Autor |
|
Estela Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Peru Mensajes: 396
|
Escrito el: 04 de Junio de 2006 a las 02:15
|
|
|
Querida Sorgin:
Abro otro post para poder conversar contigo y para que opinen los que deseen acerca de llevar o no llevar dinero y tarjetas mientras estamos rehabilitándonos.
Qué trágico, pero no simple amiga Sorgin eso de que si no confias en ti misma , te suicidas.¿?
No entendiste el significado (para mi) de no confiar en si mismo, te pido que vuelvas a leer lo que escribí en el otro post "cuando uno ha jugado mucho tiempo de forma compulsiva NO PUEDE CONFIAR en si mismo y creer que porque no siente deseos de jugar, nunca mas los va a sentir"
Me ratifico en lo dicho, la mente enferma de ludópata hace que nos parezca todo muy fácil, que pensemos que estamos manejando muy bien la situación del no-juego, por eso las decisiones ya no se toman libremente, están basadas en ilusiones, esa es la razón de las caídas y recaídas. Yo ya no confío en mi misma en lo referente al no-juego, he tropezado y me he dado de narices por confiarme.
Si se ha sido ludópata activo, temprano o tarde, la ludopatía reclamará sus "derechos", los que le dimos cuando éramos sus fieles súbditos, no te creas que tan facilmente va a soltar la presa.
Es por eso que aparte de la intención de no volver a jugar (en el que cada uno tiene su método), es BASICO Y FUNDAMENTAL no llevar dinero, ni tarjetas, es decir no quedarnos "desarmados" frente a la tentación de jugar, sin dinero no hay posibilidad de juego, asi de simple y tonto y es preferible "comerse" el mal rato de no cargar dinero que "comerse" una recaída. Salvo mejor parecer.
Un abrazo Sorgin.
Estela
|
Volver al comienzo |
|
|
johnja Usuario
Ingresado: 04 de Junio de 2006 Lugar: Colombia Mensajes: 1
|
Escrito el: 04 de Junio de 2006 a las 03:14
|
|
|
Hola
Creo que lo que Estela plantea es totalmente acertado en cuanto a la mente enferma del ludopata , pues a mi me ha sucedido, nosotros corremos el riesgo de recaer si tenemos con nosotros los medios para apostar, pues nosotros sin un centavo en el bolsillo somos inofensivos, y ese supuesto mal rato que pasemos por no tener dinero para apostar , luego se convertirà en motivo de tranquilidad, por el solo hecho de llegar al lugar a donde nos dirigìamos de manera que seamos responsables con nuestra propia vida. |
|
__________________ johnja
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario
Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 04 de Junio de 2006 a las 05:04
|
|
|
Solo me queda decir que estoy totalmente de acuerdo, hasta pronto.
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
Ingresado: 10 de Noviembre de 2005 Lugar: Venezuela Mensajes: 106
|
Escrito el: 04 de Junio de 2006 a las 05:56
|
|
|
hola es tela es raul como estas tenia tiempo sin participar ya que tenia demasiado trabjo aunque a veces reviso los mensajes tarde en la noche para estar al dia con respecto al foro,.
viendo la discusion de capito y la novia y todo lo expuesto ahi creo que hay personas que tienen mucha suerte de que otras personas se preocupen tanto por ellas pero las cosas de pareja deben ser tratadas entre la pareja por que hay muchos factores que solo ellos conocen .
todos los casos no son iguales, y creo que ese es el problema a la hora de tratarlos por eso hay un alto indice de recaidas.
por ejemplo mi caso es totalmente distinto al de otras personas y debe ser tratado de forma distinta
hasta luego amiga
|
Volver al comienzo |
|
|
sorgin Usuario
Ingresado: 24 de Abril de 2006 Mensajes: 34
|
Escrito el: 04 de Junio de 2006 a las 12:14
|
|
|
Hola Estela.
Y buenos días.
Cuando yo digo que si no puedo confiar en mí misma me suicido, significa simple y llanamente que creo (repito) sólo creo que no he llegado a un punto de no retorno en mi enfermedad y que tengo fe, como tengo fe en todods vosostros, en que puedo (si no curarme) sí rehabilitarme.
Mi mente nunca ha llegado a estar tan enferma de no ver la realidad, yo sabía que estaba haciendo mal siempre; pero no podía remediarlo, tampoco me puse nunca en serio la verdad, me parecía que era mi dinero y que a nadie le importaba lo que yo haría con él. Pero un buen día me dí cuanta que esto se tenía que acabar y pedí ayuda a mi pareja. Entonces seguí toooooodas esas normas que se repiten en este foro (dinero, justo, tarjetas etc), y lo sigo haciendo, lo que ocurre es que también me estoy dando cuenta que si me quedo con mi tarjeta no pienso en jugar, ni siquiera me acuerdo que la tengo, y eso es bueno no?. No significa que crea nada, ni que me crea más que nadie, sólo que poco a poco soy capaz de hacer una vida normal y cero que llevar mi tarjeta de credito 1 semana no va a echar al traste mi rehabilitación (espero no equivocarme).
