Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Sorgin Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Escrito el: 04 de Junio de  2006 a las 02:15 Citar Estela

Querida Sorgin:

Abro otro post para poder conversar contigo y para que opinen los que deseen acerca de llevar o no llevar dinero y tarjetas mientras estamos rehabilitándonos.

Qué trágico, pero no simple amiga Sorgin eso de que si no confias en ti misma , te suicidas.¿?

No entendiste el significado (para mi) de no confiar en si mismo, te pido que vuelvas a leer lo que escribí en  el otro post "cuando uno ha jugado mucho tiempo de forma compulsiva NO PUEDE CONFIAR en si mismo y creer que porque no siente deseos de jugar, nunca mas los va a sentir"

Me ratifico en lo dicho, la mente enferma de ludópata hace que nos parezca todo muy fácil, que pensemos que estamos manejando muy bien la situación del no-juego, por eso las decisiones ya no se toman libremente, están basadas en ilusiones, esa es la razón de las caídas y recaídas. Yo ya no confío en mi misma en lo referente al no-juego, he tropezado y me he dado de narices por confiarme.

Si se ha sido ludópata activo, temprano o tarde, la ludopatía reclamará sus "derechos", los que le dimos cuando éramos sus fieles súbditos, no te creas que tan facilmente va a soltar la presa.

Es por eso que aparte de la intención de no volver a jugar (en el que cada uno tiene su método), es BASICO Y FUNDAMENTAL no llevar dinero, ni tarjetas, es decir no quedarnos "desarmados" frente a la tentación de jugar, sin dinero no hay posibilidad de juego, asi de simple y tonto y es preferible "comerse" el mal rato de no cargar dinero que "comerse" una recaída. Salvo mejor parecer.

Un abrazo Sorgin.

Estela

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

johnja
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Junio de  2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 04 de Junio de  2006 a las 03:14 Citar johnja

Hola

Creo que lo que Estela plantea es totalmente acertado en cuanto a la mente enferma del ludopata , pues a  mi me ha sucedido, nosotros corremos el riesgo de recaer si tenemos con nosotros los medios para apostar, pues nosotros sin un centavo en el bolsillo somos inofensivos, y ese supuesto mal rato  que pasemos por no tener dinero para apostar , luego se convertirà en motivo de tranquilidad, por el solo hecho de llegar al lugar a donde nos dirigìamos de manera que seamos responsables con nuestra propia vida. 

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 04 de Junio de  2006 a las 05:04 Citar rod63

Solo me queda decir que estoy totalmente de acuerdo, hasta pronto.
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63

zangano46
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Venezuela
Escrito el: 04 de Junio de  2006 a las 05:56 Citar zangano46

hola es  tela  es   raul  como  estas  tenia  tiempo  sin  participar   ya  que  tenia   demasiado  trabjo  aunque  a  veces   reviso  los  mensajes  tarde  en  la noche  para  estar al  dia  con  respecto  al foro,.

viendo   la discusion  de capito  y  la   novia  y  todo lo  expuesto  ahi creo  que  hay   personas que  tienen  mucha  suerte   de  que  otras  personas   se  preocupen  tanto  por  ellas   pero  las  cosas  de  pareja  deben  ser  tratadas   entre   la  pareja  por  que  hay  muchos  factores  que  solo  ellos  conocen .

todos  los  casos  no  son  iguales, y  creo  que  ese  es  el  problema   a  la  hora  de tratarlos por  eso hay  un  alto  indice  de recaidas.

por  ejemplo   mi  caso   es  totalmente  distinto  al  de otras  personas y  debe  ser tratado  de forma   distinta

hasta  luego  amiga

Volver al comienzo Ver zangano46's Perfil Buscar otros mensajes por zangano46

sorgin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Abril de 2006
Escrito el: 04 de Junio de  2006 a las 12:14 Citar sorgin

Hola Estela.

Y buenos días.

Cuando yo digo que si no puedo confiar en mí misma me suicido, significa simple y llanamente que creo (repito) sólo creo que no he llegado a un punto de no retorno en mi enfermedad y que tengo fe, como tengo fe en todods vosostros, en que puedo (si no curarme) sí rehabilitarme.
Mi mente nunca ha llegado a estar tan enferma de no ver la realidad, yo sabía que estaba haciendo mal siempre; pero no podía remediarlo, tampoco me puse nunca en serio la verdad, me parecía que era mi dinero y que a nadie le importaba lo que yo haría con él. Pero un buen día me dí cuanta que esto se tenía que acabar y pedí ayuda a mi pareja. Entonces seguí toooooodas esas normas que se repiten en este foro (dinero, justo, tarjetas etc), y lo sigo haciendo, lo que ocurre es que también me estoy dando cuenta que si me quedo con mi tarjeta no pienso en jugar, ni siquiera me acuerdo que la tengo, y eso es bueno no?. No significa que crea nada, ni que me crea más que nadie, sólo que poco a poco soy capaz de hacer una vida normal y cero que llevar mi tarjeta de credito 1 semana no va a echar al traste mi rehabilitación (espero no equivocarme).

