Autor |
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 09:38
|
|
|
La de ayer, sin duda, fue totalmente distinta. Supongo que todas lo son, y
eso hace que la gente acuda a ellas, pero en mi caso ha sido la primera
vez que voy a la terapia con verdaderas ganas.
Me permití el lujo de llegar 15 minutos antes, para poder departir con mi
compañeros en la antesala. Ya no soy desconocido para nadie.. me
alegro... ellos tampoco para mi. Nadie habla del juego antes de las
terapias .. todo se guarda para dentro.
Llegó el momento de empezar .... según iba subiendo las escaleras,
empecé a pensar que habia cometido un error en intimar con mis
compañeros "Joder, si sin apenas conocerles sufro tremendamente con
sus historias, no creo que sea buena idea empezar a cogerles cariño" -
pensé - Cuando me quise dar cuenta, este pensamiento ya había
desaparecido de mi mente, pues nos encontrabamos dentro de la sala y
estaba plenamente absorto en el primero de los testimonios.
He de decir que cada intervención de mis compañeros, la devoro como si
de una medicina se tratase.. escucho.. reflexiono.. me involucro... y
siempre, siempre me veo yo en la misma situación. Pienso que puedo
llegar a situaciones extremas que hace días veía muy lejanas, y hoy las
tengo apenas a unos centimetros sentadas junto a mi. Digamos que es
una forma de ver el barranco que hay en el camino al que mi mente me
empuja, en boca de los que por el se han deslizado.
Aparte de testimonios desoladores, la terapia de hoy ha tenido un hecho
que hasta entonces no había presenciado: el enfrentamiento entre dos
ludopatas. La cosa no ha llegado a mayores, pero este altercado se ha
llevado parte de la primera sesión. Se trata de un compañero de edad
avanzada que en su intervención, parece ser, ha "minimizado" un poco su
enfermedad. Inmediatamente, un ex-jugador que lleva 17 años sin jugar,
le ha increpado de manera despiadada.. con su bastón en mano, y un aire
de experto en la materia bastante desagradable se ha permitido el lujo de
faltarle al respeto en público ... cuando empezó la réplica no pude más
que sonreir pues esta persona me recordaba al personaje de Fernando
Fernan Gomez en el Abuelo: bastón en mano, aseveraciones rotundas,
malos modales y falta de respeto envueltos en un lenguaje
asombrosamente medido.... en fin, golpes directos con guante de seda
blanco. Inmediatamente algo en mi se ha rebelado, y como no podía ser
menos, del mismo modo en el interpelado. De forma que se ha liado un
zipi-zape considerable.
Mirad: acerca de este incidente yo tengo mi opinión que os traslado. Creo
que cuando alguien asume su condición de ludopata, y se enfrenta a algo
tan terrible como una asociación, ha hecho trizas su amor propio, ha
asumido la indignidad asociada a este enfermedad y asume que llevará
este problema consigo durante el resto de sus días. Dicho esto, creo que
no hay razón alguna para que entre los propios enfermos pisemos más
los pocos vestigios de dignidad y orgullo que aun podamos conservar. Me
parece demasiado cruel. Sobre todo cuando se hace desde el pulpito de
los 17 años sin jugar y apoyado en un bastón como el catedrático que
imparte una clase magistral. Lo siento, pero creo que esto no está nada
bien.
En fin, que ha llegado el descanso y nos hemos bajado a fumar un pitillo
como siempre. Al llegar a las escaleras, hemos tenido que cambiar de
ubicación, pues había una televisión nacional grabando un reportaje
sobre la ludopatia. Obvio deciros que cuando la mayor parte de nosotros
hemos detectado las camaras hemos salido escopetados.
Segunda parte de la terapia. Como en las dos últimas, dedicada casi en su
totalidad a este que escribe... si otra vez. Levanta mucho revuelo el que
me presente en la asociación semana tras semana y no se lo haya dicho a
mi pareja... lo entiendo pero de momento ha de ser así.
En este caso, he intervenido yo... les he contado mi semana... mi negativa
a beber nada .... algunos cambios que estaba detectando en mi
comportamiento .. mis miedos ... mis tentaciones. Y a partir de ahí, casi
todo el mundo quería intervenir.
