Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: HOY POR HOY Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 04:47 Citar Fabi

Hola a todos,

querìa contaros como van las cosas al dìa de hoy. Ultimamente no he escrito mucho porque quizàs he dedicado màs tiempo a reflexionar todas las cosas que he ido aprendiendo del foro. Estoy bastante bien, si algo he sacado en claro, es que el problema me afecta pero no es mio, por lo que intento tomàrmelo con màs calma y procuro que ciertas cosas no me agobien, como los controles o las recaìdas. De mi pareja os puedo contar que va a hacer los 2 meses sin jugar, pero todo es relativo.

Si ir bien es no echar dinero a la màquina y estar con mejor caràcter, èl va bien. En cambio si ir mal es que de vez en cuando se le olvide algùn ticket, que no tenga ganas de ir a la asociaciòn, que me diga que no juega por mì, que siga sin hablar del problema, que segùn èl, demasiado està haciendo con no jugar casi dos meses, en ese caso, entonces va mal. A si que cuando me preguntan no sè muy bien lo que decir, porque no ha jugado, pero su actitud deja mucho que desear. El otro dìa me dijo que no querìa ir a la asociaciòn porque salìa cansado de trabajar y le daba pereza, yo le contestè, que seguro que cuando se iba a jugar eso no le daba pereza. Hoy me salta que si no tiene planchados los pantalones que quiere ponerse para ir a la asociaciòn no va. Al rato me suelta que de gracias que lleva casi 2 meses sin jugar, que lo esta haciendo por mì, asì todo. A si que yo procuro tomàrmelo con calma y lo que tenga que pasar pasarà, porque si no tengo un sin vivir. No quiere decir que en ningùn momento haya bajado la guardia ni mucho menos, simplemente procuro ayudarle, pero me ha quedado claro que su recuperaciòn depende de èl. Creo que ahora està empezando y todavìa le quedan muchas cosas de las que darse cuenta.

Bueno un abrazo a todos.

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 11:58 Citar carmencita

hola fabi,

ya se te iba echando de menos espero que tus reflexiones te hayan hecho sentir mejor.

como ya te he dicho, creo que tu pareja todavia no se ha dado cuenta del todo del problema,sabe que lo tiene pero quiza no haya quemado el ultimo cartucho, quiza no haya tocado fondo...

yo te recomendaria que hablaras con el, que le dijeras que se tiene que recuperar por y para si mismo, que va a tener que aguantarse toda la vida a si mismo, que tu en un momento dado puedes desaparecer si te hartas de la situacion, y entonces por quien lo hara?

Eso de decirte que lo hace por ti, que si no tienes planchados los pantalones no va a la asociacion a mi me parece una manipulacion... Parecen excusas para no ir y encima tener razon,"claro como no tengo pantalones no puedo ir"

No cedas fabi,eres una persona inteligente, a mi esteban tambien me pone excusas para lo que no quiere hacer, por ejemplo con lo de los tickets tenemos problemas porque dice que a veces le da verguenza pedirlos en una tienda de frutos secos...Pero intento no ceder, porque luego para comprobar ese gasto a veces llamo a la persona que iba con el,por ejemplo, para preguntar, y eso le da mas verguenza!!!

tambien queria decirte que esteban con cada recaida que ha tenido,me ha dicho que iba a empezar de nuevo por mi, pero al tiempo ha comenzado a hacerlo por el mismo,porque se da cuenta de que es su vida la que esta pendiente de un hilo, y no la mia!!esta ultima vez estaba tan mal que no tenia fuerzas para seguir, me dijo:iremos a una asociacion o donde tu quieras, lo hare por ti,te quiero demasiado para hacerte mas daño.Pero a los dias empezo a verlo mejor, empezo a pensar por si mismo y aunque yo queria que fuese a la asociacion,el decidio ir a una psicologa, y como esta decision la tomo el, va con ganas y auque sale cansado de currar, se pasa dos horas hablando con la psicologa y no le importa!!!Si le hubiera obligado a ir a la asociacion iria de mala gana y me pondria excusas como las de tu novio.

