Autor |
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 14:10
|
|
|
Familiares....les ha pasado alguna vez que se sientieron manipulados, o seducidos por los ludopatas?
¿Los han visto alguna vez tratar de seducir a personas por determinado interes?
Por que en mi caso personal...son un encanto cuando quieren y con determinadas personas son ENCANTADORES... pero con quien deben serlo de verdad sin tener nada que esperar NO LO SON.
En una misma situacion:
por ejemplo dos personas una enferma de cancer se queda sin trabajo, la conece desde hace 30 años y ni siquiera lo llama. (no saca beneficios, simplemente son amigos)
Otra conocida hace poco se queda sin trabajo y lo llama "preocupandose" y dandole consejos de como actuar por que esa persona le reporta algun beneficio, diciendo palabras encantadoras, y brindandose sin ningún tipo de condicion, ofreciendole más de lo que puede dar...
Yo pregunto, ¿esto es una caracteristica general de los ludopatas o simplemente una caracteristica personal de una persona en particular??? Muchas personas que no padecen esta enfermedad actuan de la misma forma,.... pero me gustaria saber si es una caracteristica de la enfermedad o no?
Me gustaria saber las opiniones de ustedes en general.
UN CARIÑO PARA TODOS.
|
Volver al comienzo |
|
|
irene Usuario
Ingresado: 03 de Mayo de 2006 Lugar: Gibraltar Mensajes: 15
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 14:18
|
|
|
jeje te recuperaras pronto!!
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 15:15
|
|
|
Maru, como no quiero generalizar (ejem, ejem...), ya sabes que al menos en tu ex y mi pareja, hay muchísisisisisimos puntos en común.
Es verdad que son manipuladores (SIEMPRE HABLANDO DE CAPITO Y TU EX, EH!!) y que siempre buscan un interés, el que sea. Incluso el simple echo de que le reconozcan un esfuerzo o que le agradezcan algo, eso sin contar los favores que pueden hacer pensando que algún día les serán devueltos (y aquí incluyo ludópatas y no ludópatas, y si somos del todo sinceros con nosotros mismos, veremos que es así). Les gusta ser el centro de atención, directa o indirectamente y llaman la atención como sea, para bien o para mal.
En el caso de Capito, al principio le cuesta mucho hablar, con lo que de cara a la gente, puede estar bien, porque no discute, o puede estar mal, PORQUE NO DISCUTE!! Y todo, supongo, por el hecho de no quedar mal, la imagen que tratan de guardar. Si hablan con el vecino, tienen una cara (la que le interesa), si es con un hermano, otra (la que le interesa), si es conmigo... Creo que le importa mucho la imagen que pueda dar a los demás, con lo que se cuida muy mucho de actuar en cada caso.
Ahora es verdad que está empezando a cambiar y dice lo que le molesta y lo que cree que no está bien, cosa que antes se callaba todo por no discutir.
Pero bueno, ya sabes que yo estoy contigo y pienso que tienen muchas características
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 16:00
|
|
|
Pero quienes son en realidad???
Son los indiferentes, los encantadores, los que se preocupan por todo ????
Son sinceros?? NO
Son honestos? NO
Cual es la verdadera personalidad?
Me es sumamente dificil darme cuenta de como son en realidad, y cuando hacen algo siendo sinceros o manipulando a los demas.
Y sabes? NO ME GUSTA
Yo creo que siguen "JUGANDO" a "Ganar" Y "perder".
Creo que es una forma más de JUGAR, no discutir para no perder... que te alaben para ganar algo aunque sea un reconocimiento....conquistar a alguien para "ganartelo", para sacar cierto provecho de una amistad... es un horror o no?
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 16:06
|
|
|
Yo, como ludópata, considero que hay un rechazo a que tu entorno social sepa de tu enfermedad. Somos sinceros, honestos? Ya no lo sé. Lo único que sé es que dejé de serlo a raíz de la ludopatía.
Empiezas tapando ciertas cosas, aprendes a mentir y luego, inevitablemente, esas cualidades se adhieren a tu personalidad para todo.
Tratar una ludopatía no sólo es tratarse para dejar de jugar. Hay que ir sanando las cicatrices que te ha dejado la enfermedad. Nos volvemos más solitarios y agrios pero en nuestra intimidad. Cada vez separamos más tu imagen real de la imagen social que tenemos.
Yo ahora estoy en un tratamiento y, os puedo asegurar que lo que más me cuesta es recuperar ciertas actitudes ante la vida. Y no me refiero a jugar o no jugar.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 19:51
|
|
|
creo maru que te equivocas en el planteamiento que haces sobre los ludopatas si es que lo haces en general, si lo haces por tu pareja no te digo nada porque no le conozco, pero en general no creo que por lo menos la gente que lucha dia a dia por dejar esto no deje de ser sincera, honesta, encantadora, etc..., sabes porque? porque ya tubierón tiempo de ser lo contrario y se les descubrio el pastel, por eso. no se si me has entendido, un saludo, Xavier más de 1000 dias sin jugar
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 04 de Mayo de 2006 a las 20:52
|
|
|
Nunca hago un planteamiento en general, por que no me concidero apta para hacerlo, y asi lo puse en el primer mensaje.
Simplemente expongo mi experiencia.
La gente que lucha día a día en recuperarse tambien se va recuperando de la mentira, de la falta de honestidad...y seguramente también son personas encantadoras.
Pero no me referia a eso sino, a algo más particular.
Me refiero a los que aún no estan recuperados, como tu lo expones.
No te olvides que muchos de los que entramos a este foro tenemos familiares que no estan recuperados y estan en las primeras etapas.
Muchos familiares se cuestionan tantas cosas....!!!! Por eso lo pongo en el foro para que opinen desde todos los puntos de vista, familiares, ex-jugadores, jugadores, y todo aquel que quiera opinar.
|
Volver al comienzo |
|
|
PAZ_ Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 735
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 10:00
|
|
|
Marucilla:
A) La gente en general actua con egoísmo y a cuanto más vamos, peor está la sociedad. No sé cómo acabaremos (parezco un agüelete gruñón)... claro que no todo el mundo es igual, para muestra este foro.
B) Los ludos tienen muchos rasgos en común y las mentiras y la manipulación forman parte de la enfermedad y la inmadurez y el no saberse enfretar a la vida, de su forma de ser desde siempre (común en todas las adicciones).
C) Yo creo que la ludopatia crea como un tipo de esquizofrenia. O sea, el enfermo se debate entre lo que es y lo que le hace ser la enfermedad. Pienso incluso que pasan por fases, dias... un dia son encantadores, al dia siguiente los posee la ludopatia...
__________________ En el messenger... ANGIE260501@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 05 de Mayo de 2006 a las 14:15
|
|
|
Lo que yo quería exponer en este mensaje lo contesto Pco en su post.
Cuando los ludopatas se aferran a alguien con uñas y dientes, como tabla de salvacion y para ello lo seducen...le dicen todo lo que quieren oir... hacen cosas que no harian jamas por nadie....sólo para conquistarlo... para no sentirse solos....Me refiero a eso.
Lo he pasado en carne propia....lo he visto como tratan de "seducir" a otros para no estar solos.... como dicen la palabra "te quiero" a cualquiera sin sentirlo....sólo para que el otro diga.." que bueno que sos" que gran persona!!!
Tambien me refiero a cuando te acercas a una persona por interes, cualquiera sea el interes... no estar solo... relacionarte de otra forma... porque esa persona te conviene de alguna manera...por dinero...por lo que sea... pero nunca espontaneamente.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|