Escrito el: 25 de Julio de 2006 a las 22:59
|
|
|
Hola Paco, vencer a la ludopatia no es facil, pero se consigue entre otras cosas (normas,herramientas,etc) cambiando nuestros habitos y costumbres, ocupando nuestro tiempo libre en cosas que nos gusten,mantener la mente ocupada,dedicando nuestro tiempo libre a no pensar en ella, sino en como afrontar los problemas que tenemos,en definitiva educandonos y aprendiendo a vivir.
Todo esto que enumero parece imposible de conseguir y no se consigue de la noche a la mañana, lleva tiempo volver a reeducarnos y cambiar de forma de vida,hay que tener paciencia.
Creo que muchos de los que recaen lo hacen porque fisicamente no juegan,pero no hacen gran cosa para eliminar el juego de su mente y mientras tanto considero que de una forma u otra se está jugando.
Yo durante los primeros meses lo pase mal,tenia el "mono" pero poco a poco he ido alejando el juego de mi vida,he ido normalizando mi modo de vivir y actualmente no pienso en absoluto en el juego aunque se que no puedo bajar la guardia no me obsesiono.
Ahora mismo llevo una vida mas o menos normal y puedo asegurar que no soy ningun "superman",simplemente dejando pasar los días sin obsesionarme por nada,tomandome el asunto con tranquilidad, incluso cuando entre en el foro tuve que contar con un calendario el tiempo que llevava sin jugar.
Bueno no doy mas la brasa, solo decir que pienso que el que recae tantas veces es porque sigue con los habitos adquiridos, obsesionarse y no aprender a solucionar los problemas y muchas veces esconderse detras del juego porque no se sabe como solucionarlos.
Un saludo.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|