Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: AYUDA ACERCA DE LAS NORMAS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 20:53 Citar Carlos39

Por favor, agradecería que alguien postease los consejos básicos para el
familiar, de forma que mi mujer pueda orientarse un poco en la conducta
a seguir conmigo.

Gracias.
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

helenna
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 20:59 Citar helenna

mira yo e encotrado esto,espero que te sirva:

http://www.ludopatia.org/web/consells_es.htm

Volver al comienzo Ver helenna's Perfil Buscar otros mensajes por helenna

david26mad
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 21:05 Citar david26mad

Dinero: ELLA SERA LA ABSOLUTA RESPONSABLE DEL DINERO SOLO ELLA LO MANEJARA TODAS LAS CUENTAS ELLA DEBE SABER TODO EL DINERO QUE PASA POR TUS MANOS HASTA EL ULTIMO CENTIMO Y NO DARTE MAS DE LO NECESARIO Y TU DEBES JUSTIFICARSELO CON TICKETS.

SI TENEIS TARJETAS TU NO DEBES SABER EL PIN QUE LOS CAMIÇBIE TODOS TU NO PUEDES TENER ACCESO AL DINERO

DEBEIS IR A DENUNCIARTE

PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SEPA COMO TE SIENTES EN CADA MOMENTO HABLAR MUCHO ESO ES BASICO EL DIALOGO.

no se que mas decirte que vayas a la asociacion con la cabeza alta aunque hayas caido has dado un paso de gigante pero planteate si quieres dejar de jugar o no planteatelo seriamente y el por que quieres dejar de jugar hablalo con tu mujer explica las sensaciones que tienes y has tenido que te conozca un poco que sepa quien eres.

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 21:07 Citar carmencita

hola carlos:

yo pienso que primero ella deberia informarse un poco sobre el tema, podria empezar leyendo la pagina de fora de joc, donde esta este foro, y buscando por internet se encuentra mas informacion.

Respecto a las normas propiamente dichas, seguro que los ludopatas que van asociaciones te pueden informar mejor, pero Esteban yo lo que hacemos es lo siguiente :

Su dinero esta en cuentas que van unica y exclusivamente a mi nombre, solo yo dispongo de tarjetas y conozco las claves de las mismas, no obstante tenemos una cuenta a nombre de los dos(yo como titular,el como beneficiario) pero normalmente esta a cero, solo ingreso dinero cuando tienen que pasar algun recibo que no pueden pasar por la cuenta que esta solo a mi nombre.

Esteban lleva el dinero que necesita para sus gastos diarios, el tabaco lo compro por cartones para que no tenga que comprarlo, me justifica todo con tickets, a no ser que vaya con una persona de total confianza(por ejemplo su hermano) y me confirme los gastos despues.

Si tiene que comprarse algo que supere,digamos, los 15 euros, no va el solo, le acompaño yo a comprarselo.

Y siempre que necesita dinero, digamos, para gasolina, me lo avisa con algo de tiempo.

yo tambien intento no tener nada de dinero en casa, no mas de 20 euros, y si salgo de casa, me los llevo,asi como las tarjetas, aunque como digo el no conoce las claves.

De todas maneras en la asocicion os podran aconsejar al respecto

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 21:19 Citar carmencita

ah! se me olvidaba decirte que ella debe saber el dinero que pasa por tus manos, debe contrastar la informacion que tu le das a ser posible.

Tambien con lo de los tickets hay que tener cuidado, comprobar que la compra que aparece reflejada en el ticket existe, a mi nunca me han engañado en este sentido, pero me aconsejaron que lo hiciera, soretodo con sumas elevadas.

Y finalmente quiero desde aqui animar a tu mujer a que entre en el foro, si tu te vas a sentir comodo, carlos

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 23:37 Citar Guests

Controlo del dinero. todo.

solo darle dinero para los gastos necesarios( sin lástima ) solo lo necesario.

Poner las cunetas mancomunadas, para que no pueda retirar dinero.

Sacarle todas las tarjetas y cambiarles los Pin.

Siempre el celular prendido.

y sobre todo....nada, pero nada de dinero, nada.Solo lo necesario.

pedirle todos los tiquets de cada compra...TODOS... y todos deben cerrar a la perfecccion...

Esto es lo recomendable...algunos lo hacen a rajatabla..otors como yo no podemos por el tipo de trabajo, etc.

pero a mi lo que hoy me importa es lo fatal que debe estar pasando ella.....

Por eso le recomiendo que lea el post del paterita solo por hoy que en la ultima pagina hay recomendaciones para los famliares que si bien hoy quizas no los entienda es conveniente que los imprima y cada tanto los lea.

Fuerza, amiga....!!!
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

COCO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Agosto de 2006
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 23:58 Citar COCO

Carlos, yo soy novata en este foro y mujer de ludópata, nunca antes me habia preocupado por conocer la enfermedad, yo misma me negaba a aceptarlo, entre otras cosas porque mi marido me negaba y me niega su adicción, lo que he leido siempre me decia lo mismo controles y controles, al igual que la sicóloga.

Donde más voy entendiendo como se siente, sus reacciones, los cambios de carácter  y que puede llegar a hacer esta enfermedad ha sido en este foro.

Leyendo los mensajes y las respuestas me voy encontrando las mismas situaciones que yo he vivido y las que todavía me quedan por vivir, esto hace que sicologicamente yo me vaya preparando para entender mejor a mi pareja, no pensar que es un hijo de... .

Por ejemplo en alguna que yo me veo reflejada, y que es más veterana, es en Fabi.

A mi me ayuda a no perder los nervios, a ser más comprensiva, más fuerte, incluso cuando tomo decisiones muy arriesgadas.

Espero que a ella también le ayude.

De nuevo mis gracias a este foro aunque algunos cobardes lo comparen con salsa rosa.  

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 01:03 Citar JosepGa

Citar:

Por favor, agradecería que alguien postease los consejos básicos para el
familiar, de forma que mi mujer pueda orientarse un poco en la conducta
a seguir conmigo.

Gracias.

Carlos, sensatez.

Encuentres lo que encuentres, en este foro, en la web de este foro o en cualquier lugar de internet o de donde sea, que siempre este supervisado y contrastado con lo que te digan en la asociacion a la que acudes. En caso de duda, siempre la opinion de la asociacion sera unica y exclusivamente la valida.

Un saludo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net