Hoy ha habido dos personas que se han cebado especialmente en mi
caso... me ha dolido, como no, pero no le doy la mayor importancia..
seguro que a larga lo agradezco, como en su momento me ocurrió con mi
buen amigo Josepga. La primera de ellas, era pareja de un ludopata y me
ha regalado los oidos con bonitos calificativos como egoista, mentiroso y
manipulador. El segundo, el mencionado señor del bastón. Este
directamente me ha dicho que era un Hijo de la Gran P..... Por supuesto
no acepto el insulto, pero si asumo que no estoy haciendo las cosas bien,
por lo que he preferido, de momento, no replicar.
Para terminar, y derivado de mi intervención, se ha abierto un debate
interesante acerca del sufrimiento. ¿Quien pensais que sufre más? ¿El
jugador o el familiar?.... pero eso ya es otra historia.
Un abrazo.
Fdo. Carlos 22 días sin jugar, 11 sin beber.
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
Ingresado: 17 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 68
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 09:47
|
|
|
Un abrazo carlos, me alegra leerte, porque noto que estas mas fuerte, a pesar que aun no se lo hayas deicho a tu mujer, te veo muy concienciado y muy decidido, asi que estoy seguro que esta vez es la autentica vez y definitiva.
Te seguiré leyendo y me alegro un monton por tus 22 dias sin juego y tus 11 sin beber.
Un saludo y un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 10:07
|
|
|
Hola amigo,
Veo que al final te armaste de valor y fuiste. No entiendo muy bien la forma de proceder en la terapia de grupo donde acudes. En las nuestras nunca se mezclan familiares y jugadores, a no ser en las terapias individuales donde acude el jugador con sus familiares.
En las nuestras siempre hay un profesional moderando el debate y jamás permite el insulto personal.
De todas formas me alegro de que te apoyes en personas que mejor o peor te intentan ayudar y seguro que saben más que tú y que yo, ni que sea por los años de experiencia. De todo puedes sacar algo positivo, una enseñanza, un consejo, un modelo a seguir, incluso un modelo a "no seguir".
Tú eres una persona lógica y coherente, por lo que trata de extraer el máximo beneficio de todo lo que allí intentan enseñarte, aparta la paja y quédate con el grano.
Ojo! cuando digo paja no me refiero a que hagas lo que tú veas bien, sino que apartes los insultos, los enfrentamientos y las vanalidades y te quedes con la parte productiva de cada cuestión, la que te ayuda a entender que estás enfermo y la que te ayuda a tomar consciencia de lo que puedes llegar a hacer y a perder por culpa del juego.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
LGLG Usuario
Ingresado: 12 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 10:52
|
|
|
HOLA CARLOS39:
QUE UNA PERSONA LLEVE 17 AÑOS SIN JUGAR NO LE DA DERECHO A INSULTAR A NADIE YA QUE ASI SOLO DEMUESTRA QUE NO JUEGA PERO TAMBIEN QUE ES UN GROSERO Y NO SABER ESTAR A LA ALTURA.
PERO AUN ASI COMO TE HAN DICHO , QUEDATE CON LO BUENO Y LO DEMAS LO DESECHAS Y PUNTO.
SI VES QUE LA TERAPIA NO TE SEDUCE POR LA FORMA DE FUNCIONAR,NO SE, SI TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR A OTRA.
Y POR CIERTO ENFRENTARSE A UNA ASOCIACION A MI NO ME PARECE ALGO TERRIBLE( LO SIENTO ).ME PARECE TERRIBLE SER LUDOPATA Y YO LO SOY,AUNQUE GRACIAS A DIOS YA NO JUEGO NI A LA PETANCA,DESDE HACE BASTANTE TIEMPO.
UN ABRAZO Y ANIMO,SIGUE HACIENDO LAS COSAS BIEN.
__________________ LGLG
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 12:11
|
|
|
Carlos a las personas que insultan, la mejor respuesta es la indiferencia total, por que normalmente lo que desean es la replica para discutir y con la indiferencia les dejas peor que con una mala contestacion, aparte no hay que llegar a su altura, por que los que no somos asi, tenemos mas altura que ellos, asi que amigo sigue adelante que saves que tienes valor para conseguir dejar el juego.
