Autor |
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 09:47
|
|
|
Necesito que alguien que conozca este tema, me pueda dar una opinión sobre lo que me está pasando.
Empiezo a explicar.
Bueno, mi pareja, como supongo que sabeis, lleva sin jugar desde el 28 de abril, está yendo a una asociación ( es el tercer intento ), y por primera vez me deja ir a esperarle al trabajo para darme el sobre de las horas extras.
Su sueldo llega a mi cuenta sin problemas. Él se lleva lo justo cada día, y tiene una targeta de sólo pago para imprevisto.
Todo es perfecto, no falta ni un céntimo, él está poniendo todo de su parte, pero yo.......
No entiendo porqué trabaja tanto, él dice que ahora hay mucha faena y hay que apechugar, pero a mí los horarios no me cuadran.
Se va de casa a las 6:30 de la mañana y vuelve de las 9:30 en adelante de la noche.
Le pregunto a qué hora ha salido y me dice que a las 7:45 y que había mucha caravana, o que había un accidente, ....
El sábado yo me quedo en casa de mis padres en la playa, con mi hija, y él se va a trabajar, y pasa por casa a ducharse, y tampoco cuadran los horarios. Me llama desde casa para decirme que ya ha llegado y que en media hora está con nosotras y tarda 2 horas. " Es que me he quedado dormido ", es que me apetecía quedarme un rato solo escuchando música ". Pues dímelo antes, no me dejes esperando preocupada durante 2 horas.
Todos los trayectos que yo soy capaz de hacer en X tiempo, él los hace en 2X y a veces en 3X. Siempre hay tráfico, o accidentes, o huelguista, o grupos rodieros cortando las calles por las que él pasa.
En casa no falta nada, creo que no está vendiendo nada, las cuentas cuadran al céntimo. Su sueldo está intacto y sus horas extras también.
La única cosa que me despista, es que los gastos de gasolina, peajes, parkings, etc. que paga con targeta y entrega ticket a la empresa para que se lo devuelvan, esos gastos, no los ha cobrado este mes, estamos hablando de 200 euros aproximadamente, pero dice que se los tienen que pagar, que no me preocupe, lo que pasa es que el contable está de vacaciones.
Cuando llega tan tarde, yo ya tengo mala cara, y por cualquier tontería nos discutimos ( no nos peleamos ), pero nos discutimos.
¿ Es culpa mía ? De todas formas, él necesita muy poquito para enfadarse, parece que está deseando, pero según él , soy yo la que siempre está mosqueada.
Yo trabajo y gano lo mismo que él, pero hago 8 horas y ya está, por lo que como él llega tan tarde ( para mí injustificadamente ), yo me tengo que ocupar de todo.
Hoy por ejemplo, cuando termine de trabajar, como ahora nuestra niña está con unos amigos, llego a casa a las 16:00 y hasta las 21:30 o más que él llegue, lo único que hago es lavar ropa, limpiar y hacer recados, ir a hacerle unos agujeros a un cinturon que se ha comprado nuevo, ir a la zapatería a que le arreglen un zapato que se le ha roto y era nuevo, cogerle el bajo a unos tejanos suyos que le quedan largos.
Le prepararé la comida para el día siguiente y esperaré pacientemente a que llegue cuando el considere , sin llamar, y cuando entre por la puerta, yo ya estaré hasta las narices de esperar y él llegara reventado y me dirá que está muy cansado, se duchará y se tumbará en el sofá que está debajo del aire acondicionado y cuando sea la hora de ir a dormir, le despertaré y le preguntaré por las cuentas, todo cuadrará , pero siento que él no está conmigo.
Sólo se preocupa por su trabajo, con horarios interminables, porque allí le dicen que es el mejor, el más fuerte, el más trabajador, el imprescindible.
Si le digo que salgamos un poquito, aunque sea a tomar un helado, resopla, pero viene.
Quizás si no le pusiese mala cara al llegar, quizás si él no se encontrase siempre algún problema para tardar el doble del tiempo "estimado"....
Me estoy volviendo loca....
