Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
manicol
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Julio de  2006 a las 14:16 Citar manicol

Hola a todos:

No sé como empezar porque es bastante duro para mi... mi pareja es adicta al juego. Hace un año me comentó que a veces jugaba pero que lo tenía controlado, yo imbécil de mi me lo creí, pero siempre veía que faltaba dinero en casa. Hoy un año más tarde, hace dos semanas me comentó que seguía jugando. Durante estas dos semanas he intentado buscar ayuda pero las asociaciones me comentaron que mejor que pidiera ayuda él por su cuenta. Yo solo le controlo el dinero, no tiene tarjetas, todas las cuentas las controlo yo. He visto lo que se ha llegado a gastar en un día... Dios, no me lo podía creer. Durante estas dos semanas he intentado llevarlo lo mejor posible, pero veo que estoy sola en esto, y me estoy hundiendo. Necesito descansar, es muy duro para mi. Tengo ganas de dejarle pero lo quiero.

Qué puedo hacer??

Volver al comienzo Ver manicol's Perfil Buscar otros mensajes por manicol

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 24 de Julio de  2006 a las 14:33 Citar Guests

Hola manicol:

Como tu estamos todos los familiares,.... nos creen tontas pero no lo somos.... somos personas condfiadas.

lo que te aconsejaron en la asociacion es lo meojor, yo lo lleeve a prepo y no me fue bien... pero cada uno actua como mejor le parece para su familiar.

Yo no me arrepiento de haberlo llevado, si me hubiera arrepntido de no llevarlo... por lo menos para que oiga algo...!!!

esto es muy dfificil y te vas a desanimar muchas veces, no creas que con controlar el dinero alcanza.... él debe poner lo suyo....

Bueno te contesté enseguida por que se que esto provoca mucha ansiedad...

Ten calma y cuènta tu historia para aconsejarte mejor.

una saludo
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 24 de Julio de  2006 a las 14:55 Citar P.V.A.

Hola Manicol,

Sobre todo no te lo quedes para tí sola, habla con su familia, comparte el problema. Quiera él o no quiera. No es cuestión de dejarle en ridículo diciéndoselo a todo el mundo, pero, él tiene que saber que no eres una marioneta que pueda mover a su antojo.

Habla con sus padres, hermanos, etc. Como medida de prevención por si él les pide dinero argumentando que es para esto o aquello.

Habla con la asociación para pedir ayuda para tí, hay terapia para familiares.

Tu pareja ha de acatar las normas. Justificarte los gastos con tickets, llevar el dinero justo, y sobre todo , no puede saltarse las normas, si se las salta y sigue jugando, mejor alejate de él.

Lo digo en serio, o toma consciencia de que tiene un problema y sigue a rajatabla el tratamiento, o te arrastrará a la miseria y a la locura.

Por mucho que lo quieras, para ayudarle, te tienes que querer a tí misma mucho más. No le des tregua, porque no es él, cuando su mente quiere jugar, no piensa con lógica, ni con sentimientos, ...  No creas nada de lo que te diga para salirse de las normas.

Lo siento, es muy duro, pero mandas tú o caes con él.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 24 de Julio de  2006 a las 16:29 Citar xavier

que pida ayuda el por su cuenta te dijeron en las asociaciones que fuiste? puedes concretar? cuantas? seguro que eran asociaciones para ludopatas? En fin veo raro que te hayan contestado eso, cuando lo más normal hubiera sido que fueras con el para hablarlo todos tranquilamente. no se me da que pensar, de todas maneras el pasar por una asociación le hara bien. un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 24 de Julio de  2006 a las 18:38 Citar Fabi

Hola manicol,

creo que si èl te lo ha contado es una manera de pedirte ayuda. Estoy de acuerdo con lo que dice xavier, no sè en que asociaciòn habeis preguntado pero me extraña la respuesta. Sin duda alguna, ir a una asociaciòn le vendrìa muy bien ya que alli les ayudan mucho. Mi pareja querìa ir el solo cuando empezò y me dijeron que yo le tenìa que acompañar, asegùrate bien de que lo que os han dicho es cierto. La asociaciòn tambièn te vendrà muy bien a tì porque a parte de que te dan unas normas que debereis cumplir, te ayuda mucho personalmente.

Busca informaciòn de asociaciones de la ciudad donde vivas.

manicol
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 13:07 Citar manicol

Hola a todos de nuevo:

Gracias por vuestra ayuda. Creo que con el tema de las asociaciones no me expliqué bien.. Me refería a que yo llamé para llevarlo a hacer terapia pero la asociación me aconsejó que no lo llevara a la fuerza, que fuera él quien diera el paso de llamar, pedir información e ir juntos.

