Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito consejo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 03:15 Citar Fabi

Hola a todos,

estoy un poco desesperada porque mi pareja tiene que viajar varios dias y necesita llevar bastante dinero. Por màs que he pensado no se me ocurre la manera de hacerlo. Si se lo doy en efectivo....un ludòpata con mucho dinero en efectivo PELIGRO!!!!, no creo que los tickets y las vueltas me coincidan. Supongo que solo me queda confiar ¿confiar? como suena esa palabra, en que si no quiere jugar no lo harà y si quiere, puès jugarà. Aùn asì querìa comentàrolo, por si teneis alguna idea, de como le puedo controlar a distancia.

Ahora mismo tengo pànico.

victory2001
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Julio de  2006
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 04:03 Citar victory2001

Deduzco que se trata de algo relacionado con el trabajo. Si estamos hablando de bastante dinero, has contemplado la posibilidad de llevar talonario de cheques o pagarés, como sustituto del dinero? Si por ejemplo tiene que hacer una gran compra, con un pagaré no podrá jugar, pero sí cerrar esa operación.

Otros gastos, como billetes de tren/avión, hoteles, etc. se pagan con antelación, no habría mucho problema. Vamos, lo que se haría con un menor de edad que tuviera que viajar solo

En fin, mira a ver si esa idea es posible.

Volver al comienzo Ver victory2001's Perfil Buscar otros mensajes por victory2001

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 05:34 Citar Fabi

Gracias victory,

no es nada relacionado con el trabajo, es un asunto familiar, donde los cheques o pagarès no sirven. Los gastos que va a tener, sè que son en efectivo o con tarjeta, pero me da lo mismo, creo que de las dos maneras tiene el mismo riesgo. Aùn asì gracias por tu consejo.

celtic
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2006
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 06:52 Citar celtic

la familia sabe del problema?¿¿por q si lo sabe y son familiares directos puedes mandarle el dinero a la familia y q se lo administren en cuanto al viaje se paga todo por anticipado las bebidas y bocatas pueden valer para realizar el viaje q lo lleve de casa...yo hice asi...besotes
Volver al comienzo Ver celtic's Perfil Buscar otros mensajes por celtic

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 08:10 Citar Carlos39

Fabi, existe una forma.

Los Bancos tienen una modalidad de tarjetas VISA / MASTERCARD
llamadas de pre-pago, es decir RECARGABLES. Son poco conocidas, por
que se comercializan poco pero te aseguro que EXISTEN. Por ejemplo en
BBVA existe una que se llama BLUE-RECARGA.

¿El funcionamiento? muy sencillo, la pides en cualquier oficina (no hace
falta ser cliente del Banco) y la recargas en la misma oficina o en un
cajero, como un movil. La tarjeta NO tiene PIN con lo que es IMPOSIBLE
tocar un duro.

Sin embargo en todos los sitios donde admitan VISA/MASTERCARD se
puede pagar con ella, siempre que le quede saldo, claro está.

Espero que te sea de ayuda.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 08:38 Citar P.V.A.

Fabi,

Mi marido, lleva la targeta normal, pero hemos dicho en el banco que sólo le sirva para pagar. Puede pagar en cualquier parte que admitan targetas, pero no puede sacar dinero ni en cajero ni en ventanilla.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 09:54 Citar xavier

efectivamente como dice pva puedes coger las targetas ir al banco y pedirle al del banco que bloquee la opción cajeros y listos, ya no podra sacar dinero, el problema es que si no teneis las cuentas mancomunadas y se va fuera puede ir a cualquier sucursal y pedir que vuelvan a activar la ópción cajeros con lo que ya dispondria de efectivo. Lo unico que se me ocurre es que hagais esto y que te preocupes de ir cada dia a tu oficina a ver si la opción se ha activado o no. Sino pues haces la opción que te ha comentado carlos que tambien la veo valida. Un Saludo, Xavier, más de 1100 dias sin jugar.

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 12:54 Citar Fabi

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos,

me habeis sido de gran ayuda. Por ejemplo, no sabìa que se puede cancelar en una tarjeta la opciòn cajero, y sòlo pagar con ella.

De verdad que gracias por todo.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 13:00 Citar Guests

a VECES NO HAY MAS REMEDIO QUE DARLES EL DINERO Y MAS SI DEBEN VIAJAR POR PROBLEMAS FAMILIARES.

yo creo Fabi que hay circunstancias y circunstancias.... si no hay mas remedio bueno pues que JUSTIFIQUE TODO, es la única solucion. Y si no lo hace.... bueno se tendrá que escucharte, y perderá más confianza....!!!!

Y si no solo tarjeta que en el resumen de cuenta aparecen los gastos... cambiale el PIN eso si.

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 14:16 Citar Fabi

En cuanto he leido los mensajes me he ido al banco corriendo para hacer lo de la tarjeta, pero no he podido, me han dicho que tiene que ir èl. Que rabia me estaba dando, tenia ganas hasta de llorar allì en el banco, pero ahora que he venido he visto el mensaje de maru, y voy a hacer eso, le cambio el PIN de la tarjeta para que no pueda sacar. Ademas asì de esa manera pienso que no corro el riesgo de que vaya al banco a pedir que se la activen otra vez.

Gracias de nuevo, me siento mucho mejor.

