Autor |
|
Trance Usuario
Ingresado: 17 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 68
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 11:54
|
|
|
Bueno, lo proximo que me queda por hacer y quizas el que mas miedo me da, es hablar con mi amigo, mi compañero de faenas matutinas.
El no es un coleguilla del que pueda desprenderme, es mi AMIGO, y tiene tambien un problema con las maquinas, trabajamos juntos, y por las mañanas nos asociabamos en el juego.
El ahora está de vacaciones, y solo hemos compartido 2 dias desde que no juego, pero el si jugó. Me ha oido tantas veces decirle que no voy a jugar mas....se que el también quiere dejarlo porque tambien me lo ha dicho en varias ocasiones, pero el uno por el otro la casa sin barrer.
Trataré hacerle comprender que no estoy dispuesto a ir a tomar café a nuestro bar, y mucho menos si el va a jugar, que debe tomar cartas en el asunto y poder dejarlo juntos. Aunque no sé como enfocarselo.
Ahora mismo creo que es la puerta mas grande que me queda por cerrar.
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario
Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:11
|
|
|
hola trance:
Eso de "dejarlo juntos" no me convence, me suena a como cuando una pareja intenta dejar de fumar a la vez, desaparece el tabaco de casa,todo parece ir bien...hasta que uno vuelve y el otro no se siente con fuerzas de seguir solo, vuelve a haber tabaco en casa, olor a cigarro y ceniceros llenos....
Creo que deberiais intentarlo por separado, aunque os podais prestar ayuda mutua, pero cada uno a lo suyo, a vuestro ritmo, sin compararos el uno con el otro...Y si tu amigo no tiene el proposito de dejarlo, siento decirte que deberias alejarte un tiempo de el...
Siento ser dura pero en una asociacion que estuvo mi pareja clasificaban las amistades de "positivas" y "negativas", y de las "negativas", es decir las que consumen drogas o juegan, hay que alejarse, al menos`por un tiempo.
Pero habla con el,desde luego,desahogate e intenta que reaccione.
un saludo
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
helenna Usuario
Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 57
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:14
|
|
|
cuentale como te sientes,porque as tomado esa decision,que piensas ahora que no juegas,como ves la vida...enseñale lo bonito de dejar de jugar y lo duro de seguir haciendolo.
y por supuesto,dile,que el estar a su lado mientras juegue,a ti te ahce daño,y si de verdad es tu colega,no lo hara. y si lo hace...vete,sin mas,veras como la proxima vez no lo hace.
yo lo tuve que hacer con mi mejor amigo,y desde el dia que me marche y luego le dije que me habia echo daño,no volvio a hacerlo porque le importo.
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
Ingresado: 30 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 311
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:55
|
|
|
SOLO TE DIRE UNA PALABRA SENTIMIENTOS HABLALE DE ESO LO DEMAS VENDRA SOLO.
__________________ SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 13:06
|
|
|
Carmencita, tranquila que no has sido dura, eres realista y me das tu opinión sincera de lo que será mejor para mi, y como puede ser duro algo asi?.
Tienes razon en lo de dejarlo juntos, tal vez no me exprese bien, por no parecer egoista. Me encantaria que el lo dejase, por que le quiero, pero sinceramente lo que quiero es que no juegue por las mañanas cuando yo esté, que cambiemos nuestros habitos matutinos, si luego el juega o no juega, trataré de ayudarle como pueda, pero siendo un problema ajeno, su problema de ludopatia no el mio.
Helenna, David, creo que en estos dias que llevo de sincerarme y sacar todo lo que llevo dentro, no me costará mucho hablarlo con el desde el corazón.
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 13:11
|
|
|
Es lo mejor que puedes hacer no le digas ni por que ni como ni nada dile lo que te hacia sentir el jugar y como te sientes hora que has decidido dejarlo y te entendera pero un consejo no te obsesiones con dejarlo juntos quizas el no sea consciente como tu de que tiene un problema,quizas el vaya a un ritmo y tu a otro cada uno tiene su ritmo no quiers ir de la mano con el, te lo digo como un consejo personal.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 14:57
|
|
|
Dedícate a solucionar lo tuyo, que bastante problema tienes. Si se lo quieres explicar bien, si se une al carro mejor, si no lo entiende, ya lo entenderá algún día.
Pero no crees el tandem porque pesa más que la bicicleta.