Un abrazo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
<Víctor> Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 92
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 12:27
|
|
|
En primer lugar, me alegro de que vaya todo bien, aunque, como he leido ya saben tus huesos lo duro que es y lo piltrafa que te hacen sentir. Como dices tú, al final lo entenderás.
Pero Carlos, no se si te han informado o quizás donde vas no trabajan así.
Cuando yo empecé con las terapias de grupo, lo primero que nos dijo el Psicólogo es que todo lo que iba a pasar de puertas para adentro NO debíamos decirselo a nadie. Absolutamente a nadie. Es más, cuando nos preguntaban nuestra família, respondíamos con un escueto bien, mal, mejor o peor. Nada más.
¿Por qué? Porque como tratamiento médico es exactamente igual que uno individual medico-paciente. O sea, secreto profesional.
El no cumplimiento de esta norma llevaba a la expulsión del grupo.
No sé si a alguien de los de aquí que haya estado en tratamiento o terapia de grupo sabía de este dato. Y si lo sabe, porfavor, que lo comente.
Salu2
Editado por <Víctor> - 24 de Agosto de 2006 a las 12:30
|
Volver al comienzo |
|
|
<Víctor> Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 92
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 12:36
|
|
|
prisca1 escribió:
Carlos a las personas que insultan, la mejor respuesta es la indiferencia total, |
|
|
No. Lo que tienes que hacer es asentir y callarte.
En mi acogida tb me llamaron de todo y lo tuve que asumir y callarme.
¿Acaso no era un Hijo de Puta por haberme gastado todo el dinero y más, por haber estado minitendo a mi mujer muchos años, por haberla maltratado psicologicamente gritándola, por hacerla trabajar hasta los fines de semana mientras yo me lo pasaba en los salones de juego, por pasar de mi hija Marta?...y más ...y más.
Si eso no es ser hijo de puta....y cabrón y cerdo y gilipollas y todo lo que queráis llamarme.
Salu2
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 12:52
|
|
|
Victor,
Editado por Carlos39 - 24 de Agosto de 2006 a las 13:03
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
Ingresado: 30 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 311
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 12:54
|
|
|
Carlos, que decirte de las terapias, a veces tan duras a veces reconfortantes a veces te dan ganas de partirle la cara a ese que se cree mas que tu y que te insulta amparandose en su recuperacion pero amigo la vida siempre nos da revancha, demuestra a todos esos que te critican que si que fuiste lo que fuiste pero que empiezas a ser el que quieres ser que has dejado de ser un h...p... para convertirte en una persona capaz de hacerle frente a la puta vida y digo puta vida por que a veces nos pone zancadillas la jodia pero ahi estamos nosotros para levantarnos, sabes te voi a contar un trozo de la conversacion que tuve con la madre de mi novia y con mi cuñado cuando se enteraron de lo que habia echo.
Mi cuñado es un cabronazo asi con todas las letras Amanda ya sabe lo que opino de el que paso que vino a hablar conmigo estaba en su derecho de reprocharme lo que habia echo esta claro y yo me tenia que callar pero me jodio que esa persona que tiene otro tipo de problemas pusiera en duda lo que habia puesto para recuperarme me dijo que no me lo habia tomado en serio, esto me lo decia una persona que bebe mucho que tuvo un accidente con el coche por ir borracho y que para que su novia no le dejara dijo que se iba a tomar unas gotas... todo quedo en saco rato.
En mi asociacion ahi un cartel que pone no critiques mis progresos sin saber mi esfuerzo,esta persona no tiene idea de lo que habia echo anteriormente, por lo menos yo tuve el valor de intentarlo falle y aqui estoi de nuevo.El ni siquiera eso, se que no debo meterme en lo que hace cada uno pero creo que me entenderas perfectamente mi rabia interior.
Despues me toco la charla con su madre.
Textualmente fue asi.
