Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: MI PADRE ES LUDOPATA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ALF
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 02:49 Citar ALF

HOLA A TODOS.MI NOMBRE ES ALFREDO, TENGO 26 AÑOS  Y MI PADRE ME TIENE MUY PREOCUPADO PORQUE JUEGA BASTANTE A MENUDO A LAS MAQUINAS TRAGAPERRAS.POR LO QUE ES LUDOPATA.

YA LE HE DICHO MIL VECES QUE HAGA UN ESFUERZO PARA DEJARLO Y QUE QUE SI NECESITA AYUDA ME TIENE PARA LO QUE QUIERE. PERO SIEMPRE ME DICE QUE NO ME PREOCUPE POR EL Y HAGA MI VIDA QUE YA SALDRA SOLO. PERO SIEMPRE VUELVE A RECAER.

ADEMAS MUCHAS VECES LE MIRO LA CUENTA BANCARIA Y LE VEO MUCHO MOVIMIENTO DE DINERO (UN DIA SACA 100€ AL CABAO DE DOS 200€, ESTA TRES DIAS SIN SACAR...).ME PARECE QUE NO JUEGA TODOS LOS DIAS PERO A LA SEMANA A LO MEJOR JUEGA 3 O 4 VECES. 

CUANDO LE MIRO LA CUENTA BANCARIA ME PREOCUPO Y VEO QUE TIENE UN PROBLEMA Y QUE NO ES CAPAZ DE SALIR. INTENTO AYUDARLE PERO EL SIEMPRE ME DICE QUE LO DEJARA.PERO NO LO HACE.

ADEMAS MI MADRE TIENE DEPRESION CRONICA Y A CAUSA DE SU ENFERMEDAD EN MI CASA HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS. LA MAYORIA DE LOS CUALES LOS HA SUFRIDO MI PADRE.

VIVIR CON UNA PERSONA QUUE TIENE DEPPRESION ES MUY DIFICIL Y CON EL TIEMPO TE VA QUEMANDO.

A MI PADRE ULTIMAMENTE LO VEO DEPRIMIDO Y CANSADO DE LA  ENFERMEDAD DE MI MADRE Y DE ELLA. PERO LE DA LASTIMA DEJARLA PORQUE EN EL FONDO LA QUIERE.

MI PADRE LLEVA UNOS CUANTOS AÑOS JUGANDO A LAS MAQUINAS Y TIENE PEDIO UN PRESTAMO.

HOY ME HA DICHO MI HERMANO QUE LO HA VISTO JUGANDO 4 O 5 HORAS DELANTE DE UNA MAQUINA TRAGAPERRAS. HE HABLADO CON EL MUY SERIAMENTE Y LE HE DICHO QUE NECESITA AYUDA Y QUE ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI.CUANDO HABLABA CON EL ESTABA MEDIO LLORANDO Y ME HA PEDIDO PERDON Y ME HA DICHO QUE INTENTARA IR A UNA ASOCIACION DE LUDOPATAS O PSIQUIATRA.

A MI ME ESTA HACIENDO DAÑO Y PROVOCANDO DISCURSIONES CON MI PAREJA. PERO QUIERO AYUDARLE PORQUE ES MI PADRE Y LO QUIERO. Y NO ME GUSTA VERLE EN ESTA SITUACION.

OJALA CON MI AYUDA Y LA DE PROFESIONALES Y COMPAÑEROS DE LA ENFERMEDAD PUEDA SALIR DE ESTE PROBLEMA. ME HARIA LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO.

VOSOTROS QUE ME ACONSEJAIS QUE HAGA EN ESTOS MOMENTOS? YO HE PENSADO EN QUE ME DE LAS TAJETAS Y LIBRETAS DEL BANCO Y EN LLAMAR A LA ASOCIACION DE ESTE FORO.

COMO ES LA TERAPIA PARA DEJAR LA LUDOPATIA?SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR PARA HACERME LA IDEA.

ESPERO QUE ME HAYA EXPLICADO BIEN Y ENTENDAIS EL CASO DE MI PADRE. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

GRCIAS DE TODO CORAZON.

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 03:06 Citar JosepGa

Encantado ALF.

Te has explicado muy bien y has documentado varias cosas muy importantes como para que que desde aqui te podamos asegurar que tu padre es ludopata.

Es muy importante el coloquio que tengas con el, habla mucho, entiendelo pero sin justificarlo.

Lo principal esque el reconozca su enfermedad y desee tratarse, si el no esta involucrado en su rehabilitacion, por ahora no podreis hacer nada, por eso lo del dialogo.

Te dejo un enlace en el que podras ver un listado de asociaciones y quizas en tu localidad tengas alguna. En todo caso, si no la hay, llama al telefono del jugador y te ampliaran la informacion.

http://www.azajer.com/?ap=300

Un saludo y adelante, veras como se sale de esta maldita enfermedad.

Por cierto, recuerda que muchas acciones y escusas se basan en la mentira, para eso somos casi los mejores.