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
soyyo Usuario
Ingresado: 05 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 102
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 11:47
|
|
|
La verdad es que hay algo preocupante: Los ludopatas nos preocupamos en darle la vuelta a todo, inventar, mentir... hasta que parezca verdad. Se inventará accidente, averías, tráfico, siestas... lo que sea... Independientemente de que el juego "mas o menos" lo tengo controlado... efectivamente puede que estéis pasando una crisis de pareja. Dale tiempo... si esta en un bajón por el tema del juego, le afecta todo en su vida. Hazle ver que le necesitas, que necesitas que sea el de siempre.
|
Volver al comienzo |
|
|
lancelot34 Usuario
Ingresado: 01 de Agosto de 2006 Mensajes: 5
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 11:59
|
|
|
LO siento pva...pero creo que esta jugando...comentale todo lo que nos has contado..tus dudas sobre lo que tarda y eso ...los ludopatas mentimos muy bien...te lo digo por experiencia...quizas en esos 200 euros esta la clave...puede que haya ganado y se este gastando las ganancias..son demasiadas excusas...ojala me equivoque
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 12:34
|
|
|
Yo creo que no está jugando. De hecho, estuvo 14 meses sin jugar, yendo a una asociación y dejó de ir porque ya no lo aguantaba más.
Cuando dejó de ir tardó en volver a jugar mes y medio, pero siempre que jugaba me lo decía. Sólo juega una o dos veces a mes, porque sus partidas son de más de 600 euros, y necesita esa cantidad de dinero para ir a jugar. Nunca echa 20 céntimos. Cuando faltan 50 euros es porque se va a comer a un restaurante, o invita a los amigos a cubatas, o hace gastos inútiles para fardar delante de la gente.
El problema que creo que tiene es que cambia una obsesión por otra. Ahora trabaja 25 horas diarias.
Además es una persona muy inquieta, en su trabajo, él se encarga de ir a buscar el material, de ir a buscar una herramienta que falta, y hace 40 km arriba, 40 km abajo, parece que le guste hacer más de lo que le piden, necesita hacerse el indispensable. Lleva a los compañeros al metro o al tren, les va a buscar por la mañana, el caso es que él siempre llega el primero y sale el último. Os aseguro que no es el jefe, ni siquiera el encargado.
Yo creía que hacía eso en las diferentes empresas donde ha estado, porque quería ascender, pero nunca lo ha conseguido, porque es un currante nato, él solo se levanta el peso de 3 tíos. No porque sea más fuerte, porque es bajito y fortote, pero es que le dá lo mismo hacerse daño en la espalda o hacerse polvo las muñecas, etc. Tiene que demostrar que es TARZÁN.
Viene orgullosísimo de lo sucio que viene de trabajar, de las heridas en las manos, de la ropa empapada en sudor, del dolor de espalda, de los callos. Yo pienso que nadie se lo agradece, están muy contentos con él, pero seguirá siendo siempre el perfecto currante.
Con esto no pretendo decir que sea tonto. Es inteligente en su trabajo, pero le fallan las formas para poder ser encargado, porque al final siempre acabaría arremangándose él.
Siento meteros todo este rollo, pero necesito contárselo a alguien. Estoy pasando un poco de ansiedad y tengo la sensación constante de que no me entra el aire y me voy a ahogar. Supongo que estoy nerviosa y puede que no tenga ningún motivo.
Gracias
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 13:05
|
|
|
Puri:
me has quitado la frase de la boca: "ha cambiado una obsesión por otra"...
Te diré que en mis casi 9 años jugando, la mayor racha que pasé sin juego fue una temporada que me dió por trabajar sin descanso. En aquella ocasión, yo también mentía con la hora de salir de la oficina para evitar reprimendas o reproches de mi pareja.
Se que es una pena.. podría haber cambiado la obsesión del juego por la de sacarte al cine o a bailar... pero no ha sido así.... suele pasar.
Ocurre una cosa, y te pido por favor que no te la tomes a mal: el ludopata, siempre busca una cosa en el juego: LA RECOMPENSA (el ganar, el especial.....). Si hay gente en el trabajo que le RECOMPENSA emocionalmente o económicamente por su esfuerzo, el acudir en busca de ese estímulo se convierte en algo tan adictivo como el juego. A lo mejor, tendrías que empezar a ofrecerle RECOMPENSAS en aquellas cosas cotidianas que se hacen en el marco de la familia, para que no las busque ni en el juego ni en el trabajo...... se que es complicado, pero se trata de "dorarle" un poco la píldora y que se sienta igualmente IMPRESCINDIBLE en su casa, con su familia, a base de que empieces a decirselo (aunque no lo sientas).