Quiza si hablas con el te diga que quiere buscar ayuda por otro lado,las asociaciones son importantes pero si el no va con ganas,no hace nada...No jugar es importante, pero si lo hace solo porque no tiene dinero,el se estanca,no evoluciona,intenta motivarle para que cambie como persona hacia actitudes positivas y hacia aficiones que le llenen.

Y sobretodo muestrate tu como mujer independiente y no te dejes arrastrar.

Bueno no me enrollo mas ya nos iras contando.Besos

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 12:30 Citar -Leo-

Hola Fabi, estoy totalmente de acuerdo con carmencita. Ya sabemos el arte que tienen en manipular (y ésta vez sí generalizo).

Si sigue creyendo que "demasiado hace con llevar 2 meses sin jugar", mal asunto... Porque, ¿que quiere decir eso? ¿Que se ha puesto una meta, que dentro de x tiempo ya se le ha levantado la veda y podrá volver a jugar? No se, espero que reaccione y sepa ver la gravedad del problema y valore la oportunidad que se le está brindando y tu, estés preparada para cualquier cosa que pueda pasar (que ojalá no pase, por supuesto).

En fin, tienen que ser ellos quién decidan dejarlo y en ellos está el seguir el tratamiento o el limitarse a dejar de echar en una máquina.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 13:46 Citar Guests

Hola Fabi.

Me resulta familiar lo que comentas....sobre todo el "lo hagoo por ti!!"

Mi opinión: bueno creo que tanto tu pareja como la mía no tocaron fondo con el tema del juego, y si lo tocaron no era lo suficientemente hondo para darse cuenta de lo que es esto.

También se que al principio se conforman con no jugar....y que el proceso de recuperación es lento...pero las cosas con el tiempo van cambiando...

Si no quiere ir a la asociacion, debes insistir al principio, pero después ya es cosa de él.

En cuanto a los tiquets, bueno podemos ser flexibles hasta ciertos límites, cosas pequeñas, un chicle, un bombon, pequeñas cosas, eso lo manejas tú con él, y según te digan en la asociacion.

Los pantalones.........jejejeje, en fin a veces nos hacen reír...jejejeje

A perico al principio le daba pereza ir a las reuniones, no tenia ganas, ponia escusas, de todo tipo, pero lo que más decía era que iba a deprimirse!!! que él no era como los demas, por que nunca había tocado tanto fondo como los demás.........uuuuuuuuuuffffffffffffff!!!!!!

Pero para mi pasa por la acptacion de la enfermedad
Cuando ellos aceptan que están enfermos..ahí les llega el turno.

Al principio es normal la negacion de la enfermedad, a nadie le gusta tener ludopatia.

Te mando un beso y ten paciencia verás que todo mejora con el tiempo.

Besotes!!!

Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 14:07 Citar Fabi

Gracias carmencita y leo,

De lo que me decìs, creo que como todas, lo he intentado casi todo. Claro que he hablado con èl mil veces y le he dicho que por mì no lo haga que lo haga por èl, que si algùn dìa lo dejamos yo sigo adelante pero el que se queda con el problema es èl. Que lo de la asociaciòn tampoco lo haga por mì, que si yo voy allì es por èl y si no quiere ir èl verà, que a mi no me esta haciendo un favor, se lo esta haciendo èl. Pero el problema de todo esto, y ya lo he dicho, todavìa le quedan muchas cosas de las que darse cuenta, quizàs no ha tocado fondo o no se ha visto lo suficientemente mal como para darse cuenta de la gravedad del problema que tiene. Para èl todo èsto es mucho màs simple, piensa que si echa dinero a la màquina esta mal, en cambio cuando no echa està bien, lo sè porque me lo ha dicho. Lo de buscar otras ayudas tampoco quiere, en cierta ocasiòn le comentè que si querìa podìa ir a un psicòlogo y su reacciòn fue decirme que si le estaba llamando loco, me dijo que si querìa que fuese yo.

