Autor |
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 25 de Agosto de 2006 a las 23:43
|
|
|
Esto lo escribio paterita y lo he copiado para la mujer de Carlos y para todos los familiares....si hay más material por favor incluyanlo aca....Gracias a todos los que colaboren.
ahí va el mensaje textual
Sólo por hoy, sereno, sin jugar, aprendiendo a quererme y a querer, me encuentro con unas "pautas" de FAJER que a mi pareja le sirvieron al principio de asistir a la asociación para poder recomenzar nuestra nueva relación:
REGLAS GENERALES QUE PUEDEN SERVIR DE PAUTAS A LOS FAMILIARES
1. Procúrese información y póngala en práctica en su propia vida (NUNCA comience por forzar al Jugador).
2. Asista a las reuniones de las Asociaciones de Jugadores Rehabilitados.
3. Recuerde, que quiera o no, es usted parte del patrón emocional (Un cambio de actitud y su manera de enfrentarse al problema pueden acelerar la rehabilitación).
4. Apoye todas las actividades beneficiosas de que es capaz el Jugador, y coopere para su desarrollo.
5. Convénzase que el amor no puede existir sin comprensión, disciplina y justicia, y que brindarlo a aceptarlo sin llenar estos requisitos, es destruirlo eventualmente.
6. No permita que el Jugador le mienta, ni acepte las mentiras como verdades, porque al hacerlo lo incita a seguirlas usando.
7. No permita que el Jugador se crea más listo que usted, porque esto lo enseña a evadir responsabilidad propia, y al mismo tiempo, le pierde el respeto a usted.
8. No permita que el Jugador le explote o le convenza, porque al hacerlo, usted se convierte en su cómplice para evadir las responsabilidades que le corresponden a él.
9. No aleccione, moralice, regañe, elogie, culpe, amenace, encolerice, o trate de cubrir las consecuencias del Juego. Tal vez usted se sienta mejor si lo hace, pero a la larga, la situación empeora
10. No confíe en sus promesas que, si bien son sinceras, está incapacitado para cumplir, por su condición de Enfermo. Ni le amenace con lo que usted no cumplirá.
11. No se encolerice, pues lo único que esto trae consigo es destruirle a usted y hacerle perder la oportunidad de ayudar el Jugador.
12. No permita que su propia ansiedad le obligue a usted a hacer por el Jugador LO QUE DEBE HACER POR SÍ MISMO.
13. Por último, no trate usted de seguir las reglas de este folleto como si fueran inquebrantables. Todo lo dicho en él, es simplemente una orientación que debe ser usada con inteligencia y evaluando cada situación
14. Sobre todo, no eluda el enfrentarse a la realidad que la ludopatía ES UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA, que se empeora día a día, si el Jugador continua jugando.
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 26 de Agosto de 2006 a las 23:27
|
|
|
Sra de carlos:
sé por lo que estás pasando....
Cuando tú quieras charlar, sacarte dudas entra al foro...
Asiste alas reuniones de la asociacion...
Yo antes de saber que mi pareja era jugador tambien pensaba que anda andaba mal...lo sentimos...luego que lo supe..por un lado me entro la tranqulidad de saber que no era una mujer y por otro la desesperacion de quererlo curar.
Es largo el camino, pero carlos encesitaba tu apoyo...lo necesitaba como loco...
Si hay algo que tiene carlos es que quiere salir de esto, no los ha querido defraudar a ti ni a tus hijos...pero esta enfermedad es así....
El primer paso es QUERER SALIR... y Carlos quiere con desesperación
Cortale todas las vías de ingresos, controla el dinero, y veras que todo emiezaa ir bien...de a poco... hay bajones, hay tropezones, hay días de alegría, otros no tanto... pero se va superando y te diré que con las ganas que le pone Carlos vana salir adelante....
Cuando estes preparada...cuando te surjan dudas ( que las va a tener) entra al foro....
Un abrazo fuerte.... cuidate, y no te desesperes....juntos lo van a lograr!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2006 a las 07:56
|
|
|
Maru: eres un angel.
Gracias, un besote.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2006 a las 17:37
|
|
|
Ojalá fuera un ángel.......preguntale a Perico....
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario
Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2006 a las 18:13
|
|
|
Hoy lo ha leido todo... tu mensaje, el de Fabi y otros tantos...
Está bastante animada y yo tambien. Los PINES de las tarjetas están
cambiados y ahora va a ser más fácil todo.
Un beso.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2006 a las 18:37
|
|
|
seguramente...se ve que vale oro esa señora...eh???
Les deseo lo mejor...!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|