Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: que duro es ver.... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
rota
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Julio de  2006 a las 08:45 Citar rota

a una madre tan triste, mirar sus ojos y es como si atravesaran mi alma, y me llenaran de pena...pobrecilla, está intentando ahorrar para ir pagando las deudas de mi padre, al final, es únicamente ella la que está pagando "el pato" de todo esto...

El otro día, acompañé a mi padre a la asociación, bueno, por mi parte salí contenta, pues tuve la oportunidad de escuchar otras voces, además de poder desahogarme; y a él, lo vi tb animado. A mi me preocupa mucho sus 70 años de edad, pues aunque él físicamente, está muy bien, los años están ahí, y pienso que no tendrá la misma capacidad de recuperación que una persona de 30; sin embargo, la psicóloga de la asoc., me decía que lo más importante de todo, sin tener en cuenta la edad, son las ganas que le pone cada uno a intentar dejarlo; me pregunto cada día, él está dispuesto a dejarlo??, mi respuesta es: no tengo la menor idea. Por lo pronto, mañana volvemos a la asoc., tiempo al tiempo.

La mayoría de la gente de la asoc., por no decir toda, es gente joven, y no sé si sentirá en un momento dado un bicho raro, y desista de ir; mi madre, debe ir tb, pero tb es mayor, y me da penilla que tenga que pasar por esto a sus 69 años, qué opinais vosotros??

MUCHA FUERZA Y ALEGRÍA PARA TODOS LOS QUE INTENTAIS ALEJAR DE VUESTRAS VIDAS LAS CADENAS DEL JUEGO. ÁNIMO¡¡¡

Volver al comienzo Ver rota's Perfil Buscar otros mensajes por rota

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Julio de  2006 a las 09:21 Citar elpaterita

es lo mejor que le puede pasar a un familiar, con 69 o 39: poder ir a la mejor clínica que hay para rehabilitarse, una asociación. Para levantarse, hay que escuchar y compartir a otras personas que tienen el mismo problema que nosotros, y en esa asociación a la que habéis empezado a ir, vais a encontrar la ayuda y la autoayuda que necesitamos en estos primeros momentos.

"da penilla que ...", pero más pena da ver a un code sin el apoyo de otros, encerrado en casa, alimentando la enfermedad de su jugador.

Enhorabuena y felices 24 h.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 20 de Julio de  2006 a las 13:09 Citar Guests

Esta enfermedad ataca a cualquier edad.

No importa la edad importan las ganas... eso es verdad.

Mira, tú por lo menos te preocupas por tu papá, los hijos de mi pareja ni siquiera le preguntan como está. La única que se encarga soy yo.

ten fe que todo se va a solucionar... más pena ´daría que a nadie le importara nada... tú papá tiene una familia que se preocupa por él...!!!! Y eso le da fuerzas.

Un beso
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

rota
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2006
Escrito el: 20 de Julio de  2006 a las 14:23 Citar rota

gracias paterita, maru...de todos modos, no es oro todo lo que reluce, pues claro que le apoyamos, pero claro, mi hermana mayor está tan cabreada y agotada, que de momento, no quiere saber nada....el otro día, le dije que tenía que venirse algún día a la asoc., ya no por mi padre, sino por ella misma, y me dijo que no...me puse un poco triste, pues su apoyo para mi es fundamental, no sé, necesita más tiempo, no a todos se nos pueden pedir las mismas cosas, y yo, no voy a exigirle nada.

Gracias por vuestra escucha

NO OS RINDAIS, QUÉ SENTIDO TENDRÍA HACERLO??

Volver al comienzo Ver rota's Perfil Buscar otros mensajes por rota

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Julio de  2006 a las 19:02 Citar elpaterita

al principio, cuando se descubre la "tostá", todos son apoyos, palmaditas, ..., conforme pasan las 24 horas diarias, el enfermo y/o  el familiar más unido a él, se va/van quedando solo/s en la rehabilitación. Y qué más da?. El elemento principal en esto es cada uno, su recuperación; sobre todo, es el enfermo quien no debe "aburrirse", hartarse de deshabituación.

Se te lee firme.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net