Si os soy sincera, con esta actitud que tiene, me estoy esperando cualquier cosa que pueda pasar, que como bien dice leo, ojalà que no, pero es lo que me da que pensar. Aùn asì, como ya os he dicho, no quiero agobiarme pensando en lo que pueda pasar y voy procurando tomarme las cosas con calma, ya que ahora mismo la situaciòn depende de èl, ya que yo voy haciendo todo lo que puedo.

Os querìa hacer una pregunta porque no sè que serà mejor. Si èl va obligado a la asociaciòn ¿creeis que es conveniente hasta que se de cuenta de que le viene bien? o ¿deberìa dejarle si no quiere ir hasta que èl decida hacerlo por su propia decisiòn?

Un abrazo

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 14:10 Citar Fabi

Gracias maru,

por muchas cosas que comentas sè que ellos tienen mucho en comùn. Saben que tienen un problema pero, quizàs, no han llegado hasta el fondo. Pienso que todo llega y algùn dìa tendràn que darse cuenta de lo que les esta pasando.

Un beso

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 14:35 Citar Guests

fabi:

Yo obligué practicamente a perico a ir a JA, o iba o lo dejaba. Punto.

Y al principio tuve que obligarlo y hablarle y hablarle, darle informacion, etc, etc, etc, hoy yo me pregunto lo mismo??? Habré hecho bien en obligarlo??

Y sabes una cosa...yo hice lo correcto.

Peor hubiera sido dejarlo caer bien hondo.

Le di en sus manos las herramientas para salir del problema, le di mi apoyo, lo ayudé..etc, etc... pero yo no tengo el control de la situación.....más que eso no puedo hacer.

Y hasta ahí puedo llegar lo demás depende de él exclusivamente. (aunque a veces me enrolle más de la cuenta)

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 14:53 Citar -Leo-

Fabi, al principio, me atrevería a decir que casi nadie va voluntario a la asociación. Todos tienen un motivo: unos el económico (están hasta las trancas de deudas y piensan que así, por lo menos en unos meses, recuperarán algo de lo perdido), otros por callar la boca a los familiares o parejas (va, yo voy y así se queda tranquila, ¿no es lo que quiere?), habrá también quién anden muy perdidos y quieran una solución urgente pensando que allí les darán una pastillita mágica y solucionarán sus problemas... Pero la realidad es muy distinta.

Es una terapia, con su tiempo y como tal, tienen una serie de normas que hay que cumplir, y no me refiero exclusivamente al no llevar dinero, sino al sincerarse, al abrirse, a mirar en sus vidas y empezar a comportarse como personas responsables y maduras, reconociendo sus miedos y temores y no queriendo ser lo que no son. Entonces es cuándo, en la mayoría o muchos de los casos, empiezan a acudir por ellos mismos, porque empiezan a sentirse mejor con ellos mismos, ven que no son bichos raros y que por fin, empiezan a manejar sus vidas y a sentirse personas de nuevo.

Si esto no sucede, algo no funciona. Es importante dar el primer empujón (pensemos que es una persona enferma y hay que ayudar a dar el primer paso), pero no podemos estar empujándolos de por vida, porque no estarán andando solos. Mientras sigan teniendo a alguien que les siga sacando las castañas del fuego, no se están enfrentando a sus problemas cotidianos y eso, no es seguir las normas.

Osea, que si es conveniente que siga acudiendo o no, la verdad que es complicado de responder. Yo te explico ésto para que tu saques tu conclusión.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 15:20 Citar elpaterita

El camino es lento, a veces tortuoso, nos lo complicamos por no aceptar las cosas que no podemos cambiar, por no echar una mihita de sabiduría, de juicio, pero, en un principio (dos meses parecen "en un principio", aunque de la lectura del foro parezca que somos unos veteranos de la abstinencia), dejar de jugar físicamente es un gran logro para alguien como yo, jugador compulsivo, enfermo de esta adicción. Con el tiempo, con su paso diario, iremos consiguiendo otros logros, empezaremos a aceptar y a asentar esos pequeños cambios, que se van haciendo deliciosamente "rutinarios", pero sin prisas todo nos "entrará". Iremos criando serenidad, por ambas partes, nos empezaremos a poner en el lugar de nuestro "otro", nuestros tratamientos respectivos convergerán en un punto: la rehabilitación, la primera, la del tratamiento, porque nuestra enfermedad y su parada seguirá después del "alta terapéutica" durante nuestros sucesivos días a día.