A lo mejor me voy a llevar la bronca de más de un familiar, pero amigos, es lo que pienso.
Editado por Carlos39 - 01 de Agosto de 2006 a las 13:06
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 13:29
|
|
|
Carlos, creo que has dado en el clavo.
Efectivamente, cuando ha tenido que hacer algo en casa, no doblar ropa, sino, por ejemplo, instalar la calefacción, o el aire acondicionado, etc. y yo me sentía orgullosa de que lo hubiese hecho él, se sentía feliz.
Es eso, necesita que le alaben su acciones. Necesita siempre una recompensa.
El domingo, creo que fue la segunda vez en 8 años que hizo él la cena. Pues me preguntó hasta la saciedad, ¿ A que me ha salido buena ? ¿ Quieres que te de la receta ? ¿ A que el tomate le da un sabor especial ? ¿ Te hago más ? ¿ Te gusta más que la de .... ?
Fue una paliza, hubiese preferido preparar una paella yo misma, para no aguantar la vara que me dió.
Alucina, hizo hamburguesas. Sólo freir y poner en el pan. Les echó cebolla, una rodaja de tomate y una loncheta de queso.
Necesita que valoren cada paso que da y yo últimamente no estoy para muchas gaitas.
Lo voy a probar, pero de eso también llega un momento que te cansas, porque él no valora demasiado lo que yo hago y puedes estar bien seguro que es mucho.
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 14:03
|
|
|
Puri: estoy seguro que lo que tu haces es MUCHO, y mucho más valioso, pero no olvides nunca que EL es el enfermo y no tú.
En cuanto a lo incomodo de la situación, entiendo que siempre será mejor que le tengas que decir 18 veces lo buenisima que estaba la hamburguesa, el toque especial que sólo el tiene con la cebolla, la manera tan magistral en la que ha sido dorada por ambos lados, el punto perfecto en que se ha quedado la carne y lo bien loncheado y colocadito que estaba el queso a esperarle hasta las tantas por que aun no ha salido del trabajo, o por algo peor (ya me entiendes).
Es una faena, lo se.. pero NO OLVIDES nunca que jugamos por obtener un PREMIO... y el 100% de las veces no nos importa tanto la cuantía del mismo sino el hecho de haber GANADO .... De igual forma ocurre cuando perdemos: el impulso que sentimos para volver a jugar es el mismo cuando hemos perdido 10 euros que cuando hemos perdido 1.000: se trata de que NO sabemos retirarnos perdiendo.
Ten paciencia, amiga.. si tu pareja no te lo ha dicho, TE JURO que el lo sabe y es que TIENE UN VALOR INFINITO LO MUCHO QUE LE ESTAS AYUDANDO ........
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 14:35
|
|
|
Pues también es verdad!!
Gracias Carlos, valoro mucho tu opinión, porque cuando leí tu historia te relacioné en gran medida con el caso de mi marido.
Ya sé que todos los casos prácticamente son iguales, pero con unos te identificas más que con otros.
Mañana tienes tu visita , espero que salgas contento y con fuerzas, ya contarás.
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 15:51
|
|
|
Y digo ¿no puede serque tu marido, un hombre autosuficiente, le joda reconocer internamente que hay algo que no puede hacer por si mismo? ¿que tenga que aceptar la ayuda de ti, oh debil hembra?. Como le dije a alguien en algun mensaje, los ludopatas somos EXTREMADAMENTE EGOISTAS y si encima tenemos una gran opinion de nosotros mismos, apaga y vamonos. Precisamente muchos caemos en esta porqueria PORQUE SOMOS MUY LISTOS, MAS QUE NADIE Y DONDE LOS DEMAS HAN CAIDO, NOSOTROS NO, PORQUE SOMOS MAS LISTOS QUE LOS DEMAS. Para afrontar esto se necesita ademas de fuerza y voluntad mucha humildad. Puede ser que tu marido se dedique de pleno al trabajo pra gritarte silenciosamente a ti y a si mismo, que si, que puede haber caido en esa trampa, pero que sigue siendo la ostia. Probablemente de rodeos y vueltas para estar contigo lo menos posible, yo lo hice durante esos mese con mi mujer y mis hijos, mi mala conciencia me tenia apartado de ellos. Nadie somos dios, solo somos personas debiles y nos tenemos que dar cuenta de ello y cuanto mas tiempo tardemos en eelo, mas tardaremos en hacernos fuertes. No te tortures ni le des vueltas, tu actitud es la correcta y volvemos a la misma frase, ESA ENFERMEDAD NO TE ES AJENA, PERO NO ES TUYA. Un abrazo
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 17:38
|
|
|
PVA:
lo dicho por Carlos es así necesitan que los laben continuamente.
perico se habia vuelto adicto al trabajo.... cambio una obsecion por otra..... y las llegadas tarde para mi son pruebas de se independencia.... pero si trabaja tanto como dice es logico que este cansado y que se quede dormido.