Amanda y yo estabamos sentados, yo estaba echo una mierda acababa de venir de la asociacion ya habia aguantado un monton de palos y sus padres se habian marchado a comprar.
Estaba muy nervioso no se cuantas veces se me paso por la cabeza huir irme corriendo o escaparme por la ventana, yo tenia mucho miedo llegue a pensar que podrian denunciarme que podia ir a la carcel... Llegaron sus padres con un semblamte tan serio que me atemorizo aun mas, su madre dijo que si ibamos a esperar a que hablara ella como siempre, la dije que no que hablaria yo que era el que habia echo la movida les dije que habia cojido dinero...
Me dijo quiero oirlo otra vez que has cojido que.,, le dije he robado me dijo eso es has robado y te has reido de todos nosotros me empezo a hablar a decir cosas muy duras que ya me habian dado mas oportunidades que no las habia aprovechado y Amanda la dijeron que me olvidara que habian sido dos años pero que me acabaria olvidando que se diera una oportunidad dijo que recojiera mis cosas y me fuera, que nunca me hiba a curar que aunque pasara un año volveria a recaer sus palabras fueron como puñaladas en mi corazon quise hablar no me dejo me dijo para que para lloriquear para decir que estas enfermo me dijo que no tenia derecho a hablar.
Asi que me fui con un dolor dificil de soportar con una angustia dificil de explicar,pero esas palabras ahora son una motivacion mas para salir de esto.
Quiero salir de esto por mi eso lo primero pero tambien quiero demostrar lo equivocados que estaban conmigo.
Perdon por haberme enrollado pero necesitaba desahogarme,con esto que te quiero decir amigo, que te demuestres a ti lo que vales y tambien a los demas haz que se traguen sus palabras demuestrales que se equivocan y que vas por el camino correcto yo se que lo lograras te veo muy bien pero no bajes la guardia, ahi mucha gente que esta esperando que fallemos para atacarnos,para decir ya lo sabia, para regodearse de nuestra desgracia.
Un abrazo amigo.
__________________ SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 13:01
|
|
|
Victor: nadie me ha dicho lo del secreto profesional en cuanto al contenido de la terapia.
Si lees mis dos primeras terapias, observarás que en principio había creido que era bueno trasladaros parte del contenido de determinados testimonios, sin entrar nunca en detalles personales, para que pudieséis sentir algo parecido a lo que yo experimentaba.
Sin embargo, hoy antes de empezar a escribir este hilo, he tomado la decisión de no dar detalles acerca de los testimonios que he oido en la misma. Pero lo he hecho, sencillamente por respeto a las personas que dentro los han expuesto, y dentro deben de quedarse.
En cuanto a los insultos: mira, creo que uno se puede decir a si mismo lo que le salga del pie ...... desde luego yo me he dicho cosas peores de las que jamás nadie vaya a decirme ..... distinto es, que alguien desahogue toda su frustración e ira contra un tercero que sufre de su mismo problema, pensando que está atacando a la enfermedad, cuando en realidad lo que hace es faltarle el respeto a un ser humano, que por cierto tiene ya la dignidad y el orgullo bajo mínimos.
Como dije antes, yo no voy a responder al insulto, ni lo voy a rechazar, porque no tengo autoridad moral para defenderme, cuando soy consciente de que no hago las cosas bien ..... pero eso no quita que me parezca una grosería, una falta de respeto, y que dice muy poco de quien profiere esos calificativos vejatorios en público.
Y es que nadie puede golpear a un enfermo pensando que golpea a la enfermedad ...... ¿nadie? ........ bueno, miento, un NECIO si lo haría, y creo que este ha sido el caso.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 13:13
|
|
|
Bueno me alegro por tu tercera terapia, y me alegro por tus 23 días.Eso va muy bien!!!
En cuanto a las terapias donde hay insultos y te dicen h.de p... etc, no sé que decir, eso lo debe evaluar cada uno, según le sirva o no...según lo hagan reaccionar o no.....pero todo sirve si te hacen reaccionar, y te hace dejar el juego, TODO.
