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Enero de 2014
Escrito el: 01 de Enero de 2014 a las 20:28 Citar decameron

Hola a todos.

Normalmente cuando alguien se declara como "ludópata" es para contar en clave dramática lo fatal que ha sido su vida hasta la fecha. Que lo ha perdido todo, que nuestra familia nos ha abandonado y que en definitiva estamos en la ruina. Podría seguir con unos cuantos etcéteras, pero me los ahorraré yo con la escritura, y a vosotros con la lectura.

Mi caso es de los clásicos. El típico jugador que se mete en esto con el afán de ganar dineró rápido y fácil. Lamentablemente nuestra calidad de vida depende del dinero, y si encontramos una forma de ganarlo "aparetemente" de forma sencilla, pues ahí nos metemos de cabeza. Poco tardamos en darnos cuenta que el dinero fácil no existe.

Mucho se habla de los ludópatas vinculados a los juegos de azar, carreras de caballos y apuestas deportivas en general. Pero muy poco de los pequeños inversores de bolsa, como es mi caso, aunque es verdad que también he tocado algo de las apuestas deportivas y juegos en general.

No estoy en la ruina. Tengo una familia estupenda y mi situación económica es estable. He perdido pasta, pero siempre dentro de unos límites, basados fundamentalmente en no gastar más de lo que mi bolsillo pudiera soportar.

Mi mujer no sabe, o mejor debería decir, no quiere ni ha querido saber nada de mis andanzas. Supongo que me habrá dado por imposible y que la mejor forma de escarmentar es convenciéndome por mi mismo de que esta historia de las apuestas es una forma como otra cualquiera de tirar el dinero. Afortunadamente ha llegado ese día: me he convencido con hechos de que el juego, bolsa y derivados, son en su conjunto una ruina.

Desde que en 2007 empecé con mis inversiones en bolsa he perdido algo más de 18000 euros. Año tras año perdía dinero, y sin embargo trataba de engañarme a mi mismo diciéndome aquello de que "eso me ocurre porque me falta entrenamiento, conocimiento y experiencia". Mentira. La Bolsa como los juegos y apuestas está diseñada para llevarse nuestro dinero y darnos a cambio algo de "diversión".

Seguramente encontraréis a muchos por aquí y por allí que os traten de convencer de lo contrario. Que si conocen a uno que gano millones, que si hay fórmulas para forrarse, etc.... En este gremio como en todo están los fuera de serie que sí que ganan, pero de esos hay uno por cada diez mil. Y raro será que seas tú. Es como si vas te lanzas a cantar y piensas triunfar poniendo como ejemplo a Michael Jackson. Jackson triunfó porque era un fuera de serie, y será muy difícil que tú seas como él.

Con las apuestas deportivas pasa lo mismo. Recientemente me banearon de un famoso foro de apuesta deportivas, cuyo nombre comienza por foro y termina por apuesta en inglés, por decir que el común de los mortales que se mete en ese mundo pierde todo lo que mete. Muchos foreros resultados ofendidos precisamente porque como en el cuento del Rey Desnudo, vieron en mis palabras la auténtica verdad que ninguno quería escuchar ni leer.

Conclusión.

Si os gusta el rollo de las apuestas deportivas, adelante. No hay nada de malo en ello siempre que tengas la situación bajo control y no gastes más de lo debido.

Es bonito y emocionante sentir cuando ganas, aunque no tanto cuando pierdes. Pero lo que de verdad nunca debes creer es que los juegos o las apuestas pueden ser un negocio prometedor que te permitirá vivir con las ganancias.

Hace un año que empecé a jugar y hasta ahora me he fundido 300 euros. Y no me engaño. He ganado a veces y he perdido a veces también. Como en todo negocio hay ganancias y pérdidas. El problema es cuando el balance siempre es negativo, y sobre todo, cuando por sistema intentamos engañarnos a nosotros mismos fijándonos en las ganancias y mirando para otro lado con las pérdidas.

Editado por decameron - 01 de Enero de 2014 a las 20:30
Volver al comienzo Ver decameron's Perfil Buscar otros mensajes por decameron

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net