Un abrazo.

michel
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2006
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 08:56 Citar michel

hola alf
yo llevo aqui muy poquito tiempo, y en lo poco que llevo me e podido dar cuenta de que el comienzo es muy dificil si no sabes como hacerlo. mis amigos con migo, para que no jugase, han intentado hacer cosas con migo, dar una vuelta, jugar un partido, ir al cine, a cenar, cualquier cosa por apartar la mente de la maquina es crucial. siento que a la gente nos tenga que pasar este tipo de cosas pero en fin es la vida y tenemos que afrontarla. siento tb que esta mierda haya entrado en vuestra vida pero si soys fuertes podreis salir.
animo y a por todas!!!

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 15:57 Citar -Leo-

Alf, bienvenido al foro!!

Ya te lo han dicho los compis, lo primero que tiene que hacer es reconocer que tiene una enfermedad llamada ludopatía. A partir de ahí, podrá ponerse manos a la obra. Lo de la asociación particularmente me parece la mejor idea, mi pareja (jugador) y yo, estamos yendo hace casi 4 meses y nos está ayudando muchísimo, pero tiene que estar convencido en que quiere salir de ésto, porque sino irá, como suelen decir, a calentar la silla.

Supongo que cada asociación funcionará de una manera, pero básicamente lo que intentan es llegar a la raiz del proble, del porqué juega y eso y SIENDO TOTALMENTE SINCERO, le irá poquito a poco empezar a ver la realidad fuera del juego.

Lo de quitarle tarjetas y demás, está bien, pero no basta con quitarlas, ya que al ser él el titular de la cuenta, con su DNI en el banco podrá pedir un duplicado. Lo mejor es mancomunar las cuentas (se trata de poner en la cuenta a dos personas y no poder sacar dinero sin la firma ni presencia del otro), no se podrán solicitar tarjetas y justificar todos los gastos, además de llevar lo justo para pasar el día.

De todas formas, cualquier duda que tengas, además por supuesto de preguntar aquí en el foro, puedes acudir tú mismo a una asociación y que te orienten de como llevar este tema.

Espero que ponga de su parte y salgan bien las cosas.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Abril de 2006 a las 23:06 Citar xavier

si nos dices de donde eres creo que te daremos la mejor dirección para que puedas ir con tu padre a una asociación, no te preocupes por la terapia que no se comen a nadie, esto no es una secta ni nada por el estilo, simplemente somos gentes con un pequeño transtorno o desequilibrio que nos impide jugar de forma controlada, nada más por lo demas tranquilo/a que si tu tienes fuerza de voluntad de ayudarle veras como al final se sale. un saludo, Xavier, más de 1000 dias sin jugar.

Iván
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2006
Escrito el: 29 de Abril de 2006 a las 02:44 Citar Iván

Hola a todos. Mi nombre es Ivan y tenguo 24 años, posteo en este tema por que el problema de alfredo es el mas parecido al que yo tenguo.

Mi padre es ludopata reincidente y ya no se que hacer estoy muy enojado con el por que ya ha ido a terapia y no se que hacer.

su situacion es muy curiosa por que el no se ha jygado su propio dinero sino el de su madre ( mi abuela paterna) y cuando la dejo en la ruina pedia a los amiguos para jugar.

Trataba fatal a mi madre, a mi hermano y a mi , a raide esto mi madre entro en una gran depresion y estubo muy mal.

despues de pillarlo infraganti decidi o confesar y comenzar tratamiento en una asociacion. pero a mitad de tratamiento mi madre enfermo de cancer y lo tubo que dejar por que ella estavaba en el hospital y necesitava que cuidasen de ella ( mi hermano y yo vivimos muy lejos de la casa ) pero en vez de cuidarla la dejaba y se iba a jugar  pedia dinero a las personas que visitaban a mi madre para medicinas y se lo gjugaba ( ya que el no llevaba dinero no le dejabamos ) .

El me prometia que no jugaba y mi madre no me decia nada para no preocuparme, pero en una de sus escapadas mi madre recayo y no habia nadie para cuidarla por que el estaba jugando asi que yo 8 que soy universitario tube que dejar de estudiar e ira a cuidar de mi madre y contrlar a mi padre). por desgracia a los 6 mese mi madre fallecia por causa de su terible enfermedad. 

ahora me entero que mientras mi madre estaba enferma el jugaba que tras fallecer ha seguido jugando , y eso que le prometio a ella y a mi que lo dejaria, le diguo que vaya a terapia y dice que no lo necesita, me engaña y no valora el hecho de que lo que intento es ayudarle, pero estoy cansado y dolido ya no aguanto mas esto es demasiado para mi y no se que hacer.

Si alguno ha vivido alguo parecido y puede aconsejarme se lo agradecere enormemente, puesto que este grandisimo mostruo que es el jueguo ha acabo literalmente con mi familia y lo que es peor yo que era el unico que quedaba sin tener depresion ahora la tenguo.

Gracias  

Volver al comienzo Ver Iván's Perfil Buscar otros mensajes por Iván

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net