Esto es igual que lo de las quinielas que tanto y tanto se me criticó (y luego por privados la gente me decía que tenía razón). se acabó la liga y no juego a nada, por lo que yo no sustituyo un juego por otro.
Pero bueno, que no quiero enrrollarme que me voy a la playa con mi novio. Que yo creo en mí y creo en todos vosotros, que se y reconozco que hay casos y casos y que nunca se puede generalizar. Pero que lo conseguiré fijo. Todos lo conseguiremos, al fin y al cabo ya hemos dado el paso más dificil no?.
Muchos besos a todos /as
PAZ Y AMOR
39 días.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 04 de Junio de 2006 a las 20:12
|
|
|
Mira Sorgin; no se como se manejan las tarjetas en tu pais.
Cuando mi pareja al principio se quejaba que no tenia plata, transamos en que yo le daba la tarjeta de credito, pero me tenia que mostrar el resumen de cuenta donde se justificaban los gastos, es más el creito que tenia en la tarjeta era muy chico, y solo la usaba para urgencias como ir a la farmacia, u otras cosas que le podian pasar. PERO SIEMPRE JUSTIFICANDO LOS GASTOS.
Y ten cuidado por que si tu novio no te pidio la tarjeta quizas te este probando para ver como actuas tú.
En cuanto al tema del suicidio... cada vez que se habla de esto hay que tener mucho cuidado, no son temas para tratar a la ligera, y más habiendo en el foro personas que pueden estar pasado o ya pasaron por esto.
Creo que nada vale la pena para cometer un suicidio nada...hay formas y remedios para todo, todo enla vida tiene solucion
saludos MARU
|
Volver al comienzo |
|
|
Estela Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Peru Mensajes: 396
|
Escrito el: 07 de Junio de 2006 a las 04:33
|
|
|
Hola Sorgin:
Te había escrito un mensaje algo largo y cuando lo envié se borró.
En resumen te decía que espero que no te retires del Foro, no estés molesta con nosotros, nadie quiso , ni quiere herirte, aquí hay mucho que dar y que recibir, somos un grupo humano con nuestros defectos y virtudes, nos tenemos cariño de familia virtual a pesar de nuestras discrepancias y si nos salimos a veces de nuestras casillas, se nos pasa rápido y nos volvenos a amigar..Nuestro objetivo principal es unirnos en la lucha contra el enemigo común, el resto es accesorio.
Respecto a lo que cuentas de tu salidas con la tarjeta o dinero,te decía en mi otro post que la ludopatía cuando se ha tenido activa nunca se va del todo, está siempre allí y no es cosa de darle oportunidad de que se manifieste,te había contado mi caso, pero ahora en este post lo omito, en otra ocasión si lo deseas lo haré.
Se nota en ti un gran temperamento e inteligencia que puedes usar justamente para llegar donde tu quieras llegar en la vida, por tu misma juventud eres impulsiva y apasionada por eso sería una lástima y un desperdicio absoluto de tu talento que te atrape la ludopatía, ella no reconoce edad, ni género, ni inteligencia, ni instrucción y no se da por vencida nunca, es mas siempre por medio de la mente nos tratará de engañar una y otra vez.
Espero que sigas participando en el Foro, eres muy importante como lo somos todos los que aquí nos reunimos virtualmente a compartir experiencias y tu con tu particular e inteligente punto de vista nos obligas a hacer "gimnasia mental", aunque te recomiendo que no uses mucho la ironía por acá porque no siempre es entendida y puede causar resquemores.
Un abrazo Sorgin.
Estela
|
Volver al comienzo |
|
|
zangano46 Usuario
Ingresado: 10 de Noviembre de 2005 Lugar: Venezuela Mensajes: 106
|
Escrito el: 09 de Junio de 2006 a las 00:33
|
|
|
hola estela
me gusta eso de que somos un grupo humano con sus defectos y virtudes,lo que no podemos es dejar que nuestros sentimientos se desborden en este foro por que la comunicacion en este tipo de grupo humano es muy fragil ya que los ludopatas somos personas con la sensibilidad exacerbada y debemos mantener el nivel de debate sin insultos ni altisonancias solo con la voluntad de ayudar y de aportar nuestras experiencias y vivencias.
un beso estela
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|