Si quiere seguir siendo tu amigo, os seguís viendo en una heladería o yendo de excursión o haciendo el camino de Santiago, pero no vuelvas a verlo en un bar. Que esa sea tu única y última palabra. Si es tu amigo ya se verá.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
tatiana Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 77
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 15:16
|
|
|
Estoy de acuerdo contigo P.V.A , ya es dificil cumplir uno mismo las pautas, como para estar pendiente de tu amigo, ademas podria suceder que sus recaidas fueran las tuyas o al reves, no quita que en un futuro os podais ayudar, pero para ello uno de los dos tiene que tener muy claras las cosas y haber pasado satisfactoriamente por una rehabilitacion, si quieres ayudarle, ayudate, y cuando estes fuerte podras intentar aconsejarle, y por favor, esto es para todos, evitar al maximo la estancia en bares, y solos o con personas que jueguen, ni pisarlos!!!
belladamisela@hotmail.com
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 16:19
|
|
|
Te he puesto en otro post a ver si me podias decir por que te pusiste trance
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 16:26
|
|
|
Bueno, evidentemente en estos momentos mi objetivo soy yo y mi problema, me ha gustado esa metafora P.V.A de momento seguiré dando pedaladas en mi bici con ruedecitas a los lados, para no caerme. Sé que el es muy buena persona y podré hablarlo con el, y estoy seguro que me apoyará, y comprenderá mis condiciones.
Amigos somos, y seguiremos siendolo, ya que nos conocemos de muchos años atras, lo unico que debo hacerle comprender es el cambio de habitos cuando estemos juntos.
Un saludo y gracias de nuevo.
|
Volver al comienzo |
|
|
COCO Usuario
Ingresado: 23 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 8
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 18:01
|
|
|
Hola Trance.
Gracias por tu ayuda en la contestación a mi post.
Ahora leo tu correo y me asustas.
Me parece honorable por tu parte querer ayudar a un amigo, pero ¿Crees que eres tú la persona ideal para ayudarle? Tan fuerte eres? Tu sabes mejor que yo que teneis el toro a vuestro lado y que según te descuides te va a pillar. ¿Quizás buscas una excusa para volver intentando ayudar a tu amigo?
Yo intenté dejar de fumar junto con mi hermana, al fin y al cabo es una adicción, cuando volvimos a caer no me sentiá tan mal porque ella tambien me confesó que habia vuelto.
Me quedé tranquila, mal de muchos consuelo de tontos.
A veces buscamos a alguien que es más debil y que esta peor que nosotros para justificar nuestras recaidas. Nos tranquiliza el pensar que siempre hay gente peor.
Salvatete tú primero, ayudale comentándole lo bien que te va, pero juntos no creo que sea posible, no permitas que él te arrastre. Quizás lo mejor como amigo que puedes hacer es separte de él. Por él y por tí, sí realmente sois amigos te lo agradecerá, se fortalecerá la amistad al ver él que tú miras por ti y que tienes fuerza quizás este sea el mejor ejemplo que puedes darle.
No permitas que te arrastren.
un saludo y gracias de nuevo. |
|
__________________ Aprendemos a luchar y nos fortalecemos para la lucha
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 18:17
|
|
|
Esta claro que no soy yo la persona indicada para ayudarle, pero estoy seguro que si puedo ayudarle a abrir los ojos en su problema, y ayudarme a mi evitando lo que hasta hace 8 dias era una rutina diaria.
Si en lugar de tomar café, tenemos que fumar un cigarrito en la calle para contarnos nuestras batallas asi será.
A lo mejor sigo sin explicarme correctamente, yo no pretendo sacarle a el de esto, si no he sido capaz de hacerlo conmigo, voy a ser capaz de hacerlo por otro? imposible. Solo quiero cambiar mis habitos, pero sin tener que alejarme de el, por suerte cuando nos vemos fuera del trabajo es porque quedamos juntos con nuestras respectivas parejas, por lo que debo volver a hablar con mi mujer y exponerle mi temor en este asunto.
Gracias de nuevo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 19:12
|
|
|
Bueno, bueno Trance, no te infravalores. Aqui estas aportando tu granito de arena a que los demas dejemos el juego y por tanto puede ser como tu dices, que paseis del juego juntos. Ya sabes que estas cosas, cuando ves a alguien delante de ti haciendo algo, como que te incitan, tanto para lo bueno como para lo malo. Tú exponselo, tal como lo ves y chico, que quieres que te diga, si tienes que frecuentarlo menos pues lo primero eres tu
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006-1 Usuario
Ingresado: 07 de Agosto de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 34
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 22:44
|
|
|
Hola Trance, busca lo que mas te convenga para tu recuperacion , es posible que tu amigo no sea parte de este plan y si es asi tu sabes lo que debes hacer , en esto es todo o nada y la recuperacion apunta a alejarce de todo lo que nos tiente ... espero que tu amigo tambien se cocientice , que sepa acompañarte , en caso que no sea asi debes alejarte o alejarlo de tu vida.-
Un abrazo grande y lo mejor para los dos .-
Daniel
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 00:08
|
|