Autor |
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2006 a las 17:16
|
|
|
Estoy hecha un lio.
Por un lado no logro que perico haga los controles en forma voluntaria, hay que decirle a estas alturas mostrame tal o cual cosa. Y eso ya no me coresponde, a estas alturas pretendo que lo haga solo.pero no lo logro.
Por otro lado tengo mis propios problemas personales que nada tiene que ver con la ludopatia, y la ludopatia me anula....las consecuencias que provoca en los familiares son devastadoras. Hoy me siento un cero a la izquierda, hoy no me siento capaz de resolver mis propios problemas.
La ludopatia se apoderó de mi, no tengo ganas de nada.
Siento que esta batalla la peleo sola, y ya estoy agotada.
Necesito ocuparme de mis cosas, y no puedo.....No tengo cabeza para nada...ni para hacer compras en un supermercado.
Necesito ocuparme de mi vida, y no lo logro, no tengo fuerzas para eso.
Llegar a esto extremos no me hace sentir nada bien...
Hoy es un mal día...siento que nadie me entiende, y principalmente no me entiende ni mi familia, ni mi pareja
estoy cansada de luchar sola, estoy cansada, muy cansada....
solo por hoy voy a permitirme falquear. lo necesito.
Lamento que sea un mensaje triste, pero hoy me siento así
|
Volver al comienzo |
|
|
brisa Usuario
Ingresado: 13 de Diciembre de 2005 Mensajes: 34
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2006 a las 17:20
|
|
|
Yo te entiendo muy bien Maru.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
tatiana Usuario
Ingresado: 10 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 77
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2006 a las 17:27
|
|
|
Mensaje borrado
Editado por tatiana - 27 de Setiembre de 2017 a las 13:50
|
Volver al comienzo |
|
|
Pipo Usuario
Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 15
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2006 a las 18:25
|
|
|
Maru, siempre que te leo encuentro fuerza en tus comentarios. Hoy quiero retransmitirte esa misma fuerza que tu siempe me das. Pon a Dios en todo lo que haces, en todos los problemas. Te darás cuenta que tus sufrimientos se volveran experiencia y escuela de vida.
Si no has logrado con Perico todo lo que esperabas o él no valora el bien que le haces, no te indispongas. Ayudalo, pero sigue tu camino, tu vida. No renuncies a tu vida por querer ayudar a Perico, si tu te derrumbas en qién se apoyará él? Debemos enterrar al muerto, pero nunca podemos enterrarnos con él!. No dejes que las sombras de los días grises perturben tu vida. El triunfo lo obtenemos librando luchas dentro de nosotros. Tu tienes que vencer esa tristeza, tienes que levantar tu animo y sacar fuerzas para seguir en esta lucha constante, poniendo simpre por delante tu vida, tu trabajo y tus intereses personales. Perico es una parte muy importante de ti, pero no lo es todo.
Animo.
|
Volver al comienzo |
|
|
manicol Usuario
Ingresado: 24 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2006 a las 20:49
|
|
|
Hola Maru, estoy con Pipo, yo tb encuentro mucha fuerza en tus mensajes.
Yo también estaba sola en esto, también me preocupaba y decidí estar con él con la condición de que siguiera las normas, que no me mintiera,... y al cabo de 18 días zas... me volvió a mentir!! Y decidí que ya basta, y eso que llevabamos 1 mes y medio lidiando esta batalla, en la que la únivca que luchaba era YO!!
Su familia pasa totalmente, y yo pienso tanto debo yo luchar cuando el que está a mi lado es incapaz de hacerlo por él mismo??
Maru. para mi es difícil estar sin él, pero no puedo dejar que su ofuscación su no ver, su no querer salir de esto, me hunda a mi.
Desde aquí te doy todas mis fuerzas y un gran apoyo, el mismo que todos vosotros me dais a mi!!
Maru, un abrazo y ánimo!!
__________________ SE HACE CAMINO AL ANDAR
|
Volver al comienzo |
|
|
clara Usuario
Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Lugar: Colombia Mensajes: 28
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2006 a las 20:55
|
|
|
MARU
CUANDO LEEO LO QUE ME ESCRIBES, VEO UNA PERSONA VALIENTE , LLENA DE VIDA, NO PERMITAS QUE LOS MOMENTOS TRISTES TE INVADAN, LA VIDA TIENE ALTIBAJOS PERO DEBES PENSAR EN LO MUCHO QUE VALES Y LO IMPORTANTE QUE ERES PARA MUCHAS PERSONAS.