Esto es igual que lo de las quinielas que tanto y tanto se me criticó (y luego por privados la gente me decía que tenía razón). se acabó la liga y no juego a nada, por lo que yo no sustituyo un juego por otro.

Pero bueno, que no quiero enrrollarme que me voy a la playa con mi novio. Que yo creo en mí y creo en todos vosotros, que se y reconozco que hay casos y casos y que nunca se puede generalizar. Pero que lo conseguiré fijo. Todos lo conseguiremos, al fin y al cabo ya hemos dado el paso más dificil no?.

Muchos besos a todos /as

PAZ Y AMOR

39 días.
Volver al comienzo Ver sorgin's Perfil Buscar otros mensajes por sorgin

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 04 de Junio de  2006 a las 20:12 Citar Guests

Mira Sorgin; no se como se manejan las tarjetas en tu pais.
Cuando mi pareja al principio se quejaba que no tenia plata, transamos en que yo le daba la tarjeta de credito, pero me tenia que mostrar el resumen de cuenta donde se justificaban los gastos, es más el creito que tenia en la tarjeta era muy chico, y solo la usaba para urgencias como ir a la farmacia, u otras cosas que le podian pasar. PERO SIEMPRE JUSTIFICANDO LOS GASTOS.

Y ten cuidado por que si tu novio no te pidio la tarjeta quizas te este probando para ver como actuas tú.

En cuanto al tema del suicidio... cada vez que se habla de esto hay que tener mucho cuidado, no son temas para tratar a la ligera, y más habiendo en el foro personas que pueden estar pasado o ya pasaron por esto.

Creo que nada vale la pena para cometer un suicidio nada...hay formas y remedios para todo, todo enla vida tiene solucion
saludos MARU
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Estela
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Peru
Escrito el: 07 de Junio de  2006 a las 04:33 Citar Estela

Hola Sorgin:

Te había escrito un mensaje algo largo y cuando lo envié se borró.

En resumen te decía que espero que no te retires del Foro, no estés molesta con nosotros, nadie quiso , ni quiere herirte, aquí hay mucho que dar y que recibir, somos un grupo humano con nuestros defectos y virtudes, nos tenemos cariño de familia virtual a pesar de nuestras discrepancias y si nos salimos a veces de nuestras casillas, se nos pasa rápido y nos volvenos a amigar..Nuestro objetivo principal es unirnos en la lucha contra el enemigo común, el resto es accesorio.

Respecto a lo que cuentas de tu salidas con la tarjeta o dinero,te decía en mi otro post que la ludopatía cuando se ha tenido activa nunca se va del todo, está siempre allí y no es cosa de darle oportunidad de que se manifieste,te había contado mi caso, pero ahora en este post lo omito, en otra ocasión si lo deseas lo haré.

Se nota en ti un gran temperamento e inteligencia que puedes usar justamente para llegar donde tu quieras llegar en la vida, por tu misma juventud eres impulsiva y apasionada por eso sería una lástima y un desperdicio absoluto de tu talento que te atrape la ludopatía, ella no reconoce edad, ni género, ni inteligencia, ni instrucción y no se da por vencida nunca, es mas siempre por medio de la mente nos tratará de engañar una y otra vez.

Espero que sigas participando en el Foro, eres muy importante como lo somos todos los que aquí nos reunimos virtualmente a compartir experiencias y tu con tu particular e inteligente punto de vista nos obligas a hacer "gimnasia mental", aunque te recomiendo que no uses mucho la ironía por acá porque no siempre es entendida y puede causar resquemores.

Un abrazo Sorgin.

Estela

Volver al comienzo Ver Estela's Perfil Buscar otros mensajes por Estela

zangano46
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Venezuela
Escrito el: 09 de Junio de  2006 a las 00:33 Citar zangano46

hola  estela

me  gusta  eso  de  que  somos  un  grupo  humano con  sus  defectos  y  virtudes,lo  que  no  podemos    es  dejar  que  nuestros  sentimientos  se  desborden  en  este  foro  por  que  la  comunicacion    en  este  tipo  de  grupo  humano  es muy  fragil   ya  que  los  ludopatas   somos  personas   con la  sensibilidad  exacerbada  y  debemos  mantener  el   nivel de  debate  sin  insultos ni  altisonancias  solo  con  la  voluntad  de  ayudar  y   de  aportar   nuestras   experiencias  y  vivencias.

un beso  estela

Volver al comienzo Ver zangano46's Perfil Buscar otros mensajes por zangano46

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net