Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿cuando pasa el periodo de peligro? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:01 Citar carmencita

¿Cuando pasa el periodo de peligro?Quiero decir que cuantos meses han de pasar para que un ludopata en rehabilitacion tenga menos posibilidades de recaer:3 meses, 10 meses, 2  años....

Esta pregunta va mas bien dirijida a los que llevais mas tiempo sin jugar aunque creo todos podeis aportar vuestra experiencia. 

En el caso de mi pareja, desde que lo conozco ha conseguido estar sin jugar 2,3 o 4 meses y despues ha recaido, excepto el periodo que paso en proyecto hombre, que estuvo como un año sin tocar una maquina.

Y antes de conocerle tambien habia pasado dos o tres años sin jugar.

Esas recaidas duran uno o dos dias, luego vuelta a empezar, se lo toma en serio pero al tiempo ¡zas!cagada.

Me pregunto cuanto tiempo sin jugar debe pasar para que encamine su vida definitivamente y no vuelva a caer.¿cuando se supera el mono?

Actualmente lleva 2 meses y pico sin jugar(no se obsesiona con la fecha exacta) y ahora mismo tengo miedo...

helenna
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 12:19 Citar helenna

mira,yo en mi humilde opinion,y por lo que me han enseñado...NUNCA se deja de esstar en peligro.es decir,llegara un momento que no juegue,pero tendra que ser consciente de que siempre habra cosas que le activen "el chip" y tendra que ser consciente de ello para saber esquivar esas trampas.

esto,hazte a la idea que es como el fumar,hay gente que dice un dia,nofumo mas y no lo vuelve hacer,hay otros que les cuesta michisimo y años,y hay otros que despues de llevar años sin fumar un dia vuelven.esto es igual,tenemos que cambiar nosotros por dentro,nuestra forma de ser,de ver la vida,de afrotnar los problemas.cambiar habitos....ha que cambiar muchas cosas,no es solo dejar de jugar.

Volver al comienzo Ver helenna's Perfil Buscar otros mensajes por helenna

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 13:06 Citar david26mad

Estoi con helena creo que el periodo no se pasa nunca que siempre debemos estar alerta de ahi lo compleja de esta enfermedad pero con el tiempo vamos adquiriendo unos habitos como en su dia los adquirimos con el juego.Asi que cosas que ahora nos resultan extrañas como no llevar dinero al final se convierten an algo familiar para nosotros en algo normal y aprendemos a vivir asi,

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 14:38 Citar Echague

Yo visto lo visto, estoy con Helenna. Creo que nunca, es una enfermedad cronica que exige la medicacion diaria de no jugar y si algun dia no te medicas, puede tener fatales consecuencias.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 02:49 Citar Fabi

Hola carmencita,

bueno ese miedo que sientes creo que es normal, que todos lo sentimos, por lo menos en mi caso cuanto màs tiempo va pasando sin jugar, màs va aumentando mi miedo.

Esa misma pregunta me la he hecho yo misma cientos de veces, y pienso que nunca se pasa, que a lo largo del tiempo (sean los años que sean) el riesgo va a estar ahì.

Mira a veces he salido mal de la terapia cuando de repente te cuentan que despuès de 6 años sin jugar han recaìdo, y la verdad, me agobiaba mucho pensando en eso. Pero al igual que ellos no se pueden poner fechas y lo mejor es ir sumando de 24 en  24 horas, yo he hecho lo mismo. No quiero pensar lo que pueda pasar, hoy por hoy, voy disfrutando de sus 24 horas dìa a dìa.

Ya te digo que si tengo miedo, pero por ahora voy a por mis 24 horas de tranquilidad.

Besos

daniel2006
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 02:53 Citar daniel2006

por mi poca experiencia aprendi que :

ES UNA CONDUCTA MENTAL , DE POR VIDA ATENTO .-

Lo que si creo es que baja la ansiedad en algun momento, pero la guardia no hay que bajarla nunca .-

Saludos

Daniel

A casi dos meses de no jugar

Volver al comienzo Ver daniel2006's Perfil Buscar otros mensajes por daniel2006

<Víctor>
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 02:54 Citar <Víctor>

Nunca.

El periodo de peligro, una vez eres ludópta, es para toda la vida. Por ello curarse (o más concretamente eliminar el deso del juego) es tan dificil.

Salu2

Volver al comienzo Ver <Víctor>'s Perfil Buscar otros mensajes por <Víctor>

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 05:32 Citar JosepGa

NUNCA.

Esa es la lacra que debemos cargar de por vida.

Nosotros no tomamos pastillitas ni medicamentos que despues de X tiempo nos curan...

Yo voy a cumplir los 3 años sin jugar, faltan dias, pero de vez en cuando el bichito me pega un viaje y no tengo mas remedio de contenerme.

Quizas, la mejor medicina en mi caso, es echar la vista atras y sopesar los pros y los contras de jugar.

Me quedo con un pro... dormir con la conciencia tranquila. Esa es mi pastillita.

Anecdota. Estas navidades nos juntemos la familia en el bar de mi cuñada a cenar todos. Cuando fui a pagar mi parte, me sobraron unos 2€... el bichito me dijo " tira para la maquina... ". Sabeis que hice y sin dudar... ir a contarselo a mi chica. Veis que medicina tengo.

Un abrazo.

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 10:29 Citar prisca1

carmencita el periodo de peligro no pasa nunca, yo llevo mas de 10 años sin jugar y como se que soy una persona que me adicto rapido a cualquier juego, procuro no empezar a jugar a nada, bueno a nada no, al pachis, damas cosas de esas si con mi hijo, pero de los demas juegos NOOOOO.

Asi que siempre hay que estar alerta.

Un abrazo

MAAÑO
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2006
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 10:38 Citar MAAÑO

MI  EXPERIENCIA ME DICE QUE NUNCA SE DEBE BAJAR LA GUARDIA, UNA VEZ ESTUBE SEIS MESES Y MEDIO SIN JUGARA, OTRA VEZ 14 MESES. 

LAS DOS VOLVI AJUGAR......INCREIBLE

Volver al comienzo Ver MAAÑO's Perfil Buscar otros mensajes por MAAÑO

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 12:22 Citar carmencita

Gracias a todos por vuestras respuestas,ya veo que no se puede bajar la guardia nunca...Creo que las recaidas de mi pareja son por este motivo ...se confia...Voy a animarle a que vuelva a escribir en e foro que hace dias que no escribe.

Por cierro,maaño, me alegro de leerte,que es de tu vida?abre un post y cuentanos...

besitos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net