En cuanto ha quien sufre más si el ludopata o el familiar te cuento: el familiar sufre mucho, por la desconfianza, por que se siente traicionado, por que le han mentido, nos han manipulado, nos llena de rabia, nos llenan de desconfianza. No sufre tanto por el dinero perdido sino que sufre más por las mentiras, manipulaciones, etc, etc.
El jugador cuando entra en una asociacion como en tu caso se siente bien, por que ha dejado de jugar. empieza a recuperar su autoestima, su confianza en si mismo ve que puede...en fin tu sabes, más que yo. Supongo que mientras juega sufre más.
Osea que mientras el jugador se va sintiendo bien por que dejo el juego...el familiar se va sintiendo mal por que se enteró de las mentiras, de las manipulacones, etc.....son procesos, momentos en los que debemos estar acompañados tantos unos como otros,( por eso las asociaciones) para ir aceptando todo... pero todo esto pasa muy de a poco...pasito tras pasito...no es mágico ni de la noche a la mañana.... pero llega un momento si las cosas se hacen bien que todo se recupera, y todo vuelve a ser mejor!!!
Por lo menos esto fue lo que me explicaron a mi, lo que me ayudo a entender porqué Perico se sentía bien, cuando empezo en JA y yo como un trapo.....
Ahora yo me siento mejor, por lo menos mas fuerte, sin tanta depre...ya que los familiares tambien vamos aceptando que es una enfermedad, y podemos irlo elaborando..de a poco..
Besos.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 15:03
|
|
|
Jamás he acudido a ninguna terapia donde insultasen a mi marido. Tengo que decir, que siempre han sido terapias hechas por profesionales, psicólogos, psiquiatras....
Supongo que ese tipo de conductas se dan en terapias de ex-jugadores y que no lo hacen con maldad, pero no tienen una base científica ni los conocimientos necesarios para acceder a la mente del jugador y hacerle sentir mal sin agredirle verbalmente.
Hay muchas formas de concienciar a alguien de que lo que está haciendo no es correcto. Pero esto debe ser como el ser padres, ¿ Cuál es la mejor forma de educar a un hijo ? No hay manuales. Pero creo que insultándole y pegándole ( como hacía mi padre conmigo ) no es un buen método, aunque tengo que decir que a mi padre le dió resultado, porque ha conseguido criar 3 hijos educados, trabajadores, honrados...., con un pequeño matiz, los 3 tenemos una autoestima muy baja y problemas de ansiedad.
Yo intento educar a mi hija lo mejor que sé, y si mi hija tuviese problemas la llevaría a un psicólogo infantil, no se me ocurriría ir a una asociación de padres fracasados que han superado su problema.
Lo siento, pero es mi opinión, no tiene porqué ser acertada.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 15:46
|
|
|
Yo, prescindiendo un poco del tono que se utlicen la terapia, acordaos del hilo que abrió xavier acerca del mejor modo de ayudar: duro o blando, yo te queria hacer un inciso en el hecho de que pase por tu cabeza que no estas haciendo las cosas bien, y perdonadme quien vaya a rebatirmelo, pero pienso que esos 22 dias sin jugar y 11 sin beber no son un indicio de hacer las cosas mal. Evidentemente, todo es mejorable pero la frase NO HAGO LAS COSAS BIEN, no creo que te sea aplicacable Carlos. Venga amigo, adelante, todo lleva su tiempo y quizas mas adelante puedas seguir las normas con mas exactitud, pero se trata de abandonar el juego y lo vas haciendo. Un abrazo, amigo
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
helenna Usuario
Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 57
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 15:55
|
|
|
<Víctor> escribió:
prisca1 escribió:
Carlos a las personas que insultan, la mejor respuesta es la indiferencia total, |
|
|
No. Lo que tienes que hacer es asentir y callarte.
En mi acogida tb me llamaron de todo y lo tuve que asumir y callarme.
¿Acaso no era un Hijo de Puta por haberme gastado todo el dinero y más, por haber estado minitendo a mi mujer muchos años, por haberla maltratado psicologicamente gritándola, por hacerla trabajar hasta los fines de semana mientras yo me lo pasaba en los salones de juego, por pasar de mi hija Marta?...y más ...y más.