P.V.A he hablado con sus padres pero veo que quizá están más perdidos que yo, y creo que me dejan toda la responsabilidad de "cuidar" a su hijo.

Ayer le dije que me dejara una semana sola, que se fuera a su casa y que le dejaría volver cuando pidiera información. Creo que no hice bien, pero me duele estar a su lado y navegar a la deriba, desconfío y me da rabia pensar que la persona que tengo al lado me está mintiendo.

Hace un par de días tuvo el valor de decirme que ya no tenía ningún problema porque llevaba dos semanas sin jugar, y que lo estaba exagerando todo, que no está enfermo que es algo pasajero...

Y sus padres tampoco lo ven tan difícil. Ya no sé que pensar.

Gracias.

A todos seguid adelante!!

Un beso. Núria.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 13:34 Citar P.V.A.

Manicol,

Una de las cosas que a mí me ha ayudado, es que en esta asociación, la psicóloga llamó a sus padres y tuvo una charla con ellos.

Les explicó la enfermedad de su hijo y que era para toda la vida. Les explicó las normas y que su hijo mentía debido a su enfermedad, etc.

Antes de esta entrevista, mi suegra me decía que no agobiara a su hijo, que podía ser que él jugara por mi culpa, y barbaridades parecidas. Además le dejaban dinero, porque él decía que yo no le daba. Un día hablé con ellos porque estábamos en una situación económica muy mala y no se les ocurrió otra cosa que irse al CAPRABO y traernos comida. ! ASUNTO ARREGLADO !. Después de ese día no volví a verlos hasta 2 meses después.

No les culpes, no entienden nada, deja que sea la psicóloga de la asociación quien se lo explique. Así tendrás ayuda y no te encontrarás tan sola ante en problema.

manicol
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 14:20 Citar manicol

Gracias PVA,

Ayer le dije que se fuera de casa y que no volviera hasta que no pidiera ayuda para los dos. Acabamos de hablar por teléfono y me ha dicho que encima que tiene que ir a dormir a casa de sus padres, tiene que hacer lo que yo diga.

Que deje de meterme en su família o no me habla más en su puta vida, que el problema es de él, y que lleva dos semanas sin jugar, le crea o no.

Me ha dicho que no tengo paciencia y que estoy exagerando mucho que no es para tanto, y que está harto de q le diga que pida ayuda, que lo hará cuando le salga de ahí..

Aunque vaya yo a la asociación sin él me pueden ayudar a mi??

Gracias a todos.

Núria.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 14:40 Citar xavier

lo que esta claro es que te esta mintiendo, yo lo que haria es exactamente lo que te esta pidiendo, que le dejes en paz, pero en serio sin medias tintas. Lo que tienes que hacer es no hablar con el ni cogerle las llamadas durante unos dias. Si te quiere ya hara para que explicarte lo que sea e intentara arreglar su problema. Sino lo hace chica es que no te quiere y si no te quiere no se porque tienes que acarrear tu con un problema que te puede destrozar la vida. un saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

Editado por xavier - 25 de Julio de  2006 a las 15:34

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 15:45 Citar P.V.A.

Su comportamiento es muy típico. Está pasando una fase de acorralamiento por tu parte, pero no está todavía concienciado de que su problema no va a poder solucionarlo solo.

Tiene que verse muy solo, muy en el fondo del abismo para tomar conciencia y mientras tú estés ahí sin dejarlo caer del todo, seguirá igual. Jugando y batallando contigo.

Déjalo que reviente para que vuelva a tí humilde, y puedas ayudarle y ayudarte a tí misma.

No conseguirás nada por la fuerza, solo sufrir. Tiene que estrellarse solo, pero dejale que se estrelle, por favor, no le mantengas separado del suelo por un hilo.

Me refiero, si le controlas el dinero, para que sólo se juegue lo que tú no controlas, tendrá para comer, para vivir, para ropa, etc. Y así le sigues manteniendo sin que vea el fondo del abismo. SUÉLTALE!!!!! POR MUCHO QUE TE DUELA.

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 25 de Julio de  2006 a las 16:49 Citar Guests

Nadie más que tú entiende este problema.

Mira a mi me han dicho muchas veces.... "pero y que hay!!! si quiere jugar dejalo...!!!" pero cuando cuentas las mentiras y todo lo que hacen para jugar ...no te creen piensan que sos una exajerada..... pero la que desconfía eres tú y tu vida se convierte en un infierno.....Lamnetablemente es así solo los que pasan por esto te entendemos.

Y todo por que no pueden parar de jugar con esas P... maquinas....

O asume que está enfermo y tiene que curarse o dejalo que se estrelle..... estás haciendo lo correcto, no te arrepientas, tú estás haciendo bien, y lo haces por amor....