Yo en tu lugar le diria que le precisas en casa por que el hace las cosas de MARAVILLA....!!!
A mi me perico me hace ensalada de fruta y me encanta y te cuento que como le digo que le salio dliciosa... hace todos los días...jejejeje APRENDIENDO.. PVA, si LE GUSTA QUE LO ALABEN PUES BIEN ... HAZLO PARA QUE ESTE CONTIGO..!!!
Y si no juega ... no juega.... lo que pasa es que nuestras dudas son eso dudas... dale un poco de credito...
Me voy.. y luego sigo tengo mucho más para decirte.
Besos
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario
Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 21:39
|
|
|
hola, soy nuevo en el foro pero aun asi creo que mi opinion te puede sacarde alguna duda. yo me he dado cuenta que el premio de una maquina no es el motivo del juego sino la escusa. muchas veces cuando nos sentimos mal con nosotros mismos y nos sentimos culpables de lo que estamos haciendo o de lo que hemos echo, jugamos, pero desde luego que no por ganar dinero, si no por sentir de alguna manera el castigo por ser como somos. los ludopatas llegamos a castigarnos inconscientemente, por que mintras jugamos sabemos el daño que nos hacemos y que hacemos. no se si entiendes lo que quiero decir. como pensamos por algun motivo que somos peores creemos que nos toca y que nos merecemos hacer lo peor. por eso en el trabajo nos castigamos con mas horas, el trabajo mas duro.... la mayoria no somos conscientes de ello, pero asi lo hacemos. tambien pienso que si no juega, algo hay todavia por ahi que no cuenta y tener algo escondido hace estar callado. habla con el,, y vuelve a hablar y sigue hablando. animo
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 01 de Agosto de 2006 a las 23:10
|
|
|
Bueno volví:
Mi primer consejo, y no soy la más paropiada para darlo, es que no te atrmentes tanto.
Si se vuelven adictos al trabajo...si es normal.
Yo muchas veces me preguntaba ... pero por qué demora tanto..? Por qué va tan temprano...??? Bueno lo llamo alcelular y listo me saco la duda.
Hay dos cosas: una las dudas nuestras que la mayoria de las veces van más allá de la realidad( lo cual es lógico)
Y otra: es que tambien ellos juegan co nuestra preocupacion, tienen ese sentido de independencia ridiculo.... que parecen que fueran menos hombres si dan explicaciones.... Yo creo o bien: que está más tranquilo y se toma las cosas con más calma.... y por eso demora, y por eso se duerme por que trabaja más.........Eso lo sabras tu.
pero aqui viene la mente del familiar desconfiado.... no tendrá otro trabajo y no me lo dice y con eso juega??? No tendrá dinero ahorrado y con eso juega.?? no abrá ganado y con eso juega???? NO ME DIGAS QUE NO TE LO PREGUNTAS??????!!!!!!
Bueno eso ya no lo podemos manejar.... no podemos controlar todo todo todo... él de a poco pondrá de su parte... no lo apresures, dile que si el no llega en hora tu descoonfías.... al principio se pondrá nervioso y discutirá....y dirá... que mas queres que haga....!!! manejas todo....!!! ahora juego por que llego tarde...!!! sos una exajerada.....!!!! En fin lo que simpere dicen por que es dificil sentirte tan controlado.
Yo me pongo en el lugar de ellos y .... no debe ser fácil,
Lo que te aconsejo es que lleguena un acuerdo, y no te olvides que el que tiene que demostrar que no juega es él, y es él el que tiene que justificar las horas fuera de casa. pero no te angusties.... debes estar bien tú, para poder enfrentarlo.
Te mando un beso y da para mucho este tema.... yo ya lo pasé... y me llene de dudas....
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|