ANIMO, ANIMO, ALEGRIA, SONRIE, NUNCA OLVIDES QUIEN ERES.
GRACIAS POR TUS CONCEJOS
CLARA
__________________ clara
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario
Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 05 de Setiembre de 2006 a las 22:30
|
|
|
no logro que perico haga los controles en forma voluntaria,...
tengo mis propios problemas personales
las consecuencias que provoca en los familiares son devastadoras
Hoy me siento un cero a la izquierda
Necesito ocuparme de mis cosas
siento que nadie me entiende, y principalmente no me entiende ni mi familia, ni mi pareja
pienso que has hecho de la enfermedad de tu marido una forma de vida, y eso os puede perjudicar a los dos. creo que utilizas la ludopatia para echar sobre ella tu propio mal estar personal.
perico no creo que este haciendo las cosas bien, de acuerdo, pero de alguna manera tu se lo estas permitiendo. acaso crees que tu familia te entenderia si perico lo hiciese todo bien?
enfadate conmigo y sincerate contigo, aparte de este foro,¿ tienes una vida social mas o menos plena? amigos en los que confiar? entretenimientos que te gusten y que te hagan desconectar de la rutina? cuanto tiempo le dedicas a tu vida?
si cumples estos requisitos minimos para llevar una vida mas o menos plena, que haces con perico? y si no los cumples? y si resulta que en una vida sin perico te sentieras igual de icomprendida? tambien tendria la culpa la ludopatia? y si no es asi, ?
si yo estoy equivocado ( que seguramente lo este) hasta cuando vas a seguir aguantando? cuando vas a decidir vivir.
vive tu vida, pero no la que otros te agan vivir, si no la tuya, disfruta de los tuyos, tu tienes que crearte tu propia forma de vida independientemente de los demas, si tienes que ser egoista para ser feliz, sé egoista, no pasa nada. cuando tu tengas tu propia vida y te muevas como una mujer independiente, segura, fuerte, igual ya no necesitas que nadie te demuestre nada, ni tiques, seran los demas los que quieran en todo caso demostrarte a ti, por que las personas necesitamos de alguien fuerte a nuestro lado, un ejemplo, una luz.
alegra esa cara, tienes un mundo todavia demasiado bonito por descubrir. aunque no soy creyente te dire una frase del nazareno, del que he leido y aprendido mucho, existiese o no. estando lazaro muerto,le dijo jesus; LEBANTATE Y ANDA, lazaro se levanto y ando.
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario
Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 00:21
|
|
|
cómo dice Esteban, levántate y camina.
Una historia de las que sé que te gustan, guapetona: Para todos y en especial para aquellos que, por un problema posiblemente pasajero, pierdan el ánimo y se nieguen a seguir disfrutando de esta vida con fecha de caducidad desconocida. DOS HOMBRES Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus parejas y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su servicio militar, sus pasadas vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, colores del mundo exterior. La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad. El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras. Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía. Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo. Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca. El hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indicó: "Quizás sólo quería animarle a usted" E p í l o g o : Es una tremenda felicidad el hacer feliz a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble. Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar. "Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente" Un abrazo, pareja.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 04:06
|
|
|
Hola maru,
siento que estès asì. Sè perfectamente como te sientes y tu lo sabes, puesto que me has ayudado en ciertas ocasiones. Todos tenemos dìas en los que flaqueamos y todo se nos hace màs cuesta arriba. Como bien dices tù, a estas alturas mi pareja, que se conoce perfectamente las normas, se le olvida darme algunos tickets y no sigue las normas de forma voluntaria. Al principio yo me agobiaba mucho, pero si algo estoy aprendiendo, es que el problema lo tiene èl aunque a mi me afecte y no podemos dejar que la ludopatìa nos anule de esa forma. A si que piensa primero en tì y en solucionar tus problemas y que perico se encargue de los suyos, ya que tu le puedes ayudar pero su recuperaciòn depende de èl.
Animo porque sè que eres una persona fuerte.
Un beso |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario
Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 12:23
|
|
|
Maru, está bien que un día te permitas flaquear como tu dices, pero sólo uno y para que te sirva como algo positivo!!!
Estoy segura que todas las parejas y/o familiares de aquí te entendemos perfectamente, asique no te sientas sola, porque no lo estás.