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 14:46 Citar david26mad

siento decirte fabi que aunque le cambies el pin puede ir al banco y se lo dan de nuevo yo lo hice vas al banco con el dni y se lo dicen de nuevo lo que puedes hacer es que no lleve el dni si es posible yo voi sin dni casi siempre pa no liar ninguna.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 14:57 Citar Guests

FABI NO TE TORTURES ES REPONSABILIDAD DE ÉL NO JUGAR.
yA HACES DEMASIADO, QUE PONGA DE SU PARTE.
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 16:03 Citar xavier

el problema es que si lleva carnet de conducir tambien le vale, en el banco se lo van aceptar, como veis es más dificil de lo que parece o no. Tambien se puede ir al banco y explicar el problema y comentar que cualquier recaida que tenga el, le vais a pedir responsabilidades al banco por no querer hacerse cargo, a partir de ahi veras como no le dan ni los buenos dias. asi son los bancos. Saludos, xavier, más de 1100 dias sin jugar

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 17:22 Citar david26mad

Los bancos no se casan con nadie pienso yo en un banco igual no se lo dan pero no puedes ir banco por banco pidiendolo,esto es para que nos demos cuenta de lo complicadisimo que es.Mi consejo es que alguine de su confianza le administre el dinero y si se tiene que enterar pues quizas sea lo mejor,aunque sea el el responsable de jugar o no controlandole tu te sientes mas segura,haz lo que creas mas correcto para no tener que estar esos dias mal,preocupada ya sabes con las dudas que me comentabas el otro dia

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Julio de  2006 a las 17:28 Citar Fabi

Gracias de nuevo a todos,

la verdad es que no es nada fàcil, pero bueno, con todos vuestros consejos he tomado la decisiòn de lo que voy a hacer. Por un lado le cambiarè el pin de la tarjeta para que no lleve dinero en efectivo y solo pueda realizar pagos con ella, y por otro voy a llamar a su hermano para tenerle informado de lo que pasa y que este pendiente de que no pida dinero, ni pase tiempo solo.

Respecto a lo de los bancos, esta mañana cuando he ido le he contado a la chica el problema y le he dicho que por favor me hiciera lo de la tarjeta que es para este fin de semana y lo necesitaba y no ha querido hacermelo si no iba el. Le he dicho que el no podia que estaba trabajando, le he llamdo por telefono y aun asì no me lo ha hecho, me ha dicho que me fuera a un banco de confianza. ???????????

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 29 de Julio de  2006 a las 02:38 Citar carmencita

hola fabi:

mi consejo es que no hagas mas de lo que ya has hecho, que es mucho...intenta hacerle ver que esto es una responsabilidad "temporal" que le va a poner a prueba a si mismo, y que tu confias en el...muchas veces no podemos estar atentas de todo y 24 horas, porque si lo estamos, y ellos recaen(por saltarse las normas)pueden llegar a echarnos la culpa a nosotras, que nos hemos descuidado...y eso hace mucho daño.

no te puedes imaginar la de cosas que ha hecho mi novio para sacar dinero de donde no lo hay(robar en el trabajo, mentiras en bancos...).Es decir, si quieren jugar, y es muy fuerte el impulso, lo haran a cualquier precio, pero si estan firmemente decididos a no jugar, el disponer de dinero unos dias no tiene porque acabar mal.

yo tuve que dejarle todo un mes a el solito con su dinero porque me fui a francia, y aunque cayo 1 vez(q tardo muchisimo en confesar)fue capaz el solo de recomponerse y seguir adelante, manejando su dinero hasta que volvi yo.

un saludo espero haberte ayudado

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Julio de  2006 a las 03:20 Citar Fabi

Cuanto ayudan los mensajes!!!!!!

CHANI
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Julio de  2006
Lugar: Uruguay
Escrito el: 30 de Julio de  2006 a las 05:48 Citar CHANI

HOLA FAVI CREO QUE ES HORA DE CONFIAR UN POCO ES SU RESPONSABILIDAD JUGAR O NO, A LOS LUDOPATAS COMPULSIVOS NO NOS PARA NADIE NI NADA CUANDO QUEREMOS HACERLO,NO TE TORTURES MAS DEJALO QUIZAS PUEDAS DARTE CUENTA SI QUIERE O NO DEJAR DE JUGAR,POR QUE CREO QUE HASTA QUE EL NO SE DE CUENTA SI QUIERE DEJAR DE JUGAR NADA VALE LA PENA .UN BESO Y ESPERO PUEDAS CONFIAR SIN TORTURARTE TANTO ..
Volver al comienzo Ver CHANI's Perfil Buscar otros mensajes por CHANI

javi
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2006
Escrito el: 31 de Julio de  2006 a las 19:00 Citar javi

ola fabi:dale una tarjeta pero k no pueda sacar dinero es decir k aunke metira la tarjeta no le dira nada pidelas en el banco y te la daran a mi me la dieron pero intente sacar perras y se me la comio el cajero bueno recuerdos

LA REALIDAD LA PONES TU!!!!!!!!!!!!!

Volver al comienzo Ver javi's Perfil Buscar otros mensajes por javi

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 31 de Julio de  2006 a las 19:08 Citar Echague

Hola Fabi. Yo creo que si cae en la tentacion de jugar, lo hara de una manera u otra. Lo mejor es que lo mentalices de que es muy, muy importante que no caiga y que él ponga su parte haciendose responsable en esta situacion. Por tu parte, creo que no puedes hacer mas de lo que estas haciendo que creo que es muchisimo. Ten confianza, lo superará

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net