Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: convivencia con un ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
NONE
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2006
Lugar: Sudan
Escrito el: 10 de Mayo de 2006 a las 21:37 Citar NONE

hola a todos.llevo 7 años con mi pareja, desde el principio veia que se sentaba las tardes en las maquinas , pero como yo trabajaba en un bar y el me esperaba no lo veia mal.fue pasando el tiempo.nos compramos un piso, el cual casi nos embargan y el me convencio de que era un mal gestionamiento del dinero.durante mucho tiempo hemos ido mal de dinero.yo he llegado a trabajar 22 horas al dia aunque parezca increible para salir adelante.pero nada.pasado el tiempo me dijo que habia perdido las cartillas etc. y yo le crei.ilusa.nos casamos, y segun lo que me decia que cobraba ibamos tirando.un dia descubri un monton de cartas del banco donde constaba que debiamos del piso, con lo cual todo lo que supuestamente habiamos ahorrado en los años no estaba.evidentemente encontre nominas conforme cobraba el doble de lo que me decia.bueno de esto hace mas de un año.el dice que ya no ha jugado mas aunque tenga ganas.no quiso ir a un psicologo.yo cai en una depresion muy fuerte de la que aun no he salido.la confianza es cero, y mis sentimientos hacia el han cambiado quizas a causa de mi rabia.a dia de hoy le he pedido tiempo porque no estoy segura de que veye a ser feliz con el.necesito que me ayudeis, por lo menos a comprender su compotamiento.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Mayo de 2006 a las 23:59 Citar xavier

mira none hay cosas que no acabo de comprender: lo primero el te dice que hace un año que no juega, verdad? y tu como lo sabes?, si quiere seguir contigo y tirar adelante con vuestra relación lo primero que debe hacer es ir a una asociación o a un psicologo para que dictamine lo que le pasa(aunque lo sepamos) y a partir de ahi seguir el tratamiento que toca, que normalmente pasa por una serie de medidas preventivas que evitaran el que vuelva a jugar o por lo menos que si tienen recaidas estas sean lo menos traumaticas posibles.
lo primero e indiscutible es el control del dinero, no debe tener ningun control de efectivo en ningun momento como mucho 2 o 3 euros al dia que si gasta te debera justificar con tikets, acompañarle a terapia seria bueno para los dos porque aunque le tienes que hacer entender que si quiere que le tengas confianza se la tendra que ganar, en consejos a jugadores de esta misma pagina encontraras más consejos sobre que hacer. Por ultimo te digo que despues de más de 3 años sin jugar mi mujer me ha recuperado casi toda la confianza y actualmente el control del dinero y de la casa pasa por mis manos y te puedo asegurar que ha cambiado mucho el cuento desde que heche mi ultima moneda, pero tambien te digo que puse todas las ganas del mundo en rehabilitarme y creo que lo estoy consigiendo. un Saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 13:17 Citar Guests

None:

Tu historia es parecida a la mia y a la de todos los familiares de los ludopatas.

te cuento un poco de la mia para que veas como son las cosas y o te sientas sola.

Yo creia que mi pareja era "pobre", "trabajaba" todo el dia, y nunca tenia dinero.... nos privamos de una vida comoda...Tenia deudas que soñabamos con pagar algun dia... y hasta no tenia plata para pagar la luz.... excusas y mentiras cuando yo cuestionaba las cosas....MILES, DE TODO TIPO SIN MEDIR DAÑOS!!!!!!!!!!
yO LE PUSE TODA MI ENERGIA PARA SACARLO ADELANTE lo ayude e todo incluso economicamente...( yo sin trabajo)
y sabes donde iba a parar todo...no?

