Escrito el: 20 de Abril de 2006 a las 13:14
|
|
|
Lorena, bienvenida!
Me "alegro" (entre comillas siempre) de que hayas contado tu historia, porque muchas veces se tiene la idea de que un ludópata es aquel que se deja dinero en los juegos de azar, cuando realmente es el hecho de no controlar el juego.
Quizá tu pareja no vea la gravedad del problema, puesto que no le afecta a su economía, pero en lo demás, es exactamente igual que el que se deja el sueldo en una máquina o un bingo o... Como dice paterita, no es el dinero lo que destruye la vida de un jugador y familiares, sino el tiempo invertido, la falta de interés hacia las demás cosas importantes de la vida, el vivir con un mueble más de la casa.
Yo también soy pareja de un jugador y te entiendo perfectamente. Por eso yo no me conformo con que deje de jugar en una máquina, quiero a una persona a mi lado, que sepa solucionar problemas, que sea responsable, con sus defectos por supuesto, pero también con sus virtudes, virtudes que andan ocultas mientras juegan.
Habla con él, serena pero firme y exponle todo lo que has leido por aquí. Si se reconoce y quiere poner fin a ésto, le podrás ayudar, por ti y por él, pero sino es así...
Ya nos contarás como han ido las cosas
Un saludo
|