Si eso no es ser hijo de puta....y cabrón y cerdo y gilipollas y todo lo que queráis llamarme.
Salu2
|
|
|
te iba justo a decir estas palabras,cuando yo llegue a la asociacion,todo eran hombres jugadores,las acompañantes era las mujeres,imaginate,sola(porque no tenia pareja la primera vez),mujer y asumiendo que tenia una enfermedad que no queria asumir..
me pusieron de vuelta y media..muchas veces me hicieron llorar,,me llamaron de todo..pero luego cuando llegaba a casa,me daba cuenta que todo eso que ellos me decian,que todos esos insultos,.,,me los decia yo cada dia,cada vez que jugaba.me dolia,que me dijeran verdades,puras y sobre todo duras,pero verdades.y hoy en dia,les tengo que estar totalmente agradecida por esos insultos,porque gracias a ellos,abri los ojos,y por fin me di cuenta de la mierdad que era,de lo h.p que estaba siendo con mi familia...y hoy por hoy,me siento bien conmigo misma.
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 16:23
|
|
|
En relacion a lo que comenta victor decir que me sorprende no se que en tipo de terapia estaras y la respeto pero me sorprende mucho.
En mi terapia estamos juntos familiares y jugadores y para ellos es vital que nos acompañe alguien y si no el decirlo a algun familiar amigo o sea que en eso consiste la recuperacion en decir como nos sentimos y jamas me han dicho que no dijera nada de la terapia al reves, tambien estoi tratando con una psicologa y tampoco me ha dicho nunca que no podria decir lo que hablamos a los demas no se me resulta tremendamente extraño
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 17:38
|
|
|
Hola a todos!!! Sigo viva, aunque de momento, no tengo mucho tiempo.
Aclarar solo una cosilla respecto a las asociaciones, por lo menos a la que yo acudía, que es la misma que la de David.
Una de las normas es seguir con la terapia en casa, es decir, seguir contanto todo lo que te preocupa y lo que tienes dentro con las personas que tienes a tu lado. Pero también es cierto, que por el derecho a la intimidad del resto del grupo, te "recomiendan" que no difundas lo que ahí dentro se habla, por lo menos en un sitio público.
Es inevitable hablarlo con tu pareja, es más, yo no me conformaría con un "bien, mal o regular", aunque como dice David, nuestra asociación, vamos juntos, enfermos y familiares, pero bueno, es cosa de cada uno.
Sólo quería dar mi opinión para que tengáis más puntos de vistas.
Un saludo a todos, y me alegro Carlos por lo menos de uno de los pasos que has dado
|
Volver al comienzo |
|
|
gordito Usuario
Ingresado: 01 de Agosto de 2006 Mensajes: 40
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 18:17
|
|
|
Me parece todo tan exagerado que casi no me lo puedo creer
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 18:19
|
|
|
Hola Leo me alegra verte por aqui si no tienes tiempo sera por que tienes mucho trabajo asi casi en parte mejor por que estas ocupada.Bueno que ya sabes donde estamos ok esta es tu casa tambien y se agradece que sigas colaborando y dando tu opinion.
Un abrazo y a cuidarse.
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 18:20
|
|
|
prisca1 escribió:
Carlos a las personas que insultan, la mejor respuesta es la indiferencia total,
Bueno victor esta frase si la dije yo y yo en mi lugar soy de las personas que no me gusta insultar, aparte ese insulto para mi es de lo peor que hay, por que yo puedo haber echo todo lo que quieras mal en esta vida, pero mi madre no tiene nada que ver en esto y ese insulto no me lo hacen a mi si no a mi madre y considero que carlos en este caso como muchos otros acepta el que le digan y reprochen todo lo que ha estado haciendo mal, pero hante esos insultos personalmente para mi no hay perdon, y por eso yo a esas personas prefiero tenerlas indiferentes, por lo menos hasta que sepan como tratar a las personas, no hace falta insultos tan fuertes para recriminar algo que ya sabemos que no emos echo bien.
Con esto no quiero habrir ningun debate solo expongo mi forma de pensar.
Un saludo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 18:25
|
|
|
Gordito el que te parece exagerado explicate.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|