Quizá sea el momento de hacerte preguntas a ti misma y que sólo tú conozcas las respuestas, cómo qué quieres en tu vida, qué esperas de ella, eres feliz, aspiras a serlo, realmente te conformas con lo que tienes o como estás, etc... Haztelas con el corazón y respóndelas con el mismo. Ya hemos hablado muchas veces de ésta tema, pero como vamos a ayudar a alguien si no nos ayudamos a nosotras mismas?
Hubo un tiempo en el que volvieron las ganas en ti de salir, entrar, retomar tu vida... ¿qué ha pasado con todo eso? ¿por que lo has ido dejando? Igual que su recuperación depende de él, la tuya DEPENDE DE TI.
Espero que te animes y al igual que los jugadores necesitan tocar fondo, nosotras también lo necesitamos en muchas ocasiones para poder empezar a salir a flote.
Un besazo de tu amiga
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 14:28
|
|
|
Hola:
gracias a todos los que contestaron...
Realmente necesitaba flaquear...me desahogué, y ahora estoy bien, necesitamos de vez en cuando aflojarnos, mirar para adentro y ver que hacemos mal los familiares.
Estoy segura que yo hago mal las cosas con respecto a la ludopatia, no puedo darme cuenta en qué.
CONTROL DEL DINERO: una vez por mes saco un resumen de cuenta del banco y veo si retiró dinero. Si retiró dinero, pregunto para qué...él maneja todo su negocio solo. yo no interfiero más desde marzo.
CONTROL HORARIOS: nunca lo llamo al celular, cuando algún día pregunto qué hizo en el día...(solo cuando me parece que esas 8hs fuera de casa son excesivas), le pido que me detalle lo que hizo, queda hecho una fiera...
ironiza...me dice " despues de jugar fui a tal lado", me pregunta a donde quiero llegar....por qué hago tantos cuestionamientos.........cuando se fue me dijo que se iba mal sin ganas de nada, sin ganas de trabajar
CONCLUSIÓN: como familiar no puedo controlar el dinero ni preguntarle lo que hizo. Conclusión no puedo controlar nada...cual es mi rol entonces?
Por primera vez en un año y tres meses le pedí que me contara con lujo de detalles lo que hizo, me refiero a horas cuantas horas aca, cuantas horas allá etc....mi pareja no tiene ni hora fija para trabajar, ni un lugar preciso donde ubicarlo, ni siquiera trabaja todos los días la misma cantidad de horas.
Preguntarle qué hizo está mal...?? qué yo dude está mal?
si no puedo controlar el dinero ni saber lo que hizo en el día qué hago? ¿confiar? Yo no puedo confiar. No es que no quiera,..... no puedo.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario
Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 12 de Setiembre de 2006 a las 15:22
|
|
|
Maru,
No puedes seguir ni una sola de las reglas para el control del ludópata.
Tu pareja no tiene ninguna intención de darte explicaciones.
No puedes saber absolutamente nada de las sesiones de jugadores anónimos donde acude.
No vivís juntos.
¿ Dependes de él económicamente ?
¿ Sólo aparece por tu casa a cenar cuando a él le va bien ?
¿ Sólo aparece por tu casa cuando a él le va bien para .... ? ¿ O ni siquiera ?
Si aceptas mi consejo.... vive tu vida. Olvídate de él por una temporada larga, tienes que conseguir que ese hombre NO sea el centro de tu existencia.
Si es verdad que está haciendo las cosas bien, según él cuenta, mejor para tí , vivirás tranquila.
Si es mentira , con su pan se lo coma, pero tú vivirás tranquila.
En caso de que no esté haciendo las cosas bien, aunque tú pongas todo tu empeño, no vas a conseguir ABSOLUTAMENTE NADA !!!!
Desentiéndete de la ludopatía, por favor, olvídate, todo tu esfuerzo no sirve para NADA, únicamente y si a tí te apetece, haz lo que él por propia voluntad te pida, el resto de esfuerzo se va a ir por el WC.
Si viene por tu casa y a tí te apetece, le atiendes como tú quieras, pero, si viene por tu casa y tú no estás, porque hayas quedado con una amiga o te quieras ir al cine, mala suerte, no te encontrará y no tienes porqué darle ninguna explicación.
Un ludópata que se quiere curar merece todo el respeto y atención, pero un ludópata que va por libre destroza el entendimiento, los sentimientos y te puede llevar a la locura.
CODEPENDIENTE - NOOOOOO !!!!!
Si realmente quieres pasar todo ese calvario, eres muy dueña de tus actos, pero no lloriquees más.
Puri
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|