Bueno un día zas... me di cuenta.... me vino depresion...
La cosa era que ganaba 3 veces lo que decia, pagamos las deudas en un periquete... controle el dinero y enseguida aparte de tener una vida comoda... le junete mucho dinero.
Lo obligue a ir al sicologo y a una asociacion. Lo cual le reventaba....pero las mentiras siguieron y a medida que la cuenta del Banco aumentaba, mi depresion aumnetaba, y mi RABIA TAMBIEN... enloqueci con los controles...por que de lagun modo siempre se las ingeniaba para mentir... y conseguir dinero sin que yo lo supiera.... hasta que tuve que dejarlo por que me estaba undiendo emocionalmente.
me llene de rabia depresion, inseguridad, resentimiento...y miles de sentimientos que conoceras.

pero esa es mi historia, hay familiares que estan por aca y lo estan logrando bien como Leo, que te pueden ayudar mucho.

pero te quiero decir dos cosas:
1º todo pasa por como tu vivas el juego
2º EL DEBE QUERER DEJAR DE JUGAR!!!!! Si no....no hay solucion el deseo de él de querer dejar esto es fundamental.

Si él hace un año que no juega... la economia debe de haber mejorado, o tiene que haber pagado deudas... pedi los recibos....

Si quieres seguir con él debes de hablar en serio con él...( no te dejes envolver por que son master para salirse con la de ellos) tu tendras que llevar el control del dinero, y él concurrir a alguna asociacion.

Hay muchas cosas que debes de tener en cuenta si optas por seguir con él

pero lo importante HOY sos tú y la que está pidiendo ayuda sos tú entonces te digo, que la dpresion es normal, que no pagues de tu bolsillo deudas que contrajo él ni trabajes esa barbaridad de horas para que él siga jugando. Es hora que se haga responsable él de lo que hizo.
Tú no tienes la culpa de que sea así ni lo llevaste de la mano a las maquinas... el esta enfermo...y si tiene el deseo de curarse lo va a lograr.
pero tú tienes que curarte de la depresion... y para eso debes empezar por ir a un médico y decirle por lo que estas pasando... te aseguro que te vana aentender y te van a asesorar.Primero TÚ
RABIA:: jejejej inmensa!!!!!! sin control.
DESILUCION: cantidades enormes
CONFUCION: montones
INSEGURIDAD. inimaginable
INESTABILIDAD para toda la vida
CONFIANZA =00000000000000000000000000000000000000000000
Recuperare la confianza????? nunca lo sabremos, hasta que no pase el tiempo.

OTRA COSA: metetelo en la cabeza esto: TÚ ERES UNA PERSONA SANA, EL ENFERMO ES ÉL, TÚ NO...!!!!!!

Que cosas debes hacer: controlar el dinero tú, darle lo justo y necesario para que no se tiente y juegue, hay gente que recae con 1 euro.
Traer recibos de todo sin excepciones.
No confiar.
Pero todo esto mientras a ti no te haga mal... sino... dejalo, por que te aseguro que recobras la tranquilidad y la paz que hoy no tenes ( en mi experiencia personal)

Estamos aca para ayudarte y darte animos sea cual sea la actitud que elijas
Un beso y se fuerte que tu no tienes nada, no dejes que esta maldita enfermedad te unda a ti....
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 14:58 Citar -Leo-

None, como bien te dice Maru, ella no pudo que su ex dejara de jugar, pero no por no haber hecho ella todo y más de lo que estaba en su mano, sino porque él no quiso.

Y también como te dice Xavier, ¿como sabes si de verdad lleva un año sin jugar? Yo creo que si así fuera, no lo tendría como un tema tabú, más bien al contrario, te contaría todo, TODO, para que tú te tranquilizaras y recuperar tu confianza hacia él. Podrás ver como van las cuentas de todas formas, y te dará alguna pista.

Esto es una enfermedad incurable, que no quiere decir que no se pueda controlar, pero de la noche a la mañana... De repente dijo un día "ya no juego más"? Y nunca más se supo del tema? No se, es un poco extraño.