Para los padres es muy dificil aceptarlo.....y él no va querer que los pongas en contra. PERO QUE NO LE DEN DINERO!!!

Si quiere que le creas... que te lo demuestre.

Besos,

manicol
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Julio de  2006 a las 09:25 Citar manicol

Hola a todos de nuevo,

Después de estar hablando con él durante más de dos horas, he decidido que elija él lo que debe hacer con su vida. Me dijo que yo no era la persona más adecuada para ayudarle pq le estaba presionando para ir a una asociación, que él quería que mi comportamiento cambiara y que fuera el de hace dos semanas (el de la tranquilidad, el de tranquilo saldremos adelante.. ). Yo le comenté que si realmente era cierto que él jugaba por mi culpa (como me ha dicho siempre) y si cree que si me deja dejará de jugar (cosa que me dijo que sería muy probable) que me dejara, pero no se atrevía, así que lo hice yo.

Lo he dejado solo, que elija su camino y que sea él quien pida ayuda, pq yo ya lo he hecho para mi. El viernes voy a Fora de joc.

Le di las tarjetas las cogió y se fue.

Al cabo de un rato me llamó, y me dijo que si lo quisiese no lo hubiera dejado, le contesté que él no quiere mi ayuda, que cuando vea que le puedo ayudar que siempre me puede llamar. Pero que no estaré con una persona que me está negando que está enferma, él no lo ve, sólo dice que tiene un pequeño problema de fácil solución. Le dije que fuera él quien busacar la solución porque las mias no las quería.

Bueno, creo que he hecho lo mejor. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Núria.

manicol
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Agosto de 2006 a las 13:16 Citar manicol

Hola a todos,

Hacía tiempo que no escribía.. pero no por eso os he dejado de leer.

Contaros que después de dejar a mi pareja para que eligiera qué quería hacer, decidió ir a una asociación. Lástima que después de la primera visita de información hagan vacaciones. Hasta el 21 de agosto no podré pedir otra visita.

De momento le controlo los gastos pero hay veces que no me cuadran por un par de euros, céntimos.. Si no me cuadra debo pensar mal??

Le compro el tabaco en cartones. También hemos mancomunado cuentas y anulado targetas.

Y de momento ahí estoy aunque a veces se hace duro, ya que debo confiar en él aunque cueste.

Le pregunto cómo está y me dice que bien, que no piensa en jugar, que ahora se quiere recuperar por él y por mi.

Tengo muchas de empezar en la asociación!!

Gracias.

Núria.

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 11 de Agosto de 2006 a las 15:48 Citar Guests

No te puedo aconsejar.... a mi me pasaba lo mismo,...dicen que los controles deben ser a rajatabla...... apliqué el rajatabla.... y me decia que exajeraba........ Mi opinión personal es que consultes en la asociacion a algún compañero que concurre, aunque sea por telefono.... alguien que siga el msimo tratamiento.

por ejemplo a mi me dicen que por un chicle no hay tiquet...y es verdad... pero tampoco me voy a cuestionar si no me justifica el precio de un chicle, o un pan...o algo pequeño.....si pido expilcaciones si no justifica nada de nada....o no cierran nunca las cuentas.

pero me alegro que vaya a la asociacion ...eso es bueno... y lo más importante...focaliza ahí..que está poniendo de su parte!!!

manicol
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Agosto de 2006 a las 16:07 Citar manicol

Gracias Maru, es que a veces no sé que pensar.. si esos 2 euros que le faltan (no justificados) se los ha gastado en las tragaperras o se le han caíso del bolsillo, o yo que sé.

Un abrazo!!

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 11 de Agosto de 2006 a las 16:29 Citar Guests

Leo siempre decia que si no le justificaba 2 euros eran 2 euros menos que le daba ese día....( ella creo que le daba 5 euros), es que yo no tengo ni idea lo que puede rendir eso en tu pais.... me explico? por eso te digo que consultes con alguien cercano a la asociacion aunque sea por vía mail..... y si no puedes recurrir a nadie hasta el 21 de agosto... no te aflijas, ya llegará el 21 de agoto, y te sacaras las dudas....

Mira al principio es lo más duro y cuando más dudas surgen...así que ve y disfruta un poco....gratificate con algo lindo.... comprate aunque sea un bombon...algo que te haga sentir bien......no sé, algo que quieras tener, o que quieras comer...o salir a comer a un restaurante.... o un cine....

A los momnetos duros hay que ponerles un poco de relax...de jolgorio, para que sean más llevaderos!!!!

Riete un rato la solucion vendrá pronto, y tus dudas se aclararan...mientras tanto...relajate! nos hace bien tener un día de paz...

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net