Escrito el: 05 de Oc tubre de 2018 a las 10:31
|
|
|
Mi opinion. La prioridad numero uno y a años luz de distancia es abandonar el juego. No importa lo que hagas ni lo que consigas respecto al dinero si no consigues salir de esta rueda de molino. Os voy a dar unos detalles de lo que ha sido mi experiencia y asi me entendereis mejor Yo empecé a jugar en el año 2006, sin saber que era un jugador compulsivo. En tan solo 9 meses me cree una deuda de 16000 euros y fue cuando empece a visitar el foro, mas por aburrimiento y por falta de dinero que por conviccion. El caso es que conseguí detener el juego a base de fuerza de voluntad y debo decir que no fué complicado ya que al llevar tan solo 9 meses la fuerza de la adiccion no era tan potente. Pero no hice nada mas, para mi lo importante, ahora lo veo, es que me habia quedado sin dinero y tenia que encontrar la manera de ir pagando esa deuda
Estuve 4 años sin jugar donde pagué toda la deuda y en el 2011 cuando la crisis pegaba fuerte se me ocurrió volver a jugar, porque total, yo ni era ludopata ni nada de eso. Lo que siguió en los 7 años siguientes fue una hecatombe irracional donde las perdidas que habia acumulado en la primera epoca se quedaron en una cifra irrisoria al lado de lo que tengo ahora. Probablemente no tendré vida suficiente para pagar esas deudas. Ahora ya se lo que hay, y aunque mi situacion economica fuera extraordinaria, lo mismo me daria ganar 1000 al mes que 20000. Perderé todo lo que tenga y lo que no tenga. Eso no quiere decir que no luche por saldar esas deudas e intentar conseguir unos intereses justos, por supuesto que lo hago y lo considero totalmente licito. Pero desde luego, y me repito, mi prioridad es que el juego no exista para mi. De esa forma podré desarrollar una vida personal y familiar coherente con lo que quiero para el futuro, que es la normalidad dentro de la aceptacion de que no puedo jugar ni realmente maldita la falta que me hace. Somos personas llenas de confusion, de prisas por salir del atolladero en el que nos hemos metido y solo la serenidad, una buena planificacion familiar, personal y economica nos sacará de dicho atolladero. Pero todo tiene sus tiempos y sus formas y lo que va en primer lugar es derrotar a la adiccion. Siempre lo primero es lo primero, metamos primero las piedras grandes en la botella, luego las pequeñas y finalmente la arena y el agua. Llenaremos la botella y nada se nos quedará fuera.
__________________ Hay que hacer TODO lo necesario durante el tiempo que sea necesario
|