Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: estoy desesperada Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Diela
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 23
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 14:14 Citar Diela

hola soy una chica de villena y estoy desesperada. no se que hacer con mi novio, es ludopata, lo ha intentado dejar varias veces pero no lo ha conseguido, y yo ya no se como tratarlo si alguiena me puede ayudar, pinso que haga lo que haga siempre acabo haciendolo mal.

 

 

 

 

Volver al comienzo Ver Diela's Perfil Buscar otros mensajes por Diela
 
lapalm31
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Junio de  2006
Lugar: Venezuela
Mensajes: 90
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 15:13 Citar lapalm31

amiga diela.

yo pase por eso yo soy ludopata en recuperacion,  le jure mil veces a mi pareja que lo dejaria, y nunca fue asi,

hasta que un bue   dia  nos  sentamos  a  hablar, aceptamos que somos ludopatas hasta que nos calmamos un poco y ahora estamos por buen camino,.

no voy a ninguna terapia , ni doctotres, ni pastillas ni nada

es a pura fuerza de voluntad y siceridad conmigo mismo, espero que puedas sentarte a hablar con tu novio y hacerlo tocar fondo, que se de  cuenta que esta emfermo y necesita ayuda...

hoy no he jugado, a veces  siento ansiedad,  pero lo he  superado

 

hoy yo tengo 12 dias sin jugar y seguire sumando....

animo

un abrazo..

Volver al comienzo Ver lapalm31's Perfil Buscar otros mensajes por lapalm31
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 15:14 Citar -Leo-

Hola Diela, bienvenida.

No se si él reconocerá su enfermedad, pero sería el primer paso, imprescindible para empezar la rehabilitación, mientras él no sea consciente de que la padece, poco se podrá hacer.

Te diría que acudierais a una asociación, allí os podrán orientar a los dos de los pasos a seguir, aunque como ya hemos comentado muchas veces en el foro hay unas normas básicas, que son no disponer él de dinero, mancomunar las cuentas para que no pueda disponer de él ni solicitar tarjetas, llevar el dinero justo que necesite para pasar el día y justificándolo todo con tickets, hacer un plan de deudas y saldarlas poco a poco y sobre todo, dialogar, que te cuente lo que le ocurre, que cree que es lo que le ha llevado a ésto y que se sincere contigo.

No te tortures de si haces las cosas mal. Hasta que él no diga basta, podrás hacer lo que quieras que no funcionará. Son expertos mentirosos y manipuladores y nosotras (yo también soy pareja de ludópata) muchas veces andamos perdidas. Por eso es importante acudir a la asociación, ya que ellos te sabrán decir como actuar.

Ánimo y espero que todo salga bien.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 16:18 Citar rod63

Bienvenida diela, como dice Leo el primer paso es que él acepte que está enfermo, esta enfermedad es difícil dejarla a pura fuerza de voluntad, la recomendación es buscar ayuda médica, una asociación y ayuda espiritual, hasta pronto.



__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
david26mad
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 311
Escrito el: 05 de Julio de  2006 a las 16:26 Citar david26mad

Bueno por ahi he leido que se estan recuperando con fuerza de voluntad y creo que es un grave error,eso pensamos todos al principio pero...

Lo primero eso que acepte que tiene un problema,no que te lo diga si no que lo acepte el en su interior y que os deis cuenta que es algo que se tiene que tratar con una serie de pautas y con animo y buena voluntad por su parte si lees aqui sabras que esto necesita una serie de ayudas y lo ideal es que fuerais a alguna asociacion para que os informaran y que tengais fe y esperanza que de esto se sale aunque no sea facil.UN ABRAZO

 



__________________
SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
Volver al comienzo Ver david26mad's Perfil Buscar otros mensajes por david26mad
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 06 de Julio de  2006 a las 00:35 Citar Capito

Cuando alguien dice que lo ha intentado varias veces y no lo ha conseguido normalmente es que no lo ha intentado nunca o nunca ha dejado de jugar porque lo que le gusta y lo que quiere es jugar.

Hasta que no reconozca que tiene un problema cn el juego y que realmente quiere dejarlo sera dificil que en uno de esos intentos lo consiga



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
SUSANA
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Mensajes: 453
Escrito el: 06 de Julio de  2006 a las 09:06 Citar SUSANA

Hola Diela y bienvenida,ya mas o menos te han dicho lo compañeros, es muy importante que el reconozca que esta enfermo a partir de allí comenzar la recuperación. Por otro lado decirte que Pili tiene mucha razón somo unos profesionales de la mentira y expertos manipuladores cuando queremos jugar, hacemos y decimos cualquier cosa para obtener dinero para jugar, también quiero decirte que no alcanza solo con fuerza de voluntad va más haya de eso, porque mucha veces la fuerza se debilita y es cuando caemos, por experiencia propia puedo decirte que pasé mucho tiempo dependiendo de "mi fuerza de voluntad", hasta que ella como te dije se debilitó y voy de tropiezo en tropiezo, ahora me doy cuenta da la importancia de una buena terapía, donde no solo se trata la enfermedad si no de las cosas que nos condujeron a ella.

Un saludo y ya nos iras contando.



__________________
24 hs. sin jugar y voy por más
Volver al comienzo Ver SUSANA's Perfil Buscar otros mensajes por SUSANA
 
elpaterita
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1815
Escrito el: 06 de Julio de  2006 a las 09:18 Citar elpaterita

Bienvenida, Diela.

No te desesperes, despréndete. Pienasa que la enfermedad es de nosotros los jugadores, qué somos quienes debemos decir NO.

Lo tuyo es tan relativo como tu relación con él: si no estáis juntos, él seguirá siendo jugador, y tú seguirás sin tener problemas con y por el juego.

De nosotros, jugadores, depende salir de esto; en todas las asociaciones orientan a los codependientes de los jugadores sobre las pautas a seguir si se quiere mantener la relación.

Tengas un buen día.



__________________
Vive y deja vivir
Volver al comienzo Ver elpaterita's Perfil Buscar otros mensajes por elpaterita
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net