Un besillo y gracias a las cuatro por seguir a nuestro lado,y sobre todo, al lado de vuestros respectivos jugadores.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 15:21 Citar elpaterita

Ah, que vuelvo sólo para preguntar qué como van de abiertos los canales de comunicación con ellos, y de ellos con vosotros, se van notando los cambios?

Y es que ahora que podemos o empezamos a poder a hablar, a dialogar, a comunicarnos, el dia a día es más potito, o no?

Guests
Guest
Guest

Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 15:53 Citar Guests

Paterita y Fabi:

Mira Perico al principio iba a regañadientes.
a los 6 meses le empezó a gustar.

Al año empezó a hablar del tema, poco, o casi nada..pero por lo menos habla, antes no hablaba ni de él, ni sabía lo que sentía..o que sentimiento tenia.

Ahora puede identificar un poco más los sentimientos.

Los familiares esperamos que sea más rápido...pero esto no es una gripe.....

Dialogo, canales de comunicación,...sólo hasta donde él quiere llegar...más no. Luego se corta el dialogo y queda todo en ese "sindecir" en ese "suponer", en "ya está". Son mejores los días ahora que al principio es verdad...cada uno con lo suyo...cada uno con su mochila...aunque a veces.....uuuuuufffff!!! Tú sabes te sacan!!!!

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 06 de Setiembre de 2006 a las 17:08 Citar esteban

personalmente, que en su dia tuviera que ir obligado a una asociacion, fue el principio. sin ese principio hoy no estaria aqui probablemente.

en la asociacion aprendi el camino a seguir y a comprender el camino que me havia llebado donde estaba.

hasta entonces tenia escusas para jugar, a partir de la asociacion a la que fuy obligado ( como todos)  ahora que conocia la verdad mia, la verdad propia, ahora que lo savia, si volvi a jugar despues fue por que quise.

pero a lo que voy, que es a si ir obligado o no, uno tiene que ir al menos hasta que sepa su realidad, hasta que sea consciente de su verdad, y a parti de ahy, uno puede decidir si quiere cambiar o no, si quiere jugar o no.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 00:10 Citar elpaterita

Yo también, como Esteban, me ví obligado a ir a una Asociación, en la que voluntariamente, ahora, sigo.

Y como he reconocido en otras ocasiones, me arrastré una noche, a dos metros de su espalda, hasta esa bendita casa. Y sí, en poquitas 24 horas, me encontré en la gloria y con viejas y nuevas glorias, y seguí acudiendo, lloviese o tronase, en estío o en invierno, de noche y de día, voluntariamente, porque comprendí que quería curarme y, para mí, era la ÛLTIMA OPCIÓN vital válida, sólo me quedaba seguir hundiéndome en el pozo de mis miserias ludópatas. Y es que estaba fatal, hecho una mierda, sin salida, sin respuestas, y con la única pregunta ¿por qué hago estas cosas?. Y eso, que pronto, mi rehabilitación fue cosa mía, sobre todo mía.

Un abrazo y mil cienes de gracias a todos los familiares que nos "obligastéis" en esos primeros días a comenzar a encontrarnos.

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 02:13 Citar Fabi

Paterita, a la pregunta que haces te dirè, aunque màs o menos ya lo he explicado, que los canales de comunicaciòn mios hacia èl, son normales, le pregunto, intento hablar del tema con toda naturalidad y le intento comprender. Pero el diàlogo de èl hacia mì, sobre èste tema, no existe. Sigue negado a hablar del problema y a contarme como està o como se siente. Yo confìo que con el tiempo se vaya abriendo a mì. A si que por ahora no puedo decir que los dias vayan siendo màs bonitos, pero espero que lleguen.

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 02:38 Citar Fabi

Me cachis, paterita se me ha olvidado preguntarte

¿cuànto tiempo llevas sin jugar?