Lo que está claro es que si él no reconoce de su problema, por más tu le ruegues u obligues a que acuda a una asociación o psicólogo, no conseguirá nada, porque realmente no acude por él, que es el primero por el que tiene que hacerl, porque tú y yo mañana a lo mejor no estamos aquí, y qué les queda? ELLOS MISMOS, con lo que tienen que hacerlo por ellos.

Si tus sentimientos han cambiado, creo que es normal, ya que tu has depositado tu confianza en una persona y te ha defraudado con mentiras, manipulaciones... Y eso creo que es difícil de recuperar 100%, aunque evidentemente no vas a vivir siempre con esa angustia. Según van avanzando en su tratamiento, van adquiriendo ciertas responsabilidades, que son al final las que a nosotras nos hacen ir recuperando un poco de fuerzas y autoestima.

¿Qué opina él sobre daros tiempo?

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

NONE
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 21:53 Citar NONE

bueno nunca me habia imaginado que pudiera recibir apoyo de personas que no conozco.ante todo muchisimas gracias a los 3.a ver llevo mas de 1 año, para ser exactos 15 meses controlando el dinero, las cuentas, me trae los tickets/siempre que no se olvida, claro, pero esto me supone una presion psicologica enorme.cuando por fin nos hemos cambiado de piso, a mejor, entonces decido que no quiero estar con el.xavier:cuanto dinero robaste a tu mujer y durante cuanto tiempo le has estado engañando?a mi me dijo que no me lo habia dicho antes de casarnos porque si no  no me casaba.

ahora que he decidido irme de casa, por una parte estoy mas tranquila, el esta bastante mal y me ha dicho que ahora tiene mas ganas de jugar.en su momento le propuse ir a un psicokogo los dos, pero me dijo que no lo necesitaba. que el solo podia, que fuera yo si no era capazde llevarlo sola.

a mis padres se lo explique, pero el a los suyos les ha dicho que no se ha portado bien conmigo, que era muy celoso y posesivo, y que cai en depresion y no lo he superado, pero de la verdad neda.por que?aunque quiza ya no le quiero como pareja, no quiero influirle para que vuelva a caer.llevo casi un mes fuera de casa, pero lo veo casi todos los dias.se ha cogido la baja, que por cierto me ha dicho que le han dado 90 dias, un poco raro.ahora juega a la consola todo el dia.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 11 de Mayo de 2006 a las 22:40 Citar xavier

mira none decirte que yo siempre he ganado dinero(soy vendedor)y que ganaba más del doble que mi mujer, pero claro solo decia que ganaba lo justo, en cuanto al dinero que despilfarre, pues decirte que unos 40000euros estando con mi mujer, anteriormente quizas otros 50 o 60000 más, en cuanto al tiempo pues menos los 2 primeros años unos 6 años aproximadamente, pero tambien te digo que cuando se descubrio el pastel por lo menos para mi fue una liberación porque ya no sabia que hacer no entendia como podia hacer lo que estaba haciendo y seguramente hubiera confesado quizas un mes o 2 más tarde de que ella me pillara. en cuanto a la situación de hoy en dia tambien te puedo decir que va muy bien, he pagado todas mis deudas y gracias a mi trabajo podemos ahorrar y vivir comodamente y los gastos de la casa y las libretas las llevo yo(pero siempre explicandole a mi mujer todo lo que hago) porque por mi caracter y mi trabajo se me da muy bien lidiar con bancos etc.... un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

NONE
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Mayo de 2006 a las 17:25 Citar NONE

bueno la cosa esta complicada.he llegado a un punto en que creo que he tocado fondo, y he decidido no estar con el .intentare apoyarle en todo lo que pueda para que pueda salir de esto.gracias a todods por vuestros consejos.y animo a todos y seguid asi que vale la pena.un beso

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 14 de Mayo de 2006 a las 18:08 Citar Guests

Animo amiga... la lucha contra esta enfermedad es dura tanto para los jugadores como para los familiares que nos desesperamos.
besos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net