Autor |
|
jogipe Usuario
Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2006 a las 19:58
|
|
|
Me gustaria que me respondieseis con el fin de despejar una duda que se me ha creado.
¿Es positivo contar los dias que hace que no jugamos o por el contrario deberiamos dejar transcurrir los dias sin contarlos, simplemente pendientes de no jugar en adelante?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2006 a las 20:16
|
|
|
Dia que pasa sin jugar es un dia contable de no haber jugado, jeje, asi llebo catorce años, aunque ya no los cuento, si me acuerdo, no creo que se contraproducente, a mi entender es una forma de llevar la cuenta y a medida que pasan los dias, estos se convertiran en semanas, meses y años, lo importante es no jugar hoy, es mi modesta opinion.
Por mucho tiempo que pase los recuerdos siempre estaran, con el pasar de los dias, los recuerdos seran menos dolorosos pero, todo el dolor acumulado durante el tiempo que se a sido jugador, abra que sacarlo, mi metodo ademas de asistir a una asociacion, fue y sigue siendo, escribirlos, es la mejor forma de sacar sentimientos sin que nadie nos interrumpa, porque en estos, siempre diremos la verdad, dadselo a leer a alguie ya depende del compromiso que uno tenga con su rehabilitacion, yo, lo hice y lo hago, pero principalmente, lo hago pormi, estube muy enfermo y me avergonce de mi enfermedad apelada a un muy mal caracter, despues de catorce años, aun sigo aprendiendo, si no a no jugar, a mejorar ese genio que tanto mal me ha hecho, decidi no conformar solo con dejar de jugar y, en ello estoy.
Es mi modesta opinion
__________________ Chaman57
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2006 a las 22:22
|
|
|
Creo que es importante contarlos, tal vez al principio en días, luego en meses y por último en años, esto nos da la medida más exacta de cuanto tiempo llevamos rehabilitados y se convierte en una meta y ejemplo para otros que empiezan la rehabilitación de su enfermedad, claro que tienen que comprender que es una meta que se construye día por día.
|
Volver al comienzo |
|
|
socrates Usuario
Ingresado: 07 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2006 a las 00:16
|
|
|
Hay gente que le puede resultar inútil o estresante contar los días.
A mí me gusta contarlos y me estimula a no volver a bajar esa cifra a cero nunca más.
Cada uno de nosotros somos un mundo. No hay normas iguales para todos, sólo consejos y experiencias.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2006 a las 01:04
|
|
|
Yo en mi caso no los cuento, simplemente recuerdo la fecha en la que deje de jugar, muy facil por cierto, 01-01-2006, y de ahi, por ejemplo hoy me digo ¿cuanto tiempo llevo? 138 dias si no me fallan los calculos, aunque prefiero contar los meses, haabiendo pasado mas de 4,5 voy a por el 5º.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2006 a las 07:14
|
|
|
Hola Jogipe que es lo mejor eso lo debes decidir Tú, Yo en una de mis épocas de no juego marcaba en un calendario muy grande un NO, de no haber jugado, así estuve 6 meses al final volví a jugar.
Ahora apunto los días ya que en la terapia los tenemos que decir, pero la verdad no los llevo en la cabeza, los miro en el papel, en cambio si se el día que deje de jugar 10-10-05, nunca se sabe que es mejor ya que ambas cosas pueden agobiar.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2006 a las 09:14
|
|
|
a mí más que los días, me estresaba pensar en los que me faltaban para llegar a ciertos hitos: al mes, a los 6 meses, al año, ...
Así que me quitaba la idea del tarro planteándome, plantándome en 24 horas, las del día vivido.
Pero eso me pasa a mí, sé que hay a quien les motiva contarlos; pero, en mi caso, pienso que para llegar al mismo tiempo de abstinencia, que de activo, me faltan un buen puñao de años, más de dieciocho, casi ná, y entonces, cuando llegue, si llega, ¿qué?. Pues, paterita, a seguir día a día. Particularmente, me sienta mejor "contar", "enumerar", las pequeñas y las grandes cosas que voy consiguiendo en mi rehabilitación, que los días en "off": primo el contenido sobre el continente.
serenas 24 horas, compañeros.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2006 a las 16:21
|
|
|
no creo que te haga ningun mal contarlos, de hecho solo es una cifra, nada más, pero cuando ves que la cifra cada dia se hace más grande no dejas de alegrarte. un Saludo, Xavier más de 1100 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 20 de Junio de 2006 a las 01:33
|
|
|
y ha pasado un mes más, xavier.
Contento.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 20 de Junio de 2006 a las 07:20
|
|
|
Felicidades por ese nuevo mes, paterita.
ANIMO !!! Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 20 de Junio de 2006 a las 11:11
|
|
|
Yo no conte nunca los dias, creo que en mi caso no me hizo falta y actualmente digo mas de 10 años sin jugar por que exactamente no se el tiempo real que llevo sin jugar, para mi paso y paso y me mentalice tanto que siempre tenia que decir NO a todo lo referido con el juego que me causaba adiccion que es hoy en dia y sigo haciendolo, un ejemplo el otro dia mi marido trajo un rasca de esos nuevos y me dijo que lo rascara yo y automaticamente le dije que NO, lo rasco el y le salio 50 centimos y me dijo mañana por que no vas y que te den otro, le dije tu lo comprastes tu lo cambias, yo no quiero ni tocarlo, os cuento eso por que para que veais que despues de tanto tiempo " años sin juego" el juego siempre aparece por todos los lados, pero es tan sencillo como dicir NO.
Un saludo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|