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 08:57 Citar Carlos39

Fabi:

el no hablar contigo del juego creo que es normal.. ya sabes mi historia,
yo hablé mucho del juego los primeros días con mi esposa pero ahora,
según pasa el tiempo, cada vez me cuesta más. ¿Motivos? En el fondo,
sentimos verguenza, al menos en mi caso, y apuesto que en el de tu
pareja. No es una cuestión de querer ocultar nada.. es simplemente que
nos averguenza hablar de nuestra falta de control, pues la misma nos
sitúa directamente en una posición de inferioridad e indefensión ante
nuestra pareja, que normalmente no estamos dispuestos a reconocer.
Mira, no le culpes, yo le entiendo y apuesto a que no lo está pasando
nada bien cuando le preguntas ... lo importante es que el sabe que el día
que necesite hablar de este tema contigo, allí vas a estar tu con toda la
sabiduría que te ha proporcionado la asociación.

En cuanto a lo esperar a que el tome la decisión de ir a la asociación.....
hombre, lo ideal es que vaya de "motu propio" aunque no tenga ganas ....
yo mañana tengo que ir y te juro que no me apetece nada, pero iré por mi
propio pie. Asumo que mi esposa va con muchas más ganas,
simplemente.

Un beso.
Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 13:06 Citar Fabi

Carlos, estoy de acuerdo con lo que me dices.

Quizàs no hable del tema por vergüenza. Al principio si lo hacìa màs, debe de ser la euroforia esa de la que hablais que sentis al principio, pasàbamos por algùn bar y me decìa "mira aqui juguè tanto", pero conforme ha ido pasando el tiempo ya no ha querido hablar. Precisamente el otro dìa cuando me dijo que diera gracias que lleva dos meses sin jugar, le dije que si no le daba vergüenza decir eso, y ¿sabes lo que me contestò? que màs vergüenza le daba decir que ha estado 6 años jugando, a si que creo que llevas razòn.

Quizàs nosotras esperamos que una vez empezaìs la asociaciòn, haya unos cambios espectaculares, como si allì hicieran milagros, y no nos damos cuenta que esto es un proceso muy lento. Pero cuando ves que van pasando los dìas y todo sigue igual, piensas que nunca va a llegar el dìa que notes esos cambios.

Bueno lo tomarè con paciencia.

Un abrazo

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 15:34 Citar elpaterita

Fabi escribió:

Me cachis, paterita se me ha olvidado preguntarte

¿cuànto tiempo llevas sin jugar?

Cariño, mi respuesta es la misma durante los últimos 21 meses y medio: 24 horas.

Fabi
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Setiembre de 2006 a las 18:39 Citar Fabi

Paterita gracias,

jejejeje, no me esperaba menos, sabìa que me ibas a poner 24 h.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 08 de Setiembre de 2006 a las 01:05 Citar esteban

yo estoy aprendiendo a hablar ahora, es muy dificil hablar cuando hemos estado tantos años callados, es muy dificil decir lo que pensamos cuando siempre no lo hemos callado,

generalmente, cuando uno llega a una asociacion lleva años jugando.eso quiere decir que lleva años sin pensar en otra cosa que en el juego. el juego lo llena todo, cuando tienes dinero juegas, cuando tienes dinero y no puedes ir a jugar, estas pensando donde iras, a que numero apostaras, a que maquina hecharas, que haras con lo que ganes, todo fantasia producto del juego. o bien estas pensando la escusa que pondras para poder irte

cuando no tienes dinero, piensas como conseguirlo, de donde sacarlo, si le pido a.. tal vez si... y cuando no estas ibentando una escusa para lo que acavas de hacer, o pensando en que mentira caera esta vez, es una autentica locura, no tiene fin.

por eso pienso que se nos olvida ( si supimos alguna vez ) ablar, por que para hablar hay que tener pensamientos propios, y para esto hay que pensar, recordar, y eso hace daño no nos gusta y como todo lo que no nos gusta, no lo hacemos. por eso nos cuesta tanto hablar. hablar sinceramente es sentir, por eso ahora me siento tan bien cuando hablo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net